[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los Omni Lite hasta 100 megas de velocidad. Los Omni Mesh soportan velocidades superiores. En mi caso tengo un laptop que por cable tampoco me da la velocidad. Necesito un adaptador gigaethernet o cambiar de equipo.
Yo tengo los omni lite y no me sube de 60 megas con un contratado de 100 megas. Y desde claro me dicen que esos omni no soportan las 100.
 
Hola a todos, una pregunta técnica. Desde el viernes me pasaron a internet de "super velocidad", me instalaron un modem dual band y quedé con internet de 60 megas. El tema es que ahora no me puedo conectar por FTP a ningún servidor(Vota un error de modo pasivo, no puede enrutarse), y he notado que hay vainas como Skype que no sirven tan bien. Será que me metieron en esa vaina de Nat44?
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Alguien me puede decir que tipo de red es esta? Y de qué empresa?
Cordial saludo" si se refiere al cable enrollado en el poste y al accesorio negro de gran tamaño, ese es un cable de fibra óptica, el accesorio negro se llama mufa que sirve para sacar derivaciones o empalmes a varios cables de fibra óptica.
Por la etiqueta azul el propietario de ese cable es Ufinet, empresa relacionada con el Grupo Gas Natural de España. Al parecer hace varios meses Ufinet compró en Colombia a IFX Networks.

No lo hacen de buena gente sino porque por ejemplo en grandes mercados como Bogota ya perdieron por tacanos y miserables; necesitan recuperar lo que perdieron, usaran la infraestructura de fibra optica nacional dada por el plan nacional de fibra pero para la ultima milla no dicen que tecnología usaran, como son de trafugas seguramente le meten hfc para sobrevender 5mbps barato, no crean que le van a meter una red de alta capacidad a sitios donde el ingreso familiar es bajo

No lo dude. En Claro cubren barrios estrato 1 y 2 con redes HFC así sean recién instaladas el año pasado.
Si ganaron la licitación, seguramente es una idea para ganar más clientes y tratar de ser a futuro el único operador.

En barrios estrato 2 aquí en Villavicencio, Claro todavía no tiene cobertura y hay pequeños operadores que así sea con Tecnología EOC (Ethernet Over Coax) ofrecen TV + Internet desde $65.000 así sea una velocidad bajita como 5 megas.

En Bogotá, localidad de Usme dónde hay mucho barrio estrato 1 y 2 Conexión Digital ya instaló FTTH y le están llegando clientes.

Claro con su FTTH que está disponible solo para internet y telefonía mientras la televisión sigue siendo satelital, no se sabe si vayan a ofrecer a futuro IPTV o si quieren seguir con el modelo de TV digital que utilizan en HFC.

Olvidaba un detalle: Las redes HFC de Claro las diseñan también pensando una vida útil de 20 años. Aunque ya he visto que en menos de 10 años les ha tocado cambiar cables, amplificadores, nodos y otros elementos.
En mi barrio, no han cambiado el nodo, ni el amplificador que instalaron en el año 2007 - 2008. Ambos elementos son Motorola (Buena Calidad).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Cordial saludo" si se refiere al cable enrollado en el poste y al accesorio negro de gran tamaño, ese es un cable de fibra óptica, el accesorio negro se llama mofla que sirve para sacar derivaciones o empalmes a varios cables de fibra óptica.
Por la etiqueta azul el propietario de ese cable es Ufinet, empresa relacionada con el Grupo Gas Natural de España. Al parecer hace varios meses Ufinet compró en Colombia a IFX Networks.

IFX networks fue vendida hace 3 años. El negocio se concreto en el 2017.
Luego Ufinet fue adquirido en el 2018 por Cinven, en la actualidad Enel (energía) tiene el 21% y Cinven el 79% de participación en la empresa que ahora se hace llamar Ufinet International.

No es sorprendente entonces que la Epsa comercializa su servicio de fibra al mismo tiempo.

Etiqueta en la fibra de Movistar juntos con la de Telefónica Colombia, el azul es difícil de descifrar pero dice "fibra optica 8 hilos".
Movistar.jpg


Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago

Al parecer todo ese despliegue será en FTTH
No creo que sea para FTTH.
En el papel que descargué de www.claro.com.co aparece la promo de subsidio aunque no aplica para FTTH. Esto aplica a sólo HFC y a aquellos clientes de unidireccional les recibieron un comunicado para que se migren a red HFC de cable digital y pidan este subsidiado de 5MB con el fin de aumentar la base de usuarios con internet y telefonía.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
No creo que sea para FTTH.
En el papel que descargué de www.claro.com.co aparece la promo de subsidio aunque no aplica para FTTH. Esto aplica a sólo HFC y a aquellos clientes de unidireccional les recibieron un comunicado para que se migren a red HFC de cable digital y pidan este subsidiado de 5MB con el fin de aumentar la base de usuarios con internet y telefonía.
En mi caso hace varios años quitaron la red unidireccional, así que en caso de que vayan a meter cobertura por acá tendrían que hacerlo desde cero
 
  • Me encanta
Reacciones: PowerStudios
pagina 6 son los planes de estrato 1 y 2 el trio con subsidio queda en 55.000 mensuales
Según lo indicado en el catálogo de promociones, el valor del internet de 5 megas es $55.900, casi lo mismo que costaba en el año 2016 cuando contraté Internet con Claro de 5 megas.

El valor del trío con 5 megas es de $85.900. Mejor dicho pague $30.000 más y le "encimamos" televisión y telefonía.

De todos modos, Claro ya no es tan recomendable como era hace varios años. El que pueda irse para otra empresa, aproveche.

Aquí en Villavicencio los genios de Claro me metieron en NAT 44, con IP estática. Haciendo pruebas con un vecino que tiene Movistar FTTH, ellos todavía no lo meten a uno en CG-NAT.

En estos días haciendo pruebas con Internet ilimitado 4G de ETB, aunque manejan 10 megas de bajada, he visto que la IP es dinámica. El internet permite abrir varias ventanas y funciona bien para Voz IP.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas