[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
gracias por aclarármelo. ya me puse a leer. https://peering.google.com/#/infrastructure
estos servidores, así estén dentro de la red de comcel, son cerrados, cierto?

Google y cerrado?
Con Google nada es privado, y administrado por Comcel peor. Ellos mismos no saben que hacer con el GGC, quien se recuerde de los problemas de Youtube? Los adjuntos de gmail que no bajaban?
Los que quieren usar los servicios de Google, sea mail, drive, DNS, Chrome, DropBox etc. deben saber que todas sus actividades son monitoreadas, analizadas y guardadas.
Todo lo que subes a gdrive ya no te pertenece, Google automáticamente es el dueño de tus ideas y de tu trabajo.

Enfin perdón por el rant, hice un tracert a 1.1.1.1 y ya sale bien, por ahora pueden usar este servicio. No sabemos que mas inventos van a hacer.
No entiendo porque Comcel es tan arrecho con los DNS de Cloudflare que los están cambiando de ruta a cada rato.
Es un hecho que estos inútiles leen el foro, hola Comcel!

Escorpiom.
 
Hola.

Toca aclarar lo siguiente:

- El TL-WR840N solo soporta 2.4 Ghz https://www.tp-link.com/co/home-networking/wifi-router/tl-wr840n/#specifications así que por ese lado nada que hacer.
- si bien transmite 300 Mbps, depende de cuanto Internet pueda recibir y por su puerto Ethernet ese cable máximo le transmite 100 Mbps teóricos.

Con lo anterior

- La antena le permite transmitir señal wifi de hasta 300 Mbps pero es solo en la red local. Como por ejemplo, video del telefono al televisor.
- Si desde un dispositivo conectado a su router via wifi quiere ir a Internet, pues, máximo le da lo que el cable de su router a su modem permita.


Conclusión.

- Si tiene contratado mas de 50 Mbps de internet, ya es hora de cambiar el router por uno que tenga puertos de 1Gbps, entre esos está el C7 y Archer C1200.
- Revisar si el modem que le dejó Claro tiene puertos de 1Gbps para conectar el cable entre los dos aparatos.
- Usar cables mínimo de categoría 5e o 6. Aunque esto ya es muy común en todo lado.
- Todos los dispositivos van a "hablar" entre ellos a la velocidad del mas lento. Acá no hay sobrepasos como los carros en la vía.
- Las velocidades siempre serán las teóricas. Estos valores son de laboratorio, en el mundo real hay muchos factores que las bajan.

Ahh, si va a cambiarlo. Éste si comprelo usted mismo! En Internet hay mucho tutorial de como configurarlo, ahora todo es mas sencillo.

Saludos.

Compadre gracias por toda la info y explicación.
Si tiene contratado mas de 50 Mbps de internet, ya es hora de cambiar el router por uno que tenga puertos de 1Gbps, entre esos está el C7 y Archer C1200.
Entonces pagué $12.400x12=$148.800 por esta vaina para nada. Y mirando en MercadoLibre cuesta $61.900, así que me la metieron bien hondo.
Revisar si el modem que le dejó Claro tiene puertos de 1Gbps para conectar el cable entre los dos aparatos.
Ni idea como mirar esto la verdad, el módem que tengo es el dual band technicolor.
Si tiene contratado mas de 50 Mbps de internet, ya es hora de cambiar el router por uno que tenga puertos de 1Gbps, entre esos está el C7 y Archer C1200.
Con la mala situación en que me encuentro por ahora no pienso comprar ni pagar por nada más si te soy sincero.

Entonces en definitiva no voy a poder lograr que me de al menos 100 megas o más de 50?, que clavada tan hpta con este aparato😰.
Por lo que veo en la app de tp-link está configurado como router inalámbrico en modo de operación, también hay otras dos opciones: punto de acceso y extensor de rango (con ninguna de estas tampoco puedo lograrlo? ),

Los asesores en vez de tratar de ayudar y asesorar bien a personas que no tiene idea de estos servicios lo que hacen es aprovecharse del desconocimiento de uno, cada vez les cojo más rabia a esta gente de claro.


EDIT:
Precisamente me llega esto lolz , hasta risa da🤣
IMG_20200328_215958.jpg


Movistar además de la fibra no solo te da Netflix🙏 sino que te incluye un Repetidor, mientras yo por lo último pagué +12k por un año (más el servicio carisimo que tenía como si fuera estrato 7).
Lastima que los hijuemadres nunca tuvieron cobertura en mi barrio. Si pueden pasarse a Movistar aprovechen.
 
Última edición:
Tengo problemas de desconexión continua y contactarse con el soporte de claro está como díficil estos días, será problema general en la red o puede haber un problema en mi modem. Gracias.
logs.png
logs.png
logs.png
logs.png
logs
 
Buenos días, depués de leer un poco el hilo, me queda claro que los Modems que está instalando Claro son bien regulares. Me cambiaron hace poco el que tenia y la verdad no tengo la potencia para llegar al estudio de mi casa, he intentado cambiar la configuración del Modem (Coship CM82200) y no he podido dar con el chiste.

La pregunta para los que saben, es mejor comprar un Modem o un potenciador de señal?

Gracias de antemano por la colaboración.

Saludos
 
Compadre gracias por toda la info y explicación.

Entonces pagué $12.400x12=$148.800 por esta vaina para nada. Y mirando en MercadoLibre cuesta $61.900, así que me la metieron bien hondo.

Ni idea como mirar esto la verdad, el módem que tengo es el dual band technicolor.

Con la mala situación en que me encuentro por ahora no pienso comprar ni pagar por nada más si te soy sincero.

Entonces en definitiva no voy a poder lograr que me de al menos 100 megas o más de 50?, que clavada tan hpta con este aparato😰.
Por lo que veo en la app de tp-link está configurado como router inalámbrico en modo de operación, también hay otras dos opciones: punto de acceso y extensor de rango (con ninguna de estas tampoco puedo lograrlo? ),

Los asesores en vez de tratar de ayudar y asesorar bien a personas que no tiene idea de estos servicios lo que hacen es aprovecharse del desconocimiento de uno, cada vez les cojo más rabia a esta gente de claro.


EDIT:
Precisamente me llega esto lolz , hasta risa da🤣
Ver el archivos adjunto 407920

Movistar además de la fibra no solo te da Netflix🙏 sino que te incluye un Repetidor, mientras yo por lo último pagué +12k por un año (más el servicio carisimo que tenía como si fuera estrato 7).
Lastima que los hijuemadres nunca tuvieron cobertura en mi barrio. Si pueden pasarse a Movistar aprovechen.
Mas allá de todos los temas que está analizando por los 50Mbps, a futuro y para tener lo mejor de la conexión siempre lo mejor va a ser tener router propio. Puede esperar a cuando tenga modo y va validando routers que le gusten y se lo compra cuando pueda.

Yo tengo router propio desde que tenía 10Mbps, e inclusive en ese entonces la diferencia era abismal.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Buenas tardes soy nuevo en esto una pregunta tengo 100 megas con el módem tecnicolor 2121 dual band y hoy me llamaron a decir q me cambian ese módem x q no soporta las 100 megas y me hacen el cambio x un módem sagecom dual band quién me puede colaborar con esa información x q hasta donde tengo entendido el técnicor servía para las 100 megas gracias
 
Bueno hoy de nuevo el internet esta imposible de usar, el modem a cada rato se reinicia y despues de indagar veo que los niveles estan por todas partes.

Estoy pensando en mover el modem de ubicacion en la red de la casa a ver si depronto ayuda en algo a los niveles porque por parte de claro nadie responde y cuando responden se les cae la llamada

docsis1.PNG


docsis2.PNG
 
Buenas tardes soy nuevo en esto una pregunta tengo 100 megas con el módem tecnicolor 2121 dual band y hoy me llamaron a decir q me cambian ese módem x q no soporta las 100 megas y me hacen el cambio x un módem sagecom dual band quién me puede colaborar con esa información x q hasta donde tengo entendido el técnicor servía para las 100 megas gracias
 
Bueno cambie los splitter que iban antes del cablemodem por unas T (no recuerdo el nombre tecnico) , adicionalmente puse un atenuador de 6dB en el cablemodem (lastimosamente no se que hice los otros atenuadores que tenia) y ahora el panorama esta mucho mejor, no esta en el punto ideal ni cercano a eso pero por lo menos creo que con esto el cablemodem no se me va a estar reiniciando por upstream
9204827947.png


docsis1-1.PNG


docsis2-2.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Buenas tardes soy nuevo en esto una pregunta tengo 100 megas con el módem tecnicolor 2121 dual band y hoy me llamaron a decir q me cambian ese módem x q no soporta las 100 megas y me hacen el cambio x un módem sagecom dual band quién me puede colaborar con esa información x q hasta donde tengo entendido el técnicor servía para las 100 megas gracias
Muy rarro porque yo tengo ese modem tmb y tengo 150 y me da el total tanto por wifi como por cable
Ojo se le entran a la casa y no sean de claro jaja
 
Buenas tardes soy nuevo en esto una pregunta tengo 100 megas con el módem tecnicolor 2121 dual band y hoy me llamaron a decir q me cambian ese módem x q no soporta las 100 megas y me hacen el cambio x un módem sagecom dual band quién me puede colaborar con esa información x q hasta donde tengo entendido el técnicor servía para las 100 megas gracias
a mi le instalaron y lo malo es que la linea telefonica no me sirve el internet bien sin problema. por cable 80 a 90 y wifi los 100mb completos.
 
Tengo problemas de desconexión continua y contactarse con el soporte de claro está como díficil estos días, será problema general en la red o puede haber un problema en mi modem. Gracias.
Al parecer es masivo y en mi caso momentaneo ya que todo vuelve a funcionar bien relativamente en el trancurso de unos minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenos días, depués de leer un poco el hilo, me queda claro que los Modems que está instalando Claro son bien regulares. Me cambiaron hace poco el que tenia y la verdad no tengo la potencia para llegar al estudio de mi casa, he intentado cambiar la configuración del Modem (Coship CM82200) y no he podido dar con el chiste.

La pregunta para los que saben, es mejor comprar un Modem o un potenciador de señal?

Gracias de antemano por la colaboración.

Saludos
Compre un enrutador Tenda o TPLink Dual Band Gigabit o un Powerline. Fíjese que sea Rompemuros.
 
  • Me gusta
Reacciones: milo1978
Buenas noches.
Hace unos 15 meses tengo TIGO, vivo en un conjunto donde solo había ese operador. Desde lunes pasado ya Claro inició la instalación del servicio (Hace unos 3 meses colocaron un nodo a la salida del conjunto) y está colocando un módem NOKIA, según lo que me dijeron unos técnicos. Que tal será ese módem?
Estoy en el dilema de pasarme a Claro (Amarrarme un año de cláusula) o seguir con Tigo.
 
Buenas noches.
Hace unos 15 meses tengo TIGO, vivo en un conjunto donde solo había ese operador. Desde lunes pasado ya Claro inició la instalación del servicio (Hace unos 3 meses colocaron un nodo a la salida del conjunto) y está colocando un módem NOKIA, según lo que me dijeron unos técnicos. Que tal será ese módem?
Estoy en el dilema de pasarme a Claro (Amarrarme un año de cláusula) o seguir con Tigo.

Parece ser que es fibra, la ventaja ahí es que el upload es la mitad del download, de resto mismos bloqueos y artimañas.
 
Para los que han radicado alguna PQR via web mediante claro.com.co en los ultimos dias les recomiendo conservar el correo de soporte de la respuesta automatica que envian desde la cuenta solucionesclaro@claro.com.co debido que en mi caso radique dos peticiones incluyendo la de cancelacion la semana pasada y hasta el momento han pasado mas de 24 horas habiles y no me han confirmado el numero del ticket/CUN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto y sivers
Para los que han radicado alguna PQR via web mediante claro.com.co en los ultimos dias les recomiendo conservar el correo de soporte de la respuesta automatica que envian desde la cuenta solucionesclaro@claro.com.co debido que en mi caso radique dos peticiones incluyendo la de cancelacion la semana pasada y hasta el momento han pasado mas de 24 horas habiles y no me han confirmado el numero del ticket/CUN.
Yo radiqué una PQR la semana pasada, por la línea telefónica, porque me quieren cobrar de más en el plan hogar, para darme el beneficio de convergencia (50% mas de internet en hogar, por tener postpago móvil + hogar). Y no me llegó ningún correo confirmando la creación de la PQR :/

Lo más gracioso, es que tengo 50Mbps por 79k, y por oferta comercial normal (en otra llamada previa a tener Claro móvil), me ofrecieron que si quiero pasarme a 100Mbps , me quedaba en 120k. Cuando llamé por convergencia, el "asesor" me intentó meter un plan de TV mas alto (argumentando que como el mío estaba en la básica, el paquete de convergencia incluía subirse a TV superior) y me quedaba por 75Mbps en 145k (Menos velocidad, y mas del doble de lo que pago, y mas caro que el de 100Mbps...)

Les puse PQR, informando que la página de Claro no decía en ningún punto que hubiese que pagar más, ni que fuera obligatorio subir el plan de TV. También les puse eso como mensaje por el twitter de ClaroTeAyuda. Por ningún lado he tenido respuesta aún.

Deben estar bombardeados por todos lados.

suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Yo radiqué una PQR la semana pasada, por la línea telefónica, porque me quieren cobrar de más en el plan hogar, para darme el beneficio de convergencia (50% mas de internet en hogar, por tener postpago móvil + hogar). Y no me llegó ningún correo confirmando la creación de la PQR :/

Lo más gracioso, es que tengo 50Mbps por 79k, y por oferta comercial normal (en otra llamada previa a tener Claro móvil), me ofrecieron que si quiero pasarme a 100Mbps , me quedaba en 120k. Cuando llamé por convergencia, el "asesor" me intentó meter un plan de TV mas alto (argumentando que como el mío estaba en la básica, el paquete de convergencia incluía subirse a TV superior) y me quedaba por 75Mbps en 145k (Menos velocidad, y mas del doble de lo que pago, y mas caro que el de 100Mbps...)

Les puse PQR, informando que la página de Claro no decía en ningún punto que hubiese que pagar más, ni que fuera obligatorio subir el plan de TV. También les puse eso como mensaje por el twitter de ClaroTeAyuda. Por ningún lado he tenido respuesta aún.

Deben estar bombardeados por todos lados.

suerte,
Posiblemente se van a presentar silencios administrativos pero alguna maña se inventaran para favorecer a los operadores ante estas situaciones.
 

Los últimos temas