[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Pude entrar a mi arris, hay algo ahí que uno pueda modificar para "mejorar" la conexión o es sólo informativo?

Los dos.
Si el modem esta en bridge, es meramente informativo. Pero si esta en modo router, también puede configurar cosas de router obvio.

El caso de Utopia:
Si leí los post pero es necesario un poco de tiempo para meterme en este asunto.
Estoy mirando si esto es una asunto de Comcel porque me huele feo.

Aquellos con este error, recientemente les hicieron cambio de modem?
Para temporalmente resolver este error, desactive DHCP y utilice IP statica para los dispositivos LAN.
El "search domain" es asignado mediante DHCP, y ahí vamos...Esto puede ser un problema en el modem o hasta Comcel.
Entonces debemos mirar si les hicieron cambio de modem, firmware upgrade o algo similar...Y sino es algo del modem, seguimos con las ratas de dos patas.

Escorpiom.
 

dagarcia2

Lanero Reconocido
31 Oct 2018
797
Los dos.
Si el modem esta en bridge, es meramente informativo. Pero si esta en modo router, también puede configurar cosas de router obvio.

El caso de Utopia:
Si leí los post pero es necesario un poco de tiempo para meterme en este asunto.
Estoy mirando si esto es una asunto de Comcel porque me huele feo.

Aquellos con este error, recientemente les hicieron cambio de modem?
Para temporalmente resolver este error, desactive DHCP y utilice IP statica para los dispositivos LAN.
El "search domain" es asignado mediante DHCP, y ahí vamos...Esto puede ser un problema en el modem o hasta Comcel.
Entonces debemos mirar si les hicieron cambio de modem, firmware upgrade o algo similar...Y sino es algo del modem, seguimos con las ratas de dos patas.

Escorpiom.
Quería agregar que ese módem, lo tuve en tigo y tenia ese problema, no estoy sacando la cara por las ratas de claro, pero esa referencia en particular es de las más susceptibles a verse afectada por dicha vulnerabilidad. Eset, me mantenía enviando notificaciones de bloqueos de conexión entrante de IPs aleatorias, Muchas veces de procedencia probablemente asiática. Ahora que lo pienso, desde que me pasé a claro nuevamente hace unos 10 meses ni con el technicolor en hfc, ni ahora con el Huawei en GPON. He vuelto a tener este problema.

Se me ocurre que entró a Colombia un lote de estos routers de quién sabe dónde y tanto claro cómo tigo adquirieron unos cuantos. Ya sabemos que les encanta reciclar.

Saludos.
 

Killer21

Lanero Reconocido
21 Ago 2006
275
chicos tengo ese modem sagecom pero no me deja entrar al login solo me muestra info ... que debo hacer para poder entrar y cambiar datos ..
 

Asduque

Lanero Reconocido
26 May 2008
254
Los dos.
Si el modem esta en bridge, es meramente informativo. Pero si esta en modo router, también puede configurar cosas de router obvio.

El caso de Utopia:
Si leí los post pero es necesario un poco de tiempo para meterme en este asunto.
Estoy mirando si esto es una asunto de Comcel porque me huele feo.

Aquellos con este error, recientemente les hicieron cambio de modem?
Para temporalmente resolver este error, desactive DHCP y utilice IP statica para los dispositivos LAN.
El "search domain" es asignado mediante DHCP, y ahí vamos...Esto puede ser un problema en el modem o hasta Comcel.
Entonces debemos mirar si les hicieron cambio de modem, firmware upgrade o algo similar...Y sino es algo del modem, seguimos con las ratas de dos patas.

Escorpiom.

Ese modem me lo instalaron la semana pasada al cambiarme al plan claro gamer 60/30, es el dual band Technicolor DPC3941T
 

dagarcia2

Lanero Reconocido
31 Oct 2018
797
en la pag anterior lo puse. dice utopia.net
Si, vi tu comentario, pero por alguna razón no me percaté de que habías compartido una imagen.

@Escorpiom es bastante incómodo. A mí nunca pudieron ayudarme con esto en tigo, pq era el único módem compatible con MoCA(protocolo necesario para la onetv elite) que manejaban, me lo cambiaron 3 veces lógicamente por uno de la misma referencia. Pero desafortunadamente los 4 que tuve me presentaban el mismo problema.

Acá el comentario anterior del compañero:

Clic aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asduque

Fil010

Lanero Muchacho
22 Jul 2016
1,525
Aqui hay algo que no me cuadra

Se ve que este problema se transforma en un malware, lo que yo si quiero ver es si afecta solamente a los pc, quisiera ver como lo refleja dispositivos moviles
 

-Pako-

Lanero Reconocido
7 Oct 2009
210
Ese sufijo utopia.net me hace acordar del tiempo del internet de acceso telefonico.
Inicialmente este servicio solo lo ofrecia los andes y una par de universidades publicas a maestros y alumnos.

Habia un empresa que ofrecia internet "gratis" y que llenaba el navegador del avisos de publicidad
que uno bloqueaba. Despues vendieron tiempo de navegacion con credenciales faciles de hackear.
en esa epoca bajar un mega se demoraba eternidades sino se le caia la llamada.
que tiempos aquellos, de IRC, de tardes del averno...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
6,090
Los dos.
Si el modem esta en bridge, es meramente informativo. Pero si esta en modo router, también puede configurar cosas de router obvio.

El caso de Utopia:
Si leí los post pero es necesario un poco de tiempo para meterme en este asunto.
Estoy mirando si esto es una asunto de Comcel porque me huele feo.

Aquellos con este error, recientemente les hicieron cambio de modem?
Para temporalmente resolver este error, desactive DHCP y utilice IP statica para los dispositivos LAN.
El "search domain" es asignado mediante DHCP, y ahí vamos...Esto puede ser un problema en el modem o hasta Comcel.
Entonces debemos mirar si les hicieron cambio de modem, firmware upgrade o algo similar...Y sino es algo del modem, seguimos con las ratas de dos patas.

Escorpiom.

La verdad es que no suena nada bien. Voy a pedir el cambio del modem, me asusta mucho el tema del antivirus sobre todo por el manejo ahora del teletrabajo. Me tocará volver a un modem que no sea dual band, la semana pasada me lo colocaron y cuando lo hicieron me indicaron q era la única referencia que tenían dual band.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
@-Pako-
Hecho.

Por ahora, lo que he podido encontrar, es que el problema de "utopia" malware es un asunto de modems Technicolor-Cisco (DPC) y notablemente aquellos que fueron "remanufacturados", DPC3941T y DPC3848.

Hay una solución que saque del hilo de reddit, esta en ingles pero es sencillo:

"So if anyone comes across this problem, here's how to fix it.

Reset your network settings related to your router.
Factory reset your router by pressing the reset button for 30+ seconds.
Connect to the factory reset hotspot or LAN and set your DNS to 8.8.8.8, 8.8.4.4 or 75.75.75.75
Set up your wifi by going to 10.0.0.1 and wait for the reboot.
Change your router's admin password."

Intenta y me dice si de algo sirvió.

PD: No es la primera vez que Comcel se ve involucrado en cuanto a modems con problemas.
Cuando empezaron como Telmex estaban instalando Motorola Surfboard con chipset TI (D2) que se reiniciaban cuando uno subía un archivo.
Me dieron vuelta durante meses, hasta que me di cuenta y pedí cambio de modem.

Escorpiom.

Edit: Ya hay dos usuarios con este problema, por mi parte voy a estar pendiente del tema para encontrar la solución un cuanto antes, y si resulta que el único remedio es cambio de modem, vamos a hacer bulla en los medios que Comcel esta colocando modem con malware a sus usuarios.
 
Última edición:

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
6,090
@-Pako-
Hecho.

Por ahora, lo que he podido encontrar, es que el problema de "utopia" malware es un asunto de modems Technicolor-Cisco (DPC) y notablemente aquellos que fueron "remanufacturados".

Hay una solución que saque del hilo de reddit, esta en ingles pero es sencillo:

"So if anyone comes across this problem, here's how to fix it.

Reset your network settings related to your router.
Factory reset your router by pressing the reset button for 30+ seconds.
Connect to the factory reset hotspot or LAN and set your DNS to 8.8.8.8, 8.8.4.4 or 75.75.75.75
Set up your wifi by going to 10.0.0.1 and wait for the reboot.
Change your router's admin password."

Intenta y me dice si de algo sirvió.

PD: No es la primera vez que Comcel se ve involucrado em cuanto a modems con problemas.
Cuando empezaron como Telmex estaban instalando Motorola Surfboard con chipset TI (D2) que se reiniciaban cuando uno subía un archivo.
Me dieron vuelta durante meses, hasta que me di cuenta y pedí cambio de modem.

Escorpiom.

Yo lo intenté hoy, incluso llame a claro a que configuraran los dns desde el cablemodem para descartar y las notificaciones siguen

IMG_6227.JPG


Pd: que modem más pecueco

IMG_6226.JPG
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Yo lo intenté hoy, incluso llame a claro a que configuraran los dns desde el cablemodem para descartar y las notificaciones siguen

Hiciste un full reset y no funcionó? Desactiva el DHCP del modem y usa IP statica. Has intentado?
Este es un asunto de DHCP, pasando el dominio de busqueda.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

dagarcia2

Lanero Reconocido
31 Oct 2018
797
@-Pako-
Hecho.

Por ahora, lo que he podido encontrar, es que el problema de "utopia" malware es un asunto de modems Technicolor-Cisco (DPC) y notablemente aquellos que fueron "remanufacturados".

Hay una solución que saque del hilo de reddit, esta en ingles pero es sencillo:

"So if anyone comes across this problem, here's how to fix it.

Reset your network settings related to your router.
Factory reset your router by pressing the reset button for 30+ seconds.
Connect to the factory reset hotspot or LAN and set your DNS to 8.8.8.8, 8.8.4.4 or 75.75.75.75
Set up your wifi by going to 10.0.0.1 and wait for the reboot.
Change your router's admin password."

Intenta y me dice si de algo sirvió.

PD: No es la primera vez que Comcel se ve involucrado em cuanto a modems con problemas.
Cuando empezaron como Telmex estaban instalando Motorola Surfboard con chipset TI (D2) que se reiniciaban cuando uno subía un archivo.
Me dieron vuelta durante meses, hasta que me di cuenta y pedí cambio de modem.

Escorpiom.
Unfortunely, lo intenté en su momento, pero no funcionó. Y cómo ya mencioné antes, tenía TV one elite, así que además de que no servía para nada el proceso, me quedaba sin TV en todos los puntos excepto el gateway gracias a que los parámetros MoCA se perdían. Para colmo de males, la onentv es el típico producto del que nadie sabe nada en una empresa. Dar con alguien que supiera aprovisionarlo, era todo un calvario. (el chiste la última vez me dejó sin servicio de TV 20 días) Y por lo que he leído últimamente en el hilo de tigo, está situación no ha cambiado.

Me gustaría ver si para el caso de claro que no se necesita MoCA para nada, esto funciona. Estoy atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas