[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
9501315845.png


Claro como siempre, innovando. A esta hora hay más subida que bajada. :LOL: :banghead:
 
Qué risa. Precisamente hice mi comentario por estas dos páginas. Con datos también suele pasarme.
Ahorita mismo no me están cargando de nuevo, ni con los datos. Así he pasado estos últimos días.

El miércoles viene un técnico, pero cuando venga todo va a estar bien y no puedo probarles nada lol

Alguien tiene alguna idea por que está pasando con los datos también? al mismo tiempo fallan

Hola,
Por mi parte desde diciembre del año pasado tengo el caso puesto en la sic para que Comcel responda por este filtrado.
El tema sigue en presentación, ojalá algún día lo atiendan.
Saludos.
Yo pregunte como poner el caso sin necesidad de PQR con Claro (ya que las dos veces me dieron respuesta negativa) pero nadie me dijo, así que no pude.
 
Última edición:
Hola,
Para poder colocar un caso en la sic, debes seguir el debido proceso que es colocar una pqr con claro, si te responden de forma negativa colocar un recurso de reposición y en subsidio de apelación a la sic.
En internet tienes bastante información sobre este recurso.
Saludos.
Ahorita mismo no me están cargando de nuevo, ni con los datos. Así he pasado estos últimos días.

El miércoles viene un técnico, pero cuando venga todo va a estar bien y no puedo probarles nada lol

Alguien tiene alguna idea por que está pasando con los datos también?


Yo pregunte como poner el caso sin necesidad de PQR con Claro (ya que las dos veces me dieron respuesta negativa) pero nadie me dijo, así que no pude.
 
Hola,
Para poder colocar un caso en la sic, debes seguir el debido proceso que es colocar una pqr con claro, si te responden de forma negativa colocar un recurso de reposición y en subsidio de apelación a la sic.
En internet tienes bastante información sobre este recurso.
Saludos.
Ellos me dieron un saldo a favor, y la segunda vez me dijeron que me habían llamado y según yo dije que ya todo estaba bien, así que no enviaban nada a la SIC.

Después se arreglo todo, hasta estos días que empezó a joder de nuevo pero solo me pasa con esas dos paginas (imgur lo uso mucho).
 
Última edición:
Hola,
Si aceptas este tipo de compensaciones estás conciliando con ellos.
A muchos laneros (por ejemplo @Escorpiom) les han ofrecido incrementos de velocidad sin costo para no ir a la sic, ellos saben que es muy posible que pierdan.
Ya queda en cada uno de nosotros aceptar esto o continuar peleando por un servicio sin restricciones para todos.
Con respecto al tema de los datos la red móvil también pasa por el filtro FortiGuard.
Saludos.
Ellos me dieron un saldo a favor, así que no lo enviaban a la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,
Si aceptas este tipo de compensaciones estás conciliando con ellos.
A muchos laneros (por ejemplo @Escorpiom) les han ofrecido incrementos de velocidad sin costo para no ir a la sic, ellos saben que es muy posible que pierdan.
Ya queda en cada uno de nosotros aceptar esto o continuar peleando por un servicio sin restricciones para todos.
Con respecto al tema de los datos la red móvil también pasa por el filtro FortiGuard.
Saludos.
Ellos dieron por terminado el caso o eso decía la respuesta, no es que yo aceptara.
 
Exacto, datos móviles también pasan por el proxy ilegal Fortiguard de Comcel.

Es por eso que se le critica tanto a Comcel, es una cúpula de estafadores que bien saben que están obrando de forma ilegal, pero compran al usuario para que este no denuncia en la SIC.
Mi caso aun esta abierto en la SIC y no lo han tratado desde agosto 2019, ni lo trataran porque el director esta en la lista de nomina de Comcel.
Esta es la situación actual en el pais, corrupción de arriba hasta abajo y nosotros mortales tener que lidiar con esas ratas.

Escorpiom.
 
lo del plan gamer es muy facil, efectivamente ahora se llama experiencia gamer y solo funciona si ud tiene 30 o 50mb, si tiene 30 mb lo pasan a 40/20 y si tiene 50 lo pasan a 60/30 con costo de 16.000 adicional a lo que ya paga, si quiere escribame al interno y puedo hacer que alguien lo llame para eso
Amigo yo actualmente tengo un plan de 40 mb para cual de los planes gamer cree que pueda aplicar, usted sabe si para los planes gamer aplica aumento por convergencia aunque sea la velocidad de bajada?
 
Señores buen día, comento lo que me paso ayer cuando me llamaron de claro.

Hace aproximadamente 5 meses tengo 100/10 y me están cobrando $80.900 en estrato 4, ayer me llamaron a decirme un poco de barrabasadas (o no sé qué tan cierto es), que claro está llevando la fibra hasta la casa, que los planes claro gamers se están renovando, que están haciendo pruebas, que las velocidades de subidas las iban a llevar hasta 50, etc.… etc... Después de todo ese rollo, la vieja me empieza a tirar preguntas sobre mi facturación, que desde hace cuanto tengo los 100.... Muy rara, le comenté desde hace cuánto y la muy descarada me dice en la cara que me va cambiar la factura por $124.000 al mes!!! Ahh???

Yo me le emputé de una, quien no? que te llamen a decir que te van asubir semejante cantidad, en fin... Le dije que eran unos descarados, ósea, tienen el descaro de llamarme a decirme en mi **** cara que me van aumentar de $80.900 a $124.000, cuando tengo abierto PQR por el tema de filtrada, por inconformidad con mi velocidad de subida y demás... Después de eso la vieja como que se asustó y me dijo, no señor disculpe, fue un malentendido, yo le voy aplicar un descuento y su plan seguirá igual, muchas gracias y me colgó.

Con esta historia, y viendo la experiencia que todos tienen con claro, ¿qué tal el valor que estoy pagando? ¿Puedo lograr más descuentos? ¿Me quedo quieto con lo que tengo mejor?

PD: Solo tengo internet, en temas de velocidades siempre la descarga es excelente y constante, ronda las 98 – 100 siempre, pero la subida pésima, ¡muchas veces no sube de 6-7!
 
Lo mejor es que llames a cancelar, si ya pagaste factura hazlo cuanto antes (no esperes que se acerque fecha de corte) Recuerda que son 3 filtros (no aceptes nada en los dos primeros) y vas a demorarte mas de una hora o dos horas hablando, el ultimo filtro es servicios especiales donde te dan mejores ofertas. Comenta sobre la tarifa alta que tienes y los problemas que estas teniendo que no estas recibiendo la velocidad contratada o cualquier problema con el servicio que hayas tenido, etc etc. Si no te gusta ninguna de las ofertas que te haga retención puedes proseguir con la cancelación y quedarte tranquilo que te volverán a llamar y ya tomaras tu decisión.
Te recomiendo lo hagas seguro logras algo mejor.


Que te dijeron exactamente?

A todos los que nos subieron 150 megas teniendo blindaje de 100 megas lo hicieron sin ningún problema. Puedes usar el buscador y te darás cuenta, el plan queda así: INTERNET 150M BL CV (BL=blindaje, CV=convergencia)
Si esa es la razón que te están dando para no aplicarte el beneficio por convergencia podrías tener las de ganar porque
1) te están mal informando, tienes como prueba la página Claro Para Ti Primero donde no informan eso https://www.claro.com.co/personas/servicios/todo-claro/?prod=ncliente&promo=fancl lee las condiciones , y comparto esto que me respondieron en un PQR cuando intente que se lo activaran a mi mamá después de un cambio de plan:
Ver el archivos adjunto 412693
2) y tienes radicado donde te dijeron que te lo activaban.

Ahora lo que realmente pasa, es que tu tienes el plan Navegala que dan en portabilidad desde Avantel/ETB. Y en ninguno de esos dos planes (15GB Y 30GB) aplican para el beneficio, como ya han comentado varios miembros en el tema de claro móvil que tampoco les aplicaron convergencia de hecho en las ultimas paginas leerás a alguien más comentándolo, a @Cbas también se lo dijeron.
Pero a ti eso no es lo que te han explicado hasta ahora, así que te puedes agarrar de eso y los puedes coger por allí..

Yo tengo el mismo plan (a mi me lo dieron con linea nueva) y efectivamente tampoco me han querido activar el beneficio, leyendo en el otro tema ya me ha quedado claro que la razón es porque según es un plan especial pero me estoy haciendo el que no está enterado de nada, solo de la respuesta que ellos me han dado por varios medios.
A mi lo que único que me dijeron era que mi plan tenía que ser mayor a $55.900, y por el chat me explicaron que el valor de $48.900 en adelante que muestran en promoción era para el año pasado. Así que interpuse un recurso con varios soportes demostrándoles su errada respuesta y que no me cumplieron con las condiciones acordadas, ya me toca esperar con que salen y sino la SIC decide.

Si no interpusiste el reclamo bien ante la SIC no se que pueda pasar, no tengo experiencia hasta ahora. Pienso que hay que ser bastante especifico .
Acabo de tener el chat de mediación con Claro. Si creían que Rappi es malo, les cuento que más de este chat de mediación nunca pasaba. Si mucho pedían más tiempo para validar, pero no más. Claro simplemente se cerró y dijo que nunca me habían ofrecido un aumento de nada y ya. Yo exponía mis argumentos válidos con lo del radicado de la solicitud donde dijeron que en 24 horas me lo activaban, y simplemente respondían que esa era una simple solicitud de validación. Ese radicado está fechado al 20 de Abril, y en al consultarlo en la página de Claro sigue sin respuesta.

1590518744070.png


La verdad no sé qué procede, nunca había tenido que llegar tan lejos.

Es una lástima que en Medellín Claro no tenga competencia. Tengo "100Mb" (que son más bien como ~45Mb con ese montón de filtros) en triple play por 110.434, pero Tigo cobra muuuy caro, y con todo esto del Coronavirus como complicado pedir una instalación, y 30GB por 63.900, aunque esos datos no sirven para nada. Pueden mostrar lo que sea en mediciones y que 4.5G, pero va uno a usarlos y los mensajes de WhatsApp no salen, las aplicaciones me lanzan cada rato "verifica tu conexión a internet"... sin VPN es como si uno estuviera practicamente desconectado.
 
Hola Chicos y Chicas:

Algo muy curioso me sucede. Cuando el Internet tiene conexión por cable Ethernet UTP categoría 5 me da las 30 Mbps en bajada, pero por Wifi me está saliendo 20-21 megas en bajada aproximadamente, ¿es esto normal?

Ya hice los mil y un tests con fast.com y speedtest.com sobre Ethernet y siempre arroja de 25 a 30 Mbps, y sobre Wifi me sigue marcando alrededor de 20 Mbps

De todos modos no me molesta tener 10 megas menos por el Wifi, por que se que en realidad me están vendiendo las 30 Mbps, pero si me preocupa que no me aparezcan igualmente las 30 Megas en Wifi.

Agradezco quien me resuelva la duda.
Adicional a lo que ya le dijeron arriba de comprar un router propio también se ha dicho varias veces acá que Claro ni ningún operador te va a asegurar velocidad por wifi, únicamente por cable con el test de velocidad que ellos usan. Ya sabes que el wifi se afecta por el módem o router, los obstáculos en la señal, cantidad de dispositivos conectados, tareas realizadas en alguna de las conexiones, interferencia con otras redes de vecinos, etc, etc, muchos factores que ellos no pueden controlar, por lo cual ellos solo van verificar el test por cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Señores buen día, comento lo que me paso ayer cuando me llamaron de claro.

Hace aproximadamente 5 meses tengo 100/10 y me están cobrando $80.900 en estrato 4, ayer me llamaron a decirme un poco de barrabasadas (o no sé qué tan cierto es), que claro está llevando la fibra hasta la casa, que los planes claro gamers se están renovando, que están haciendo pruebas, que las velocidades de subidas las iban a llevar hasta 50, etc.… etc... Después de todo ese rollo, la vieja me empieza a tirar preguntas sobre mi facturación, que desde hace cuanto tengo los 100.... Muy rara, le comenté desde hace cuánto y la muy descarada me dice en la cara que me va cambiar la factura por $124.000 al mes!!! Ahh???

Yo me le emputé de una, quien no? que te llamen a decir que te van asubir semejante cantidad, en fin... Le dije que eran unos descarados, ósea, tienen el descaro de llamarme a decirme en mi **** cara que me van aumentar de $80.900 a $124.000, cuando tengo abierto PQR por el tema de filtrada, por inconformidad con mi velocidad de subida y demás... Después de eso la vieja como que se asustó y me dijo, no señor disculpe, fue un malentendido, yo le voy aplicar un descuento y su plan seguirá igual, muchas gracias y me colgó.

Con esta historia, y viendo la experiencia que todos tienen con claro, ¿qué tal el valor que estoy pagando? ¿Puedo lograr más descuentos? ¿Me quedo quieto con lo que tengo mejor?

PD: Solo tengo internet, en temas de velocidades siempre la descarga es excelente y constante, ronda las 98 – 100 siempre, pero la subida pésima, ¡muchas veces no sube de 6-7!
Creo que lo que llevo leyendo aqui en el foro, eres de los que menos paga por esa velocidad en estrato 4. si hay alguien mas que pague menos que avise. pero es basante creo yo, obvio no comparando con los precios promocionales de fibra de movistar. lo comparo con las tarifas normales de claro.
 
Creo que lo que llevo leyendo aqui en el foro, eres de los que menos paga por esa velocidad en estrato 4. si hay alguien mas que pague menos que avise. pero es basante creo yo, obvio no comparando con los precios promocionales de fibra de movistar. lo comparo con las tarifas normales de claro.

Vale, vale... Mejor me quedo quieto y no pido mas nada. Gracias.

Que desastre!
Latencia, paginas que no abren, servicio al cliente que cuelga o no contesta, lentitud,etc.

La solucion facil, rapida y "gratuita", monta un VPN en GCP, es lo que llevo haciendo desde que todo empezo a joderse. Se presta para tareas pesadas, me da las 100 de bajada que tengo. Para juegos en linea es excelente, las latencias son muy bajas (depende de la region), aprox de 80 - 85 ms en warzone, pubg y csgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Humber58
Alguien ha notado que en las noches no cargan ciertos sitios? tendrá algo que ver los DNS o es bloqueo-problemas de Claro? ya que estos cargan al usar un VPN, después de cierto tiempo vuelven y cargan normalmente sin VPN. Estoy usando los DNS de Cloudflare, estos son recomendables o mejor usar los de Google?
 

Los últimos temas