[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primero, esos dispositivos no tienen sentido su uso si te instalan uno solo, para eso te quedas solo con tu router. Lo mínimo que instalan son 2, Así que:
O el supervisor es complice o el técnico no estaba hablando con ningún supervisor. Para que me entiendas, lo que buscan es desaparecer el dispositivo, para venderlo por otro lado. Son unos pillos. Ya conozco casos.

Por otro lado me refería a que de tu router o del de claro sale un primer cable hacia uno de los cubos. Normalmente de este se conecta el otro cubo por wifi, creando así la red en malla. Pero por experiencia propia es mejor que el 2do cubo no se conecte por wifi sino que te lo conecten por cable, desde el primer cubo (los cubos tienen 2 puertos cada 1, 1 Wan por el que se recibe la conexión a Internet y un eth por el que puede salir conexión a otro dispositivo, en este caso al 2do cubo)

La ventaja con esta configuración es que la conexión es más estable.

Te pongo un ejemplo:

Tu casa es de 2 pisos y en el piso 1 tienes el módem de claro allí si o si va a ir el primer cubo y vas a poner el segundo cubo en el piso 2.

Si lo dejas por wifi, la probabilidad de que tengas buena conexión en el 2do cubo es poca.

Si te lo tiran por cable. Pues sencillamente estás asegurando que, el 2do cubo este recibiendo una conexión de calidad.

En caso de que lo dejes por wifi, el 2do cubo debes colocarlo a máximo 10 metros de distancia del cubo 1.

Adicionalmente, el técnico por simple pereza puede decirte que así no funcionan... Y que la empresa no lo autoriza, Ya me pasó una vez y esto es absolutamente falso, es pura negligencia de los técnicos.

En todo caso te adjunto capturas de mi red en donde se puede ver que todos los cubos están por cable, el icono verde a la derecha de donde dice connection quality indica que es una conexión cableada. Cuando están por wifi no aparece este icono sino el típico icono de wifi.

Ver el archivos adjunto 415312Ver el archivos adjunto 415313Ver el archivos adjunto 415314Ver el archivos adjunto 415315Ver el archivos adjunto 415316

Saludos.
Ya entiendo perfecto, muchas gracias amigo.

Voy a hacer lo que me dices y me tienen que poner el cable si o si para conectar el 2do cubo porque no lo han hecho, el cubo que tengo solo se conecto al cable que ya tengo tirado en la sala desde hace años donde tenía ese tp-link repetidor que le compre a claro.

Los dispositivos que tienes son diferentes al que me trajeron creo, tengo uno negro llamado AC1200 dual band mesh. No es lo mismo cierto?

Y en cuanto a lo primero, él tenía el altavoz si era su supervisor. Quiero pensar que no tienen full conocimiento sobre el manejo de este servicio 😖
 
Ya entiendo perfecto, muchas gracias amigo.

Voy a hacer lo que me dices y me tienen que poner el cable si o si para conectar el 2do cubo porque no lo han hecho, el que tengo solo se conecto al cable que ya tengo tirado en la sala desde hace años donde tenía ese tp-link repetidor que le compre a claro.

Los dispositivos que tienes son diferentes al que me trajeron creo, tengo uno negro llamado AC1200 dual band mesh. No es lo mismo cierto?

Y en cuanto a lo primero, él tenía el altavoz si era su supervisor. Quiero pensar que no tienen full conocimiento sobre el manejo de este servicio 😖
Mal es juzgar, pero se puede pensar cualquier cosa de esta gente. Por unos cuantos pagan todos.

Y en cuanto a lo de los cubos, si, los míos son diferentes. Es de los que instalaban antes y sinceramente de los mejores que vendió claro por lo que he podido leer por aquí.

Los tengo desde que iniciaron a ofertar el ultra wifi y hasta el momento, funcionando a la perfección.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Y en cuanto a lo de los cubos, si, los míos son diferentes. Es de los que instalaban antes y sinceramente de los mejores que vendió claro por lo que he podido leer por aquí.
Si se ve muy bien eso.
En todo caso te adjunto capturas de mi red en donde se puede ver que todos los cubos están por cable, el icono verde a la derecha de donde dice connection quality indica que es una conexión cableada. Cuando están por wifi no aparece este icono sino el típico icono de wifi.

Screenshot_20200531-040125_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040125_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040135_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040135_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040143_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040143_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040150_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040150_Omni WiFi.png Screenshot_20200531-040157_Omni WiFi.png
Entonces si estos coship también tienen aplicación probablemente se va a ver diferente.
Por otro lado, quería agregar para los que tengan los cubos de Jensen que con la última versión del firmware y de la aplicación, ya se permite configurar de manera independiente la red de 2.4ghz y la de 5ghz.(yo tengo los grandes, los omni wifi) no se si ya se pueda también en los omni lite.

Screenshot_20200522-164016_Omni WiFi.png

Esto era lo otro que iba a preguntar , ojala en los que ponen ahora se pueda también configurar las dos redes independiente.

👍
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Muchas gracias.
A mi me hicieron todo mal, solo me conectaron un cubito en la sala y ya, el otro se lo llevo con su caja y no vi que configuro nada. Esos técnicos acá son muy malos.
Yo había leído aquí que tienen que hacer una red mallada o algo así (que no se exactamente que es eso) por lo que llame a claro a preguntar y efectivamente no me hicieron bien la instalación que son dos cubos que ponen, entonces me programaron una nueva visita con otro técnico pero estoy seguro que no va a saber tampoco, por lo que veo me va a tocar instalar eso yo :banghead:
Yo tuve los Omni-lite pero no los volví a utilizar porque los puertos no son Gigabit Ethernet y con más de 100 megas de descarga no da más de 80. Se los "presté" a mi hermana que tiene ETB y los módem que da esa gente son perversos en Wi Fi y la señal no llega al primer piso. Actualmente no me los cobran pero ahí aparecen relacionados en el contrato. Ah y los que me dieron son usados.
Me estas tomando del pelo verdad?

Escorpiom.
No, esos técnicos son así. A mi me los quitaron cuando aumenté la velocidad dizque porque ya no aplicaba para ese beneficio. Les armé la murga por Twitter y al rato al técnico que se los llevó le tocó devolverlos. Dizque la jefe de zona le había dado la orden. Lo más probable es que tengan negocio con eso Omni-lite porque en Mercadolibre he visto que los venden.
 
Desde elnsabado estoy sin internet y telefonia, modem arris que tengo cuandoo. conecto y desconecto se queda la luz de. power encendida y las demas intermitentes, cada unos segundos se encienden levemente y se apagan nuevamente

Esto me suena a problemas en la capa física.
Si ya verificaste las conexiones del cable coaxial, es necesario reportar el daño a la linea de soporte de Comcel.

Escorpiom.
 
Me llego un correo de la SIC por la denuncia de filtrado del año pasado, solicitando una lista de paginas etc etc, ya envie la respuesta esperar a ver como termina esta jodita con claro.
 
Hola a todos.

La gente de Claro se hizo la desentendida con el plan Gamer de 60/30. Les llamé, me llamaron para decirme que ellos me llamarían. pero no volvió a suceder.

No creo que siendo nueva con dos semanas tenga muchos argumentos de peso para asustarlos insinuando un "retiro", además las operadoras telefónicas alegan desconocer dicho plan.

¿Que consejos y estrategias lograron ustedes para que si les hicieran el cambio de lo que tenían a 60/30 con el router dual band?

Agradezco sus conceptos de antemano.
 
Hola a todos.

La gente de Claro se hizo la desentendida con el plan Gamer de 60/30. Les llamé, me llamaron para decirme que ellos me llamarían. pero no volvió a suceder.

No creo que siendo nueva con dos semanas tenga muchos argumentos de peso para asustarlos insinuando un "retiro", además las operadoras telefónicas alegan desconocer dicho plan.

¿Que consejos y estrategias lograron ustedes para que si les hicieran el cambio de lo que tenían a 60/30 con el router dual band?

Agradezco sus conceptos de antemano.
Empecemos por el comienzo que plan tenes actualmente? porque si tenes por ejempo 100Mb no te van a dejar bajar al gamer
A mi me toco pelear mucho desde el primer plan gamer de 30/10 en agosto del año pasado, cuando aparecio el plan nuevo los asesores no sabian que existia, y me toco mandar capturas de lo que ofrecen en la pagina de ellos y ni asi me reconocian el plan, insisti en lo mismo varios dias hasta que aparecio un asesor que se tomo el trabajo de buscar el plan y reconocer que existia y despues esperar que te llamen los verificadores, esos nunca me llamaron los moleste en redes sociales que era el titular que queria subir de plan cuantas veces tenia que estar rogandoles por lo mismo,
Nunca me llamaron los de verificacion y me activaron el plan de una, ya tenia el modem dual band.
 
Última edición por un moderador:
buenas noches actualmente tengo con claro tv, internet de 50 megas y telefonía el problema hacer 15 días me instalaron los mesh fiberhome SR120-c presento problemas de intermitencia con el wifi a cada rato se desconecta y conecta e cambiado el canal los e alejado un poco que debo hacer e buscado pagina del fabricante si hay un firmware y no encuentro y anteriormente no me pasaba con los mesh jensen que puede hacer o los dejo conectado los dos por cable
 
Con Comcel vivimos en el mundo al revés: Los usuarios deben informar los asesores cuales son los planes que ofrece la empresa, cuando hay un daño los usuarios deben diagnosticar el problema y cuando logramos tener los omni-lite, los usuarios deben configurar el equipo.
Tener servicios con Comcel es todo un reto.

Escorpiom.
 
Hola,
En una visita que me hicieron la semana pasada me dejaron la smartcard de un deco puesta al contrario. YA no me sorprende nada de ellos.
Este mensaje es para advertirles que los técnicos están retirando los protectores contra sobretensión de las instalaciones (si @Escorpiom puede anexarles fotografías agradezco) ya que los culpan de "poner más lento el internet"
No se dejen retirar estos elementos, son una ayuda muy grande para cuando se filtran descargas eléctricas por el coaxial.
Si no los tienen instalados soliciten al técnico su instalación. Comcel aún tiene en existencias.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas y sivers
Hola,
En una visita que me hicieron la semana pasada me dejaron la smartcard de un deco puesta al contrario. YA no me sorprende nada de ellos.
Este mensaje es para advertirles que los técnicos están retirando los protectores contra sobretensión de las instalaciones (si @Escorpiom puede anexarles fotografías agradezco) ya que los culpan de "poner más lento el internet"
No se dejen retirar estos elementos, son una ayuda muy grande para cuando se filtran descargas eléctricas por el coaxial.
Si no los tienen instalados soliciten al técnico su instalación. Comcel aún tiene en existencias.
Saludos.
Acá un supervisor le pego una vez una regañada a un técnico después de una instalación. Vino a revisar y no habían dejado el isolator. Lo hizo venir a ponerlo y le pegó su vaciada....
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Algo raro pasa...El avatar del compañero @dagarcia2 no carga...
Hmmm dejame ver...
Código:
Scan report for cdn.laneros.net (205.185.216.10)

Host is up (0.034s latency).
Other addresses for cdn.laneros.net (not scanned): 205.185.216.42
rDNS record for 205.185.216.10: map2.hwcdn.net

TRACEROUTE (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   1.00 ms  LAN IP
2   ...
3   10.00 ms 172.21.114.142
4   12.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   37.00 ms 10.14.16.78
6   27.00 ms 10.14.18.29
7   32.00 ms 172.25.255.24  << Filtro
8   ... 11
12  31.00 ms map2.hwcdn.net (205.185.216.10)

Caballeros, el cdn de Laneros ya esta siendo "proxeado" por los muy hptas de Comcel.
Por ende no cargo el avatar del compañero.

Escorpiom.
 
Algo raro pasa...El avatar del compañero @dagarcia2 no carga...
Hmmm dejame ver...
Código:
Scan report for cdn.laneros.net (205.185.216.10)

Host is up (0.034s latency).
Other addresses for cdn.laneros.net (not scanned): 205.185.216.42
rDNS record for 205.185.216.10: map2.hwcdn.net

TRACEROUTE (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   1.00 ms  LAN IP
2   ...
3   10.00 ms 172.21.114.142
4   12.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   37.00 ms 10.14.16.78
6   27.00 ms 10.14.18.29
7   32.00 ms 172.25.255.24  << Filtro
8   ... 11
12  31.00 ms map2.hwcdn.net (205.185.216.10)

Caballeros, el cdn de Laneros ya esta siendo "proxeado" por los muy hptas de Comcel.
Por ende no cargo el avatar del compañero.

Escorpiom.
El mi viene desde redes sociales, ¿tendrá algo que ver?
 
El mi viene desde redes sociales, ¿tendrá algo que ver?
No, nada que ver, normalmente el cdn de Laneros almacena estos recursos, pero en este instante el tracert indica que estos recursos vienen desde adentro de la red de Comcel.
Aparte de los problemas con la visualización, tambien es un asunto de privacidad.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
buenas noches actualmente tengo con claro tv, internet de 50 megas y telefonía el problema hacer 15 días me instalaron los mesh fiberhome SR120-c presento problemas de intermitencia con el wifi a cada rato se desconecta y conecta e cambiado el canal los e alejado un poco que debo hacer e buscado pagina del fabricante si hay un firmware y no encuentro y anteriormente no me pasaba con los mesh jensen que puede hacer o los dejo conectado los dos por cable
Evitate dolores de cabeza, y dejalos por cable