[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy hablando con uno de los de soporte, acabo de caer en cuenta o me esta diciendo la razón del problema, si tu ip esta listada en alguna lista negra de spam, te clavan el bloqueo ese que tanto hemos hablado, acabo de ver que mis ips estaticas estan en esas listas y vamos a probar con ips clean, les estare confirmando si ese es el problema Aca se comprueba.. http://blacklistalert.org/

Supongo que lo que el de soporte le está intentando decir es que en los servidores de google se "bloqueó" la ip por alguna razón, algo que es poco probable porque el tráfico como ya lo han explicado varios usuarios acá nunca sale de la red de comcel.
A no ser que los de comcel con lo del fortinet usen esas listas para bloquearse a ellos mismos (sin importar el tipo de trafico) 🤣
descarga.jpeg



Mi ip esta en un rango que según la pagina que compartiste está bloqueado para el envió de correo sin autenticar, algo que no estoy haciendo, porque no estoy enviando ese tipo de trafico.
 
Supongo que lo que el de soporte le está intentando decir es que en los servidores de google se "bloqueó" la ip por alguna razón, algo que es poco probable porque el tráfico como ya lo han explicado varios usuarios acá nunca sale de la red de comcel.
A no ser que los de comcel con lo del fortinet usen esas listas para bloquearse a ellos mismos (sin importar el tipo de trafico) 🤣
Ver el archivos adjunto 416740


Mi ip esta en un rango que según la pagina que compartiste está bloqueado para el envió de correo sin autenticar, algo que no estoy haciendo, porque no estoy enviando ese tipo de trafico.
Si, lo que hacen es bloquear el pool completo de direcciones en estas "listas de spam", mmm el bloqueo que hablamos desde hace meses y el famoso fortiguard posiblemente use estas listas para su politica de filtrado, si una de las ips entra en esas listas quizas haga el bloqueo ese pedorro que viene, creo que es una posiblidad.. jajaja que chiste si es asi..
 
Señores buenas tardes, recién un hijo es usuario Claro Internet fibra optica de 50mb , el habita en un primer piso pero la idea es habilitar el servicio tanto al segundo como al tercer piso, preguntó y le ofrecieron el servicio de 2 repetidores pagando una suma mensual de 7 mil pesos por un tiempo determinado . La consulta es si este servicio que ofrecen vale la pena obtenerlo o en su lugar es mejor opción de forma particular asesorarse e instalar el usuario mismo esos repetidores.
Entiendo que por esta situación muchos de los usuarios del foro ya han pasado y agradecería una orientación al respecto. Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Alguien más que de su opinión respecto a esto?

El asunto es ese: No tienes IP publica.
Te tienen con IP compartida, estas en una red LAN.
Ni siquiera se puede denominar como CG-Nat porque el proveedor no esta usando el bloque de IP's para eso (100.x.x.x)
y si no usan las IP's es porque no tienen la maquinaria para implementar CG-Nat.
Esto es internet del pobre, usando términos como "fibra" para llamar la atención de posibles clientes.
Como siempre, asesórense bien antes de contratar, acá hay mucha charlatan.

Las miniaturas que no cargan es porque Comcel esta tratando de hacer un cache local de contenidos como imágenes etc. y para eso están usando FortiGuard como proxy.
La observación de drotox en cuanto a las listas de bloqueos es valido por supuesto, pero el hecho que existe un proxy en la red de Comcel también ha sido confirmado.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Napam
El asunto es ese: No tienes IP publica.
Te tienen con IP compartida, estas en una red LAN.
Ni siquiera se puede denominar como CG-Nat porque el proveedor no esta usando el bloque de IP's para eso (100.x.x.x)
y si no usan las IP's es porque no tienen la maquinaria para implementar CG-Nat.
Esto es internet del pobre, usando términos como "fibra" para llamar la atención de posibles clientes.
Como siempre, asesórense bien antes de contratar, acá hay mucha charlatan.

Las miniaturas que no cargan es porque Comcel esta tratando de hacer un cache local de contenidos como imágenes etc. y para eso están usando FortiGuard como proxy.
La observación de drotox en cuanto a las listas de bloqueos es valido por supuesto, pero el hecho que existe un proxy en la red de Comcel también ha sido confirmado.

Escorpiom.

Ahora sí quedé fue peor jajaja, alguna solución para salir de este problema? Servirá de algo comprar un módem y colocar el ont en modo bridge? Digo hay manera de tener una IP pública y no estar en una LAN, tiene lógica y sentido lo que dijiste
 
  • Me enoja
Reacciones: sivers y Napam
Hola laneros,
me surgió una duda con el tema de los tracer.

Ejecuté un tracer en 2 redes diferentes de claro.

En uno de los tracer en el salto 2 se ve un mensaje que dice dynamic-ip-XX.cable.net.co, en el salto 4 se ve que dice static-ip-YY.cable.net.co

En otra red de claro
En uno de los tracer en el salto 2 se ve un mensaje que dice dynamic-ip-XX.cable.net.co, pero este tracer no tiene el salto que dice static-ip-YY.cable.net.co

XX-> parece son números juntos de una IP
YY-> parece son números juntos de una IP y es un numero diferente al que dice dynamic-ip

En los 2 tracer llega al destino de forma normal.

Saben que significa ese dynamic-ip- y ese static-ip- ?
 
Hola,
Simplemente son nombres dns que Comcel le da a sus direcciones ip.
No tienen mucha importancia siempre y cuando la traza llegue a su destino.
Saludos.
Hola laneros,
me surgió una duda con el tema de los tracer.

Ejecuté un tracer en 2 redes diferentes de claro.

En uno de los tracer en el salto 2 se ve un mensaje que dice dynamic-ip-XX.cable.net.co, en el salto 4 se ve que dice static-ip-YY.cable.net.co

En otra red de claro
En uno de los tracer en el salto 2 se ve un mensaje que dice dynamic-ip-XX.cable.net.co, pero este tracer no tiene el salto que dice static-ip-YY.cable.net.co

XX-> parece son números juntos de una IP
YY-> parece son números juntos de una IP y es un numero diferente al que dice dynamic-ip

En los 2 tracer llega al destino de forma normal.

Saben que significa ese dynamic-ip- y ese static-ip- ?
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Sugiero que el creador del tema haga una respuesta y la fije, esta respuesta con las preguntas frecuentes y con las "soluciones" que hemos encontrado a los problemas con claro. Algo así como lo que hay en el tema de casilleros.
 
Hola,
Simplemente son nombres dns que Comcel le da a sus direcciones ip.
No tienen mucha importancia siempre y cuando la traza llegue a su destino.
Saludos.

ahhh ok, es que me pareció curioso que el mismo test (aunque diferente red) mostrara ese paso de mas llamado static.

Gracias por la información.
 
Buenas Noches,

quería comentarles mi situación el día ayer trate de retirarme, pero el área de retención de claro me realizo un aumento de velocidad a 100 megas, y decidí continuar ayer indagando por el foro en busca del posible modem que me instalarían me encontré con el famoso NAT44. Revise mi conexión la IP que tenía asignada era la misma en mi modem antiguo que en la publica de internet y realice los tracert a la IP y un solo salto así que me fui a dormir tranquilo no sin antes tomar foto del estado de mi conexión actual y de la IP que tenia asignada.

El día de hoy el técnico de claro cambio el modem por un Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway Al terminar la instalación realice un test de velocidad y un tracert antes de firmar y sorpresa varios saltos e IP diferentes en el modem y la publica y peor iniciaba por 100.xxx así que me di cuenta que caí en la NAT44.

Como había leído bastante el foro me di cuenta que podía entrar al modem. Después de buscar por 5 horas las claves de ingreso (si alguien necesita las claves de ingreso las puedo publicar si no está prohibido en el foro) y cambiar la IP que tenía asignada el modem nuevo y colocar la IP de la que tenia foto y que tenía ayer con el modem antiguo. (no tengo modem propio solo uso el del proveedor) Seguí las instrucciones de este post y gracias a dios la pude cambiar con éxito el modem sincronizo y ya tengo internet y la IP del modem nuevo es igual a la IP publica de (https://www.whatsmyip.org/) ,



Pero al realizar el tracert a la IP que le asigne al modem ahora me sale esto. Y no se si ya estoy fuera de NAT44 y realice bien el procedimiento o por el contrario el trabajo realizado fue perdido.

Scorpio y compañeros laneros les agradecería su opinión y ayuda



Traza a la dirección dynamic-ip-xxxxxxxxxxxxx.cable.net.co [xxxxxxxxxxxx]

sobre un máximo de 30 saltos:



1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.



Muchas gracias por su ayuda y por mantener vivo este excelente foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Señores buenas tardes, recién un hijo es usuario Claro Internet fibra optica de 50mb , el habita en un primer piso pero la idea es habilitar el servicio tanto al segundo como al tercer piso, preguntó y le ofrecieron el servicio de 2 repetidores pagando una suma mensual de 7 mil pesos por un tiempo determinado . La consulta es si este servicio que ofrecen vale la pena obtenerlo o en su lugar es mejor opción de forma particular asesorarse e instalar el usuario mismo esos repetidores.
Entiendo que por esta situación muchos de los usuarios del foro ya han pasado y agradecería una orientación al respecto. Gracias.

Hola,
Te recomiendo usar cable (UTP) para conectar el 2do y 3er piso al primero, y en cada piso poner un router WiFi. Creeme, esto es mejor que cualquier repetidor.

Saludos,

Dónde puedo ver qué.movistar está implementando cg-nat, digo porque no he visto quejas allá en el foro de movistar

Una implementacion correcta de CGNAT no debe presentar interrupciones o intervenciones en el servicio de los usuarios, es decir, implementar CGNAT (o NAT444) no es sinonimo de problemas, y consecuentemente, quejas.

Ahora, CGNAT es uno de los muchos mecanismos de migracion hacia IPv6, la pregunta que me llevo haciendo desde hace varios años es: cuando los ISP del pais tomaran una actitud responsable y tecnologicamente coherente con su servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Una implementacion correcta de CGNAT no debe presentar interrupciones o intervenciones en el servicio de los usuarios, es decir, implementar CGNAT (o NAT444) no es sinonimo de problemas, y consecuentemente, quejas.

Ahora, CGNAT es uno de los muchos mecanismos de migracion hacia IPv6, la pregunta que me llevo haciendo desde hace varios años es: cuando los ISP del pais tomaran una actitud responsable y tecnologicamente coherente con su servicio?

Concuerdo contigo, pero recordemos que esto fue solo un proceso de transición para la implementación de ipv6 lo cual los operadores del país no han tomado en serio, y han encontrado una zona de confort en esta, por ejemplo en Europa solo se utiliza para que las personas que ya están en ipv6 tengan compatibilidad con páginas ipv4, pero los ipv4 no lo tienen y si caen en esta fácilmente son sacados, aquí hay que pelear descaradamente para salir de esta
 
  • Me gusta
Reacciones: MmKS
Hola,
En europa (españa en concreto) cobran un suplemento por disponer de una IPV4 pública (en un ISP)
Aquí por lo menos los servicios pymes hemos estado por fuera de esa problemática, mientras siga así me parece bien.
Es decir, si el nat lo aplican correctamente como dicen arriba no existe perjuicio para un usuario normal.
Saludos.
Concuerdo contigo, pero recordemos que esto fue solo un proceso de transición para la implementación de ipv6 lo cual los operadores del país no han tomado en serio, y han encontrado una zona de confort en esta, por ejemplo en Europa solo se utiliza para que las personas que ya están en ipv6 tengan compatibilidad con páginas ipv4, pero los ipv4 no lo tienen y si caen en esta fácilmente son sacados, aquí hay que pelear descaradamente para salir de esta

Hola,
Quedaste por fuera de nat44.
El equipo no responde a ICMP pero con la configuración manual es suficiente, la prueba de whatsmyip lo certifica.
Con respecto a las credenciales recomiendo no publicarlas ya que Comcel lee este foro.
Saludos.

Buenas Noches,

quería comentarles mi situación el día ayer trate de retirarme, pero el área de retención de claro me realizo un aumento de velocidad a 100 megas, y decidí continuar ayer indagando por el foro en busca del posible modem que me instalarían me encontré con el famoso NAT44. Revise mi conexión la IP que tenía asignada era la misma en mi modem antiguo que en la publica de internet y realice los tracert a la IP y un solo salto así que me fui a dormir tranquilo no sin antes tomar foto del estado de mi conexión actual y de la IP que tenia asignada.

El día de hoy el técnico de claro cambio el modem por un Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway Al terminar la instalación realice un test de velocidad y un tracert antes de firmar y sorpresa varios saltos e IP diferentes en el modem y la publica y peor iniciaba por 100.xxx así que me di cuenta que caí en la NAT44.

Como había leído bastante el foro me di cuenta que podía entrar al modem. Después de buscar por 5 horas las claves de ingreso (si alguien necesita las claves de ingreso las puedo publicar si no está prohibido en el foro) y cambiar la IP que tenía asignada el modem nuevo y colocar la IP de la que tenia foto y que tenía ayer con el modem antiguo. (no tengo modem propio solo uso el del proveedor) Seguí las instrucciones de este post y gracias a dios la pude cambiar con éxito el modem sincronizo y ya tengo internet y la IP del modem nuevo es igual a la IP publica de (https://www.whatsmyip.org/) ,



Pero al realizar el tracert a la IP que le asigne al modem ahora me sale esto. Y no se si ya estoy fuera de NAT44 y realice bien el procedimiento o por el contrario el trabajo realizado fue perdido.

Scorpio y compañeros laneros les agradecería su opinión y ayuda



Traza a la dirección dynamic-ip-xxxxxxxxxxxxx.cable.net.co [xxxxxxxxxxxx]

sobre un máximo de 30 saltos:



1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.



Muchas gracias por su ayuda y por mantener vivo este excelente foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Buenas Noches,

quería comentarles mi situación el día ayer trate de retirarme, pero el área de retención de claro me realizo un aumento de velocidad a 100 megas, y decidí continuar ayer indagando por el foro en busca del posible modem que me instalarían me encontré con el famoso NAT44. Revise mi conexión la IP que tenía asignada era la misma en mi modem antiguo que en la publica de internet y realice los tracert a la IP y un solo salto así que me fui a dormir tranquilo no sin antes tomar foto del estado de mi conexión actual y de la IP que tenia asignada.

El día de hoy el técnico de claro cambio el modem por un Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway Al terminar la instalación realice un test de velocidad y un tracert antes de firmar y sorpresa varios saltos e IP diferentes en el modem y la publica y peor iniciaba por 100.xxx así que me di cuenta que caí en la NAT44.

Como había leído bastante el foro me di cuenta que podía entrar al modem. Después de buscar por 5 horas las claves de ingreso (si alguien necesita las claves de ingreso las puedo publicar si no está prohibido en el foro) y cambiar la IP que tenía asignada el modem nuevo y colocar la IP de la que tenia foto y que tenía ayer con el modem antiguo. (no tengo modem propio solo uso el del proveedor) Seguí las instrucciones de este post y gracias a dios la pude cambiar con éxito el modem sincronizo y ya tengo internet y la IP del modem nuevo es igual a la IP publica de (https://www.whatsmyip.org/) ,



Pero al realizar el tracert a la IP que le asigne al modem ahora me sale esto. Y no se si ya estoy fuera de NAT44 y realice bien el procedimiento o por el contrario el trabajo realizado fue perdido.

Scorpio y compañeros laneros les agradecería su opinión y ayuda



Traza a la dirección dynamic-ip-xxxxxxxxxxxxx.cable.net.co [xxxxxxxxxxxx]

sobre un máximo de 30 saltos:



1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.



Muchas gracias por su ayuda y por mantener vivo este excelente foro.
Y en cuanto le dejaron la tarifa y que plan tiene?
 
Ya me sacaron de Nat44 porque veo que cambiaron la wan IP y ya no empieza por 100, efectivamente lo hicieron al día siguiente de enviar el PQR.
Pero quede con conexión DHCP y no IP Fija ; (
 
Ya me sacaron de Nat44 porque veo que cambiaron la wan IP y ya no empieza por 100, efectivamente lo hicieron al día siguiente de enviar el PQR.
Pero quede con conexión DHCP y no IP Fija ; (
Lo importante es que sea pública, no importa si es fija o dinamica, un problema menos al fin de cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman

Los últimos temas