[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señor @Escorpiom, utd que es un ducho en el tema me corrige.

Hay otro tema que se presenta hablando la calidad del servicio de internet, que afecta a muchos usuarios y es el BUFFERBLOAT.


Bufferbloat es una causa de alta latencia en redes de conmutación de paquetes causada por un exceso de almacenamiento en búfer de paquetes. Bufferbloat también puede causar una variación de retardo de paquetes (también conocida como jitter), así como reducir el rendimiento general de la red. Cuando un enrutador o conmutador está configurado para usar búferes excesivamente grandes, incluso las redes de muy alta velocidad pueden volverse prácticamente inutilizables para muchas aplicaciones interactivas como voz sobre IP (VoIP), juegos en línea e incluso navegación web normal.

En mi pueblito el servicio tiene un retraso atipico adicional que se nota demasiado en FPS. Despues de bastante tiempo investigando del tema.
Decidí comprar un Router.

Pelear durante varios meses con CLARO y derecho de peticion informacion encontrada aqui en el foro y pude dar una leve mejora al servicio.


Di con la siguiente solucion que pueda mejorar la vida diaria de los LANEROS.

Modem de claro (DUAL BAND Astris) debe estar en modo bridge - IP Publica. - Validando no estar en NAT44.
NOTA: Al estar en modo bridge el modem de claro no permite tener activo la WIFI. para eso tenemos el archer.
Solo tener el ROUTER archer a7 conectado al modem de claro. (Ningun otro dispositivo debe ocupar otro puerto)
**** Activar QOS **** con un 5% menos de la velocidad contratada o velocidad que te llega en un teste de velocidad.
Ver el archivos adjunto 429771

Hacer la siguiente prueba:

http://www.dslreports.com/speedtest

Mi caso:

Antes de:

Ver el archivos adjunto 429768

Ver el archivos adjunto 429769


Despues de la Solucion:

Ver el archivos adjunto 429770

La conclusion seria: El modem dual Band de claro es incapaz de gestionar correctamente el Buffer de paquetes dentro de la red por ende es necesario recurrir a invertir en un Router que si de la talla.

Humilde opinion y abierto a cualquier aclaracion, ojala respetuosamente.

Buena su recomendación. Es importante aclarar que QoS no lo es todo ni solucionara al 100% problemas de capa fisica o del mal enrutamiento (los dos grandes males de Claro). Dependiendo del router (propio) que tenga, QoS es una buena estrategia para mitigar en cierta forma el bufferbloat que se genera en las conexiones DOCSIS, pero bufferbloat y conexiones de ultima milla malas, siempre existirán. En adicion, routers con procesadores lentos terminan es añadiendo mas latencia a las transmisiones.

En ASUS se recomienda mucho la disciplina fq_codel y preferiblemente el QoS adaptativo que permite categorizar los paquetes de la red y priorizarlos (Stream / Files / Work from home / Web browsing / Gaming / etc). Vi que @Fil010 habla de Cake y esto es como Apple y Android; habrán amores y odios. fq_codel bien implementado y configurado funciona bien.
Capture.JPG

Le recomiendo usar un poco mas del 5% (yo estoy en 7%) para QoS, asi el router tiene suficiente ancho de banda para hacer la clasificacion de paquetes y evitar que se acumulen. Adicionalmente, haga pruebas con fast.com para medir la latencia bajo carga (loaded latency). Por mucha informacion y analisis que DSLreports entregue, noto que es demasiado inconsistente con los resultados.
Capture1.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hay otro tema que se presenta hablando la calidad del servicio de internet, que afecta a muchos usuarios y es el BUFFERBLOAT.

Lo se, en este foro se ha tratado ya varias veces.
Culpando desde el modem hasta la red de Comcel y los equipos en casa.
No hay razón para extenderse mucho, pero quiero resaltar lo que dice @andresmorago:
Por mucha información y analisis que DSLreports entregue, noto que es demasiado inconsistente con los resultados.
El caso es que estas usando un servidor en Houston para medir el "bufferbloat".
Como siempre digo, se esta pasando por un montón de router y puentes para llegar a Houston, que es el punto de referencia.
Para medir efectivamente el "bufferbloat" es importante tener un punto de referencia local, en Colombia y preferiblemente varios.

Es por eso que no doy mucha importancia a DSLreports, demasiado lejos y demasiado parámetros que pueden influir los resultados.

Escorpiom.
 
Compañeros alguno de ustedes ha estado experimentando constantes mensajes de recaptcha al hacer simples búsquedas en google?.
 
A mi me ocurrió hace unos meses. La ip que me habían asignado inicialmente dejó de funcionar y tuve que regresar a dhcp (menos mal obtuve Ip pública sin cgnat). Llamé y la persona que me atendió me dio una ip nueva en otro segmento de subred.
Me dijo que en ciertas ocasiones se hacían cambios en la asignación de direcciones en el CMPS (aka: se ponen a joder lo que está funcionando) y pasaba esto.
Agradecería que me compartiera la fórmula para que le den una ip nueva, llevo como 3 meses poniendo quejas y llamando para que me cambien la que me asignaron (que nunca funcionó por mas de 24h consecutivas).
 
Si.
Haz la prueba de nat44 para saber si estas positivo.

Escorpiom.

Si compa, siempre he estado en NAT44, pero hace aproximadamente 2 meses, estoy presentando ese problema de que me aparece recaptcha buscando en google, asi tiene Claro de quemadas esas IP que google las detecta como spam, ni que el servicio fuera gratis 🤬
 
Compañeros alguno de ustedes ha estado experimentando constantes mensajes de recaptcha al hacer simples búsquedas en google?.
Estas en CGNAT?

Agradecería que me compartiera la fórmula para que le den una ip nueva, llevo como 3 meses poniendo quejas y llamando para que me cambien la que me asignaron (que nunca funcionó por mas de 24h consecutivas).
Yo llame, les dije que no me estaba funcionando la ip fija pero las automaticas si. Les pedi que me confirmaran la IP que me habian asignado la cual, sorprendentemente si tienen registrada. Les pedi confirmar la puerta de enlace e intente hacer el proceso con ellos en ese momento. Como no funciono, revisaron y me dieron una nueva direccion. Fue un proceso de 10 minutos.
Digales lo del CMPS
 
Si compa, siempre he estado en NAT44, pero hace aproximadamente 2 meses, estoy presentando ese problema de que me aparece recaptcha buscando en google, asi tiene Claro de quemadas esas IP que google las detecta como spam, ni que el servicio fuera gratis 🤬
No tenes opcion diferente a pedir que te saquen del segmento de CGNAT
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Estas en CGNAT?


Yo llame, les dije que no me estaba funcionando la ip fija pero las automaticas si. Les pedi que me confirmaran la IP que me habian asignado la cual, sorprendentemente si tienen registrada. Les pedi confirmar la puerta de enlace e intente hacer el proceso con ellos en ese momento. Como no funciono, revisaron y me dieron una nueva direccion. Fue un proceso de 10 minutos.
Digales lo del CMPS
Voy a guardar esto para después, por si pasa de nuevo xd. De todas formas el asesor que me atendió hizo el procedimiento de rutina, reiniciar router, no sirvió "agendar visita", menos mal ahora todo funciona normal, por ahora...
 
Alguien ha logrado que le apliquen el descuento por retención al internet teniendo convergencia?
Como ya sabrán, si tienes el "beneficio" por convergencia te quieren aplicar descuento solo a la tv y telefonía (en la página de Todo Claro antes no especificaban nada de esto).

Me gustaría saber si alguno ha podido para entonces proseguir con recurso de apelación o mejor no.
 
¿Quienes tienen 150MB con tarifa de retención me pueden decir por favor cuanto están pagando?

Estoy negociando una mejora en el contrato, entonces quiero saber hasta donde puedo pedir.
 
Aleguien que use los DNS de OpenDNS (yo lo tengo en el router) que por favor me confime si le esta funcionando el filtrado.

Hoy amanecí sin el filtrado, y quiero dedcartar si algo generealizado antes de buscar en mi red.

Ya confirme que la IP que tengo si esta actualizada en opendns.
 
Aleguien que use los DNS de OpenDNS (yo lo tengo en el router) que por favor me confime si le esta funcionando el filtrado.

Hoy amanecí sin el filtrado, y quiero dedcartar si algo generealizado antes de buscar en mi red.

Ya confirme que la IP que tengo si esta actualizada en opendns.

Pero si será cuestion de los DNS?
 
Aleguien que use los DNS de OpenDNS (yo lo tengo en el router) que por favor me confime si le esta funcionando el filtrado.

Hoy amanecí sin el filtrado, y quiero dedcartar si algo generealizado antes de buscar en mi red.

Ya confirme que la IP que tengo si esta actualizada en opendns.
Cuando habla de filtrado se refiere a las funcionalidades de OpenDNS o como?
 
El filtrado y caching proxy FortiGuard siguen como siempre.
Es fácil de detectar con un TCP traceroute, ademas los puertos 2000 y 5060 abiertos y la IP 190.85.254.207 (en mi caso) en el tracert seguido por 3 timeouts (que son los saltos del mismo proxy FortiGuard).

Con el tiempo lo que han hecho es agregar paginas y sacar otras que eran problemáticas.
Por ejemplo enter ya no esta filtrada, tampoco cosmopopayment.
Otros como bing y imgur siguen pasando por el proxy.
Es notable el esfuerzo de las ratas de Comcel para esconder el proxy y así evitar demandas, pero seria mucho mejor usar este esfuerzo para mejorar su pauperismo servicio de internet.

No creen que Comcel reflexiona, esa gente llevan mucho tiempo estafando el continente y con la SIC y la CRC en su bolsillo, nada ni nadie les va impedir seguir estafando a los latinos con su pésimo servicio de internet.

Expandiendo un poco:
Comcel ha logrado de sobre vender su capacidad una cantidad de veces, gracias al proxy FortiGuard.
Ahora, que pasará si, por legislación Colombiana por ejemplo, tienen que suspender o eliminar el proxy FortiGuard de su red?
Significa que todos volvemos a planes de 30 megas en vez de 100 y 150 megas.
Deben entender que esto es justo el modelo de negocio de Comcel, minima inversión, máximo rendimiento.
Han implementado una cantidad de medidas para limitar, cachear, hacer shaping y hasta bloquear contenidos para que les alcanza vender más de lo que realmente tienen disponible en cuanto a capacidad.
Es por eso que los planes de internet de Comcel no reflejen las velocidades REALES sino son planes LIMITADOS y estos limites fueron implementados por Comcel mediante, entre otros, FortiGuard.
Es por eso entonces, que no habrá fuerza en el universo que les hará quitar el proxy FortiGuard, al menos que Comcel invierta en infraestructura de red, lo cual no harán.

También deben entender la magnitud de esta estafa, ya que aplica a móviles, hogares hfc, pymes hfc, pymes fibra y corporativos.
Si no entienden lo que acabo de escribir y si no pueden entender que Comcel es una empresa de RATAS de alcantarilla, bien pueda guarda su computador y vayan a sembrar yuca en Tenerife.

Escorpiom.

Edit: Se me olvidó, DNS no tiene nada que ver con el filtrado. Se hace a base de IP.
Como ya habíamos visto, usar diferentes servidores DNS puede resultar en la resolución de diferentes IP para una pagina, y ha sucedido que IPx pasaba por el filtro, mientras IPy no pasaba por el filtro.
Uno cree entonces que es el servidor DNS, pero no, es simplemente porque la pagina en cuestión maneja varias IP, posiblemente basado en "geolocation".
 
Última edición:
Aleguien que use los DNS de OpenDNS (yo lo tengo en el router) que por favor me confime si le esta funcionando el filtrado.

Hoy amanecí sin el filtrado, y quiero dedcartar si algo generealizado antes de buscar en mi red.

Ya confirme que la IP que tengo si esta actualizada en opendns.
Los DNS no tienen relación alguna con el filtro. Son cosas diferentes.

a menos de que Se cambie de operador, no habrá día que amanezca sin el filtrado. Te siguió de largo el sueño 🤷🏾‍♂️
 
Última edición:

Los últimos temas