[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe para que son esos protectores de voltaje que van conectados al splitter? El otro dia en una visita me lo quitaron diciendo que ya no se usaba pero empece a tener problemas con el servicio todos los días y recordé que aun tenia ese protector, lo volví a instalar y ahora los servicios están estables otra vez. Sera que los de Claro no saben como hacer su trabajo?
D_NQ_NP_816242-MCO41525975292_042020-O.jpg
 
Hola, alguien sabe para que son esos protectores de voltaje que van conectados al splitter? El otro dia en una visita me lo quitaron diciendo que ya no se usaba pero empece a tener problemas con el servicio todos los días y recordé que aun tenia ese protector, lo volví a instalar y ahora los servicios están estables otra vez. Sera que los de Claro no saben como hacer su trabajo?
Ver el archivos adjunto 445859
Eso es un isolator, y la red de Claro SI lo necesita.
 
Hola, alguien sabe para que son esos protectores de voltaje que van conectados al splitter? El otro dia en una visita me lo quitaron diciendo que ya no se usaba pero empece a tener problemas con el servicio todos los días y recordé que aun tenia ese protector, lo volví a instalar y ahora los servicios están estables otra vez. Sera que los de Claro no saben como hacer su trabajo?
Ver el archivos adjunto 445859
hasta donde tengo entendido es un sistema de protección eléctrica para proteger los televisores de descargas y fugas eléctricas que pueden viajar por el cable HFC
 
Y conocen si hay algunos de esos protectores de volteje que sea de alta calidad que puedan mejorar la red, o realmente cualquiera así sea genérico funciona igual?
hasta donde tengo entendido es un sistema de protección eléctrica para proteger los televisores de descargas y fugas eléctricas que pueden viajar por el cable HFC
 
Hola, alguien sabe para que son esos protectores de voltaje que van conectados al splitter? El otro dia en una visita me lo quitaron diciendo que ya no se usaba pero empece a tener problemas con el servicio todos los días y recordé que aun tenia ese protector, lo volví a instalar y ahora los servicios están estables otra vez. Sera que los de Claro no saben como hacer su trabajo?
Ver el archivos adjunto 445859
Efectivamente y como respondieron algunos foristas, el elemento de esta foto es el Filtro Isolator.

Este filtro sirve para proteger o aislar voltajes provenientes de la red del operador incluyendo los rayos. Es más, evita que algunos equipos devuelvan o envíen voltajes a la red.

Desde la época TV Cable S.A. hace más de 10 años, es obligatorio instalar este filtro en las acometidas. Sorprende que algunos técnicos lo retiren o desinstalen, cuando protege muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Fscavia
Soy nuevo aquí, hace mucho tiempo configuraba maquinas virtuales y demás cosas en casa para servir http y otras cosas; tengo un TC8305.E, ya coloqué la máquina que voy a usar en DMZ y supuestamente abrí los puertos que necesito, sin embargo, sigo sin poder hacer que funcione, ya no es como antes como veo 😅

¿Debo hacer alguna configuración adicional o requerir a Claro algo para ello?

Agradezco a quien entienda lo que quiero y me colabore 😁
 
alguien tiene plan gamer de claro ? que tal es? me están ofreciendo 50 de bajada / 50 de subida si sera cierto?
Sí es fibra quizás, pero en hfc nope.
Yo también llegue a tener el plan de 60/30 y sinceramente no note ninguna diferencia con el ping, solo logre subir fácilmente archivos
Actualmente tengo un supuesto plan gamer 60/30, como dice @pikoro45 no hay mayor diferencia en la latencia, solamente q te aumentan la velocidad de subida a 30mbps, porque por lo general en todos los planes Claro da 10mbps. Dependiendo del juego, el ping esta normalmente entre 80ms y 100ms, que es medio aceptable aunque no lo ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: pikoro45
Actualmente tengo un supuesto plan gamer 60/30, como dice @pikoro45 no hay mayor diferencia en la latencia, solamente q te aumentan la velocidad de subida a 30mbps, porque por lo general en todos los planes Claro da 10mbps. Dependiendo del juego, el ping esta normalmente entre 80ms y 100ms, que es medio aceptable aunque no lo ideal.
Concuerdo contigo y sobre todo que tienes siempre la misma desventaja en todos los juegos online, eres mas lento por el ping que los otros
 
para este servicio de FTTH claro esta tirando otro tendido de fibra? al menos asi uno se daria cuenta cuando mas o menos hay covertura en el sector de uno porque tengo entendido que la fibra que pasa por nuestras casas donde no hay covertura es para alimentar unicamente los anillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y dasc
Hombre el ping no tiene nada que ver con la banda ancha contratada, incluso si tuvieran plan de 300Mbps el ping sería el mismo. El año pasado pusieron un video del man de platzi, él lo explica con plastilina. La única manera de mejorar el ping es que la isp mejore sus salidas internacionales (cables submarinos más directos, etc).
 
para este servicio de FTTH claro esta tirando otro tendido de fibra? al menos asi uno se daria cuenta cuando mas o menos hay covertura en el sector de uno porque tengo entendido que la fibra que pasa por nuestras casas donde no hay covertura es para alimentar unicamente los anillos.
Si, creo que están instalando cajas NAPs para su servicio de FTTH al mismo estilo de ETB, Tigo o Movistar.
 
Hombre el ping no tiene nada que ver con la banda ancha contratada, incluso si tuvieran plan de 300Mbps el ping sería el mismo. El año pasado pusieron un video del man de platzi, él lo explica con plastilina. La única manera de mejorar el ping es que la isp mejore sus salidas internacionales (cables submarinos más directos, etc).
El tema de las velocidades es puro marketing, porque cuando dejas de descargar ya no aprovechas toda esa velocidad solo porque una pagina no pesa 10 gb por ejemplo
 
Esta pesima la navegacion muy lenta, estoy en cedritos supongo q es por que esta congestionado el nodo, se puede hacer algo ? se ponen pqrs pero dicen q lo escalan y revisan pero no pasa nada
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas