[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya claro esta ofreciendo a clientes nuevos 150mb en triple play con hd basico por $123.000 (estrato 3) va a tocar llamar a que actualicen descuento o pedir retiro, no pega estar pagando $109.000 por lo mismo siendo un cliente con tanta antigüedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hola a todos, quisiera exponer mi situación actual con Claro para saber cómo podría proceder. Llevo varios años con ellos y en general no he tenido problemas, pero hace un mes se presentó un corte de unas horas y cuando se restableció la conexión ya no volvió a ser igual.

Presento intermitencias y hasta el día de hoy no me han solucionado nada, pero el problema principal es que después de ese bajón me di cuenta que me cambiaron a NAT44 así que ya no puedo usar puertos. Realicé un tracert y salta varias veces.

Llamo y me dicen que la señal de mi punto está baja y que un técnico se iba a comunicar conmigo para acordar una revisión, cosa que nunca pasó. Con respecto a la IP explico que tengo una VPN y manejo una consola (por el caso de éxito que vi en el foro) así que solicité una fija, pero me dicen que esas solo se reservan para empresas…

No puedo cambiar de proveedor porque estoy en una ubicación de la ciudad (Bogotá) en donde solo hay Claro, y hasta ahora todavía no llega otra opción a la zona. No sé si optar por el modo Bridge (pero no tengo muy claro cómo hacerlo), si ya sea posible pedir una IPv6 o si tengo que seguir insistiendo por alguna solución en el servicio al cliente aunque concretamente no sabría que más decirles. Agradezco de antemano cualquier ayuda
Yo logré la IP fija radicando la PQR desde la web, el enlace esta en el spoiler
Spoiler: Radicar un PQR ( petición, queja o reclamo)
lo hice bajo derecho de petición, y tuve respuesta favorable, mi problema es que ahora cambiaron el modem por un Kaonmedia CG2200 y no quieren configurar la IP me pasan de un asesor a otro, y no he podido acceder al modem para configurarla yo.

En este enlace dejo el derecho de petición para que le cambien los datos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bis y diego950
Yo logré la IP fija radicando la PQR desde la web, el enlace esta en el spoiler

lo hice bajo derecho de petición, y tuve respuesta favorable, mi problema es que ahora cambiaron el modem por un Kaonmedia CG2200 y no quieren configurar la IP me pasan de un asesor a otro, y no he podido acceder al modem para configurarla yo.

En este enlace dejo el derecho de petición para que le cambien los datos
Pasame los datos por interno y te lo configuro. El numero de cuenta y la configuración que deseas
 
  • Me gusta
Reacciones: reynelfe y Edugal
Hola, alguno sabe que significa 50M TC en el estado de mi servicio.
 

Archivos adjuntos

  • 53ce3589-64f1-4b9e-be83-d10461ab7605.jpg
    53ce3589-64f1-4b9e-be83-d10461ab7605.jpg
    20.9 KB · Visitas: 63
Buenos días amigos he tenido mucho problema con el servicio acaban de venir a una visita técnica y el técnico quedó de venir en la tarde a cambiarme los equipos y me dijo que yo podía escoger cuáles quería ya qué hay disponibilidad de varios equipos cuáles me recomiendan me van a cambiar el router los repetidores y los nagra quede de avisarle al técnico más tarde ya que me dio su numero y fue muy atento
 
Buenos días amigos he tenido mucho problema con el servicio acaban de venir a una visita técnica y el técnico quedó de venir en la tarde a cambiarme los equipos y me dijo que yo podía escoger cuáles quería ya qué hay disponibilidad de varios equipos cuáles me recomiendan me van a cambiar el router los repetidores y los nagra quede de avisarle al técnico más tarde ya que me dio su numero y fue muy atento
No se Rick parece falso. Ojala le contesten.
 
Hola alguien que se haya cambiado a Movistar quiero que me cuenten qué tal les ha ido como es el servicio de televisión el internet están bueno como dicen es estable me podrían ayudar a ver qué tal es si decido cambiarme de claro aquí ya hay la fibra óptica pero no sé qué hacer llevo años con claro
Yo también llevaba años con claro y el servicio fue muy bueno y estable, cuando empezaron a ofrecer fibra por mi cuadra tuve muchas dudas ya que anteriormente había tenido los servicios de movistar y no había quedado muy satisfecho, sin embargo decidí arriesgarme (no sin antes hacer muchas preguntas y grabar la llamada con el asesor de movistar) y aquì estoy un año despues, encantado con el servicio. La calidad de imagen en la television es excelente, la parrilla de canales para mí esta bien y no veo mucha diferencia frente a la de claro, el internet es excelente, estable y simetrico, las 2 o 3 veces que he necesitado soporte me ha ido muy bien (tambien he leído a personas que no). Espero haber ayudado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
Hola, muy buenos días a todos. Desde hace 2 semanas estoy presentando como microcortes. Cuando estoy jugando por ejemplo en fifa, me saca de los partidos, en warzone se detiene el juego y después de unos segundos es que me puedo mover.

Alguien tiene alguna idea de la causa de esto y la solución. Quedo atento, gracias.
 
Muy buenos días. Vengo leyendo muchisimo sobre este hilo y la verdad quiero comentarles mi situación.

Vengo de un problema de hace muchisimo tiempo en el que se jodia mi velocidad de subida o mi velocidad de bajada sin tener nat44 y me han hecho 4 cambios de modem, pase por un tecnicolor de 2.4, un technicolor doble banda super gigante, un radiotech doble banda y este que es otro technicolor doble banda en 1 misma red. Con este ultimo desafortunadamente ya sufro de NAT44.

El problema de acá es que traté de solicitar soporte de servicio por tantos inconvenientes y luego me llama a ofrecerme el plan gamer (Tenia un plan de 100/10 por 119 con 3 decos) y me pasaron al plan gamer ya que aqui trabajamos en casa (60/30). Pesima desición, seguian esos mismos problemas de velocidad de subida y bajada. Adjunto captura de ayer con evidenvia de la falla en la conexion de 60/30 mbps. Aqui trabajamos con citrix y escritorio remoto de windows y esa velocidad hasta el mouse tiene lag mental.

La semana pasada solicite la cancelacion ya que estaba desesperandome con el asunto y me la tomaron y el día miercoles me llaman de fidelizacion y me dicen que van a mandar un "Tecnico Supervisor" y cambiar el plan a uno de 100/25, por 124 mil pesos lo cual me parecio interesante, ya que en teoria estaban aplicando unos descuentos del 25% segun ellos. Mala desición de nuevo, hoy vienen y era un tecnico x que solo vino a cambiar el modem. Lo instalan y yo le reclamo de que eso no fue lo que me ofrecieron y que llamara a servicio al cliente. Vuelvo a llamar a la linea y me dicen que haga un pqr de 15 dias habiles ya que ellos no ofrecen esos planes. Dado a la situacion decido solicitar nuevamente la cancelacion y que me gustaria hablar con el area de fidelizacion ya que no fue lo ofertado, ya que por esos 124 mil pesos estan ofreciendo 150 megas para usuarios nuevos en mi edificio con la velocidad de subida estandar de 10mb. Lo que me dieron ahora fue (100/10) lo cual no era lo pactado. Estoy totalmente decepcionado y preocupado por el tema de mi trabajo remoto, ya que cuando no puedo laborar gracias a esto son horas laborales no pagadas. Cabe destacar que yo le pregunte 4 veces a la agente de fidelizacion sobre confirmarme la velocidad de subida. Fui totalmente engañado con falsas expectativas.

Cualquier consejo y recomendación se los agradeceré en el corazón, ya que me siento desesperado con este asunto. Desde que ya tengo la NAT44 hoy, se volvio mas inestable aun los escritorios remotos.

Edit: Tambien me habian dicho que de esas 100 pasan a 200 si me volvia todo claro, lo cual acepté aunque mi portabilidad fue rechazada por alguna extraña razon.
 

Archivos adjuntos

  • speedtest claro.PNG
    speedtest claro.PNG
    23.5 KB · Visitas: 54
Última edición:
Muy buenos días. Vengo leyendo muchisimo sobre este hilo y la verdad quiero comentarles mi situación.

Vengo de un problema de hace muchisimo tiempo en el que se jodia mi velocidad de subida o mi velocidad de bajada sin tener nat44 y me han hecho 4 cambios de modem, pase por un tecnicolor de 2.4, un technicolor doble banda super gigante, un radiotech doble banda y este que es otro technicolor doble banda en 1 misma red. Con este ultimo desafortunadamente ya sufro de NAT44.

El problema de acá es que traté de solicitar soporte de servicio por tantos inconvenientes y luego me llama a ofrecerme el plan gamer (Tenia un plan de 100/10 por 119 con 3 decos) y me pasaron al plan gamer ya que aqui trabajamos en casa (60/30). Pesima desición, seguian esos mismos problemas de velocidad de subida y bajada. Adjunto captura de ayer con evidenvia de la falla en la conexion de 60/30 mbps. Aqui trabajamos con citrix y escritorio remoto de windows y esa velocidad hasta el mouse tiene lag mental.

La semana pasada solicite la cancelacion ya que estaba desesperandome con el asunto y me la tomaron y el día miercoles me llaman de fidelizacion y me dicen que van a mandar un "Tecnico Supervisor" y cambiar el plan a uno de 100/25, por 124 mil pesos lo cual me parecio interesante, ya que en teoria estaban aplicando unos descuentos del 25% segun ellos. Mala desición de nuevo, hoy vienen y era un tecnico x que solo vino a cambiar el modem. Lo instalan y yo le reclamo de que eso no fue lo que me ofrecieron y que llamara a servicio al cliente. Vuelvo a llamar a la linea y me dicen que haga un pqr de 15 dias habiles ya que ellos no ofrecen esos planes. Dado a la situacion decido solicitar nuevamente la cancelacion y que me gustaria hablar con el area de fidelizacion ya que no fue lo ofertado, ya que por esos 124 mil pesos estan ofreciendo 150 megas para usuarios nuevos en mi edificio con la velocidad de subida estandar que me dieron ahora (100/10). Estoy totalmente decepcionado y preocupado por el tema de mi trabajo remoto, ya que cuando no puedo laborar gracias a esto son horas laborales no pagadas. Cabe destacar que yo le pregunte 4 veces a la agente de fidelizacion sobre confirmarme la velocidad de subida. Fui totalmente engañado con falsas expectativas.

Cualquier consejo y recomendación se los agradeceré en el corazón, ya que me siento desesperado con este asunto. Desde que ya tengo la NAT44 hoy, se volvio mas inestable aun los escritorios remotos.
No hay otro operador en su conjunto? La verdad es que com Claro poco se puede hacer 😭
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
No hay otro operador en su conjunto? La verdad es que com Claro poco se puede hacer 😭
Vivo en Armenia Quindio.
Solo ofrecen Claro y Tigo-Une. Las taridas de une son especialmente muy costosas, 30 megas cuestan casi 140 mil pesos aqui. En adicion, tambien falla muchisimo en el sector donde resido. Por ahora con el utlimo modem hasta el momento ha funcionado regular pero mejor que la captura de ayer. Lo que me gustaria es que me apliquen un descuento jugoso porque ya he aguantado mucha vaina con este proveedor.
 
Desafortunadamente, toda llamada con claro debe grabarse, pues son unos estafadores sin vergüenzas.

Como sugerencia, quizá le salga mejor internet por datos.

De todas formas, sería revisar los niveles y potencia, pedir los niveles adecuados y manejar todo por vpn.
 
Listo, pues en este caso me gustaria como puedo revisar esos niveles y potencia, ya que no tengo mucho conocimiento al respecto eso.
 

Los últimos temas