[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jajajajajajajaja, no seamos tan mks los de etb por lo menos dicen que es una falla masiva, a todo le dicen que es falla masiva pero por lo menos se esfuerzan por inventar un cuentico, esos de claro son unos lokillos, apenas tengan chance se cambian a movistar u otra empresa como hizo andresmorago, que lo vi en el hilo de vomistar muy feliz.
Una felicidad a medias: Me cambié de ciudad por temas laborales. En Cali aún siguen mi servidor NAS y otras cosas, que no he pensado en trasladar; todas dependiendo de Claro 😪
En resumidas cuentas, el cambio es radical: mejor enrutamiento, mejor peering, nada de filtrado, mayor estabilidad en el servicio y no tuve que rogar por IP pública.
Por otro lado, los equipos que Movistar instala son mucho mejores. No están poniendo cuanto equipo terminal chino exista. Aunque la velocidad varía a veces (lo cual es normal), por ahora estoy muy conforme.
Seguiré por acá de todas maneras


707806CC-ED2A-47C4-BD0D-2F13F0825E86.jpeg
9AB85AA4-276C-4851-8271-07D5CC3D51AB.jpeg
 
Última edición:
Muy bien por usted, pregunta como de cuanto es la variacion de la velocidad? se refiere al ping o ancho de banda? si es el ancho de banda con que le varie no se un 10% creo que es normal y no pasa na, si ya es mas pues desde que no lo dejen con menos de la mitad aun sigue siendo mejor que claro, pero creo yo que no es el caso porque no he visto esa queja con los de movistar, espero este :), porque el cambio si se debe notar un monton.
Ancho de banda. Contraté 200/200. En el peor de los casos, Estoy viendo 160/180 (por cable).
En pings, no sube de 15-20ms a servidores locales.
Hoy hago más pruebas y les cuento
 
Muy bien por usted, pregunta como de cuanto es la variacion de la velocidad? se refiere al ping o ancho de banda? si es el ancho de banda con que le varie no se un 10% creo que es normal y no pasa na, si ya es mas pues desde que no lo dejen con menos de la mitad aun sigue siendo mejor que claro, pero creo yo que no es el caso porque no he visto esa queja con los de movistar, espero este :), porque el cambio si se debe notar un monton.
Use fibra de 80 megas y la velocidad no varía nada por cable, y el ping en lol y stremeando varia de 58-64, he visto que en velocidades altas tipo 200 aveces varía bastante
 
Tratando de descubrir el rumbo de Comcel en cuanto a su servicio de internet:

Esta confirmado la comercialización del nuevo servicio HFC de Comcel que será llamado "HFC+" o HFC-mas.
Esto es, a corto plazo, la estrategia que Comcel usará para maquillar un poco la deficiencia de la velocidad de subida en sus planes de internet.

Según la información que recibí, el HFC+ garantiza el 30% de la velocidad de subida.
En otras palabras, un plan de 100 megas tendrá 30 megas de subida garantizada en la modalidad HFC+.
Un plan de 300 megas tendrá una subida de 90 megas.

No tengo aun los detalles técnicos, no puedo decir que esto es la implementación de docsis 3.1 de lo que ya habíamos hablado. A mi no me parece, pues docsis 3.1 puede con mas de eso.

Hablando del costo (no es gratis!), les explico porque no me parece tan buen negocio, ustedes deciden:
Mi plan triple de 100 megas con 11 de subida tiene un valor mensual de 218.000.
Comcel me ofrece el HFC+ por valor de 272.500 pesos, configurando así una velocidad de subida de 30 megas en total.
El aumento mensual en porciento es el 25%.
En otras palabras, para tener tan solo 20 megas de subida de mas (30 en vez de 11) me están cobrando un aumento de 54.000 pesos mensuales!
Obviamente no acepté.

Mientras tanto...
Para los interesados en IPv6, escalaron mi solicitud de un prefijo con el área técnica.
Aclararon que el IPv6 y sus asignaciones aun están en la fase de "prueba".
Lo pongo entre comillas porque entiendo que de esta forma nosotros somos los beta tester, se supone cuando una empresa de telecomunicaciones como Comcel implementa cambios que afectan gran parte de sus usuarios, lo harán solo después de haber concluido las pruebas pertinentes.

Pero no! Mi error por haber pensado que Comcel por una vez haría las cosas bien.
Preguntando con desespero "Pero porque??" me afirmaron: "Estamos dando conformidad al MinTic"

Texto completo:
Informamos sobre el tipo de protocolo IPv6 el cual aún se encuentra en fase de implementación por parte de nuestra red ya que la topologia de red que se maneja a nivel nacional como equipos claro registrados deben ser migrados al nuevo protocolo para su correcto funcionamiento , el despliegue que esto requiere genera cambios de configuración interna en nuestros servidores de direccionamiento que como se menciona esta en fase de pruebas para que sea implementado, dando conformidad al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ya se estan tomando los planes de acción correspondientes para generar estos cambios.

Sin tildes, porque ya saben.

Escorpiom.
 
Última edición:
interesante ese plan HFC+ que detalla @Escorpiom para mi el verdadero problema es que claro aun vende "paquetes sociales" que al final desmejoran el servicio de los usuarios y no deja avanzar la red, me explico, mientras etb y movistar ofrecen hasta 500 mb, claro ofrece 30mb + tv basica sd+ telefono en 85 mil pesos aproximadamente para estratos 1 y 2, esa política no mejora el servicio, simplemente deja en la red, los canales SD que ocupan espacio, y las bajas velocidades que puede mover hasta el docsis 2.0, claro no invierte, simplemente saca a relucir la frase de leonard de angry birds "trabajamos con lo que hay"
 
Creo que usted está pifiado ahí, lo que claro no quiere es invertir, porque el pobre viejecito Slim se queda sin nadita que comer, empresas pequeñas y colombianas si invierten en fibra y en estrato 1 y 2 , como se puede justificar que claro no lo haga? Y por 90k 100 megas simétricas, lo de claro es y se ha dicho tacañería, con la mina inversión buscan exprimirla hasta soe ya no se pueda más y se quedaron dormidos.
en estrato 1 y 2 el rey es claro, hay empresas que manejan fibra como conexion digital y colombia mas tv, pero claro seguirá llegando a esas cabezas que no ven mas allá, ayer escuche a un asesor de calle vendiendo el triple play "social" y la frase de los es: claro tiene la mejor red de telefonía móvil y la mas grande cobertura en servicios fijos, le damos instalación gratis y yo le regalo un vaso o un termo o un recipiente, jajajajajajajajaja la verdad asi es muy HDP, y hay gente que no investiga si no que van poniendo la firma y en 48 horas les instalan
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
en estrato 1 y 2 el rey es claro, hay empresas que manejan fibra como conexion digital y colombia mas tv, pero claro seguirá llegando a esas cabezas que no ven mas allá, ayer escuche a un asesor de calle vendiendo el triple play "social" y la frase de los es: claro tiene la mejor red de telefonía móvil y la mas grande cobertura en servicios fijos, le damos instalación gratis y yo le regalo un vaso o un termo o un recipiente, jajajajajajajajaja la verdad asi es muy HDP, y hay gente que no investiga si no que van poniendo la firma y en 48 horas les instalan
Ahí si tiene la razón la gente por desconocimiento y por familiaridad con la empresa ya tienen metido en la mete que es claro, eTb o Movistar, y como en cobre claro tiene mas "ancho de banda" (que es una trampa por el proxy, Traffic shaping y nat44) pues se dejan deslumbrar por 30, 50, 100, 200, 300 megas, que como comprobé personalmente en casa de un conocido que se mamo de ETB y se pasó a claro, elan contento y diciendo que claro es muy bueno, yo pues me quedé callado y me quedé en el computador haciendo las capturas que deje en este hilo días atrás, dónde de 200 megas solo llegan 90 o 70, está en nat44, pero para cosas básicas si es mejor que el adsl de ETB que estaba fallando, pero es una estafa que le vendan a usted un internet que no cumple con lo que le prometen, pero la gente que no sabe y solo a duras penas aprenden a cambiar la clave del wi-fi solo saben que el internet se les pone le yo de vez en cuando o que algunas páginas no les funcionan y ya pare de contar.
la gente común no se pregunta como funcionan las redes, y menos estudiarlas tan profundamente, solo que funcionen y ya, es la misma gente que compra Samsung porque es la marca conocida y están disponibles en cualquier tienda, ellos son los mismos que no escogen etb porque ya conocen como es el servicio al cliente y no quiere pelear por días a que le instale el servicio, Claro por desgracia es el Samsung de la telecomunicaciones, no es la mejor empresa, pero la que está mas disponible, piden el servicio y a los pocos días ya lo tiene instalado, ni saben hacer ping o un test de velocidad, menos sabrán que es nat44 o que su navegación pasa por un filtro de Fortinet, mientras le funcione los servicios de facebook, youtube y aveces netflix esta bien, ese es el problema real, no es que lastre los planes bajos la evolucion de la red, porque Claro utiliza la misma red de cobre para eso, el unico lastre de claro es el mismo claro por no invertir, es como samsung con las gamas bajas y medias de sus productos, la gente compra eso porque es samsung y nunca miran que hay otras marcas que ofrecen mas por el mismo precio, es la costumbre
 
Hola. Entre el technicolor CGA0101 y CGA2121, ¿cuál les ha parecido mejor?

El tema ahí es el descuento, según ellos no se puede tener un descuento por retención y a su vez ser todo claro. Con esa excusa a mi nunca me suben las velocidades de hogar.
Es cierto, el sistema no se los deja tomar porque según la política de ellos no se puede aplicar beneficio sobre beneficio. Pero yo lo logre por medio de un recurso de reposición, me salio procedente y quede con ambas cosas (tienen que hacer una maroma para cumplirme🤣)

y quien se esta burlando??

hasta donde yo se,yo hace poco llame a retirarme tenia plan 100+50 por todo claro y no tengo plan postpago con claro y no e prestado mi cuenta para alguien para beneficio.
la asesora me dijo que yo estaba en la tarifa de 40 mg de mi plan original pero por antiguedad me dieron ese beneficio de aumento de megas.
posiblemente el tiene la tarifa de un plan antiguo y le dieron beneficio, al adquirir todo claro el sistema no le deja configurar el plan porque ya aparecia todo claro y por eso les toco poner 80+80.
como le dije a el si en algun momento cancela el plan postpogo y le dejan las 80 puede hacer el reclamo...
No, su plan es de 100 megas como bien ha dicho. Me parece que lo que comentas no tiene que ver con su caso.

A mi por pqr me cambiaron el pan de 45 mb a 100 mb blidadas luego solicité el aumento por convergencia de 50 mb y me quedo en 150 mb Bl Cv. En noviembre solicité cancelación y me ofrecieron ajuste a mi factura bajandole a mi factura de 117 a 107 y para poderme mantener el servicio de todo claro no me ofrecían ningún % de descuento... Yo lo que acepte es que mi plan se conservara en 100 mb para que me dieran las 50 mb adicionales... Y el tema ahora es que paso de aparecer 150 mb a pasar 80+80 pero yo no había llamado a solicitar nada ni nada solo le di mi número de cédula a un amigo que sacó 2 planes pospago... Llame hoy a servico al cliente y antes salí regañado que pa que peleaba que si antes me habían dado 10mb de más y les pregunté que por qué hacen esos cambios sin informar y que eso lo hace solo el sistema que el acomoda las cosas a su antojo para poder mantener beneficios y te tarifas a los clientes.
Todo mal y te la van a terminar aplicando.
Lo más importante cuando vayas a querer re-negociar te va a tocar hacerlo bajo los 80 megas si no haces nada para que te corrijan eso. Algo más, no te han regalado 10 megas de más ni nada, a todos los que tenían 150 megas les han ido subiendo a 165/11, si algo tienes 5 menos, el asesor te puede decir lo que se le da la gana pero tu verás si te dejas "regañar" y meter cuento, la razón que te dio del porque el cambio es totalmente falsa. Lo que que yo haría en tu lugar es exigir que me cumplan con lo acordado porque el cambio fue para peor y no te mejoraron nada.... además recuerda que si tu plan era de 100 megas al actualizarte el 100% de más velocidad (tu si aplicas) por todo claro debería haberte quedado en 200 megas.
y para poderme mantener el servicio de todo claro no me ofrecían ningún % de descuento
Ellos si pueden ofrecer descuento en este caso, lo que pasa es que solo te lo aplican a la tv y telefonía pero no al internet.
 
Última edición:
Muchachos, hice la solicitud de salir de nat44 escudandome detrás de una empresa de cámara de vigilancia, que me instalaron pero para la configuración debía estar fuera de nat44, no sé mucho del tema pero la asesora me dijo que iba a hacer la solicitud de nat44 a nat66, yo solo le dije "Los técnicos de las cámaras me dijeron que les dijera que me sacaran de nat44 y ya, para configurar, tengo la casa sin vigilancia y lo necesito urgente"
Me dijo que de 24-72horas. ¿Creen que haya sido así de fácil?
 
Muchachos, hice la solicitud de salir de nat44 escudandome detrás de una empresa de cámara de vigilancia, que me instalaron pero para la configuración debía estar fuera de nat44, no sé mucho del tema pero la asesora me dijo que iba a hacer la solicitud de nat44 a nat66, yo solo le dije "Los técnicos de las cámaras me dijeron que les dijera que me sacaran de nat44 y ya, para configurar, tengo la casa sin vigilancia y lo necesito urgente"
Me dijo que de 24-72horas. ¿Creen que haya sido así de fácil?
NAT66?? jajajajajajajajajajjajajajajaj ya no hayan que mas inventar los del call center!!!

1616430687103.png
 
Muchachos, hice la solicitud de salir de nat44 escudandome detrás de una empresa de cámara de vigilancia, que me instalaron pero para la configuración debía estar fuera de nat44, no sé mucho del tema pero la asesora me dijo que iba a hacer la solicitud de nat44 a nat66, yo solo le dije "Los técnicos de las cámaras me dijeron que les dijera que me sacaran de nat44 y ya, para configurar, tengo la casa sin vigilancia y lo necesito urgente"
Me dijo que de 24-72horas. ¿Creen que haya sido así de fácil?
Pues Nat66 tiene que ver con IPv6, aunque siendo un asesor de Claro quien lo dice eso dudo que sepa de que hablaba...
 
Última edición:
Creo que usted está pifiado ahí, lo que claro no quiere es invertir, porque el pobre viejecito Slim se queda sin nadita que comer, empresas pequeñas y colombianas si invierten en fibra y en estrato 1 y 2 , como se puede justificar que claro no lo haga? Y por 90k 100 megas simétricas, lo de claro es y se ha dicho tacañería, con la mina inversión buscan exprimirla hasta soe ya no se pueda más y se quedaron dormidos.

interesante ese plan HFC+ que detalla @Escorpiom para mi el verdadero problema es que claro aun vende "paquetes sociales" que al final desmejoran el servicio de los usuarios y no deja avanzar la red, me explico, mientras etb y movistar ofrecen hasta 500 mb, claro ofrece 30mb + tv basica sd+ telefono en 85 mil pesos aproximadamente para estratos 1 y 2, esa política no mejora el servicio, simplemente deja en la red, los canales SD que ocupan espacio, y las bajas velocidades que puede mover hasta el docsis 2.0, claro no invierte, simplemente saca a relucir la frase de leonard de angry birds "trabajamos con lo que hay"

en estrato 1 y 2 el rey es claro, hay empresas que manejan fibra como conexion digital y colombia mas tv, pero claro seguirá llegando a esas cabezas que no ven mas allá, ayer escuche a un asesor de calle vendiendo el triple play "social" y la frase de los es: claro tiene la mejor red de telefonía móvil y la mas grande cobertura en servicios fijos, le damos instalación gratis y yo le regalo un vaso o un termo o un recipiente, jajajajajajajajaja la verdad asi es muy HDP, y hay gente que no investiga si no que van poniendo la firma y en 48 horas les instalan

Ahí si tiene la razón la gente por desconocimiento y por familiaridad con la empresa ya tienen metido en la mete que es claro, eTb o Movistar, y como en cobre claro tiene mas "ancho de banda" (que es una trampa por el proxy, Traffic shaping y nat44) pues se dejan deslumbrar por 30, 50, 100, 200, 300 megas, que como comprobé personalmente en casa de un conocido que se mamo de ETB y se pasó a claro, elan contento y diciendo que claro es muy bueno, yo pues me quedé callado y me quedé en el computador haciendo las capturas que deje en este hilo días atrás, dónde de 200 megas solo llegan 90 o 70, está en nat44, pero para cosas básicas si es mejor que el adsl de ETB que estaba fallando, pero es una estafa que le vendan a usted un internet que no cumple con lo que le prometen, pero la gente que no sabe y solo a duras penas aprenden a cambiar la clave del wi-fi solo saben que el internet se les pone le yo de vez en cuando o que algunas páginas no les funcionan y ya pare de contar.
@Freakazoid! : Lo que realmente daña el servicio de Claro, es la saturación. Recuerden que la televisión la comprimen hasta 256 QAM y de verdad que en si en televisor antiguo de 21 pulgadas se nota la compresión, mucho más se nota en un televisor modelo reciente de 40 o más pulgadas. A ello sumemos que ofrecen alrededor de 24 canales en sistema Docsis para ofrecer hasta las 300 megas de velocidad de bajada.

En Claro es momento de purgar la red HFC, sacando señales SD que ya tienen disponible señal HD. Pero quieren seguir trabajando con los decodificadores SD porque saben que deben invertir mucho dinero en decos HD.

Ya sabemos que el juego de Claro (Comcel o como se llame) es abarcar la mayor cantidad de clientes o tener todo el mercado invirtiendo lo menos posible.

También sabemos que los sectores cubiertos con FTTH en Claro, son municipios, barrios y conjuntos nuevos. Dichosos porque ya tienen su espectro más limpio en televisión y mejor calidad de imagen con IPTV. Pero en internet pueda que estén padeciendo algunos problemas ya conocidos aquí.

Los que tienen Claro en HFC a aguantarse porque esas redes están diseñadas para trabajar 20 años así les cambien elementos.

A nivel personal quedé contento con la calidad de imagen ofrecida por HV Multiplay en Bogotá cuando inició digitalización con DVB - T, mucha diferencia frente a Claro. Aunque HV todavía ofrezca TV análoga y maneje bajas velocidades en su red HFC. Para tener mayor velocidad en internet toca ampliar más canales en sistema Docsis (si Claro maneja 24 canales de bajada pueda que HV maneje 8 o 16).

En cuanto a las bajas velocidades, hay CMTS aptas para Docsis 3.0 que están en capacidad de manejar equipos Docsis 2.0. Si Claro ya tiene Docsis 3.1 pueda que sea verdad.

Que los pequeños operadores inviertan en FTTH y especialmente en estratos 1 al 3 podrá ser alegría para unos. Ahora le invierten a FTTH por costo a mediano y largo plazo, además ofrece menos dolores de cabeza con respecto a HFC como menos ruido, menos esclavitud en mantenimiento, se fue la luz en el nodo y otras cosas más.

De todos modos, así sea de a poquito, Claro ha ido perdiendo clientela aunque algunos vuelven, lo difícil es que los pequeños operadores se fortalezcan tanto para que Carlos Slim y Cía. Salgan de Colombia.
 
@Freakazoid! : Lo que realmente daña el servicio de Claro, es la saturación. Recuerden que la televisión la comprimen hasta 256 QAM y de verdad que en si en televisor antiguo de 21 pulgadas se nota la compresión, mucho más se nota en un televisor modelo reciente de 40 o más pulgadas. A ello sumemos que ofrecen alrededor de 24 canales en sistema Docsis para ofrecer hasta las 300 megas de velocidad de bajada.

En Claro es momento de purgar la red HFC, sacando señales SD que ya tienen disponible señal HD. Pero quieren seguir trabajando con los decodificadores SD porque saben que deben invertir mucho dinero en decos HD.

Ya sabemos que el juego de Claro (Comcel o como se llame) es abarcar la mayor cantidad de clientes o tener todo el mercado invirtiendo lo menos posible.

También sabemos que los sectores cubiertos con FTTH en Claro, son municipios, barrios y conjuntos nuevos. Dichosos porque ya tienen su espectro más limpio en televisión y mejor calidad de imagen con IPTV. Pero en internet pueda que estén padeciendo algunos problemas ya conocidos aquí.

Los que tienen Claro en HFC a aguantarse porque esas redes están diseñadas para trabajar 20 años así les cambien elementos.

A nivel personal quedé contento con la calidad de imagen ofrecida por HV Multiplay en Bogotá cuando inició digitalización con DVB - T, mucha diferencia frente a Claro. Aunque HV todavía ofrezca TV análoga y maneje bajas velocidades en su red HFC. Para tener mayor velocidad en internet toca ampliar más canales en sistema Docsis (si Claro maneja 24 canales de bajada pueda que HV maneje 8 o 16).

En cuanto a las bajas velocidades, hay CMTS aptas para Docsis 3.0 que están en capacidad de manejar equipos Docsis 2.0. Si Claro ya tiene Docsis 3.1 pueda que sea verdad.

Que los pequeños operadores inviertan en FTTH y especialmente en estratos 1 al 3 podrá ser alegría para unos. Ahora le invierten a FTTH por costo a mediano y largo plazo, además ofrece menos dolores de cabeza con respecto a HFC como menos ruido, menos esclavitud en mantenimiento, se fue la luz en el nodo y otras cosas más.

De todos modos, así sea de a poquito, Claro ha ido perdiendo clientela aunque algunos vuelven, lo difícil es que los pequeños operadores se fortalezcan tanto para que Carlos Slim y Cía. Salgan de Colombia.
Esta confundiendo modulación con compresión, QAM no comprime, solo maneja la señal para transportarla digitalemente, para compresión se utiliza algoritmos, la razón que la televisión se vea de menor calidad es la calidad de la señal y la potencia de esta
 

Los últimos temas