[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De momento tengo un # de radicado que me dieron por quejarme en las redes sociales, según hay un plazo de 24/72 horas para que me "solucionen", creen que es mejor pegar la respectiva llamada y escalar al primer cachón que no me solucione ?
A mí me dijeron lo mismo con el nat44 y el escalamiento a "soporte avanzado" y no han solucionado nada, de hecho cada que los llamo me salen con la excusa *****a de los 15 días hábiles, según ellos lo de las 72 horas no aplica por más que ellos mismos sean los que dijeron ese tiempo.

Y ahí no para el dolor de cabeza con esta empresa de miserables; llevo como 10 días con ellos y ya me incumplieron dos visitas técnicas, porque al instalar el decodificador que graba y retrocede no lo activaron bien entonces no hace ninguna de las dos cosas, además que ver esa tv es ver pixeles y errores cada 30 segundos. Según ellos necesitan una visita técnica para activar ese servicio, no entiendo por qué.

Y la cereza del pastel fueron el par de ciudadanos extranjeros que vinieron a instalar los servicios la primera vez que más parecían unos vándalos, se comunicaban a punta de gritos de piso a piso mientras buscaban no sé qué para conectar los cables, rompieron cuanto cable de tigo encontraron al interior de mi apartamento, luego también dejaron cables rotos por todo el edificio y forzaron la caja de cables que andaban buscando y la dejaron con la puerta mala; al final se hicieron los pendejos con la seguridad del edificio y se fueron apenas les mostraron las cámaras.

¿Eso donde se denuncia, es más alguien sabe si puedo pedir cancelación sin que me cobren?
 
Última edición:
Una asesora me ha llamado la última semana todos los días sin falta para preguntar como sigue mi servicio, además que ya me había dejado su número para cualquier cosa contactarla por allí y brindarme mejor ayuda según. Se me hacía raro la llamadera todos los días porque con tantos años nunca me había pasado, pero hoy me acaba de llegar este mensaje y ya tiene sentido, es el mismo teléfono que me había dado la asesora.

A alguien más le ha pasado?, supongo que si lol
IMG_20210330_190046.jpg
 
A mí me dijeron lo mismo con el nat44 y el escalamiento a "soporte avanzado" y no han solucionado nada, de hecho cada que los llamo me salen con la excusa *****a de los 15 días hábiles, según ellos lo de las 72 horas no aplica por más que ellos mismos sean los que dijeron ese tiempo.

Y ahí no para el dolor de cabeza con esta empresa de miserables; llevo como 10 días con ellos y ya me incumplieron dos visitas técnicas, porque al instalar el decodificador que graba y retrocede no lo activaron bien entonces no hace ninguna de las dos cosas, además que ver esa tv es ver pixeles y errores cada 30 segundos. Según ellos necesitan una visita técnica para activar ese servicio, no entiendo por qué.

Y la cereza del pastel fueron el par de ciudadanos extranjeros que vinieron a instalar los servicios la primera vez que más parecían unos vándalos, se comunicaban a punta de gritos de piso a piso mientras buscaban no sé qué para conectar los cables, rompieron cuanto cable de tigo encontraron al interior de mi apartamento, luego también dejaron cables rotos por todo el edificio y forzaron la caja de cables que andaban buscando y la dejaron con la puerta mala; al final se hicieron los pendejos con la seguridad del edificio y se fueron apenas les mostraron las cámaras.

¿Eso donde se denuncia, es más alguien sabe si puedo pedir cancelación sin que me cobren?

En algunos casos, los técnicos de Claro no pueden ver cable de otra empresa porque lo van quitando. Por eso si usted tiene otro operador por ejemplo para televisión y contrata Claro, tiene que avisarles a los técnicos para que no toquen ese cable.
 
Pregunta, le tiene una ipwan a la consola para tener nat1 o nat abierta? Si son solo dos saltos habría que revisar dejé los dos saltos para ver, porque si tiene un pool de varias ip supuestamente públicas pues ahí si podría tener nat44 en alguna o algunas, y sería el colmo que en todas.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-03-30 at 8.00.38 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-30 at 8.00.38 PM.jpeg
    76.3 KB · Visitas: 23
Una duda, yo se que el foro no trata de esto pero mi mama no se el porque pero se le dio por comprar un televisor en claro, la peor idea que pudo hacer Jajaj
Pero alguno sabe por experiencia si esos envios si llegan en la fecha estipulada que dan ellos? O se perdio la platica y tocara batallar?
Los envíos de celulares llegan rápido porque los mensajeros llegan en moto. Con TV los envían con una empresa tipo Servientrega en camiones turbo o similares y se demora un poco más. Me consta porque el año pasado compré un celular que venía con un TV de 43 pulgadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98
Los envíos de celulares llegan rápido porque los mensajeros llegan en moto. Con TV los envían con una empresa tipo Servientrega en camiones turbo o similares y se demora un poco más. Me consta porque el año pasado compré un celular que venía con un TV de 43 pulgadas.
Gracias, esa era mi duda lo importante es que lleguen Jajajaja
 
A mí me dijeron lo mismo con el nat44 y el escalamiento a "soporte avanzado" y no han solucionado nada, de hecho cada que los llamo me salen con la excusa *****a de los 15 días hábiles, según ellos lo de las 72 horas no aplica por más que ellos mismos sean los que dijeron ese tiempo.

Y ahí no para el dolor de cabeza con esta empresa de miserables; llevo como 10 días con ellos y ya me incumplieron dos visitas técnicas, porque al instalar el decodificador que graba y retrocede no lo activaron bien entonces no hace ninguna de las dos cosas, además que ver esa tv es ver pixeles y errores cada 30 segundos. Según ellos necesitan una visita técnica para activar ese servicio, no entiendo por qué.

Y la cereza del pastel fueron el par de ciudadanos extranjeros que vinieron a instalar los servicios la primera vez que más parecían unos vándalos, se comunicaban a punta de gritos de piso a piso mientras buscaban no sé qué para conectar los cables, rompieron cuanto cable de tigo encontraron al interior de mi apartamento, luego también dejaron cables rotos por todo el edificio y forzaron la caja de cables que andaban buscando y la dejaron con la puerta mala; al final se hicieron los pendejos con la seguridad del edificio y se fueron apenas les mostraron las cámaras.

¿Eso donde se denuncia, es más alguien sabe si puedo pedir cancelación sin que me cobren?

Tiene que documentar TODO (fotos, videos, nombres, etc) y poner un pqr con esa información y llevarlos hasta las ultimas para que le den un "buen" servicio.

La clave como siempre se ha dicho aquí, y esta en el FAQ al inicio de esta pagina es tener todo bien documentado, por ejemplo esos problemas de decodificador tomar fotos, con hora, fecha, y muchas para adjuntar a las peticiones que deba poner.

lo de cancelar depende de los servicio que le sirvan y los que no, porque si tiene unos que sirvan pues le van a decir que todo esta bien y le cobran la clausula, pero si tiene PRUEBAS de que algo fallo puede comenzar el pqr y toda la queja sin rendirse porque lo van a hacer desistir, etc (esa info esta en el FAQ al inicio del foro.
 
Y nosotros con 10 meguitas de Claro y por HFC.

Ver el archivos adjunto 455629
no es por ser abogado del diablo pero en colombia la gente normal prefiere precio a cantidad de servicio.
me imagino que no va ser muy economico las 10 gbps porque vi la pagina de "tim" y el plan mas comun cuesta casi 40 euros que son como 180 mil creo tv y ba de 1 gbps. ademas siguen teniendo adsl en algunas zonas.
asi claro, tigo, movistar ofrecieran esa velocidad aca nadie la pagaria por ser costosa.
la gente conque le funcione youtube, tiktok facebook etc no les importa que tienen si no cuanto pagan.
 
Acudo a la sabiduría del foro antes de perder el tiempo con el hell center, hasta hace unas semanas tenía 50mb y me subieron a 80+80mb, mi pregunta es qué tengo el módem technicolor tc8305c en modo bridge lo tengo conectado a un router xiaomi 4A gigabit y haciendo las pruebas de velocidad siempre me da 90~93 mb de bajada, estuve viendo las especificaciones del technicolor y dice que tiene puerto gigabit pero quiero estar seguro que si este módem resiste mas de 100mb? Las pruebas las hago por cable y mi casa tiene cable cat6.
 

Los últimos temas