[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lamentablemente donde vivo es el único operador que me da 30mb de subida que necesito, en previa ocasión tuve Claro acá mismo y salir de nat44 fue tan simple como hacer una llamada de 5minutos y el internet me funcionaba MUY bien
Muy fácil no se gaste llamando los pobres asesores que contestan o son ignorantes de NAT44 o les vale Q$%&/ y cuando escalan solicitud y le dicen 24 a 72 horas significa que nunca lo van a hacer, se lo digo yo que trabaje en un Call center de claro, lo mejor y más fácil por experiencia propia y de amigos es poner una pqr por la página pidiendo lo saquen de NAT 44 diciendo que tiene fallas al jugar en línea con PS4 PS3 y al usar VPN para trabajar desde casa, pero debe ser muy especifico ya que seguramente siempre le responden negativamente y le va tocar hacer un recurso pa que lo hagan si o si con pqr
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Muy fácil no se gaste llamando los pobres asesores que contestan o son ignorantes de NAT44 o les vale Q$%&/ y cuando escalan solicitud y le dicen 24 a 72 horas significa que nunca lo van a hacer, se lo digo yo que trabaje en un Call center de claro, lo mejor y más fácil por experiencia propia y de amigos es poner una pqr por la página pidiendo lo saquen de NAT 44 diciendo que tiene fallas al jugar en línea con PS4 PS3 y al usar VPN para trabajar desde casa, pero debe ser muy especifico ya que seguramente siempre le responden negativamente y le va tocar hacer un recurso pa que lo hagan si o si con pqr
Me tocó así aunque ya estoy perdiendo fe, amenacé con salirme en la última llamada porque ningun asesor sabia que es nat44 y me pasaron supuestamente a la asesora para cancelar pero la llamada de casualidad se terminó
 
Me tocó así aunque ya estoy perdiendo fe, amenacé con salirme en la última llamada porque ningun asesor sabia que es nat44 y me pasaron supuestamente a la asesora para cancelar pero la llamada de casualidad se terminó
Tienes plan gamer, 300 megas o mas?, como es que tienes esa subida?. Si tienes plan gamer te sacan fácil de del nat.
 
Buenos dias. les escribo algo desesperado por ayuda:

como les conte hace unos dias alguien al parecer esta suplantando la cuenta en la app miclaro de mi tia y le ha llegado la factura de abril cara y le estan activando servicios que nunca se han contratado como netflix y win sports. Lo que nos parece sospechoso es que estos estan activos preciso el dia que ella llamo a cancelar el servicio porque duramos casi 15 dias sin nada (de la nada ayer le aparecio winsports contratado!!) y no hemos podido ingresar a la app miclaro. Se llamo a la linea de claro y dicen que deben pagar para cancelar. pero no hay la plata suficiente para cancelar todo eso. ¿Que se puede hacer en ese caso? gracias de antemano
 
Tienes plan gamer, 300 megas o mas?, como es que tienes esa subida?. Si tienes plan gamer te sacan fácil de del nat.
el unico plan con 30 megas de subida es el gamer 60/30 HFC
Que de gamer no tiene nada, deberia llamarse webcamer.

tengo 60/30 el gamer, cómo hago pa que me saquen entonces? llevo 4 llamadas y los asesores ni saben que es
seria no hablarle tan tecnico, dile que tienes problemas con la vpn del trabajo o que tienes camaras y no la puedes ver desde afuera de casa por error en la ip publica o ya pqr asi demore un poco mas
 
Buenos dias. les escribo algo desesperado por ayuda:

como les conte hace unos dias alguien al parecer esta suplantando la cuenta en la app miclaro de mi tia y le ha llegado la factura de abril cara y le estan activando servicios que nunca se han contratado como netflix y win sports. Lo que nos parece sospechoso es que estos estan activos preciso el dia que ella llamo a cancelar el servicio porque duramos casi 15 dias sin nada (de la nada ayer le aparecio winsports contratado!!) y no hemos podido ingresar a la app miclaro. Se llamo a la linea de claro y dicen que deben pagar para cancelar. pero no hay la plata suficiente para cancelar todo eso. ¿Que se puede hacer en ese caso? gracias de antemano
Le toca poner una pqr, le recomiendo lo haga por la pagina de claro y no por llamada, cuando lo haga sea bien detallado con todo, fechas, horas, saldos y espere respuesta
 
tengo 60/30 el gamer, cómo hago pa que me saquen entonces? llevo 4 llamadas y los asesores ni saben que es
Lo que dijo @JCRUIARR , en mi caso, cuando me instalaron el servicio, lo primero que dije fue que me sacaran esa ip 100.x.x.x porque yo necesitaba estar fuera de nat restringida porque eso era problemas a futuro, el man llamó a no se quien y en 2 días ya estaba fuera, claro que sabían que recién instalado el servicio podía mandar todo a la :poop: si no me solucionaban, supongo que estuve de buenas.
Sería en ultima instancia en la pqr colocar que necesita salir del nat por temas de seguridad y/o laborales ya que le estàn generando inconvenientes con la conexión que maneja, crearla de una vez como recurso de reposición y apelación.
 
Ósea todo lo que escribí dos paginas atrás no tiene propósito alguno?
La administración de los modem es por la IP HFC.
Pero en ese modem han modificado la parte donde va el wifi password.
Adjunto una imagen, pruébalo y nos dice si funciona o no.
Ver el archivos adjunto 457957

Escorpiom.
Escorpiom tenes toda la razón pero creeme que a veces es duro desatrasarse de todas las hojas, a veces leo por un rato los post pero creem con sinceridad que ese no lo leí, tal vez me lo salte, pero procuro estar leyendo todo y estar al dia para uno no hacer doble informacion.

Ya mismo me pongo a averiguar la ip HFC para lograr este cambio que es bastante aburridor una clave que jamas nadie se puede memorizar. Te agradezo mucho Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Esta mañana me acerqué a un CAV de Claro con los equipos en una bolsa para retirarme. Los equipos no me los recibieron porque toca llevarlos después del corte que es el 1 de mayo. Ya tengo instalado Tigo.
Me dieron un radicado de retiro y la pregunta es:
Puedo estar tranquilo con ese radicado o pongo una PQR?
 
Esta mañana me acerqué a un CAV de Claro con los equipos en una bolsa para retirarme. Los equipos no me los recibieron porque toca llevarlos después del corte que es el 1 de mayo. Ya tengo instalado Tigo.
Me dieron un radicado de retiro y la pregunta es:
Puedo estar tranquilo con ese radicado o pongo una PQR?
Si hizo la cancelación en el mismo cav, no hay gran inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
No, pase y entregue esa porquería, después del primero de mayo pasados unos dos días, vuelva y pregunte si ya le hicieron la cancelación, revise en centrales de riesgo que no este reportado, se lo digo porque son unos mañosos esos hptas de claro.

Gracias, o sea no es necesario la PQR.
 
Escorpiom tenes toda la razón pero creeme que a veces es duro desatrasarse de todas las hojas, a veces leo por un rato los post pero creem con sinceridad que ese no lo leí, tal vez me lo salte, pero procuro estar leyendo todo y estar al dia para uno no hacer doble informacion.

Ya mismo me pongo a averiguar la ip HFC para lograr este cambio que es bastante aburridor una clave que jamas nadie se puede memorizar. Te agradezo mucho Escorpiom.
Y por que no llamas? en 5min te cambian la clave de la red 2.4 y 5 Ghz. A menos que quieras cambiar de clave cada tanto, entonces si es mejor que busque la forma de hacerlo ud mismo como explica @Escorpiom
Esta mañana me acerqué a un CAV de Claro con los equipos en una bolsa para retirarme. Los equipos no me los recibieron porque toca llevarlos después del corte que es el 1 de mayo. Ya tengo instalado Tigo.
Me dieron un radicado de retiro y la pregunta es:
Puedo estar tranquilo con ese radicado o pongo una PQR?
No se preocupe por la entrega de los equipos, lo puede hacer el otro mes, lo importante es que si le corten el contrato el 30 de Abril. Le aconsejo que llame la ultima semana del mes y se asegure, y no esta de mas escribirles por twitter dando el número del contrato y que quiere confirmar que la orden de cancelación esta vigente al 30 de Abril, así tiene prueba por ese lado también.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
Ah pues si, eso se me había olvidado colocar en el post anterior, si es tan solo para cambiar la clave wifi se lo hacen en la linea de soporte, es cuestión de minutos.
Se supone que esta es una tarea básica para los de soporte y no sera mayor problema.

Escorpiom.
 
Y por que no llamas? en 5min te cambian la clave de la red 2.4 y 5 Ghz. A menos que quieras cambiar de clave cada tanto, entonces si es mejor que busque la forma de hacerlo ud mismo como explica @Escorpiom
Bueno te cuento que yo eso lo sé, inclusive por app mi claro en "personaliza tu wifi" tambien se puede, pero cuando busco como hacerlo por el modem es porque hay razones de por medio por el cual esa manera "sencilla" de hacerlo no fue posible y las razones son:

1. En la app mi claro solo deja cambiar la clave para tu red 2.4hz unicamente, no hay opcion de cambiar la clave a la red de 5ghz y ni los de claro saben como.... ¿Me podrias explicar? te lo agradeceria mucho.

2. Llame 2 ocaciones y los tecnicos me dijeron que no podian cambiar la clave desde la gestion del modem (Cosa que podemos visualizar que no sale cambiar el password en el modem) y me decian que lo hiciera por app mi claro (cosa que tampoco se puede) Vaya redundancia, ¿Verdad?

3. "entonces si es mejor que busque la forma de hacerlo ud mismo como explica"

Eso estoy haciendo, es facil deducir sin pregunta, ¿No crees? que cosas......


Ah pues si, eso se me había olvidado colocar en el post anterior, si es tan solo para cambiar la clave wifi se lo hacen en la linea de soporte, es cuestión de minutos.
Se supone que esta es una tarea básica para los de soporte y no sera mayor problema.

Escorpiom.

Haciendo un adelanto al tema, si lo logré Gracias nuevamente escopiom por esa info valiosa dada en el anterior comentario, me toco con el inspector "inyectarle" un li class

<li class='text'>
<input type=‘password’ name='2G0_password'>
</li>

Editando el html para que la casilla se mostrase (me tomó una media hora buscar y buscar pero lo encontré)

Al la final hice lo mismo cambiando "2G0_password" a "5G0_password" para hacer este mismo cambio en la red 5G, logrando cambiar exitosamente la clave en ambas redes.

Por lo anterior, muchachos un consejo no asuman las cosas, si uno esta buscando hacer cambios de esta manera taaan engorrosa es por que un metodo tan facil como llamar no funcionó!!

Claro nos hace la vida dificil eso no es algo nuevo para nadie. ..

Aqui una captura de mi proceso:

Captura de Pantalla 2021-04-14 a la(s) 4.56.15 p. m..png


Gracias a @Escorpiom por ayudarme en este proceso.

Sigo la lucha para que me saquen de NAt44 ya que creia que lo habia logrado y los muy HP no cumplieron pero esto es otro tema!!

Tgilcas92
 
Última edición:
Buenos dias. les escribo algo desesperado por ayuda:

como les conte hace unos dias alguien al parecer esta suplantando la cuenta en la app miclaro de mi tia y le ha llegado la factura de abril cara y le estan activando servicios que nunca se han contratado como netflix y win sports. Lo que nos parece sospechoso es que estos estan activos preciso el dia que ella llamo a cancelar el servicio porque duramos casi 15 dias sin nada (de la nada ayer le aparecio winsports contratado!!) y no hemos podido ingresar a la app miclaro. Se llamo a la linea de claro y dicen que deben pagar para cancelar. pero no hay la plata suficiente para cancelar todo eso. ¿Que se puede hacer en ese caso? gracias de antemano
En la cancelación le dieron un número de radicado si es así póngale una PQR donde manifieste que eso está cancelado.
 

Los últimos temas