[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ni para una reunion de MS teams funciona bien esta porqueria de servicio:

Screenshot 2021-07-01 120958.jpg
 
El asunto con la tercerización de servicios es que pasa algo por este estilo:

Claro pone unos lineamientos, que se supone están regidos por la SIC, la CRC y etc. Claro, al no ser una empresa de ayuda, contrata a una empresa como Millemium u otros (los famosos Call Center o BPO), allí la gente recibirá una capacitación para las plataformas que Claro habilita para su trabajo, sin embargo, no se recibe una capacitación directa con la empresa para que tú realmente como asesor le puedas dar soporte al cliente, lo único que les interesa es que sepas seguir el manual al pie de la letra.

Y allí ya empieza todo lo que expresan antes, a mí también me ha pasado que me abordan o de ETB o de Movistar o de Tigo a hablar pestes, pero como todo, es porque esas personas no necesariamente siguen los lineamientos de la empresa. Ahora, esto no es para disminuir la responsabilidad de la empresa en esto, ¿por qué? Porque la contratadora (Claro) realmente no está en contacto con la gente que responde estas llamadas, hasta que no pase que ellos tengan algún problema debido a esos personajes, ellos harán la vista gorda. Lo peor que puede pasar es que a uno de esos agentes, sean de call center o en físico, los saquen por manipulación de métricas, pero... sacan a uno, y entra otro.

En muchos casos es tan simple como que quedes en el grupo de un supervisor que es panita del jefe y listo, a esa persona jamás la tendrán en la mira y tú podrás comisionar todo lo que se te dé la gana.

Yo trabajo para un BPO de estos y créanme, la mayoría de la gente que da soporte en áreas de tecnología son estudiantes que escasamente saben usar el computador para sus universidades. No son ingenieros que saben a ciencia cierta entenderte, nada más hace un rato atendí una llamada de Claro donde volví a quejarme de los microcortes a nivel nacional, expliqué que hace poco hicieron revisión de hardware externo porque están instalando fibra óptica... y la asesora me dice que igual tienen que revisar porque puede ser que los microcortes y la pérdida de paquetería sean debidas al cableado externo, entonces agendaron una nueva visita técnica. Dos visitas en una semana.
 
Última edición:
Señor@s pregunta...algun@ ha tenido inconvenientes en los ultimos dias con el portal de PSE?.... de un momento a otro no esta cargando y los pagos en linea se caen con un timeout!
 
Pregunta ya que usted trabaja en eso, en esos callcenter estan los de ventas tambien ? si pasa eso de que los forman para trampear de una a los viejitos y a los niños o gente que no sabe del tema? porque los que si hablan ****** son los asesores de calle y los que están en las tiendas de claro, los que he tratado por telefono nunca han dicho una sandez de esas, pero en la calle o en los chuzos de claro si escucha uno eso embaucadores hablando :poop:
Sinceramente dudo mucho que en algún call center de esos lo capaciten a usted para eso, porque eso es precisamente manipulación de métricas. Que existe gente que se las ingenia para trampear el sistema, también, pero precisamente, si los descubren los sacan, así como sale uno, entra otro.

La rosca en todo lado existe.
 
y la asesora me dice que igual tienen que revisar porque puede ser que los microcortes y la pérdida de paquetería sean debidas al cableado externo, entonces agendaron una nueva visita técnica. Dos visitas en una semana.
Yo tuve ocho visitas y ahora un PQR abierto, los microcortes siguen como siempre, a mi también me querían decir que la capa física que asegurar tal vaina...Me les emputé porque es obvio que es un problema a nivel nacional.
Ya se me van a vencer los 15 días y no han reparado absolutamente NADA.
Que desgracia estas hampones.

Escorpiom.
 
Una inquietud: ¿cuando claro hace la instalación del servicio, en mi caso triple play, debe instalar un cable de red?
Como ya disponía de uno obvié por completo el asunto. ¿Creen que haya posibilidad de que me lo proporcionen si lo solicito?
Teniendo en cuenta que ya pasaron 6 meses 🤣
Captura de pantalla (31).png
 
Una inquietud: ¿cuando claro hace la instalación del servicio, en mi caso triple play, debe instalar un cable de red?
Como ya disponía de uno obvié por completo el asunto. ¿Creen que haya posibilidad de que me lo proporcionen si lo solicito?
Teniendo en cuenta que ya pasaron 6 meses 🤣
Ver el archivos adjunto 467833
Difícil la verdad porque cuando se lo instalan y no dice nada, quiere decir que el servicio quedo ok, la única es que se invente que le está fallando para que le envíen un técnico.
 
Parece que las "ofertas" de julio tienen marcado el Claro TV box y velocidades de 500mb. Pero no lo sacan a pecho tal como lo han hecho con 8800 antenas llenas de óxido.

Los precios parecen ser los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Me contestan de servico al cliente que tenía 3 meses para hacer la solicitud del cable de red. Una pena que el operario encargado de la instalación no haya tenido la cortesia de ofrecer dicho cable. Sé que en este foro muchos tildan de ratas a Claro y los entiendo. Aunque es algo ínfimo espero que el metraje de cable que se ahorró el técnico le haya servido para matarse el hambre unos días jajajaja. Nos quejamos de que dicha empresa no evoluciona pero hasta los empleados del nivel más básico y reemplazable viven del chanchullo diario.

Ya me desahogué.
 
Parcero se nota que sabe conoces del tema,
te agradece un simple mortal, no entendí el 80% de lo que comentaste pero ese 20% me hizo llegar a la solución para cambiar la contraseña tanto en 2.4 y 5GHz para usuarios y la creación de una red invitados estaré eternamente agradecido.
la info es para el router claro RTCD905_H6W4 en medellin Colombia 2 julio 2021.
en algunas paginas encontré la entrada al router y la clave, que son
Si lees la wiki del primer mensaje vas a ver que no debes andar compartiendo las claves de manera publica.
 
Una inquietud: ¿cuando claro hace la instalación del servicio, en mi caso triple play, debe instalar un cable de red?
Como ya disponía de uno obvié por completo el asunto. ¿Creen que haya posibilidad de que me lo proporcionen si lo solicito?
Teniendo en cuenta que ya pasaron 6 meses 🤣
Ver el archivos adjunto 467833
Mejor adquiere un cable Ethernet de Categoría 6 por metros, recomendado si quieres meter más estabilidad al televisor o un pc Esos de Claro son una completa chafa instalando cable CAT5 E.
 

Los últimos temas