[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
amigo haga una prueba, si tiene plan de datos de distinto operador a Claro pruebe compartiendo internet desde el celular al TV android, si le funciona el problema es de claro y sus bloqueos, si tiene algún vecino con ETB, Movistar o Tigo también puede pedir que le compartan la contraseña del internet y se conecta para la prueba, a mi en Netflix me funciona, y ya no tengo Disney+ para probar y decirle, también pruebe si al conectar el TV por cable le funciona mejor, si puede, eso sí no todos los TV tienen puerto Ethernet, no se me ocurren más pruebas de descarte sencillo, o si tiene router Asus ahí se pueden ver las conexiones y si es rechazada o no se puede establecer y se ve que IP Lan es la que hace la solicitud y si le deja una IP fija al TV o mira cuál IP le ha asignado el DHCP Server del router pues puede saber, creo yo que no es problema del TV y el problemita va más por el lado de los problemas que tiene Comcel al bloquear arbitrariamente lo que se les da la gana, y he visto que algunas veces tiene problemas cargando cosas de Google y YouTube. aunque para ser justo en ETB en datos móviles me carga lentos los vídeos de YouTube, pero en Comcel no es raro eso y por eso le podría poner las manos al fuego que es bastante probable que sea problema de esa parranda de ineptos.
Efectivamente es el internet de Claro, pero estoy mamado de poner quejas y nada que lo arreglan hasta me cambiaron el router, pero eso sigue igual, ahora como coloque hbomax, sigue igual, muchas gracias por tu respuesta
 
Loko otra cosa que puede ser y se me olvidó mencionar es que algunas tarjetas de red tienen problema con algunos módem o routers, el problema no estoy seguro si es del router o de la tarjeta de red, pero con un celular viejo y un router nuevo Xiaomi el celular perdía conexión constantemente, algo parecido sucedió a un conocido con fibra de ETB pero era con un Chrome cast de primera generación y el Chrome cast perdía conexión aleatoriamente y para poder conectarlo se demoraba bastante o en ocasiones no reconocía el equipo la red del ONT de ETB, actualmente tengo un portátil Asus y es viejo y la tarjeta de red es vieja, me compré un amplificador receptor Bluetooth y le puse unos parlantes que tenía de esos celulares Sony Ericsson ya que suenan bastante bien y son super pequeños y no los quería botar, al reproducir música desde el cel todo bien, al reproducir música o películas desde el tortatil Asus se entre corta la música o la película, esto es porque la tarjeta de mi tortatil es vieja ñ, probé con otro portatil que compré en 2019 y con ese si no tengo problemas, así que
puse en legacy el router y no pierde conexión en 2.4GHz con el cel viejito y para mí otro cel si uso la de 5GHz, lo del módulo Bluetooth si me toca es comprar otra tarjeta de red compatible con 5GHz y un estándar de Bluetooth mínimo 4.0, pero no le voy a meter plata a eso, le comento esto porque no necesariamente es el internet el que falla sino la compatibilidad entre dispositivos, como ya vio que el problema es entre el módem y el dispositivo, el problema no está en el cable módem de claro sino en su TV con android y más concretamente es o de la tarjeta de red, así que podría intentar poner un router propio en modo AP o poner el cable módem en bridge con eso le queda una sola red, con un router bueno le debería funcionar bien el internet, si fuera problema en todos sus dispositivos si sería probable que el problema sea de claro, pero si dice que le cambiaron el cable módem y le funciona en otro TV apple pues es claro que por descarte el problema está en el TV, no se qué prefiera si cambiar el TV o comprar una router bueno, si decide poner router bueno le recomiendo Asus, esos routers son bastante buenos.
tiene razón en lo que dice yo tengo claro y me funciona perfectamente , hbo max , prime video , netflix , todos a 4K y sin tiempos de carga
 
Dejo esto aquí, resaltado las fechas para que ven con quienes estamos tratando:
respuesta PQR.jpg

Ampliación de términos, porque no fueron capaces de resolver el problema de paquetes perdidos.
No es raro teniendo en cuenta que ni son capaces de redactar una respuesta al PQR.

Escorpiom.
 
No entiendo las fechas no cuadran, no deberían estar al revés?
Por eso mismo, quien entiende a Comcel y sus caminos oscuros?

Edit: Esto es lo que se llama MAL servicio. Haciendo una prueba de velocidad, se cae el internet por completo. Miren esta maravilla de Comcel en Palmira, plan de 300/30:
08 julio 1835_laneros.jpg

Escorpiom.
 
Última edición:
última noche con estos puercos sinvergüenzas de Comcel, hoy tomaron el alquiler mi casa y con ella el contrato que tenia con esta "empresa", y cedí el contrato.

Aquí en Zipaquirá no hay más, pues esta ETB y Movistar con su ADSL que eso y nada es lo mismo.
Espero que mis inquilinos tengan suerte con este chicharrón de Comcel
 
Hola a todos. Tengo algunas noticias en cuanto a mi relación tóxica con claro:

Sin solicitarlo me pusieron un plan de 100 + 100 megas.

Por curiosidad, pedí uno de los nuevos decos Android TV. Me autorizaron solo una caja aunque el asesor dijo que había pedido 3 puntos tal como yo quería en principio. Al final conservé los dos puntos clásicos (una caja Coship N8786c la cual puse en un TV que ya no es tan smart y otra Huawei DC217 para un viejo TV de los gorditos). Resolví entregarles la otra caja Huawei DC217 en sustitución de la Android box de mi habitación. Me sorprendió el hecho de que esta nueva caja Android no tiene entrada coaxial sino entrada de Ethernet.

La cuestión es que hoy me hicieron dicha instalación y la cajita android tiene sus pros y cons (los cuales por ahora no pienso discutir). A raíz del cambio de la cajita, los técnicos resolvieron cambiarme mi viejo confiable y robusto Technicolor TC8305E de 2.4 GHz por una porquería que se llama DOCSIS 3.0 eMTA WIFI Gateway Radiotech RTCD905_H6W4 (en serio que desde que lo ví presentía que era una ******) que es dual band a 2.4/5.0 GHz

Por ahora tengo una odiosa clave temporal y deseo poder hacer el cambio de la red WiFi de casa con el mismo nick y password de antes, ¿alguien de aqui sabe como puedo hacerlo entrando a esa cochinada de router?

¿Ustedes saben si hay posibilidad de que me den un Technicolor dual band o si esos existen? Es que esa porquería de Radiotech no es ni siquiera bonito, aunque por ahora funciona bien, pero es de las cosas chinas que sabes que son cutres nada mas verlas (si, el Technicolor es made in china también, pero es mas robusto y eso no pienso discutirlo con nadie)
---
Edit: buscando un poquito en Google he encontrado como salir del incordio del maldito modem Radiotech RTCD905_H6W4 y pude cambiarle el ssid y la clave de fábrica

Gracias, pero sigo con la duda de si me pueden cambiar esta porquería por un Technicolor dual band.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Tengo algunas noticias en cuanto a mi relación tóxica con claro:

Sin solicitarlo me pusieron un plan de 100 + 100 megas.

Por curiosidad, pedí uno de los nuevos decos Android TV. Me autorizaron solo una caja aunque el asesor dijo que había pedido 3 puntos tal como yo quería en principio. Al final conservé los dos puntos clásicos (una caja Coship N8786c la cual puse en un TV que ya no es tan smart y otra Huawei DC217 para un viejo TV de los gorditos). Resolví entregarles la otra caja Huawei DC217 en sustitución de la Android box de mi habitación. Me sorprendió el hecho de que esta nueva caja Android no tiene entrada coaxial sino entrada de Ethernet.

La cuestión es que hoy me hicieron dicha instalación y la cajita android tiene sus pros y cons (los cuales por ahora no pienso discutir). A raíz del cambio de la cajita, los técnicos resolvieron cambiarme mi viejo confiable y robusto Technicolor TC8305E de 2.4 GHz por una porquería que se llama DOCSIS 3.0 eMTA WIFI Gateway Radiotech RTCD905_H6W4 (en serio que desde que lo ví presentía que era una ******) que es dual band a 2.4/5.0 GHz

Por ahora tengo una odiosa clave temporal y deseo poder hacer el cambio de la red WiFi de casa con el mismo nick y password de antes, ¿alguien de aqui sabe como puedo hacerlo entrando a esa cochinada de router?

¿Ustedes saben si hay posibilidad de que me den un Technicolor dual band o si esos existen? Es que esa porquería de Radiotech no es ni siquiera bonito, aunque por ahora funciona bien, pero es de las cosas chinas que sabes que son cutres nada mas verlas (si, el Technicolor es made in china también, pero es mas robusto y eso no pienso discutirlo con nadie)
---
Edit: buscando un poquito en Google he encontrado como salir del incordio del maldito modem Radiotech RTCD905_H6W4 y pude cambiarle el ssid y la clave de fábrica

Gracias, pero sigo con la duda de si me pueden cambiar esta porquería por un Technicolor dual band.
Seria interesante si comparte su experiencia con el claro box en el foto de claro tv. por otro lado en los TyC del claro box dice que la señal de tv esta condicionada la velocidad del hogar, no es como el Nagra que usa su propia IP. Este deco Android consume su ancho de banda, lo bueno es que se puede usa con el plan pospago de claro, si consumir Gb.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
A raíz del cambio de la cajita, los técnicos resolvieron cambiarme mi viejo confiable y robusto Technicolor TC8305E de 2.4 GHz por una porquería que se llama DOCSIS 3.0 eMTA WIFI Gateway Radiotech RTCD905_H6W4 (en serio que desde que lo ví presentía que era una ******) que es dual band a 2.4/5.0 GHz
Mejor diles que te cambien este nefasto módem por un Arris TG2482 Dual band, estos los tenia Tigo y este año los trajeron, ojalá sea mucho más confiable.
 
¿No sale más rentable a largo plazo comprar una tv box que pedir en alquiler la de claro?
Digo, si funcionan igual a menos que la de claro tenga cosas extras las cuales desconozco.
 
Última edición:
Hola a todos. Tengo algunas noticias en cuanto a mi relación tóxica con claro:

Sin solicitarlo me pusieron un plan de 100 + 100 megas.

Por curiosidad, pedí uno de los nuevos decos Android TV. Me autorizaron solo una caja aunque el asesor dijo que había pedido 3 puntos tal como yo quería en principio. Al final conservé los dos puntos clásicos (una caja Coship N8786c la cual puse en un TV que ya no es tan smart y otra Huawei DC217 para un viejo TV de los gorditos). Resolví entregarles la otra caja Huawei DC217 en sustitución de la Android box de mi habitación. Me sorprendió el hecho de que esta nueva caja Android no tiene entrada coaxial sino entrada de Ethernet.

La cuestión es que hoy me hicieron dicha instalación y la cajita android tiene sus pros y cons (los cuales por ahora no pienso discutir). A raíz del cambio de la cajita, los técnicos resolvieron cambiarme mi viejo confiable y robusto Technicolor TC8305E de 2.4 GHz por una porquería que se llama DOCSIS 3.0 eMTA WIFI Gateway Radiotech RTCD905_H6W4 (en serio que desde que lo ví presentía que era una ******) que es dual band a 2.4/5.0 GHz

Por ahora tengo una odiosa clave temporal y deseo poder hacer el cambio de la red WiFi de casa con el mismo nick y password de antes, ¿alguien de aqui sabe como puedo hacerlo entrando a esa cochinada de router?

¿Ustedes saben si hay posibilidad de que me den un Technicolor dual band o si esos existen? Es que esa porquería de Radiotech no es ni siquiera bonito, aunque por ahora funciona bien, pero es de las cosas chinas que sabes que son cutres nada mas verlas (si, el Technicolor es made in china también, pero es mas robusto y eso no pienso discutirlo con nadie)
---
Edit: buscando un poquito en Google he encontrado como salir del incordio del maldito modem Radiotech RTCD905_H6W4 y pude cambiarle el ssid y la clave de fábrica

Gracias, pero sigo con la duda de si me pueden cambiar esta porquería por un Technicolor dual band.

Technicolor es francés, y sí, puede que esté hecho en China, pero es con el respaldo y supervisión de la marca.

Mejor diles que te cambien este nefasto módem por un Arris TG2482 Dual band, estos los tenia Tigo y este año los trajeron, ojalá sea mucho más confiable.

Mmm yo no lo haría, hasta el momento, los nuevos Arris en Claro no se dejan acceder de ninguna manera a la página de administración del módem, prefiero el Radiotech (que es el que tengo) que ese al menos se deja acceder.

¿No sale más rentable a largo plazo compar una tv box que pedir en alquiler la de claro?
Digo, si funcionan igual a menos que la de claro tenga cosas extras las cuales desconozco.

Tal vez tengan una ROM modificada para ese propósito, pero prefiero invertir en uno bien bueno (que por cierto, tengo uno), para poder ponerle mi lista de IPTV y verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
buenas tardes, que nivel de dificultad es poder abrir los puertos 37777 y 37778, ya tuve una llamada de mas de 40 minutos y que listo ya los abrieron y nada pura ****** no me abrieron nada que **** desesperacion con claro
 
  • LOL
Reacciones: Napam
buenas tardes, que nivel de dificultad es poder abrir los puertos 37777 y 37778, ya tuve una llamada de mas de 40 minutos y que listo ya los abrieron y nada pura ****** no me abrieron nada que **** desesperacion con claro
Puede que le hayan abierto los puertos en el modem, pero de nada sirve si usted está en NAT44. Lea el primer comentario del logo claro donde hablan de NAT44 y UPnP.
 
buenas tardes, que nivel de dificultad es poder abrir los puertos 37777 y 37778, ya tuve una llamada de mas de 40 minutos y que listo ya los abrieron y nada pura ****** no me abrieron nada que **** desesperacion con claro
Tal como dice @maperez1225, esto parece ser un caso de nat44.
Lo mas increíble de Comcel es que te hacen perder 40 minutos de tu tiempo, sabiendo muy bien que todo el ejercicio es inútil cuando el usuario esta en nat44.
Porque no lo dicen? Porque no informen a los usuarios acerca de las limitaciones de nat44?

Escorpiom.
 
Tal como dice @maperez1225, esto parece ser un caso de nat44.
Lo mas increíble de Comcel es que te hacen perder 40 minutos de tu tiempo, sabiendo muy bien que todo el ejercicio es inútil cuando el usuario esta en nat44.
Porque no lo dicen? Porque no informen a los usuarios acerca de las limitaciones de nat44?

Escorpiom.
Los del hell center no saben ni que es NAT44
 
Tal como dice @maperez1225, esto parece ser un caso de nat44.
Lo mas increíble de Comcel es que te hacen perder 40 minutos de tu tiempo, sabiendo muy bien que todo el ejercicio es inútil cuando el usuario esta en nat44.
Porque no lo dicen? Porque no informen a los usuarios acerca de las limitaciones de nat44?

Escorpiom.
Hice el tracerout y dio solo un salto
Y miren a ip pública y la de mi router y es la misma! Entonces ni pinché idea si estoy en Nat!
 
Hice el tracerout y dio solo un salto
Y miren a ip pública y la de mi router y es la misma! Entonces ni pinché idea si estoy en Nat!
Ya tendría que revisar usted cómo quedó abierto el puerto entrando a su módem. O a veces si es un computador al que se le abre el puerto, el programa no lo reconoce como abierto hasta reiniciar.
 
Laneros, una pregunta semi off-topic:

¿Alguien sabe, o ha tenido fibra óptica plástica? ¿Qué tal es? ¿Merece la pena cablearlo con eso? Sé que acá no es muy común eso, pero he mirado videos en que la velocidad mejora considerablemente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas