[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buen día, saben si es factible que ofrezcan retención para un plan que quedo marcado como pyme?, no se como funciona este segmento, quedo como pyme ya que se necesitaba ip fija... estamos pagando $147.900 dos decos, telefonia y 100mb de descarga 20mb de subida
Si es factible pero es mas jodido ya que claro deja que los pymes se pudran.
 
Hola buen día, saben si es factible que ofrezcan retención para un plan que quedo marcado como pyme?, no se como funciona este segmento, quedo como pyme ya que se necesitaba ip fija... estamos pagando $147.900 dos decos, telefonia y 100mb de descarga 20mb de subida
Como es HFC, lo mejor es cancelar eso y pasar a un plan residencial que a muchos les ponen IP fija cuando pelean por salir del NAT44, y sin costo. No sé quién le metió el cuento de que tenía que ser plan negocios, o bueno de pronto si lleva con el servicio muchos años.
 
No lo he probado, pero hay que tener en cuenta que la red de Comcel cuenta con protección MAC's duplicados.
Habrá que probar si sirve, pues en este caso seria bien fácil.

Si exacto, el modem tiene 3 macs, CMAC, MTA MAC y WAN MAC, uno es el que te da la ip publica y las otras 2 te dan ip por 5.x, es cuestion de copiar las mac y listo
En mi caso no funciono. Me da ips que no corresponden con la real.
Una mac da ip que no es(Cuando se vuelve hacer desde cero, arroja otra ip 5.x diferente) , y la otra no da la ip.
 
Confirmo incremento en la velocidad de subida; hoy me di cuenta porque STAR+ andaba regular y me dió por hacer un test para probar si era problema del internet

Screenshot_20211103-200824_Speedtest~2.jpg
 
Sin duda si, he hecho algunos tracert y pues el cambio es constante.
Puede que finalmente pusieron a funcionar la otra pata del AMX-1.
Lo que tampoco veo es el proveedor "gtt.net" que aparecía entre los tracert, ahora solo quedó Tata Communications (salto 5).
CloudFlare DNS Miami con el mismo resultado:
Código:
D:\Users\Usuario>tracert 1.1.1.1

Tracing route to one.one.one.one [1.1.1.1]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    14 ms    14 ms    10 ms  Gateway Comcel
  3    17 ms     9 ms    18 ms  172.21.114.142
  4    13 ms    23 ms    20 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    32 ms    33 ms    36 ms  66.110.9.198
  6    50 ms    58 ms    51 ms  mai-b2-link.ip.twelve99.net [213.248.70.68]
  7    69 ms    85 ms    59 ms  cloudflare-ic339582.c.telia.net [213.248.73.33]
  8    54 ms    54 ms    57 ms  172.70.52.4
  9    54 ms    57 ms    57 ms  one.one.one.one [1.1.1.1]

Trace complete.

Ahora la pregunta es cuanto durará?

Escorpiom.

Edit: Definitivamente pusieron a funcionar la pata Cartagena - Miami. Ping a Fort Lauderdale quedó sin cambios, por lo que concluyo que el link a Miami es operacional.
El AMX-1 únicamente beneficia a Claro? Las latencias hoy con Movistar están re bien, no sé si sea coincidencia.
 
El AMX-1 únicamente beneficia a Claro? Las latencias hoy con Movistar están re bien, no sé si sea coincidencia.
Antes que se volvieron tacaño con la información, es decir en la época de "darse golpes de pecho" todos estaban publicando cuanta capacidad y cable submarino tenían.
Luego esto se volvió un tema intocable, asumo por seguridad. Ya casi no sale ese tipo de información.

Lo que sí se sabe con certeza es que America Móvil y Telefónica están construyendo un cable en el pacifico.
Ambos lo usaran, así que es bien posible que Telefónica acordó cierta capacidad en el AMX-1.

Hablando del AMX-1. Creo que aun están trabajando ambas salidas, aunque al parecer están haciendo un especie de balanceo de carga.
Hice dos pruebas uno tras otra. La primero arroja una latencia de 48, seria la salida de Cartagena.
La segunda prueba marca latencias mas altas, posiblemente porque esa salió por Barranquilla.




Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
El AMX-1 únicamente beneficia a Claro? Las latencias hoy con Movistar están re bien, no sé si sea coincidencia.
Yo tengo movistar fibra y con lo unico que tengo buen pin es con los servidores de riot, de resto una porqueria. Ironicamente la otra opcion donde vivo era claro y me da menor ping a los juegos al igual que la velocidad completa con cualquier servidor que hago la prueba
 
El ping a League of Legends sigue muy bien, 55-62 ms promedio y hice un stream de prueba con obs al server de miami, 6000 kbps de bitrate, y muy estable, ese rato que varia el bitrate, estaba en clase por Meet y grabando a la vez, 0% de FPS perdidos por red y muy estable, nunca habia tenido el servicio asi de estable al stremear, stremee un momento con lol y el lol me subio a 62 ms.

1636052389497.png
 
El ping a League of Legends sigue muy bien, 55-62 ms promedio y hice un stream de prueba con obs al server de miami, 6000 kbps de bitrate, y muy estable, ese rato que varia el bitrate, estaba en clase por Meet y grabando a la vez, 0% de FPS perdidos por red y muy estable, nunca habia tenido el servicio asi de estable al stremear, stremee un momento con lol y el lol me subio a 62 ms.

Ver el archivos adjunto 482834
de casualidad tienes el ping que te da en warzone?
 
Para que es esa ip? que tiene de especial respecto a las regulares fuera y dentro de nat444?
Esta IP te da acceso a tu modem si es que por la puerta de enlace no te deja o solo te aparece Info del mismo, con esa IP es como los de Claro o Comcel acceden a tu modem desde Centrales, puedes ingresar al Modem desde cualquier pc siempre este dentro de tu propia Subnet, es un tema algo lioso si no conoces mucho de redes como yo, es algo complicado de conseguir pero cuando ya tengas esta IP podras administrar tu red a tu gusto sin tener que llamar a los de Claro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xBlackZero

Los últimos temas