[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
? Aguanta es como ponerlos a limpiar el baño jajaja
A alguien mas lo afiliaron sin consentimiento a este servicio.
1644690849075.png1644690910230.png
 
Última edición:
Eso es lo que se ha dicho desde que empezaron a ofrecer fibra óptica los de claro.

No totalmente , depende del caso de uso y necesidades del cliente, si usted necesita subir archivos pesados, si puede ser mucho mejor que HFC


depende eso es algo subjetivo y tambien cuales son sus necesidades, en algunos casos conviene más ETB, en otros no.

Depende de las necesidades y el uso, no saque conclusiones tan precipitadas, hay que analizar qué solución se adapta a mis necesidades y ahí si elegir, eso sí hay cobertura de otros ISP, si no toca trabajar con lo que hay disponible.
No son conclusiones precipitadas, y como usted mismo lo ha dicho, eso va de acuerdo a las necesidades, precio, servicio, estabilidad y demás. Y mis comentarios hacen referencia a eso mismo.
Se supone que quien lea los comentarios lo entenderá así, pero veo que algunos no lo entienden.
Para una próxima, mis comentarios referentes al tema irán antecedidos de la frase "En mi concepto, experiencias, necesidades, servicio, etc", es mejor tal servicio. Y de esta manera facilitar el entendimiento de mis escritos.

Y en ese orden de ideas, en mi concepto, necesidades, precio, estabilidad, servicio, entre otros, estos son los lugares que ocupa cada operador.

Primer Lugar: Movistar. Aunque no tengo servicio con ellos, y aun no tengo la posibilidad de contratarlo por falta de cobertura, le doy el primer lugar basándome en los comentarios hechos en este foro.

Segundo Lugar: CLARO HFC.

Tercer Lugar: ETB Espero nunca tener que contratarlo nuevamente.

Cuarto Lugar: CLARO FIBRA

Espero esta vez haberme hecho entender. Caso contrario buscare la manera de ser lo mas claro posible.
 
No son conclusiones precipitadas, y como usted mismo lo ha dicho, eso va de acuerdo a las necesidades, precio, servicio, estabilidad y demás. Y mis comentarios hacen referencia a eso mismo.
Se supone que quien lea los comentarios lo entenderá así, pero veo que algunos no lo entienden.
Para una próxima, mis comentarios referentes al tema irán antecedidos de la frase "En mi concepto, experiencias, necesidades, servicio, etc", es mejor tal servicio. Y de esta manera facilitar el entendimiento de mis escritos.

Y en ese orden de ideas, en mi concepto, necesidades, precio, estabilidad, servicio, entre otros, estos son los lugares que ocupa cada operador.

Primer Lugar: Movistar. Aunque no tengo servicio con ellos, y aun no tengo la posibilidad de contratarlo por falta de cobertura, le doy el primer lugar basándome en los comentarios hechos en este foro.

Segundo Lugar: CLARO HFC.

Tercer Lugar: ETB Espero nunca tener que contratarlo nuevamente.

Cuarto Lugar: CLARO FIBRA

Espero esta vez haberme hecho entender. Caso contrario buscare la manera de ser lo mas claro posible.
Bueno por lo menos en mi caso he probado las 4 operadoras y para mi fin que es mayormente jugar yo lo pongo asi:

Primer lugar: Claro fibra (mejor ping y enrutamiento hacia usa), no me importa estar en nat por el uso que le doy.

Segundo lugar: Tigo hfc, lo probe en medellin y daba el mismo ping hacia miami que lo que me da claro fibra actualmente. Tomando en cuenta que es bastante estable, hasta parece fibra. Eso si, hacia los demas lugares el ping si era mas alto.

Tercer lugar: ETB, pues era un poco loteria porque daba buen ping hacia miami, pero a veces se saturaba. Resto de servidores alto.

Cuarto Lugar: Movistar, a pesar de sus tarifas economicas, tiene el peor enrutado hacia usa (DESDE BOGOTA) que todas las demas operadoras, muchos juegos variaba muchisimo el ping, y tambien con las descargas, nunca da la velocidad de subida contratada a ningun servidor.
 
Bueno por lo menos en mi caso he probado las 4 operadoras y para mi fin que es mayormente jugar yo lo pongo asi:

Primer lugar: Claro fibra (mejor ping y enrutamiento hacia usa), no me importa estar en nat por el uso que le doy.

Segundo lugar: Tigo hfc, lo probe en medellin y daba el mismo ping hacia miami que lo que me da claro fibra actualmente. Tomando en cuenta que es bastante estable, hasta parece fibra. Eso si, hacia los demas lugares el ping si era mas alto.

Tercer lugar: ETB, pues era un poco loteria porque daba buen ping hacia miami, pero a veces se saturaba. Resto de servidores alto.

Cuarto Lugar: Movistar, a pesar de sus tarifas economicas, tiene el peor enrutado hacia usa (DESDE BOGOTA) que todas las demas operadoras, muchos juegos variaba muchisimo el ping, y tambien con las descargas, nunca da la velocidad de subida contratada a ningun servidor.

Prefiero eso de Movistar, que pueda administrar la ONT, dejarlo en modo puente y tener una IP pública directa, que con la FTTH de Claro que prácticamente no se puede hacer nada, y encima con las filtraciones que le ponen. De Tigo no hablo ya que acá en Neiva no hay cobertura de sus servicios fijos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cuidado! no se pero aqui en Yopal, Veo que claro hace 3 meses me coloco un nuevo router con 5g y 2.4g, la red 5g coge exelente velocidad pero la 2.4g muy baja velocidad, a pesar que esta puede aguantar 150mbps, solo llega a 15mbps y a veces baja a 2 o 1mega, y se pone relento. Tengo 70megas contratadas, pero tengo ese problema lo cual no pasaba con el anterior router que era 2.4g cogia exelente los 30megas que tenia. Al parecer estan haciendo esto para obligarnos a comprar los routers ultrawifi, eso aca en yopal.
Lanero, ¿en Yopal qué operadores se encuentran presentes? Entiendo que tiene Claro. ¿Qué tecnología le instalaron? ¿HFC o FTTH?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Prefiero eso de Movistar, que pueda administrar la ONT, dejarlo en modo puente y tener una IP pública directa, que con la FTTH de Claro que prácticamente no se puede hacer nada, y encima con las filtraciones que le ponen. De Tigo no hablo ya acá en Neiva no hay cobertura de sus servicios fijos.
Mi ejemplo es para personas que juegan en linea, ya los demas casos no los manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno por lo menos en mi caso he probado las 4 operadoras y para mi fin que es mayormente jugar yo lo pongo asi:

Primer lugar: Claro fibra (mejor ping y enrutamiento hacia usa), no me importa estar en nat por el uso que le doy.

Segundo lugar: Tigo hfc, lo probe en medellin y daba el mismo ping hacia miami que lo que me da claro fibra actualmente. Tomando en cuenta que es bastante estable, hasta parece fibra. Eso si, hacia los demas lugares el ping si era mas alto.

Tercer lugar: ETB, pues era un poco loteria porque daba buen ping hacia miami, pero a veces se saturaba. Resto de servidores alto.

Cuarto Lugar: Movistar, a pesar de sus tarifas economicas, tiene el peor enrutado hacia usa (DESDE BOGOTA) que todas las demas operadoras, muchos juegos variaba muchisimo el ping, y tambien con las descargas, nunca da la velocidad de subida contratada a ningun servidor.
Apenas pal uso hogareño jaja. Da problemas al transmitir claro por fibra, o problemas de nat estricta o moderada?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Apenas pal uso hogareño jaja. Da problemas al transmitir claro por fibra, o problemas de nat estricta o moderada?
Si mi uso es "basico" podria decirse. Y no, por ahora no me ha dado problemas con ningun juego por estar en nat ni nada. Y por lo menos tambien note que se puede descargar y jugar tranquilamente, el ping no sube ni 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si mi uso es "basico" podria decirse. Y no, por ahora no me ha dado problemas con ningun juego por estar en nat ni nada. Y por lo menos tambien note que se puede descargar y jugar tranquilamente, el ping no sube ni 1.
La verdad es que el doble NAT ya no afecta la mayoría de los juegos, el único problema es correr un servidor de Minecraft. El servicio de fibra de claro así sea filtrado es estable y enruta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BuRN1976
Necesito ayuda porque nadie en Claro ha dado en el blanco. Desde hace semanas tengo problemas de navegación. El streaming y descarga de archivos por móvil incluso por la red 5G que genera el módem doble banda Radiotech anda bien. El problema es que el WiFi no envía señal a dispositivos que consumen gran espacio de banda llámese PC portátil, Apple TV o Roku y por ende no conecta por ningún lado pese a tres visitas técnicas consecutivas. ¿Qué habrá que hacer? ¿Llamar a servicio al cliente para saber si el problemas es el módem ya que se descartó problema en red HFC?
 
Necesito ayuda porque nadie en Claro ha dado en el blanco. Desde hace semanas tengo problemas de navegación. El streaming y descarga de archivos por móvil incluso por la red 5G que genera el módem doble banda Radiotech anda bien. El problema es que el WiFi no envía señal a dispositivos que consumen gran espacio de banda llámese PC portátil, Apple TV o Roku y por ende no conecta por ningún lado pese a tres visitas técnicas consecutivas. ¿Qué habrá que hacer? ¿Llamar a servicio al cliente para saber si el problemas es el módem ya que se descartó problema en red HFC?
A que se refiere con que no envía?, que no le aparece el nombre de la red wifi para conectarse o intenta conectarse pero no conecta?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Aparece el nombre de la red pero sencillamente no conecta a esos dispositivos en específico.

Borre dicha red wifi del dispositivo en cuestión y vuelva a agregarla. De hecho, borre todas las redes wifi que ya no use.

Revise que el tipo de autenticación sea compatible con el dispositivo.

Los módems RTC también son compatibles con Band Steering, actívelo a ver si da mejores resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
He probado con nba 2k22, dragon ball fighter z y van bastante bien, el primero lo servidores son en virginia y el otro la parte este usa. De resto ya en pc seria lol y valorant (45-48ms), cs go 65-70, carlos duty 70, etc
Aca hice captura de algunos juegos para que comparen, si les interesa otro para probar me dicen

Cs go

Screenshot_173.jpg


Gears of wars 5

Screenshot_174.jpg


Carlos duty

Screenshot_176.jpg


Fortnite

Screenshot_179.jpg


Valorant (mismo latencia a lol)

Screenshot_180.jpg


dragon ball fighter z

FLitSxMWUAAfNl1.jpg


Rainbow 6
r6.png


Y esta ultima es una herramienta que da ping aprox a servidores de cs

Screenshot_175.jpg
 
Última edición:
Necesito ayuda porque nadie en Claro ha dado en el blanco. Desde hace semanas tengo problemas de navegación. El streaming y descarga de archivos por móvil incluso por la red 5G que genera el módem doble banda Radiotech anda bien. El problema es que el WiFi no envía señal a dispositivos que consumen gran espacio de banda llámese PC portátil, Apple TV o Roku y por ende no conecta por ningún lado pese a tres visitas técnicas consecutivas. ¿Qué habrá que hacer? ¿Llamar a servicio al cliente para saber si el problemas es el módem ya que se descartó problema en red HFC?
Los equipos que mencionas no ven la red wifi o dan error al conectarse? de ser así que error te muestra al trata de contar el dispositivo a la red
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas