[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente pregunta estas opciones que hacen?, ambas están desactivadas en mi router:

Ver el archivos adjunto 497638

802.11h: de manera resumida, lo que hace este interruptor es escanear algunos canales de la banda de 5 ghz, si detecta radares y otros equipos militares o de emergencia les da prioridad a estos, en detrimento de tu propia conexión. Esto es de uso obligatorio en algunas regiones. No sé si en Colombia está reglamentado.

Band Steering: lo que hace es mezclar las bandas 2.4Ghz y 5 Ghz en una sola red wifi.
 
Siendo objetivos, cuales son los problemas graves de la fibra óptica de claro para un uso normal cotidiano y del 90% de familias de este pais, es decir poder ver redes sociales, videollamadas meet, servicios streaming, Netflix, Disney + y etc.
El tema del proxy en mi experiencia de 5 años con claro HFC, no fue nada importante para mi, siempre tuve buena velocidad y no tuve problemas con ellos, por lo que veo creo que Claro será el primero en llegar a mi domicilio con Fibra óptica y ps si llegan quiero contratar de nuevo con ellos, y eso que a pesar de que hace 4 años que vivo aquí y ya etb tenia cobertura de fibra a 4 cuadras de donde vivo, y aun nada que expanden, mi solucion es lo de ufinet, pero veo que será para rato, bueno mi pregunta inicial, cual es el principal problema del CG-Nat, ejemplo para mi caso, en mi casa solo nos interesa poder ver redes sociales, y ver streaming, el caso un poco mas avanzado lo tengo yo, que juego lol y uno que otro juego de Steam, y lo mas avanzado es aveces hacer streams en Twitch, por eso quiero una conexion de fibra optica, para mayor velocidad de subida.
Aca hice captura de algunos juegos para que comparen, si les interesa otro para probar me dicen

Cs go

Ver el archivos adjunto 497639

Gears of wars 5

Ver el archivos adjunto 497640

Carlos duty

Ver el archivos adjunto 497641

Fortnite

Ver el archivos adjunto 497642

Valorant (mismo latencia a lol)

Ver el archivos adjunto 497643

dragon ball fighter z

Ver el archivos adjunto 497644

Y esta ultima es una herramienta que da ping aprox a servidores de cs

Ver el archivos adjunto 497645
Buenas latencias, es cierto que el enrutamiento de claro siempre viene a Bogotá?, tengo un amigo con fibra de claro, en Cúcuta y juega con 50 de ping lol y 30 de valorant, mi razon de salida de claro fue un cobro ahí medio injusto, y que también la salida internacional a Miami, por eso juegos como lol unas semanas tenia ping en 90, y otras en 55 clavados, parece que eso ya lo solucionaron.

@joelonxs

su merced puede hacer una prueba con la aplicacion Twitchtest?, sirve para medir un verdadero uso constante de la velocidad de subida y en salida internacional, que es lo que me interesa para contratar fibra, y aveces con los problemas de etb me desanima dichos problemas (un ejemplo de mi caso con tigo en Twitchtest).
1644866699165.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Siendo objetivos, cuales son los problemas graves de la fibra óptica de claro para un uso normal cotidiano y del 90% de familias de este pais, es decir poder ver redes sociales, videollamadas meet, servicios streaming, Netflix, Disney + y etc.
El tema del proxy en mi experiencia de 5 años con claro HFC, no fue nada importante para mi, siempre tuve buena velocidad y no tuve problemas con ellos, por lo que veo creo que Claro será el primero en llegar a mi domicilio con Fibra óptica y ps si llegan quiero contratar de nuevo con ellos, y eso que a pesar de que hace 4 años que vivo aquí y ya etb tenia cobertura de fibra a 4 cuadras de donde vivo, y aun nada que expanden, mi solucion es lo de ufinet, pero veo que será para rato, bueno mi pregunta inicial, cual es el principal problema del CG-Nat, ejemplo para mi caso, en mi casa solo nos interesa poder ver redes sociales, y ver streaming, el caso un poco mas avanzado lo tengo yo, que juego lol y uno que otro juego de Steam, y lo mas avanzado es aveces hacer streams en Twitch, por eso quiero una conexion de fibra optica, para mayor velocidad de subida.

Buenas latencias, es cierto que el enrutamiento de claro siempre viene a Bogotá?, tengo un amigo con fibra de claro, en Cúcuta y juega con 50 de ping lol y 30 de valorant, mi razon de salida de claro fue un cobro ahí medio injusto, y que también la salida internacional a Miami, por eso juegos como lol unas semanas tenia ping en 90, y otras en 55 clavados, parece que eso ya lo solucionaron.

@joelonxs

su merced puede hacer una prueba con la aplicacion Twitchtest?, sirve para medir un verdadero uso constante de la velocidad de subida y en salida internacional, que es lo que me interesa para contratar fibra, y aveces con los problemas de etb me desanima dichos problemas (un ejemplo de mi caso con tigo en Twitchtest).
Ver el archivos adjunto 497677

Esto significa que no da buena subida? aca esta

Screenshot_183.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Buen día. Quienes sean del área metropolitana de Bucaramanga, siendo estratos 1 - 2, hay una excelente oferta, la cual consta de:

INTERNET 150 MB.
TV DIGITAL BÁSICA 2 DECOS.
TELEFONÍA LOCAL ILIMITADA.

PAGA A FINALES DE MARZO LA PRIMERA FACTURA. SIN COSTO DE INSTALACIÓN.

Pueden contactarse conmigo al Whatsapp: 3175287036. SÓLO APLICA USUARIOS NUEVOS.
interesante, ya entrados en gastos, porque claro no vende la tv superior a precio razonable, hoy la averigue y mi plan pasaria de 94 mil a 238 mil, si no van a vender mas tv superior, desmonten esos canales y mejoran el ancho del internet
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, tengo el radiotech en modo bridge, y quiero apagar la wifi. En que IP ingresas a configuración? intenté con 192.168.100.1 y no he podido. Gracias
¿Lo lograste? No logro el ingreso con la IP HFC mediante red vecina (añadiendo #cmInfo también) , ni configurando la ip de Windows con mascara de subred y puerta de enlace predeterminada conectado directamente al router en modo bridge, quiero evitarme el factory reset y poder ver logs
 
Para que usted se conecte a un servidor remoto y acceda al contenido de este desde su red lan no hay problema, estos servicios le deberían funcionar con normalidad.

Puede leer comentarios antiguos de gente que encuentra paginas filtradas, asi que si importa, como han hecho evidente es un proxy cache y ya depende de usted que tan seguro, contento o como perciba usted esto, si no le importa como parece ser el caso, porque solo usa unas pocas webs y servicios que no han sido filtradas arbitrariamente o por error, pues diria yo que en su caso de uso, de verdad solo le importa tener internet y buena latencia que lo demas le resbala y no le veo inconveniente alguno segun lo que usted dice.

Para sus requerimientos si tiene mas sentido, si no le importa nada mas que ping y ancho de banda de subida.

distancias, nada que hacer, para tener ping bajo le toca buscar vivienda en barranquilla al lado de un datacenter y ahi si es que fijo que tendrá buen ping en movistar o claro. No veo que tenga un servicio dentro de su red lan que quiera exponer a internet, eso es en lo que lo afectaría realmente el doble nat, el doble nat también aumenta latencias, pero si todo se hace dentro del mismo datancenter como es usual, no se suele aumentar mucho por ahí de 2 a 10 milisegundos (estos es especulación, nunca he medido esto, pero cada equipo por lo general se come eso 1 a 2 milisegundos, eso si lo he medido y si hay varios saltos pues si podria estar al rededor de esos 10 milisegundos de mas por estar en doble nat, si son equipos muy potentes podria ser menor la latencia agregada, pero con los que he tenido es mas o menos ese tiempo)
El tema del ping se que por mucho en colombia no dara menos de 50 a miami, a menos que viva en barranquilla como su merced dijo, la cosa que me hizo salir de claro era la insconstancia en latencias entre semanas, unas eran a 90 ms en HFC, a mi amigo de fibra se le subia a 80, y en otras semanas mi ping bajaba a 55 y a mi amigo de fibra optica alrededor de 50 o un poco menos, creo que era cosa del AMX-1, parece que las latencias a Miami ya se fijaron en este sentido, y lo mas que puedo aprovechar la red, es el tema que tengo unos archivos en mi pc, unas peliculas, series y anime, y las puedo compartir con la red local, asi puedo ver esos archivos en mi chromecast o en mi celular, ya que casi no me gusta ver contenido de series y demas en el ordenador, en teoría el nat44 no debería afectar dicha función.
Esto significa que no da buena subida? aca esta

Ver el archivos adjunto 497682
el "10000+" Es que da mas de 10.000 kbps, pero no los mostrará, de hecho son muy buenos resultados ni en movistar que estuve un mes en donde un primo en piedecuesta, daba tan buenos resultados, y en especial a miami, gracias por ese test, me dan muchas mas ganas de contratarlo, ojala lleguen rápido.
 
El tema del ping se que por mucho en colombia no dara menos de 50 a miami, a menos que viva en barranquilla como su merced dijo, la cosa que me hizo salir de claro era la insconstancia en latencias entre semanas, unas eran a 90 ms en HFC, a mi amigo de fibra se le subia a 80, y en otras semanas mi ping bajaba a 55 y a mi amigo de fibra optica alrededor de 50 o un poco menos, creo que era cosa del AMX-1, parece que las latencias a Miami ya se fijaron en este sentido, y lo mas que puedo aprovechar la red, es el tema que tengo unos archivos en mi pc, unas peliculas, series y anime, y las puedo compartir con la red local, asi puedo ver esos archivos en mi chromecast o en mi celular, ya que casi no me gusta ver contenido de series y demas en el ordenador, en teoría el nat44 no debería afectar dicha función.

el "10000+" Es que da mas de 10.000 kbps, pero no los mostrará, de hecho son muy buenos resultados ni en movistar que estuve un mes en donde un primo en piedecuesta, daba tan buenos resultados, y en especial a miami, gracias por ese test, me dan muchas mas ganas de contratarlo, ojala lleguen rápido.
Lastima ya no tengo movistar para hacer comparacion, pero como habia dicho el enrutamiento en bogota es pesimo. Quizas en la costa si funcione mejor.

Toca es esperar a ver cuando se puede tener una ip sin nat, o si en algun momento sale algun metodo
 
Siendo objetivos, cuales son los problemas graves de la fibra óptica de claro para un uso normal cotidiano y del 90% de familias de este pais, es decir poder ver redes sociales, videollamadas meet, servicios streaming, Netflix, Disney + y etc.
El tema del proxy en mi experiencia de 5 años con claro HFC, no fue nada importante para mi, siempre tuve buena velocidad y no tuve problemas con ellos, por lo que veo creo que Claro será el primero en llegar a mi domicilio con Fibra óptica y ps si llegan quiero contratar de nuevo con ellos, y eso que a pesar de que hace 4 años que vivo aquí y ya etb tenia cobertura de fibra a 4 cuadras de donde vivo, y aun nada que expanden, mi solucion es lo de ufinet, pero veo que será para rato, bueno mi pregunta inicial, cual es el principal problema del CG-Nat, ejemplo para mi caso, en mi casa solo nos interesa poder ver redes sociales, y ver streaming, el caso un poco mas avanzado lo tengo yo, que juego lol y uno que otro juego de Steam, y lo mas avanzado es aveces hacer streams en Twitch, por eso quiero una conexion de fibra optica, para mayor velocidad de subida.

Buenas latencias, es cierto que el enrutamiento de claro siempre viene a Bogotá?, tengo un amigo con fibra de claro, en Cúcuta y juega con 50 de ping lol y 30 de valorant, mi razon de salida de claro fue un cobro ahí medio injusto, y que también la salida internacional a Miami, por eso juegos como lol unas semanas tenia ping en 90, y otras en 55 clavados, parece que eso ya lo solucionaron.

@joelonxs

su merced puede hacer una prueba con la aplicacion Twitchtest?, sirve para medir un verdadero uso constante de la velocidad de subida y en salida internacional, que es lo que me interesa para contratar fibra, y aveces con los problemas de etb me desanima dichos problemas (un ejemplo de mi caso con tigo en Twitchtest).
Ver el archivos adjunto 497677
Si maneja asistentes de hogar, especialmente alexa, está molesta un poco en cgnat 44, sobre todo el servicio de Amazon music, del resto no va a tener problemas
 
El tema del ping se que por mucho en colombia no dara menos de 50 a miami, a menos que viva en barranquilla como su merced dijo, la cosa que me hizo salir de claro era la insconstancia en latencias entre semanas, unas eran a 90 ms en HFC, a mi amigo de fibra se le subia a 80, y en otras semanas mi ping bajaba a 55 y a mi amigo de fibra optica alrededor de 50 o un poco menos, creo que era cosa del AMX-1, parece que las latencias a Miami ya se fijaron en este sentido, y lo mas que puedo aprovechar la red, es el tema que tengo unos archivos en mi pc, unas peliculas, series y anime, y las puedo compartir con la red local, asi puedo ver esos archivos en mi chromecast o en mi celular, ya que casi no me gusta ver contenido de series y demas en el ordenador, en teoría el nat44 no debería afectar dicha función.

el "10000+" Es que da mas de 10.000 kbps, pero no los mostrará, de hecho son muy buenos resultados ni en movistar que estuve un mes en donde un primo en piedecuesta, daba tan buenos resultados, y en especial a miami, gracias por ese test, me dan muchas mas ganas de contratarlo, ojala lleguen rápido.
Estaba probando y algunos ips como que dan menos latencia hacia miami y mas hacia otros lados de usa.

Aca este da mas a miami y menos hacia otros. Que conviene mas?

Screenshot_186.jpg
 
Última edición:
Estaba probando y algunos ips como que dan menos latencia hacia miami y mas hacia otros lados de usa.

Aca este da mas a miami y menos hacia otros. Que conviene mas?

Ver el archivos adjunto 497759
Depende, en las noches por ejemplo, como muchos streamers hacen stream, entonces el server de Miami se satura y no transcodifica a los viewers, es decir todos veran la señal de origen, que seria por ejemplo 1080p sin posibilidad de cambiar la calidad, si eres ya partner y demás, siempre habrá prioridad para ti, pero por ejemplo si cambio de server para stremear, ahi si transcodifica y los demas podrian cambiar la calidad del stream para poder ser mas accesible.

Siempre cambia la IP cuando reiniciar el ONT?, Otra pregunta donde está ubicado su merced?.
 
Depende, en las noches por ejemplo, como muchos streamers hacen stream, entonces el server de Miami se satura y no transcodifica a los viewers, es decir todos veran la señal de origen, que seria por ejemplo 1080p sin posibilidad de cambiar la calidad, si eres ya partner y demás, siempre habrá prioridad para ti, pero por ejemplo si cambio de server para stremear, ahi si transcodifica y los demas podrian cambiar la calidad del stream para poder ser mas accesible.

Siempre cambia la IP cuando reiniciar el ONT?, Otra pregunta donde está ubicado su merced?.
La Ip nateada no cambia, pero como a los 30 minutos si se hace release/renew en el modem la ip publica final si cambia.

En bogota, usaquen
 
quizá eso explica porque le mejor que a los que viven donde no hay otra opción y han sido de los primeros con fibra de claro, no creo que mucha gente de Usaquén quiera andar con claro teniendo otras opciones, así que no debe haber saturación o reuso.
Si, pregunte a un tecnico y supuestamente los nodos son nuevos para fibra. Igual por esta zona casi no hay cobertura ftth de claro, solo si es un edificio nuevo. De resto hay ETB y Movistar por todos lados, tigo no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Pues ahí si tiene toda la lógica, ese internet le debería funcionar de maravilla, tiene casi garantizado ancho de banda y latencia, por eso es que anda tan contento recomendando a claro, diría yo que con esa mala imagen de claro le pude durar un buen tiempo la dicha, la cosa le cambia es cuando haya saturación y horas pico.

Vea pues, buen dato para los que anden pariendo con juegos en su sector pues revisen haber si se plantean el cambio, lo bueno de andar leyendo el foro es que se saben cosas útiles.
El lugar donde estaba anteriormente tenia claro hfc y movistar, no estaba saturado ninguno tampoco, creo tambien es suerte, o quizas por el hecho de que haya etb y movistar esta balanceado el ancho de banda para todos? :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Buenas noches ¿Alguno sabe cómo deshabilitar WPS en el módem Radiotech de claro? Disculpas si es algo repetido, pero realmente no lo encontré en el tema ni en laneros
 
Aca hice captura de algunos juegos para que comparen, si les interesa otro para probar me dicen

Cs go

Ver el archivos adjunto 497639

Gears of wars 5

Ver el archivos adjunto 497640

Carlos duty

Ver el archivos adjunto 497641

Fortnite

Ver el archivos adjunto 497642

Valorant (mismo latencia a lol)

Ver el archivos adjunto 497643

dragon ball fighter z

Ver el archivos adjunto 497644

Rainbow 6Ver el archivos adjunto 497764

Y esta ultima es una herramienta que da ping aprox a servidores de cs

Ver el archivos adjunto 497645
El tema de las latencias en Claro es una lotería, me he dado cuenta que cuando las latencias a USA son óptimas resultan empeorando las locales, eso sin contar que a veces les da por jugar con los enrutamientos en horas que no se debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Lo lograste? No logro el ingreso con la IP HFC mediante red vecina (añadiendo #cmInfo también) , ni configurando la ip de Windows con mascara de subred y puerta de enlace predeterminada conectado directamente al router en modo bridge, quiero evitarme el factory reset y poder ver logs
Lanero, ya no tengo ese modem, pero creo que solamente fue posible ingresar desde IE. La verdad ya no recuerdo cómo lo hice.
 
interesante, ya entrados en gastos, porque claro no vende la tv superior a precio razonable, hoy la averigue y mi plan pasaria de 94 mil a 238 mil, si no van a vender mas tv superior, desmonten esos canales y mejoran el ancho del internet
La unica es hacer lo mismo de tigo dejarlos los basico los canales SD mtv 00s, mtv 80s, mtv hits y los exclusivo en HD en la superior ejemplo teennick, discovery theater entre otros. Para que sobreviva o pasar todos los canales al basico por lo que esta haciendo disney para no afecte el vacio que esta dejando.
 
A mi hermano le ofrecieron y les subieron a 150 mbps el Internet, pero también cambiaron el módem por uno dual band Radiotech. Pero de ñapa, le dieron línea ilimitada.

Aquí los screenshot:

Captura de pantalla (13).png

Captura de pantalla (14).png
 

Los últimos temas