[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Interesante la observación, yo tengo el registro de dominio con ellos.
Pienso retirarlo de Comcel, porque ya ha pasado que simplemente lo borran sin previo aviso.
También por lo que dices del hacking, no confío mucho en los de Comcel.
Técnicamente aun soy pymes, no importa que sea un plan mínimo pero lo del dominio y IP fija siguen vigente, supongo.


Pymes siempre han estado desfasados en precios, es algo que nunca he podido entender.
Jamás hay campañas, incentivos, promociones, nada.
Hasta el soporte es peor. Escríbales por twitter por ejemplo y te dirán "Como tu plan es pymes bla bla"
Me parece que es un segmento muy descuidado.

Escorpiom.
Todo se me ocurriría en esta vida menos tener registrado mi dominio con esos bandidos
 
Claramente se puede ver que la "velocidad simétrica" de Movistar les tiene preocupado.
David nos compartió hace algún tiempo que Comcel tenia planeado comprimir más el forward.
Esto es lo que esta pasando ahora.
Van a liberar mas espectro para el retorno, facilitando el bonding de 8 canales en el up.

Lo que me interesa saber es si van a ampliar el espectro también, es decir usar frecuencias por encima de 1000Mhz?
Porque eventualmente van a tener que hacerlo.
Me interesa saber si lo tienen planeado, o en su defecto el soporte para docsis 3.1 o 4.0.

Escorpiom.
Olvidé mencionar en mi comentario que en Estados Unidos al insistir con la evolución de DOCSIS. Algunos fabricantes de dispositivos están aumentando el ancho de banda hasta 1.2 Ghz o 1200 Mhz para las redes HFC.

Así que si a los economistas y genios de Claro, se les antojara seguir exprimiento su red HFC, ya la inversión no es solamente en nodos y amplificadores, también va en Splitters, Multitaps y otros elementos para que la red pueda expandir su ancho de banda hasta los 1.2 Ghz, saturando más esa red, mientras otros operadores siguen trabajando con FTTH.
 
Acabo de llamar a cancelar el contrato (ya se cumplen los 12 meses)

Literalmente dije que me habia quedado sin empleo y no podia pagar mas el servicio. Me colgaron y me mandaron a la encuesta abruptamente...

Que tip me dan para cancelar esta porqueria ? Ir a un centro de atencion a tomar turno ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acabo de llamar a cancelar el contrato (ya se cumplen los 12 meses)

Literalmente dije que me habia quedado sin empleo y no podia pagar mas el servicio. Me colgaron y me mandaron a la encuesta abruptamente...

Que tip me dan para cancelar esta porqueria ? Ir a un centro de atencion a tomar turno ?
Coloqué una pqr y le cancelan de una.
 
Lanero usted que sabe de infraestructura, no sale más barato meter ftth y listo ? se olvidan de tanto problema los de claro ? hay algún fetiche con el cable coaxial? o en mi ignorancia que se ve como algo lógico no estoy teniendo en cuenta algo y si tiene sentido seguir con HFC.
Invertir en FTTH sale igual o un poco más costoso que HFC, con la diferencia que el mantenimiento en FTTH es menor porque no va a estar lidiando con cables y dispositivos "sulfatados" o sensibles a deteriorarse con el clima, ni va a estar usted sufriendo por amplificadores o nodos ópticos o porque "se fue la luz y la fuente de poder del nodo no funciona", así como otras cosas que pasan en la red HFC.

Eso sí, no crean que por ser fibra óptica, los elementos son eternos. También tienen su vida útil.
 
Olvidé mencionar en mi comentario que en Estados Unidos al insistir con la evolución de DOCSIS. Algunos fabricantes de dispositivos están aumentando el ancho de banda hasta 1.2 Ghz o 1200 Mhz para las redes HFC.

Así que si a los economistas y genios de Claro, se les antojara seguir exprimiento su red HFC, ya la inversión no es solamente en nodos y amplificadores, también va en Splitters, Multitaps y otros elementos para que la red pueda expandir su ancho de banda hasta los 1.2 Ghz, saturando más esa red, mientras otros operadores siguen trabajando con FTTH.
No sé como les ocurre a Claro tv meter más de lo debido en amplificadores, fuentes de poder, splitters, servidores, y accesorios, además contratos con fabricantes de cablemódem, haciendo que la nefasta red se sobrecargue más, además de que más personas extranjeras suscriptoras, entre ellas centroamericanas y venezolanas, hacen rellenar los taps al máximo, esto se está volviendo de Guatemala a Guatepeor esta mi3rd4, deberían invertir la plata en FTTH, como la mecatearon en revivir viejas redes HFC y un edificio de oficinas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No sé como les ocurre a Claro tv meter más de lo debido en amplificadores, fuentes de poder, splitters, servidores, y accesorios, además contratos con fabricantes de cablemódem, haciendo que la nefasta red se sobrecargue más, además de que más personas extranjeras suscriptoras, entre ellas centroamericanas y venezolanas, hacen rellenar los taps al máximo, esto se está volviendo de Guatemala a Guatepeor esta mi3rd4, deberían invertir la plata en FTTH, como la mecatearon en revivir viejas redes HFC y un edificio de oficinas.
Y eso anda haciendo Claro metiendo FTTH donde hay red HFC en unidades residenciales o edificios de oficinas y por lo menos las nuevas acometidas ya son por FTTH, al menos Claro no es como Tigo que sigue confiando en su HFC de la era de EPM y UNE y siguen haciendo acometidas en HFC y nuevas instalaciones en barrios en HFC.
 
Buenos días, les cuento que se supone que hoy deberían haber desconectado ya los servicios de claro y ahí siguen, esto ha Sido una odisea de llamadas y pqr y solo queremos simplemente salir de eso, que sigue entonces para poder salirnos de ese operador? Gracias por su atención
 
llamar y verificar que hayan tomado efectivamente la solicitud, porque pasa que le dicen que sí y realmente no hacen nada los asesores, diga que está endeudada y no puede pagar más el internet y que cuando salga de deudas mo volverá a claro, con esto les está diciendo que no tiene cómo pagar y que cualquier maña que quieran usar no les sirve de nada y si usted advierte que no tiene dinero para pagar y no le cortan los servicios es el asesor al aire joden, pero también grabé la llamada y así tiene como reclamar ante la SIC si es necesario.
Si, por Twitter y telefónicamente dieron un radicado de cancelación, intentaron llamar a mi esposo a convencerlo pero el no tenía ni tiempo ni voluntad para atenderlos, después que varios asesores le ofrecieron cosas falsas, que pesadilla... Gracias por responder
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Claramente se puede ver que la "velocidad simétrica" de Movistar les tiene preocupado.
David nos compartió hace algún tiempo que Comcel tenia planeado comprimir más el forward.
Esto es lo que esta pasando ahora.
Van a liberar mas espectro para el retorno, facilitando el bonding de 8 canales en el up.

Lo que me interesa saber es si van a ampliar el espectro también, es decir usar frecuencias por encima de 1000Mhz?
Porque eventualmente van a tener que hacerlo.
Me interesa saber si lo tienen planeado, o en su defecto el soporte para docsis 3.1 o 4.0.

Escorpiom.
1646148231675.png

Aca por ejemplo les muestro un nodo con las 8 portadoras de retorno habilitadas y permitiria una velocidad de subida "decente"
1646148347541.png

y aca otro con sus 4 portadoras de retorno que se viene manejando hace años
 
Lanero de cuánto estaríamos hablando en promedio y maximos de UP que se puede ofrecer a los clientes ?
En mi opnion ya estamos al limite con los 8 UP, es muy complicado garantizar que los Ups de 5 al 8 funcionen bn ya que sufren mucho de interferencia (ruido), son los que menos CableModems se conectan... pueda que en los 4 primeros se tenga en cada uno 80 pero en los otros se conectan por hay de 40 para abajo, tambien toca que todos los amplificadores sean con el ancho de banda de retorno para los 8 ups, de lo contrario se van a conectar a los primeros 4. ya la red HFC que la veo dia a dia esta muy saturada tanto en la red de distribucion de los barrios como en las cabeceras (SDS). y la solucion no es comprimir Fw para dar mas ancho de banda de retorno.
 
Olvidé mencionar en mi comentario que en Estados Unidos al insistir con la evolución de DOCSIS. Algunos fabricantes de dispositivos están aumentando el ancho de banda hasta 1.2 Ghz o 1200 Mhz para las redes HFC.

Así que si a los economistas y genios de Claro, se les antojara seguir exprimiento su red HFC, ya la inversión no es solamente en nodos y amplificadores, también va en Splitters, Multitaps y otros elementos para que la red pueda expandir su ancho de banda hasta los 1.2 Ghz, saturando más esa red, mientras otros operadores siguen trabajando con FTTH.
Si hay equipos que soportan los 1.2Ghz que nos estan dando de vez en cuando que son nodos Scientific y Armonic que son blancos, Aurora y ARRIS que siguen siendo Grises y aguantan 1.2Ghz. pero de nada sirve si se siguen usando las redes que dejo Tv Cable en algunas partes de Bogota.
 
Si hay equipos que soportan los 1.2Ghz que nos estan dando de vez en cuando que son nodos Scientific y Armonic que son blancos, Aurora y ARRIS que siguen siendo Grises y aguantan 1.2Ghz. pero de nada sirve si se siguen usando las redes que dejo Tv Cable en algunas partes de Bogota.
A estas viejas redes de TV Cable HFC les tocará remodelar el cableado a equipos Next-Gen, aunque esto acarrea más costos. La solución es una posible migración a FTTH de clientes viejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Si, por Twitter y telefónicamente dieron un radicado de cancelación, intentaron llamar a mi esposo a convencerlo pero el no tenía ni tiempo ni voluntad para atenderlos, después que varios asesores le ofrecieron cosas falsas, que pesadilla... Gracias por responder
Radica PQR por la página, esa fue la única para que me cancelaran el servicio en la casa de mis papás, a los tres días me dieron radicado y la fecha de desconexion. Había intentado por teléfono (siempre colgaban convenientemente), por Twitter y Whatsapp pero la misma historia tuya, puras promesas falsas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Natalia MR
Radica PQR por la página, esa fue la única para que me cancelaran el servicio en la casa de mis papás, a los tres días me dieron radicado y la fecha de desconexion. Había intentado por teléfono (siempre colgaban convenientemente), por Twitter y Whatsapp pero la misma historia tuya, puras promesas falsas.
Al final de cuentas llamamos y de una a servicios especiales, hicimos lo que nos recomendó el lanero de decir que no teníamos con que pagar, inmediatamente se desconecto la tv, y en la app mi claro ya aparece que no tenemos ningún servicio, sin embargo el internet y el teléfono siguen activos, la asesora dijo que se desactivarian en el transcurso del día, esperar que no se genere ningún nuevo inconveniente, gracias por responder 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No sé confíe de nada con estas ratas de claro toca andar en la juega y bien mosca, porque podrían salirle con sorpresas y el consejo es porque he estado en claro y ya he pasado por esta empresa miserable que explota a sus trabajadores y trata a sus clientes con basura.
Gracias por la recomendacion, estaré atenta... De todos modos seguí su recomendacion de grabar la llamada donde el asesor asegura que en el sistema aparece desactivado el servicio, no queremos saber más de claro en mi casa
 
1Gbps en Claro Ecuador: $218.40 = 847.975 pesos.
Ver el archivos adjunto 500033
¿1024 MB tan caro en EC? Qué friolera de precio en este plan mientras que en Movistar CO los 900MB más baratos.
Ahora que el plan de 1024MB llegue a Claro fibra en mi país, les cuento como será este precio en triple, que rondase por encima de los $400.000 o 500.000 pesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿1024 MB tan caro en EC? Qué friolera de precio en este plan mientras que en Movistar CO los 950MB (casi 1024MB) más baratos.
Ahora que el plan de 1024MB llegue a Claro fibra en mi país, les cuento como será este precio en triple.
Cuál casi 1024, es lo mismo “900” megas o “1024” si con cable el límite real siempre va a ser 950.
 

Los últimos temas