[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde que se contrató marca así, sea wifi o cable marca lo mismo. Es el modem ZXHN F680
Tiene cara de ser potencia en la olt o el qos de la vrf, tocaria que llamara y justificara su caso, o anexar pruebas en una PQR.
O puede ser también físico, que no le pase cómo a mi que fue el cable por una torcedura considerable, aunque sería revisar ya que el cable de fibra es mas delicado.
 
Última edición:
Tiene cara de ser potencia en la olt o el qos de la vrf, tocaria que llamara y justificara su caso, o anexar pruebas en una PQR.
O puede ser también físico, que no le pase cómo a mi que fue el cable por una torcedura considerable, aunque sería revisar ya que el cable de fibra es mas delicado.
Aprovisionaron 200 megas en algún momento para no dejarme sin internet y ahí sí navego sin problema a esa velocidad. Si le suben a 400 megas ahí es que navega solo a 20.
Igualmente le transmitiré ésta información al técnico que se ve que están totalmente nuevos en el tema y no tienen buen soporte.
 
Aprovisionaron 200 megas en algún momento para no dejarme sin internet y ahí sí navego sin problema a esa velocidad. Si le suben a 400 megas ahí es que navega solo a 20.
Igualmente le transmitiré ésta información al técnico que se ve que están totalmente nuevos en el tema y no tienen buen soporte.
Mmmm pero si le navega a 200 debería navegarle a 400 se descartaría problema físico es algo más de aprovisionamiento el QOS de la vrf que indica el lanero @diego950. El problema también es encontrar Un asesor en el hellcenter que le entienda su requerimiento o lo escale al área correcta. Si no baje su plan de velocidad y en retenciones le encuentran solución.
 
Hola,

¿En la OLT no existen perfiles por ontid?
A mi juicio es que muy posiblemente ese perfil de 400mbps esté mal ajustado y da esos valores.

Eso sí, estamos de acuerdo en que para que le solucionen esto va a ser casi imposible.

Saludos.
Mmmm pero si le navega a 200 debería navegarle a 400 se descartaría problema físico es algo más de aprovisionamiento el QOS de la vrf que indica el lanero @diego950. El problema también es encontrar Un asesor en el hellcenter que le entienda su requerimiento o lo escale al área correcta. Si no baje su plan de velocidad y en retenciones le encuentran solución.
 
Parece que estas personas mejoraron la latencia a Miami en Medellín, 100MB HFC, no llegan las 100MB porque hice el test con un router base 100. Hice la prueba con la conexión de un familiar.
Screenshot_20220310-160552_Speedtest.jpg

Edit: Por cierto al parecer Claro ya se conecta a los data centers de CloudFlare en Colombia, por el ping supongo que es el de Bogotá y no el de Medellín.
Screenshot_20220310-162801_Speedtest.jpg

También mejoraron el ping nacional:
Screenshot_20220310-163932_Speedtest.jpg
 
Última edición:
Amigos llegó la fibra óptica de Movistar a mi cuadra, hoy vi que estaban instalando eso que adjunto en la foto (vivo en Barranquilla) qué tal es el servicio de Movistar? Vale la pena por fin largarme del pésimo internet de claro y pasar a la fibra óptica de Movistar?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220310_162832.jpg
    IMG_20220310_162832.jpg
    535.6 KB · Visitas: 25
Amigos llegó la fibra óptica de Movistar a mi cuadra, hoy vi que estaban instalando eso que adjunto en la foto (vivo en Barranquilla) qué tal es el servicio de Movistar? Vale la pena por fin largarme del pésimo internet de claro y pasar a la fibra óptica de Movistar?
El servicio de Movistar me parece muy superior al de claro. En éste momento estoy teniendo una serie de inconvenientes con el servicio de fibra óptica residencial de claro recién contratado, pero me toca ahora aguantarmelo porque por el momento no hay fibra de Movistar adónde yo estoy viviendo ahora. Si hubiera podido, hubiera trasladado mi servicio de fibra Movistar que tenía anteriormente a mi nueva casa. Incluso los precios y ofertas en Movistar son mucho mejores
 
En el barrio donde vivo en Bogotá hay fibra óptica de claro y fibra óptica de ETB, según un vecino la fibra óptica de claro es muy mala ya que sufre de intermitencias a lo largo del día, muchos de los vecinos han decidido cambiarse mejor a ETB así no tenga televisión.
 
Gente que todo lo sabe.
Existe alguna página donde se pueda visualizar la efectividad de la conexión en X zona determinada? o eso toca ya con el boca a boca?
 
Gente que todo lo sabe.
Existe alguna página donde se pueda visualizar la efectividad de la conexión en X zona determinada? o eso toca ya con el boca a boca?
A que se refiere con efectividad?.
Que la conexión está hecha?, que pueda alcanzar un destino, que en tal zona existe cobertura?
 
A que se refiere con efectividad?.
Que la conexión está hecha?, que pueda alcanzar un destino, que en tal zona existe cobertura?
la efectividad de la conexión y/o cobertura en determinada zona.

Y agrego, por si depronto hay laneros por la zona, me refiero al sector la villa/gama en Pereira-Risaralda 😁
 
Buenas tardes, les cuento que me llamaron de Claro y me dicen que ya esta disponible la fibra optica para mi apartamento, SUPUESTAMENTE yo tenía un sistema "dual" o "hibrido"que me lo explicaron como que al edificio llegaba fibra optica pero se repartía a los apartamentos por cable coaxial (eso fue lo que me dijeron quien sabe si sea asi)

En fin, me llaman hoy a decirme que ya hay fibra optica disponible para mi edificio y que si quiero me la conectan, yo respondo que si, pero a mitad de proceso le pregunto a la asesora si la entrada a fibra me mete en el NAT44, que en este momento no estoy dentro de eso (o al menos eso creo por las pruebas que hice) ella me dice al principio que si, a lo que le respondo que entonces no quiero el cambio, ella me dice que un momento que va a preguntar bien y despues me dice que no, que el cambio a fibra no implica entrar al NAT 44.
Yo acepté el cambio y quedo a la espera de la visita del técnico.
Alguien sabe si eso el cambio a fibra me meteria en el NAT 44?
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buenas tardes, les cuento que me llamaron de Claro y me dicen que ya esta disponible la fibra optica para mi apartamento, SUPUESTAMENTE yo tenía un sistema "dual" o "hibrido"que me lo explicaron como que al edificio llegaba fibra optica pero se repartía a los apartamentos por cable coaxial (eso fue lo que me dijeron quien sabe si sea asi)

En fin, me llaman hoy a decirme que ya hay fibra optica disponible para mi edificio y que si quiero me la conectan, yo respondo que si, pero a mitad de proceso le pregunto a la asesora si la entrada a fibra me mete en el NAT44, que en este momento no estoy dentro de eso (o al menos eso creo por las pruebas que hice) ella me dice al principio que si, a lo que le respondo que entonces no quiero el cambio, ella me dice que un momento que va a preguntar bien y despues me dice que no, que el cambio a fibra no implica entrar al NAT 44.
Yo acepté el cambio y quedo a la espera de la visita del técnico.
Alguien sabe si eso el cambio a fibra me meteria en el NAT 44?

Lo engañaron. Hasta ahora, nadie se salva de estar en NAT444 en Claro por fibra óptica, ni pymes según las experiencias de aquí mismo. Tampoco podrá poner en bridge para uso de un router propio.
 
Buenas tardes, les cuento que me llamaron de Claro y me dicen que ya esta disponible la fibra optica para mi apartamento, SUPUESTAMENTE yo tenía un sistema "dual" o "hibrido"que me lo explicaron como que al edificio llegaba fibra optica pero se repartía a los apartamentos por cable coaxial (eso fue lo que me dijeron quien sabe si sea asi)

En fin, me llaman hoy a decirme que ya hay fibra optica disponible para mi edificio y que si quiero me la conectan, yo respondo que si, pero a mitad de proceso le pregunto a la asesora si la entrada a fibra me mete en el NAT44, que en este momento no estoy dentro de eso (o al menos eso creo por las pruebas que hice) ella me dice al principio que si, a lo que le respondo que entonces no quiero el cambio, ella me dice que un momento que va a preguntar bien y despues me dice que no, que el cambio a fibra no implica entrar al NAT 44.
Yo acepté el cambio y quedo a la espera de la visita del técnico.
Alguien sabe si eso el cambio a fibra me meteria en el NAT 44?
Fibra queda en nat, pero si se puede poner en bridge, algunas paginas atras explique como se hace
 
  • Me gusta
Reacciones: andresz44
Buenas tardes, les cuento que me llamaron de Claro y me dicen que ya esta disponible la fibra optica para mi apartamento, SUPUESTAMENTE yo tenía un sistema "dual" o "hibrido"que me lo explicaron como que al edificio llegaba fibra optica pero se repartía a los apartamentos por cable coaxial (eso fue lo que me dijeron quien sabe si sea asi)

El tal sistema híbrido es sencilla y llanamente HFC.

Tanta parafernalia para decirle que tenía HFC, un sistema híbrido fibra-coaxial.
 
Lo engañaron. Hasta ahora, nadie se salva de estar en NAT444 en Claro por fibra óptica, ni pymes según las experiencias de aquí mismo. Tampoco podrá poner en bridge para uso de un router propio.
Juemaider!!! Lo sospeché, me cogieron ocupado y con las defensas bajas!!!

X2, lamento decirle que con los de Claro nunca, pero nunca se debe confiarles. Siempre harán sus mañas para captar clientes y después j*derlos.
El internet me funciona bien como lo tengo, no estoy en NAT, no me suben velocidad de bajada, me sube $5.000 la factura, me meterían en NAT44, lo único es que quedaría con velocidad simetrica... O sea pagar más para tener peor servicio, pues voy a cancelar esa instalación y no voy a dejar que me cambien a fibra si eso implica entrar en NAT.

Fibra queda en nat, pero si se puede poner en bridge, algunas paginas atras explique como se hace
Si pongo el modem en bridge estando en Nat44 eso haría alguna diferencia?

El tal sistema híbrido es sencilla y llanamente HFC.

Tanta parafernalia para decirle que tenía HFC, un sistema híbrido fibra-coaxial.
Asi me lo explicaron, pero como son tan mentirosos no sabía si eso era asi o me estaban metiendo un cuentazo
 

Los últimos temas