[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Okey, seguiré entonces tratando de negociar a traves de la tortuosa línea de atención... por un momento pensé que si uno generaba un PQR diciendo que en vista de no poder renovar los descuentos con los que contaba y obtener una buena tarifa se veia abocado ha cancelar el servicio... de pronto con eso modian el anzuelo pero no... ni modo. Muchas gracias por compartir la experiencia @felipollo2002
Pues puede intentar, pero existe el riesgo de que le cancelen.
 
¿Alguien la intentado cancelar el servicio a traves de un PQR, buscando un mejor precio? ¿Como les ha ido? ¿Sí los llaman de fidelización con una buena oferta para mejorar la tarifa? He llamado varias veces a la línea pero estan como duros y cansones. En cambio de esta manera me parece que uno se puede ahorrar todo ese proceso y ellos mismo lo busquen a uno con algo bueno.
yo cancelaba, y siempre me llamaban como a los dias, con la mejor oferta, pero pssss siempre solicitaba PQR como con 20 dias antes de corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
yo cancelaba, y siempre me llamaban como a los dias, con la mejor oferta, pero pssss siempre solicitaba PQR como con 20 dias antes de corte.
Esa era la idea, pagar la factura tan pronto la generaran y acto seguido el PQR. Para que les diera tiempo pero ya no se, esa gente que gestiona los PQR, puede salir con cualquier cosa, uno que ya mas o menos los conoce sabe que no son garantia de nada. Entonces como que mejor me lleno de más paciencia a realizo el trámite por telefono como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esa era la idea, pagar la factura tan pronto la generaran y acto seguido el PQR. Para que les diera tiempo pero ya no se, esa gente que gestiona los PQR, puede salir con cualquier cosa, uno que ya mas o menos los conoce sabe que no son garantia de nada. Entonces como que mejor me lleno de más paciencia a realizo el trámite por telefono como siempre.
Lo mejor es llamar, que tal por PQR estén de malas pulgas y si le cancelen 😅
 
Señores, una consulta:

Resulta que tengo Tigo o Claro HFC para escoger en un sitio. Como primera opción me voy por cesión de contrato Claro que ya no tiene cláusulas y si me va mal pues chao. La persona que lo cede dice que le anda bien pero es que no se la pasa en el apto y yo si lo necesito para teletrabajo.

Es en Envigado y pues en esa unidad Movistar nada que llega con su fibra. Los de Somos no tienen cobertura y Tigo, pasa uno por el foro y se quejan más que acá.

Que sugieren? Solo necesito internet de calidad para trabajar, la cantidad y el costo es lo de menos. Tomar un servicio nuevo sin importar el operador le tengo pereza por aquello de aguantarse un año con algo regular.

Gracias,

Admins: este mismo mensaje lo puse ayer en el de móviles por error, no es crossposting, por favor borrar el de allá.
 
Señores, una consulta:

Resulta que tengo Tigo o Claro HFC para escoger en un sitio. Como primera opción me voy por cesión de contrato Claro que ya no tiene cláusulas y si me va mal pues chao. La persona que lo cede dice que le anda bien pero es que no se la pasa en el apto y yo si lo necesito para teletrabajo.

Es en Envigado y pues en esa unidad Movistar nada que llega con su fibra. Los de Somos no tienen cobertura y Tigo, pasa uno por el foro y se quejan más que acá.

Que sugieren? Solo necesito internet de calidad para trabajar, la cantidad y el costo es lo de menos. Tomar un servicio nuevo sin importar el operador le tengo pereza por aquello de aguantarse un año con algo regular.

Gracias,

Admins: este mismo mensaje lo puse ayer en el de móviles por error, no es crossposting, por favor borrar el de allá.

Pues al menos en Claro no saturan los taps como sí lo hacen los de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF
Señores, una consulta:

Resulta que tengo Tigo o Claro HFC para escoger en un sitio. Como primera opción me voy por cesión de contrato Claro que ya no tiene cláusulas y si me va mal pues chao. La persona que lo cede dice que le anda bien pero es que no se la pasa en el apto y yo si lo necesito para teletrabajo.

Es en Envigado y pues en esa unidad Movistar nada que llega con su fibra. Los de Somos no tienen cobertura y Tigo, pasa uno por el foro y se quejan más que acá.

Que sugieren? Solo necesito internet de calidad para trabajar, la cantidad y el costo es lo de menos. Tomar un servicio nuevo sin importar el operador le tengo pereza por aquello de aguantarse un año con algo regular.

Gracias,

Admins: este mismo mensaje lo puse ayer en el de móviles por error, no es crossposting, por favor borrar el de allá.

Si no le importa estar en Nat44, dele sin mente con Claro pienso yo. Si piensa hacer uso de videojuegos, tal vez ese Nat44 le pueda dar algunos problemas y en ese caso sería mejor contratar Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Buenas tardes,

Me voy a mudar a un conjunto nuevo y hay dos opciones, ETB fibra y Claro fibra. En mi dirección actual tengo un plan de 200 megas de Movistar fibra.

¿Qué operador recomiendan en ese caso?
 
la situacion con claro es "a medias" pero hoy se presento una situacion dificil:

ayer como a las 9 am me llaman del apto, me dicen no hay internet ni telefono ni tv, a lo que llame a claro a ver que pasaba, me dicen que es una falla en el sector y que puede durar hasta 9 horas en repararlo, bueno, 9+9=18 a las 6 pm se restableceria el servicio, paso la hora y nada, llame a las 7pm y eso congestionado, como 15 min en el celu y nada que me pasaban a un asesor, llame a las 10 pm y que estaban en actualizacion y que no podian entrar a sistema (ola estos asesores de la noche se la gana facil siempre hay actualizacion de sistema y no responden a nada), bueno, me fui a dormir cuando me despierto a eso de las 7 am y nada, seguia igual, llame y que era una falla masiva que hasta las 12pm, bueno, me fui al trabajo y deje dicho que cuando llegara los servicios me llamaran, paso el dia, la tarde y como a las 430pm me llaman que ya habian restablecido el servicio

asi como lo leen 31 horas sin servicio de claro, es la 1ra vez que me pasa, o la falla era muy HP o ya mantenimientos esta muy lento, mañana llamo a cancelar, y alego esto, claro nunca se demoraba tanto en restablecer un servicio, la ultima falla fueron 4 horas, pero esto si es muy pasado, vamos a alegar esto a ver con que salen o que beneficio dan
a mi me paso lo mismo ya van 5 desconexiones en las ultimas dos semanas (Bogotá, sector Hayuelos - La Felicidad) nos toca salir corriendo para la casa de un familiar a trabajar. Me quiero cambiar pero aquí no hay fibra de Movistar, etb descartado porque no tienen televisión, me queda la opción de Tigo pero no sé si ellos tienen fibra y que tal es el servicio, yo no juego solo necesito Internet estable, alguna experiencia con el internet de Tigo?
 
etb descartado porque no tienen televisión,
Si tiene TV en convenio con DIRECTV es OTT-Streamming la app solo le exige 4 mbps (eso detalla en sus términos y condiciones) mire:


juhygtg.jpg
 
a mi me paso lo mismo ya van 5 desconexiones en las ultimas dos semanas (Bogotá, sector Hayuelos - La Felicidad) nos toca salir corriendo para la casa de un familiar a trabajar. Me quiero cambiar pero aquí no hay fibra de Movistar, etb descartado porque no tienen televisión, me queda la opción de Tigo pero no sé si ellos tienen fibra y que tal es el servicio, yo no juego solo necesito Internet estable, alguna experiencia con el internet de Tigo?
Pero ETB ya ofrece TV.
 
etb descartado porque no tienen televisión
Ya están vendiendo TV de ETB otra vez con grabador y opción de retroceder.
Y como mencionó @petermudge tambien tienen convenio con DIRECTV, ya sea para que usted pueda contratar DGo o para que usted contrate DTV satelital.
Volvieron a sacar la alianza con DTV satelital, aunque ya no ofrecen descuento, si le pueden dar hasta 3 meses gratis de servicio.

En cambio Tigo ahora mismo el problema que tienen ellos es que esta muy lento para muchos servicios de video, eso es lo que veo que la gente se queja en el foro. A pesar de tener 200-300 megas no cargan videos. Y eso puede ser muy molesto, no se puede recomendar el servicio ahora mismo.

ETB por lo que veo si pudo manejar la saturación de su red en horarios pico.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Voy a revisar nuevamente en etb, mis suegros tienen etb con directv go y la experiencia es terrible así que esa opción esta descartada voy a revisar los planes que están ofreciendo aquí. Gracias Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Voy a revisar nuevamente en etb, mis suegros tienen etb con directv go y la experiencia es terrible así que esa opción esta descartada voy a revisar los planes que están ofreciendo aquí. Gracias Laneros
Solo ofrecen tv "normal" con deco, para nuevos planes, o eso hice a inicio de mes y me ofrecieron fue DirecTV go
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No esos planes de televisión no los ofrecen todavía uno llama y solo le hablan es de Directvgo aún diciéndoles que el plan está en la página web solo dicen lo mismo que ellos no ofrecen TV esos asesores son una perdida de tiempo y pues ese plan de TV que ofrecen es con 200 mbps y teléfono para estrato 3 en adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
A mí me instalaron claro hoy, en Cali, 300mb de descarga con dos decodificadores y telefonia local, aunque con un modem que nunca he visto: Arris TG3442, el ping sigue igual al de siempre: alto
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
A mí me instalaron claro hoy, en Cali, 300mb de descarga con dos decodificadores y telefonia local, aunque con un modem que nunca he visto: Arris TG3442, el ping sigue igual al de siempre: alto
Ese modem es Docsis 3.1. Sera que Claro ahora ya tiene Docsis 3.1? Puede mandar foto del modem?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas