[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la casa de mis padres se les acabó el descuento, por teléfono + tv avanzada + 50mb les llegó tarifa plena por 105k,

Les dije que pidieran más internet + descuento, cuál sería un buen precio a pagar por esos servicios???
 
Pues he visto que la IPTV de Claro tiene menos canales que la del HFC no se si se verdad y sobre eso he escuchado de que en la IPTV de Claro no están los canales locales. Una ventaja que tiene Tigo es ofrece la IPTV en fibra con decos Android sin necesidad de pagar mas como es en el caso de Claro que hay que pagar como 10K para el Box TV y sobre la velocidad de Tigo en fibra es simétrica o por lo menos en la unidad.

A un conocido que se pasó por el barrio el Poblado le instalaron Triple Play de Fibra tigo hace 20 días y quedó 200/100. Quien sabe en que se basan para que en ciertos sectores les afecten la velocidad de subida.

Según leí lo que sucede con la IPTV de Claro es que todo está centralizado en Bogotá por lo que no incluyen canales como Telemedellín a la parrilla de canales de IPTV.
Claro en IPTV tiene menos canales porque no tienen "señal espejo" o repetición como existe en HFC .

En HFC se presta para inserción de canales locales porque llega la señal al HUB o cabecera de cada ciudad, insertan el canal y listo.

En IPTV para insertar canales locales pueda que sea más complicado o cuestión de equipos. Habrá que esperar hasta cuándo dejen de funcionar las redes HFC para que migren los usuarios a fibra.
 
Buenos días y un feliz año compañeros, hoy vengo indignadisimo y a pedir consejo de ustedes que tal vez saben mas de temas legales. En resumidas cuentas estos desgraciados falsificaron la grabación del contrato.

El 22 de diciembre me llama un asesor para cambiarme el paquete por 300mb + 100mb que me daban por ser todo claro, es decir 400mb subida y bajada, palabras textuales con 3 canales de tv extra. El 29 al ver que no hubo cambios de velocidad comencé a redactar la queja por el portal adjuntando la grabación que hice de dicha llamada, mientras realizaba la pqr en el portal "casualmente" me llama una chica a decirme que no se escucha bien mi voz en la grabación y que la debía grabar nuevamente el contrato. A lo que me negué durante la llamada (la cual también grabé).
Hoy en respuesta a mi reclamación me adjuntan como evidencia un audio corto de la persona que me llamó con fragmentos de la primer llamada editada para que se escuche que estoy aceptando el contrato con unos términos jamás mencionaron obviamente eliminando el tema de la velocidad de subida e indicando que son 300mb y no 400.
Estoy bastante molesto porque si ellos editan las grabaciones de las llamadas uno como va a poder reclamar, me imagino que en un proceso legal hasta saldrán con que los audios que yo tengo son los editados, ustedes que harían hasta ahora solo voy en la primer respuesta a la queja?
 
Adjuntar archivos
https://www.laneros.com/attachments...]=38351&hash=afe129c07273cb18766d2e47d9aebc6d
Estoy en el segmento Pymes con FTTH (me instalaron hace 8 dias) y estoy en NAT44... Tengo un servidor VPN que neesito sea accesible desde Internet y estoy jodido por culpa de esto (jamás pensé que iba a sufrir por esto en el segmento Pymes). Y aparte no me ofrecen IP Fija en FTTH, pues me dicen que solo ofrecen esa opción en HFC y que ni eso porque están agotadas, así que no me dan IP Fija...
¿Que alternativas hay (si alguna) cuando se necesita en realidad un IP Pública para exponer servidores al internet?

Gracias!
Me llegó un ofrecimiento de Claro por el problema que tengo por estar en NAT44 en el plan fibra FTTH de Pymes que tenemos con ellos, pero no entiendo la diferencia en los dos ofrecimientos que me hacen (aparte de la diferencia de velocidad)... ¿Alguien sabe que diferencia hay entre IP Fija (VMUO) vs IP Fija (VMUP)?
image (1).png
 

Archivos adjuntos

  • image (1).png
    image (1).png
    144.4 KB · Visitas: 25
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Hola forolaneros. Estoy bastante frustrado. Despues de varias semanas de intentar configurar (se supone) "MI" red, apenas hoy gracias a ustedes pude encontrar el acceso a "mi" router Docsis 3.0 Home Gateway en https://192.168.20.1/login-org.html#cmInfo. Mil gracias!

Ahora bien, de nada me sirve ya que no tengo ni usuario ni contraseña para acceder. Necesito poder instalar mi VPN aqui para poder hacer los varios pi-hole, exponer algunos servicios locales por VPN y SSL que me van a requerir un DNS dinamico. En Claro NADIE ayuda, solo repiten como loros que eso es para el plan empresa que vale 4 veces mas.

Me parece una absuridad y muy aburridor que no me dejen acceder a "mi" router. No voy a pedir a nadie de ustedes que me de usuario y contraseña (si pues existen en su modo default) ya que no es permitido por el foro. Pero supongo es permitido dar pistas, si estas existen, como "es tu proprio nombre de red con tu constraseña de wifi" (pues lo probé y no funciona, aparte las varias combinaciones que uno siempre intenta).

Si al fin no se puede y no se puede, que podría hacer? Escuché de la opción modem proprio en modo bridge, pero si va a funcionar eso? Como conecto los dos, el router nuevo por cable al modem de ellos en modo bridge? Debe ser por WiFi? Hay algún tutorial, tal vez especifico para este modem de Claro?

La verdad que ha sido una pesadilla hasta ahora con esto, ojalá alguien me pueda dar buenas pistas. Muchas gracias.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hola forolaneros. Estoy bastante frustrado. Despues de varias semanas de intentar configurar (se supone) "MI" red, apenas hoy gracias a ustedes pude encontrar el acceso a "mi" router Docsis 3.0 Home Gateway en https://192.168.20.1/login-org.html#cmInfo. Mil gracias!

Ahora bien, de nada me sirve ya que no tengo ni usuario ni contraseña para acceder. Necesito poder instalar mi VPN aqui para poder hacer los varios pi-hole, exponer algunos servicios locales por VPN y SSL que me van a requerir un DNS dinamico. En Claro NADIE ayuda, solo repiten como loros que eso es para el plan empresa que vale 4 veces mas.

Me parece una absuridad y muy aburridor que no me dejen acceder a "mi" router. No voy a pedir a nadie de ustedes que me de usuario y contraseña (si pues existen en su modo default) ya que no es permitido por el foro. Pero supongo es permitido dar pistas, si estas existen, como "es tu proprio nombre de red con tu constraseña de wifi" (pues lo probé y no funciona, aparte las varias combinaciones que uno siempre intenta).

Si al fin no se puede y no se puede, que podría hacer? Escuché de la opción modem proprio en modo bridge, pero si va a funcionar eso? Como conecto los dos, el router nuevo por cable al modem de ellos en modo bridge? Debe ser por WiFi? Hay algún tutorial, tal vez especifico para este modem de Claro?

La verdad que ha sido una pesadilla hasta ahora con esto, ojalá alguien me pueda dar buenas pistas. Muchas gracias.

Bueno, existen ciertos factores sobre la personalización de la red y otras cosas. El módem como tal, se lo dan en comodato, es decir, prestado por parte del proveedor. Eso significa que como el equipo es de ellos, pueden limitar el acceso al usuario final.

Ahora bien, lo que dice de poner en modo bridge sí se puede y colocando su router propio. Simplemente en el módem conecte al puerto 1 del ethernet y el router lo conecta a donde dice Wan o Internet. Y si tiene suerte, tendrá una IP pública directa en el router propio.
 
  • ¡Vaya!
  • Me encanta
Reacciones: phonky y aliricu
Buenos días y un feliz año compañeros, hoy vengo indignadisimo y a pedir consejo de ustedes que tal vez saben mas de temas legales. En resumidas cuentas estos desgraciados falsificaron la grabación del contrato.

El 22 de diciembre me llama un asesor para cambiarme el paquete por 300mb + 100mb que me daban por ser todo claro, es decir 400mb subida y bajada, palabras textuales con 3 canales de tv extra. El 29 al ver que no hubo cambios de velocidad comencé a redactar la queja por el portal adjuntando la grabación que hice de dicha llamada, mientras realizaba la pqr en el portal "casualmente" me llama una chica a decirme que no se escucha bien mi voz en la grabación y que la debía grabar nuevamente el contrato. A lo que me negué durante la llamada (la cual también grabé).
Hoy en respuesta a mi reclamación me adjuntan como evidencia un audio corto de la persona que me llamó con fragmentos de la primer llamada editada para que se escuche que estoy aceptando el contrato con unos términos jamás mencionaron obviamente eliminando el tema de la velocidad de subida e indicando que son 300mb y no 400.
Estoy bastante molesto porque si ellos editan las grabaciones de las llamadas uno como va a poder reclamar, me imagino que en un proceso legal hasta saldrán con que los audios que yo tengo son los editados, ustedes que harían hasta ahora solo voy en la primer respuesta a la queja?
La solución mas rápida y eficiente es colocando la queja ante la SIC
 
Adjuntar archivos
https://www.laneros.com/attachments...]=38351&hash=afe129c07273cb18766d2e47d9aebc6d

Me llegó un ofrecimiento de Claro por el problema que tengo por estar en NAT44 en el plan fibra FTTH de Pymes que tenemos con ellos, pero no entiendo la diferencia en los dos ofrecimientos que me hacen (aparte de la diferencia de velocidad)... ¿Alguien sabe que diferencia hay entre IP Fija (VMUO) vs IP Fija (VMUP)?
Ver el archivos adjunto 541498
Algún infiltrado de claro que explique si eso es un término técnico o es un término en clave que hace referencia a la oferta ofrecida por claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Adjuntar archivos
https://www.laneros.com/attachments...]=38351&hash=afe129c07273cb18766d2e47d9aebc6d

Me llegó un ofrecimiento de Claro por el problema que tengo por estar en NAT44 en el plan fibra FTTH de Pymes que tenemos con ellos, pero no entiendo la diferencia en los dos ofrecimientos que me hacen (aparte de la diferencia de velocidad)... ¿Alguien sabe que diferencia hay entre IP Fija (VMUO) vs IP Fija (VMUP)?
Ver el archivos adjunto 541498
Esos planes están muy baratos para ser fibra Pymes y no dicen que tipo de FTTX es ya sea FTTN, FTTC, FTTH, FTTB o FTTP.
 
Efectivamente Claro cumplió y subió la velocidad a 250MB, además vinieron los técnicos y cambiaron el modem por un Radiotech. En total mi familiar quedó pagando Triple Digital Plus 250MB 85.900.
20230106_104449.jpg


Screenshot_20230106-104024_Speedtest.jpg

Y también cambiaron los splitters. El rectangular quedó para los decos y el cuadrado quedó para el internet y el splitter de los decos.
20230106_104051.jpg
 
Luego de mas de una hora en llamada logre negociar Triple Digital Plus 200MB por 85.900 por 12 meses para el servicio de un familiar.
¿Cómo lo lograste? Porque el recibo subió más de la cuenta, especialmente el de mi mamá. Poseemos decos SD, 1 HD y un módem de unos 30mb, así como la línea.
 
Efectivamente Claro cumplió y subió la velocidad a 250MB, además vinieron los técnicos y cambiaron el modem por un Radiotech. En total mi familiar quedó pagando Triple Digital Plus 250MB 85.900.
Ver el archivos adjunto 541610

Ver el archivos adjunto 541611
Y también cambiaron los splitters. El rectangular quedó para los decos y el cuadrado quedó para el internet y el splitter de los decos.
Ver el archivos adjunto 541614
Ese internet es satelital?
 

Los últimos temas