[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué opción hay para poder disminuir el valor de mi plan triple play de claro? ando pagando 113k mensual por TV+300MB+Telefonia que nunca uso, soy todo claro (tengo también plan de celular). Creen que si manifiesot que en movistar me dan el mismo servicio, a un precio más bajo, el asesor podrá llegar a un acuerdo conmigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Qué opción hay para poder disminuir el valor de mi plan triple play de claro? ando pagando 113k mensual por TV+300MB+Telefonia que nunca uso, soy todo claro (tengo también plan de celular). Creen que si manifiesot que en movistar me dan el mismo servicio, a un precio más bajo, el asesor podrá llegar a un acuerdo conmigo?

Es la vieja confiable y siempre ha funcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: laurat1257 y aliricu
Les cuento que el servicio en mi zona ha mejorado considerablemente. Hasta hace 2-3 semanas era habitual caídas por 5 minutos máximos al menos dos veces por semana. No se ha vuelto a caer y para mi sorpresa jugando COD el Ping ha mejorado también pasando de 70-110 a 30-40.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Dima98
Acabo de entrar a una página de test de velocidad y parece que esa página de "quenotemientan.com" pertenece a los de claro que le echan vaina a los otros operadores "Acá la evidencia de que el "ad" habla bien de claro" mientras que hay otros ejemplos de publicidad hablando mal de otros operadores que llevan a la misma página.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
alguna forma de devolver los repetidores fiberhome de claro

resulta que a mi primo le instalaron claro y en la instalacion le trajeron 2 repetidores, el asesor le dijo que esos iban incluidos en el plan (tenemos la conversasion por wathsapp) resulta que los repetidores estan a 36 cuotas de 8 mil, y ps, eso no se acordo,

se llamo a claro y se puso pqr y la respuesta fue palabras palabras menos que: " el instalador le dio los repetidores y al recibirlos se da por entendido que ud los compro"

mi primo no necesita esos repetidores y ni idea como devolverlos, el jueves toca pagar el servivio y como tal la 1ra couta, me ayudan con este tema a ver como nos quitamos este "chicharron"

gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
alguna forma de devolver los repetidores fiberhome de claro

resulta que a mi primo le instalaron claro y en la instalacion le trajeron 2 repetidores, el asesor le dijo que esos iban incluidos en el plan (tenemos la conversasion por wathsapp) resulta que los repetidores estan a 36 cuotas de 8 mil, y ps, eso no se acordo,

se llamo a claro y se puso pqr y la respuesta fue palabras palabras menos que: " el instalador le dio los repetidores y al recibirlos se da por entendido que ud los compro"

mi primo no necesita esos repetidores y ni idea como devolverlos, el jueves toca pagar el servivio y como tal la 1ra couta, me ayudan con este tema a ver como nos quitamos este "chicharron"

gracias por sus respuestas
Según usted ya se puso y primer PQR y dieron respuesta no favorable. Entonces ya se puede poner un PQR ante la SIC por este medio: https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/pages/general/consumidor.xhtml?faces-redirect=true
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y petermudge
Señores se puede deshabilitar la wifi del modem de claro, yo tengo mis propios AP con sistema Mesh??

pues en realidad no uso la funcion del wifi del modem de claro
 
Para los que están más en el tema con Claro, alguien sabe si en Bogotá ya están instalando Fibra Óptica? y si efectivamente el ping es mejor?
Pasado mañana me hacen el cambio, daré mis impresiones aquí.

Para los que ya hayan pasado por el proceso o sepan:

  • ¿Hay que tener algo en cuenta aparte de no aceptar repetidores para evitar cobros adicionales?
  • ¿Saben si usan los mismos ductos por los que entra el cable coaxial?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y adostereo
Qué módem tienes? Porqie hay dos opciones, apagar el wifi o dejarlo en mod bridge

Me dejaron instalado un Infinity 401, pero este no tiene ningún botón, recuerdo alguna vez que tuve claro tenia un botón para apagar las luces del modem y el wifi, pero este solo tiene el botón WPS
 
Siendo cliente antiguo se puede pedir cambio de plan como si fuera nuevo para este plan?

1681918601256.png


Cuento con servicio de fibra pero desconozco la fiabilidad de los decodificadores Claro Box. El valor no me cambia pero tendría ese decodificador e incluye claro tv+ sin costo adicional.
 
Me dejaron instalado un Infinity 401, pero este no tiene ningún botón, recuerdo alguna vez que tuve claro tenia un botón para apagar las luces del modem y el wifi, pero este solo tiene el botón WPS
No recuerdo muy bien, pero creo que se puede acceder y apagar el wfi desde la administración.

Ese router lo tuve una semana y luego me lo cambiaron por el Arris q dan cuando se contrata 500Mb
 
En HFC se puede contratar algo mas de 300mb? La verdad me gusto mucho el servicio y estoy pensando en dejar a movistar como backup y tener a claro como principal xd
 
En HFC se puede contratar algo mas de 300mb? La verdad me gusto mucho el servicio y estoy pensando en dejar a movistar como backup y tener a claro como principal xd
Se puede contratar hasta 1000Mbps en HFC pero depende del nodo. También hay velocidades de 400MB y 500MB
 
la velocidad de 1000 megas solo esta disponible en FTTH y en HFC hasta 500 megas esto son los precios de este mes
Ver el archivos adjunto 553467Ver el archivos adjunto 553466
De hecho ellos si ofrecen las 1000Mbps por HFC pero como dije en el mensaje de arriba: depende de como este el nodo y como este la saturación. Lo malo es que la velocidad de subida es de hasta 30Mbps debido a las limitaciones. Pero de que ofrecen esa velocidad por HFC la ofrecen aunque dudo que esa velocidad sea estable en HFC.
 
Hola laneros, cómo van?

Una consulta...me acaban de entregar mi apto acá en Bogotá y estoy mirando que internet contratar, la verdad quería Movistar fibra, pero como es una torre nueva aún no han cableado...solo han cableado ETB y Claro fibra óptica, quería preguntarles qué tal es la fibra de Claro ya que el asesor me dice que me dan velocidad simétrica porque es fibra óptica..qué tal es esa velocidad simétrica o mejor ETB?

Salu2!!!
 

Los últimos temas