[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy vi que por mi barrio ya instalaron NAPs en algunas zonas, es de destacar que en esta zona antes solo había señal unidireccional que desmontaron hace 3 años, nunca desplegaron HFC.
Pasando revistas en Ramajal la semana antepasada, vi que los de Claro duraron como una semana instalando fibra.
20230413_150042.jpg
 
El servicio se instaló el 25 marzo y se realizó retracto de contrato el 30 de marzo, pero quieren cobrar entre una relación del 25 al 30 de marzo y el mes completo de abril y adicional para culminar permanencia por un servicio que no ha servido desde el primer día.

Pero la asesora de la sic dio prorroga a claro para que pudieran tomarse el tiempito que el "área encargada" le diera a la persona que estaba en la reunión la información...Leer más
Bueno les cuento que después de 20 días y de haber escalado ante la sic mi respuesta fue favorable y el servicio fue retirado sin permanencia y cobro en el mes.

Ahora vuelve y juega, con otro asesor que es más entendido en el tema, me ofreció FTTX+IP por valor de $119,000 con velocidad simetrica de 300mb. El dice que este servicio si es FTTX+IP. incluso le recalque mucho que vengo de cerrar un servicio que me lo vendieron como FTTX y nunca logramos salir del CG-NAT. Pues nos informó que éste sí es con la IP garantizado ya qué será ingresado al sistema como "FTTX+IP". (esperemos que así sea)
Lo que si veo que los precios que el compañero @sebascano publicó en la pagina 2010 es muy diferente al que me ofertaron en $119,000 con IP en el servicio.

¿Como puedo ver los precios de FTTX+IP? en general como puedo saber el link maestro donde me lleve a los planes que ofrece claro mes a mes?
 
Bueno les cuento que después de 20 días y de haber escalado ante la sic mi respuesta fue favorable y el servicio fue retirado sin permanencia y cobro en el mes.

Ahora vuelve y juega, con otro asesor que es más entendido en el tema, me ofreció FTTX+IP por valor de $119,000 con velocidad simetrica de 300mb. El dice que este servicio si es FTTX+IP. incluso le recalque mucho que vengo de cerrar un servicio que me lo vendieron como FTTX y nunca logramos salir del CG-NAT. Pues nos informó que éste sí es con la IP garantizado ya qué será ingresado al sistema como "FTTX+IP". (esperemos que así sea)
Lo que si veo que los precios que el compañero @sebascano publicó en la pagina 2010 es muy diferente al que me ofertaron en $119,000 con IP en el servicio.

¿Como puedo ver los precios de FTTX+IP? en general como puedo saber el link maestro donde me lleve a los planes que ofrece claro mes a mes?
El servicio que le están ofreciendo a usted es el mismo servicio FTTH que ofrecen en el hogar pero en modalidad comercial y con IP fija. El servicio se llama FTTX pero es el mismo servicio FTTH y solo le ponen este nombre para evitar confusión. Esto hace que el valor se incremente un poco pero es la única manera de no estar en CG-NAT en Claro cuando solo hay cobertura de fibra. Los precios del FTTX no están en la pagina de Claro y se los tiene que dar un asesor del aérea de negocios o empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tgilcas92
¿Hay forma de salir de la NAT 44 con servicio de fibra residencial?, o mejor busco la posibilidad de cancelar sin cobro de cláusula de permanencia?

Voy a intentar recolectar evidencia y les realizo, reclamación formal, me la pelan estos hptas.
Mira, yo acabe de pasar por lo mismo, tuve que cancelar el servicio, era corporativo con nit, aun así nunca me sacaron de cg nat en claro, los de soporte dicen que hfc es fácil pero que en fibra FTTX el servicio debe de venir parametrizado con la ip es decir desde el principio te lo deben de vender como FTTX+ip, de lo contrario nunca te la darán.

Si revisas mi post anteriores tuve un gran lio, compré claro y quede varado, tuve que pelear 20 días y al final me cancelaron el servicio sin cobro del mes y sin la permanencia pero tiene que tener todas las pruebas muy bien documentadas.

Ahora ya adquirí el servicio con la ip incluida con la fibra, son precios distintos a los comerciales (O por los menos los que han publicado acá en el foro)

Estoy esperando que me instalen el servicio y les comentó como me fue en ésta ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Mira, yo acabe de pasar por lo mismo, tuve que cancelar el servicio, era corporativo con nit, aun así nunca me sacaron de cg nat en claro, los de soporte dicen que hfc es fácil pero que en fibra FTTX el servicio debe de venir parametrizado con la ip es decir desde el principio te lo deben de vender como FTTX+ip, de lo contrario nunca te la darán.

Si revisas mi post anteriores tuve un gran lio, compré claro y quede varado, tuve que pelear 20 días y al final me cancelaron el servicio sin cobro del mes y sin la permanencia pero tiene que tener todas las pruebas muy bien documentadas.

Ahora ya adquirí el servicio con la ip incluida con la fibra, son precios distintos a los comerciales (O por los menos los que han publicado acá en el foro)

Estoy esperando que me instalen el servicio y les comentó como me fue en ésta ocasión.
eso ya es normal en claro ofrecen algo que nunca lo va a poner. y que servicio vas a contratar
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
bueno, hoy salio la respuesta a la PQR que coloco mi primo con el tema de los ultra wifi

recordando el tema, se coloco una PQR porque estaban cobrando los ultrawifi y nosotros ni sabiamos de eso, ni el asesor le dijo que al adquiri el servicio de una se colocaban esos cubos con pago a 36 meses

esto dice una parte de la respuesta de la PQR
" Posterior a la verificación del caso y revisada su cuenta de servicios nos permitimos informar que durante la activación tramitada el 18 de marzo del 2023 fue instalado los equipos repetidores ultra Wifi por valor de $288. 000 IVA incluido, lo cual es entregado en calidad de ventas y diferido a 36 cuotas por valor de $8. 000 IVA incluido, cargado a la facturación como servicio adicional en su cuenta de servicios, es de aclarar que dicho cobro no viene incluido dentro del valor del cargo fijo mensual de servicios principales, no obstante al haberse generado la instalación del servicio y al haber sido aceptada y entregada a conformidad del titular se sobreentendió que la instalación de los servicios constituyo la aceptación expresa de los servicios contratados."

y al final dice esto
"No obstante dando favorabilidad a su solicitud por decisión comercial y una única vez hemos procedido a eliminar el plan de pagos de los ultra wifi dejando así un recurrente mensual de $90. 899 IVA incluido por los servicios de internet, telefonía y televisión."

creeria yo que no van a volver a cobrar los repetidores y creeria yo, que toca devolverlos para que no tengamos problemas a futuro

que creen uds amigos que toca hacer, gracias por sus respuestas
 
bueno, hoy salio la respuesta a la PQR que coloco mi primo con el tema de los ultra wifi

recordando el tema, se coloco una PQR porque estaban cobrando los ultrawifi y nosotros ni sabiamos de eso, ni el asesor le dijo que al adquiri el servicio de una se colocaban esos cubos con pago a 36 meses

esto dice una parte de la respuesta de la PQR
" Posterior a la verificación del caso y revisada su cuenta de servicios nos permitimos informar que durante la activación tramitada el 18 de marzo del 2023 fue instalado los equipos repetidores ultra Wifi por valor de $288. 000 IVA incluido, lo cual es entregado en calidad de ventas y diferido a 36 cuotas por valor de $8. 000 IVA incluido, cargado a la facturación como servicio adicional en su cuenta de servicios, es de aclarar que dicho cobro no viene incluido dentro del valor del cargo fijo mensual de servicios principales, no obstante al haberse generado la instalación del servicio y al haber sido aceptada y entregada a conformidad del titular se sobreentendió que la instalación de los servicios constituyo la aceptación expresa de los servicios contratados."

y al final dice esto
"No obstante dando favorabilidad a su solicitud por decisión comercial y una única vez hemos procedido a eliminar el plan de pagos de los ultra wifi dejando así un recurrente mensual de $90. 899 IVA incluido por los servicios de internet, telefonía y televisión."

creeria yo que no van a volver a cobrar los repetidores y creeria yo, que toca devolverlos para que no tengamos problemas a futuro

que creen uds amigos que toca hacer, gracias por sus respuestas
Con esa respuesta, me sospecho que la que quieren hacerle es que cuando cancele el servicio, le cobran lo que le falta pagar de los repetidores.
 
ultimamente me estan cargando las paginas muy lento, fui al mirar ping y estaba pediendo paquetes desconecte el modem y volvi a cinectar y se soluciono, pero me da ping en google 28ms pero en otras paginas de 78 ms cual puede ser el problema? o tal vez sea el modem que se desconecta cuando le da la gana?

creen que un oping minimo de 22ms y maximo de 46 ms esta bien o esta mal?
aparte hice un ping a vandal.com y me da disque 177ms

Captura de pantalla (1800).png
 
Última edición:
Definitivamente ya me canse y vengo recopilando pruebas, el modem infinity 401 es una basura, ya que ahora se le añade el problema que se desconecta por ratos miren esto,. PEDIRE CAMBIO DE MODEM, desde que me toco pasarme de fibra a HFC todo han sido problemas.

Captura de pantalla (1817).png


Este modem presenta las siguientes fallas:

1. SE ESFUERZA EN LLEGAR A VELOCIDAD DE SUBIDA
2. ES INTERMITENTE Y AVECES SE BAJA LA VELOCIDAD DE BAJADA
3. NO DEJA CAMBIAR LA CLAVE DEL WIFI
4. DEBIDO A LA VELOCIDAD DE SUBIDA LENTA SE DEMORA EN CARGAR IMAGENES.
5. EL MODEM O EL DECODIFICADOR HACE QUE SE REINICIE LA TV
6. EL MODEM SE DESCONECTA POR QUE HACIENDO PING APARECEN PAQUETES PERDIDOS
Y ESO HACE QUE LA NAVEGACIONN SE VUELVA MUY LENTA.

Seran estos problemas de ping altos y desconexiones en general para los usuarios de claro o solo me pasa a mi?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
yo hasta el momento no he tenido fallas con mi internet fibra movistar en mi apto y en mi local, pero la que le paso a mi vecino si es para sacarla del estadio

resulta que como a las 2 pm el internet de mi vecino se quedo sin señal, (los led de up y down servian pero el de internet se quedaba intermitente) asi que le toco usar mi internet mientras tanto, se llamo al famoso soporte PYME y lo mas indignante fue que le recomendaron apagar el modem 10 segundos y volver a conectar, como no dio resultado programaron visita de soporte

PARA MAÑANA EN FRANJA DE 1 A 5 PM

y lo mas hp es que es cliente pyme y lo manejan como hogar, creeria yo que al ser pyme deberian venir rapido, pero no, mañana por la tarde le arreglan el problema a un negocio que vive del pago de servicios, el corresponsal bancario y las recargas, definitivamente claro en hogar y en negocio si es una porqueria
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045 y sella
yo hasta el momento no he tenido fallas con mi internet fibra movistar en mi apto y en mi local, pero la que le paso a mi vecino si es para sacarla del estadio

resulta que como a las 2 pm el internet de mi vecino se quedo sin señal, (los led de up y down servian pero el de internet se quedaba intermitente) asi que le toco usar mi internet mientras tanto, se llamo al famoso soporte PYME y lo mas indignante fue que le recomendaron apagar el modem 10 segundos y volver a conectar, como no dio resultado programaron visita de soporte

PARA MAÑANA EN FRANJA DE 1 A 5 PM

y lo mas hp es que es cliente pyme y lo manejan como hogar, creeria yo que al ser pyme deberian venir rapido, pero no, mañana por la tarde le arreglan el problema a un negocio que vive del pago de servicios, el corresponsal bancario y las recargas, definitivamente claro en hogar y en negocio si es una porqueria
Creería que al ser HFC lo manejan como hogar con la única diferencia de que ofrecen IP fija. Por cierto porque su vecino no se pasa mejor a Movistar?
 
Creería que al ser HFC lo manejan como hogar con la única diferencia de que ofrecen IP fija. Por cierto porque su vecino no se pasa mejor a Movistar?
se acuerda de esta frase
2df7cb3555ca5dc69718b20fe4114668.jpg

hay personas a las que uno les puede explicar los beneficios de otros operadores, en este caso la fibra de movistar, pero nunca se bajaran del servicio de claro ya que ellos creen que claro al tener red en todo lado es un servicio bueno

por mi parte, yo pago 64 mil por internet 200 + tv, el paga 79 mil por internet 80 + tv digital plus + telefono y segun el, esa tarifa es preferencial por ser buen cliente (si supiera que fidelizacion se la dan a todos se pega un tiro)

ademas, la cto de movistar es 1x8 y ya ban 3 conexiones, no quisiera otra piraña en el tanque jajajajajaja
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: rodava y Uranium
se acuerda de esta frase Ver el archivos adjunto 554212
hay personas a las que uno les puede explicar los beneficios de otros operadores, en este caso la fibra de movistar, pero nunca se bajaran del servicio de claro ya que ellos creen que claro al tener red en todo lado es un servicio bueno

por mi parte, yo pago 64 mil por internet 200 + tv, el paga 79 mil por internet 80 + tv digital plus + telefono y segun el, esa tarifa es preferencial por ser buen cliente (si supiera que fidelizacion se la dan a todos se pega un tiro)

ademas, la cto de movistar es 1x8 y ya ban 3 conexiones, no quisiera otra piraña en el tanque jajajajajaja
64 mil por TV + Internet? Tengo entendido que Movistar no ofrece ese dúo. A no ser que tengas la APP de Movistar Play la cual en solo internet trae los canales nacionales.
 
se acuerda de esta frase Ver el archivos adjunto 554212
hay personas a las que uno les puede explicar los beneficios de otros operadores, en este caso la fibra de movistar, pero nunca se bajaran del servicio de claro ya que ellos creen que claro al tener red en todo lado es un servicio bueno

por mi parte, yo pago 64 mil por internet 200 + tv, el paga 79 mil por internet 80 + tv digital plus + telefono y segun el, esa tarifa es preferencial por ser buen cliente (si supiera que fidelizacion se la dan a todos se pega un tiro)

ademas, la cto de movistar es 1x8 y ya ban 3 conexiones, no quisiera otra piraña en el tanque jajajajajaja
Tengo claro tripleplay de 80mb y 40mb todo claro 120mb por 70 mil y Movistar fibra trío de 200mb y 100 mb Movistar total por $50.000.
 
Definitivamente ya me canse y vengo recopilando pruebas, el modem infinity 401 es una basura, ya que ahora se le añade el problema que se desconecta por ratos miren esto,. PEDIRE CAMBIO DE MODEM, desde que me toco pasarme de fibra a HFC todo han sido problemas.

Ver el archivos adjunto 554186

Este modem presenta las siguientes fallas:

1. SE ESFUERZA EN LLEGAR A VELOCIDAD DE SUBIDA
2. ES INTERMITENTE Y AVECES SE BAJA LA VELOCIDAD DE BAJADA
3. NO DEJA CAMBIAR LA CLAVE DEL WIFI
4. DEBIDO A LA VELOCIDAD DE SUBIDA LENTA SE DEMORA EN CARGAR IMAGENES.
5. EL MODEM O EL DECODIFICADOR HACE QUE SE REINICIE LA TV
6. EL MODEM SE DESCONECTA POR QUE HACIENDO PING APARECEN PAQUETES PERDIDOS
Y ESO HACE QUE LA NAVEGACIONN SE VUELVA MUY LENTA.

Seran estos problemas de ping altos y desconexiones en general para los usuarios de claro o solo me pasa a mi?
¿Te mudaste en una zona qué tenia solo HFC? Porque con fibra era mejor. Además seguramente el módem esté muy malo, porque con los CommScope, Hitron, SAGEMCOM, Claro marca propia o FiberHome no presentaban problemas.
 
Última edición:
Les cuento que ya hoy al fin me pusieron el internet HFC. Pusieron el nuevo Arris con Docsis 3.1.
Aún no se ha provisionado bien del todo, es bastante lento todavía.
Quedó con 500mb por 159.000, nada del plan gamer (como supuse), dos decos HD y telefonía.
Laneros, les cuento que desde el sábado el modem no daba buena velocidad por lan, antier llamé para pedir una solución porque pues, un servicio nuevo, y ya malo... Entonces la chica que me atendió hizo varias pruebas, decía que este modem no era compatible con esa velocidad, y así, entonces programó visita técnica para cambio de modem. EL técnico se acercó ayer, verificó el puerto y los pines del puerto lan no estaban bien, y no hacían buen contacto, entonces le hizo una modificación pequeña y ya quedó, quedó así: (ver la imagen). La velocidad de subida queda así porque la red no da más, pero me fue bien con los juegos, es bastante estable, con 110ms en Halo Infinite, y una máxima de 74ms en LoL. Streaming: perfecto

ClaroRED.jpeg
 
Hola muchachos, buenas tardes. Escribo por ayudita.

Tienen idea de cuál pudiera ser la contraseña para el router

Es el SERCOM GPON R8 por fibra

1682531160586.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola muchachos, buenas tardes. Escribo por ayudita.

Tienen idea de cuál pudiera ser la contraseña para el router

Es el SERCOM GPON R8 por fibra
Según entiendo, la politicas de lanero esta prohibido pedir esto en el foro, claro está que le puedes preguntar a alguien por privado que tal vez sepa, por que por el foro publico, nadie te las va dar ya que genera reporte de la cuenta. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿Te mudaste en una zona qué tenia solo HFC? Porque con fibra era mejor. Además seguramente el módem esté muy malo, porque con los CommScope, Hitron, SAGEMCOM, Claro marca propia o FiberHome no presentaban problemas.
Si vivia en un apto con fibra, pero tuve que irme a otra casa, y aca solo hay HFC, con fibra no tenia tantos problemas como ahora, mañana viene un tecnico, el problema es que cuando ellos vienen el pin suele estar bien, pero como ya tengo fotos y videos recopilados de las fallas supongo que eso basta para pedir cambio de modem? o tiene que ser cuando venga y ver que el ping falla?

como dije esos no son los unicos problema slas paginas cargan lento, aveces el modem sube y baja de velocidad, las fotos cargan lentisimas aveces y se tarda en abrir las paginas supongo por las desconexiones, y por si fuera poco no se le puede cambiar la clave de wifi por que manda un error. lo uncio que soluciona temporalmente esto es desconectando el modem y volviendolo a conectar.

Los unicos Modems buenos que conozco para velcidad 200/40 es technicolor, nunca me ha fallado uno y le pedire uno de esos, lo que me gusta de claro es clarovideo eso si.
 
Última edición:

Los últimos temas