[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ya me instalaron el servicio de fibra optica en la casa de mis papas, y efectivamente funcionó el deco de claro. Ya lo habia probado con movistar banda ancha de 10 megas y no funcionó, con el internet de celular de movistar y no funcionó, y adicionalmente hice la prueba con fibra optiva de movistar y no funcionó.

Adicionalmente les comento no conecté el deco al router de claro si no a un extensor wifi y funciona perfectamente (esto ya lo habia hecho en el apartamento), lo que me da la opción de ponerlo en cualquier televisor de la casa.

1685210442457.png

1685210466283.png
 
Bueno ya me instalaron el servicio de fibra optica en la casa de mis papas, y efectivamente funcionó el deco de claro. Ya lo habia probado con movistar banda ancha de 10 megas y no funcionó, con el internet de celular de movistar y no funcionó, y adicionalmente hice la prueba con fibra optiva de movistar y no funcionó.

Adicionalmente les comento no conecté el deco al router de claro si no a un extensor wifi y funciona perfectamente (esto ya lo habia hecho en el apartamento), lo que me da la opción de ponerlo en cualquier televisor de la casa.

Ver el archivos adjunto 557723
Ver el archivos adjunto 557724
Entonces la IPTV de Claro es enrutada, no bridge. (Ya que le funciona por el extensor Wi-Fi). Asumía que iba a ser bridged como la de Emcali o la de ETB, pero al parecer no. Igual no tenía forma de comprobarlo ya que la FTTH de Claro es inexistente en Cali. Pero de igual manera se necesita que el servicio sea FTTH de Claro para que funcione.

Gracias por compartir la información.
 
una pregunta compañeros, el box tv de claro ya deja ver bien la televisión? la ultima ves que lo tuve hace como mas de 1 año, se congelaban los canales o se saltaba unos segundos el canal que uno estaba viendo.
 
Entonces la IPTV de Claro es enrutada, no bridge. (Ya que le funciona por el extensor Wi-Fi). Asumía que iba a ser bridged como la de Emcali o la de ETB, pero al parecer no. Igual no tenía forma de comprobarlo ya que la FTTH de Claro es inexistente en Cali. Pero de igual manera se necesita que el servicio sea FTTH de Claro para que funcione.

Gracias por compartir la información.
Si no es bridge y funciona por la VLAN de navegación, valdría la pena intentar utilizar los DNS de Claro en otro operador para probar si el decodificador funciona.
 
Si no es bridge y funciona por la VLAN de navegación, valdría la pena intentar utilizar los DNS de Claro en otro operador para probar si el decodificador funciona.
No es cierto, sigue funcionando por VLAN de TV privada.
Los ONT de Claro tienen configurada una VLAN de TV, eso si se ha confirmado los que han ingresado a administrarlos. Movistar también tiene IPTV enrutada y solo sirve en FTTH de Movistar. La diferencia es que no toca asignar puertos en la ONT para que, por ejemplo:
LAN1, LAN2 Datos
LAN3, LAN4 TV
Como sí toca hacer en ETB / Emcali. Esto permite más flexibilidad en la red, como vemos, se pudo conectar el deco al puerto de red de un repetidor Wi-Fi.
 
No es cierto, sigue funcionando por VLAN de TV privada.
Los ONT de Claro tienen configurada una VLAN de TV, eso si se ha confirmado los que han ingresado a administrarlos. Movistar también tiene IPTV enrutada y solo sirve en FTTH de Movistar. La diferencia es que no toca asignar puertos en la ONT para que, por ejemplo:
LAN1, LAN2 Datos
LAN3, LAN4 TV
Como sí toca hacer en ETB / Emcali. Esto permite más flexibilidad en la red, como vemos, se pudo conectar el deco al puerto de red de un repetidor Wi-Fi.
Le entiendo! No sabía que en los ONT de movistar no toca asignar puerto para los decodificadores y estaba encerrado en la forma en que ETB entrega el servicio, por ejemplo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
Entonces la IPTV de Claro es enrutada, no bridge. (Ya que le funciona por el extensor Wi-Fi). Asumía que iba a ser bridged como la de Emcali o la de ETB, pero al parecer no. Igual no tenía forma de comprobarlo ya que la FTTH de Claro es inexistente en Cali. Pero de igual manera se necesita que el servicio sea FTTH de Claro para que funcione.

Gracias por compartir la información.
Según eso pareciera ser IPTV unicast, es decir con un consumo de ancho de banda inmenso al agregar X abonados usando el servicio
 
Buenas noches Laneros, tengo una inquietud, la fibra optica que desplego Claro hace como 6 meses en Bello, ¿Ya esta habilitada? Solo que trato de cambiarme a fibra optica pero los aseores me dicen que aun no esta disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas noches Laneros, tengo una inquietud, la fibra optica que desplego Claro hace como 6 meses en Bello, ¿Ya esta habilitada? Solo que trato de cambiarme a fibra optica pero los aseores me dicen que aun no esta disponible.
si claro, en zonas como terrasol (bellavista sector paisajes) todo ese sector y esos edificios están conectados con fibra
 
Hola una pregunta me cambié de casa y ahora no sirve el router de claro. Es infinity 401 el técnico dice qué hay que cambiarlo ustedes que dicen que eso es bueno ? Y cobrarán por ese cambio actualmente sólo llevo dos meses con claro 2 meses gratis y pago 79.000 y 300 megas
Otra pregunta al cambiar de estrato 3 a estrato 2 debe bajar el precio? Una asesora me dijo que no 😳
 
Hola una pregunta me cambié de casa y ahora no sirve el router de claro. Es infinity 401 el técnico dice qué hay que cambiarlo ustedes que dicen que eso es bueno ? Y cobrarán por ese cambio actualmente sólo llevo dos meses con claro 2 meses gratis y pago 79.000 y 300 megas
Otra pregunta al cambiar de estrato 3 a estrato 2 debe bajar el precio? Una asesora me dijo que no 😳
antes no lo cambiaban cuando uno hacia cambio de domicilio, ahora lo hacen es porque el tecnico alega que es mas facil manejar lo que ellos traen, si lo tiene que cambiar hagale,
si ud tiene clausula no le cobran el traslado
la factura tiene que bajar de precio, ya que se cambio de estrato, le toca ir a un CAV y alegar, ya que conosco amigos que al pasar de 2 a 3 les sube de inmediato, en su caso al pasar de 3 a 2 le debe bajar de inmediato, sin problemas
 
Si tengo contrato por 1 año
O sea si o si me tienen que bajar el precio
😳😳
Y el técnico puede traer cualquier router o uno en específico 😣
 
Si tengo contrato por 1 año
O sea si o si me tienen que bajar el precio
😳😳
Y el técnico puede traer cualquier router o uno en específico 😣
le tiene que bajar el precio, pero claro no le hara eso de una vez, le toca averiguar cuanto vale su plan en estrato 3 y en estrato 2 y comenzar a pelear eso en un CAV, perfectamente le dara un mes realizando eso, pero toca para que baje la factura

el tecnico trae lo que este en central, lo primero que tenga a la mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Reina76
le tiene que bajar el precio, pero claro no le hara eso de una vez, le toca averiguar cuanto vale su plan en estrato 3 y en estrato 2 y comenzar a pelear eso en un CAV, perfectamente le dara un mes realizando eso, pero toca para que baje la factura

el tecnico trae lo que este en central, lo primero que tenga a la mano
Muchísimas gracias por la información ha sido de gran ayuda😀
 
Si tengo contrato por 1 año
O sea si o si me tienen que bajar el precio
😳😳
Y el técnico puede traer cualquier router o uno en específico 😣

le tiene que bajar el precio, pero claro no le hara eso de una vez, le toca averiguar cuanto vale su plan en estrato 3 y en estrato 2 y comenzar a pelear eso en un CAV, perfectamente le dara un mes realizando eso, pero toca para que baje la factura

el tecnico trae lo que este en central, lo primero que tenga a la mano


Ojo que las nuevas tarifas de Claro aplican para todos los estratos. Antes si se manejaban planes diferenciados para 1-2, 3-4, y 5-6. Si usted menciona que es cliente nuevo, es posible que ya maneje alguno de estos planes.

En cuanto al router que le traigan, depende de la disponibilidad del stock pero también le tienen que traer uno de los “mejorcitos” dependiendo de la velocidad contratada.

Fuente:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Laneros resulta que les coloque un PQRS a Claro por que ya habia pagado mi factura y me seguian realizando llamadas de cobro, parece que el tema lo pasan a una casa de cobranzas y ellos son los que se encargan de aburrir al cliente para que pague, varias veces les insisti que ya habia pagado que por favor validaran pero las llamadas, mensajes y correos seguian llegan. Colo que el PQRS indicando que ya habia pagado el servicio, que me encontraba al dia y que solicitaba que las llamadas de cobro finalizaran ya que no tenia facturas pendientes. Me encontre con la sorpresa que la respuesta a mi solicitud fue "revisando en el sistema no aparecen solicitud de cancelacion del servicio radicadas por tal motivo se procede a solicitar la cancelacion de su servicio con fecha de corte junio" y esta es la fecha que ayer me quede sin servicio por que segun eso me cancelaron el plan.

Por que son asi en Claro, mi solicitud claramente fue para aclarar el tema de los pagos y llamadas por estar en mora, y ahora me cortaron el servicio segun la respuesta del PQRS, que debo hacer? o que se hace en ese caso, la semana pasada les coloque recurso de reposicion indicando que no queria la cancelacion y que deseaba seguir con el servicio, que mi solicitud tenia que ver con la falta de pago y no con cancelacion de planes.

Gracias por los comentarios
 
Ojo que las nuevas tarifas de Claro aplican para todos los estratos. Antes si se manejaban planes diferenciados para 1-2, 3-4, y 5-6. Si usted menciona que es cliente nuevo, es posible que ya maneje alguno de estos planes.

En cuanto al router que le traigan, depende de la disponibilidad del stock pero también le tienen que traer uno de los “mejorcitos” dependiendo de la velocidad contratada.

Fuente:
Buenos días y cuál sería el mejorcito?
El internet es de 300 megas
Me dieron 2 meses gratis solo es el internet y me pase de estrato 3 a 2 y pago 78.900
En el cambio de casa ya el router no sirve
 

Los últimos temas