[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo más probable de por qué no se completó la traza es porque algunos módem filtran el tráfico ICMP, a lo mejor para intentar disimular el CG-NAT.
Vaina más rara. Por ahí andaba cacharreandole a eso y en algunos lugares me sale el nombre de mi equipo seguido de ".hitronhub.home"
De todas formas está buena la latencia y velocidad, por ahora. Démosle unos meses pa ver qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hoy llamé a preguntar a claro si había la posibilidad de mejorar el plan que tengo en fibra y por 5000 me ofrecieron cambiar la velocidad de 300 mb a 400mb. Me quedó el triple play con 400mb en $99500.

Test de velocidad:

Ver el archivos adjunto 559819
Hola,
Puedes compartir captura de la parte del detalle del plan que se muestra en la app por favor, si gustas por privado si no quieres por aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Hola,

Este comportamiento se ve desde hace años. Los equipos cisco (pongo el ejemplo del dpc3825 que usó tigo en su tiempo) no responden a tráfico desde el mismo cablemodem.
Lo mismo he visto en los equipos hitron y sagem, tengo una teoría y es que si el equipo no se deja administrar mediante la ip hfc localmente, no responde a trazas contra la ip pública. Sería que algún lanero que tenga Comcel haga las pruebas pues no tengo ninguna conexión hfc a la mano para probarlo.

Saludos.
Lo más probable de por qué no se completó la traza es porque algunos módem filtran el tráfico ICMP, a lo mejor para intentar disimular el CG-NAT.
 
CG-NAT es basicamente que usted no va a poder alojar servicios, no va a tener una IP sola para su casa, sino que la compartiria, para el usuario comun no deberia ser un problema la verdad.
eso lo se, he estado fuera de cg-nat casi durante 2 años y pude exponer servicios (homeassistant etc) y por wireguard acceder a la red de mi casa desde afuera, pero hace como un mes se daño el internet como un dia y medio y cuando volvio ya estaba otra vez en cg-nat , con el conocimiento de la desventaja de estar en cg-nat cual es la virtud de pasarse a fibra ??
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
eso lo se, he estado fuera de cg-nat casi durante 2 años y pude exponer servicios (homeassistant etc) y por wireguard acceder a la red de mi casa desde afuera, pero hace como un mes se daño el internet como un dia y medio y cuando volvio ya estaba otra vez en cg-nat , con el conocimiento de la desventaja de estar en cg-nat cual es la virtud de pasarse a fibra ??
Fibra siempre será mejor que HFC. Si quiere velocidad simétrica y mejor estabilidad haga la migración. Por cierto no hay mas operadores que ofrezcan fibra en su sector como Movistar o EMCALI ya que veo que usted vive en Cali.
 
Fibra siempre será mejor que HFC. Si quiere velocidad simétrica y mejor estabilidad haga la migración. Por cierto no hay mas operadores que ofrezcan fibra en su sector como Movistar o EMCALI ya que veo que usted vive en Cali.
desafortunadamente no, por ahora sigo con lo que tengo mas vale malo conocido que bueno por conocer, y en realidad aca en mi casa claro es bastante estable este año solo he tenido 1 o 2 fallas , en 6 meses
 
¿Cómo andan los de retención/fidelización por estos días? ¿Que descuentos y ofertas estarán dando? ¿Alguno ha conversado con ellos recientemente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
CG-NAT es basicamente que usted no va a poder alojar servicios, no va a tener una IP sola para su casa, sino que la compartiria, para el usuario comun no deberia ser un problema la verdad.
Gracis jepgp1. Sí necesito poder abrir puertos tcp/ip en el modem o salir a internet de alguna forma porque yo trabajo con temas de desarrollo y email server
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
compeñeros laneros, les comento que tengo desde hace varios años..... como modem el gran ARRIS.... (en negro grande)

actualmente tengo 300mb de velocidad. por cable de red, no hay lio y una delicia descargar con todo el ancho de banda las peliculas full.

la vaina es que el wifi es muy deficiente y apenas llega de forma variable depende del sitio de la casa unos 30mb de velocidad. si me alejo del modem, disminuye.

¿que me recomiendan? solicito un nuevo modem.... (se que hay un nuevo ARRIS **es gris, grande** , en la empresa instalaron 1) o compraria un modem (bueno, bonito y barato) que recomienden para usar bien el wifi a buena velocidad y distancia del mismo mantenga la velocidad.

mas que todo por que mis padres usan mucho el celular para ver sus videitos de youtube y tengan buena velocidad y estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
la vaina es que el wifi es muy deficiente y apenas llega de forma variable depende del sitio de la casa unos 30mb de velocidad. si me alejo del modem, disminuye.

¿que me recomiendan?
Buen día,

Esa respuesta la tiene en el primer post de este hilo.

Para aclarar conceptos:

A) Módem: el aparato que lleva el internet a la casa.
B) Router: el que gestiona su red local.

A+B = navega en su casa.

El operador instala uno con A+B, pero en su caso y para la gran mayoría le agregan otro B y listo.

Uso tp-link AX10 para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y volante10
Hola compañeros, resulta que me mude a vivir solo, y en esta nueva casa el internet era de 10Mb por $55.000, horrible
Entonces contacté a la señorita que me instaló la vez pasada y me ofreció por $78.900 300Mb+Telefonía+30canales (que no uso) con posibilidad de 400Mb por ser todo claro, según ella en el transcurso de la semana las dejan en 400 (aún no ha pasado). Y con un modem nuevo, este nunca lo había visto. En Halo Infinite sigue con el mismo o peor Lag, ya es algo de los servidores de Microsoft

1687093179168.png


1687093646799.png

1687093665088.png


1687093695733.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola compañeros, resulta que me mude a vivir solo, y en esta nueva casa el internet era de 10Mb por $55.000, horrible
Entonces contacté a la señorita que me instaló la vez pasada y me ofreció por $78.900 300Mb+Telefonía+30canales (que no uso) con posibilidad de 400Mb por ser todo claro, según ella en el transcurso de la semana las dejan en 400 (aún no ha pasado). Y con un modem nuevo, este nunca lo había visto. En Halo Infinite sigue con el mismo o peor Lag, ya es algo de los servidores de Microsoft

Ver el archivos adjunto 560263

Ver el archivos adjunto 560266
Ver el archivos adjunto 560267

Ver el archivos adjunto 560268
Y parece ser que no estoy en CG-NAT:
1687094048844.png
 
Y parece ser que no estoy en CG-NAT:
Ver el archivos adjunto 560269
Muy de buenas no tienen eso

con respecto a la velocidad te pueden dar las 400 megas o no si el nodo esta muy saturado por lo menos en mi caso en el barrio que vivo lo maximo que ofrece claro es 150 megas y 40 de subida hace un mes llego movistar y mucha gente se retiro
hasta estoy feliz con movistar me llegan 400 megas simetricas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hola compañeros, resulta que me mude a vivir solo, y en esta nueva casa el internet era de 10Mb por $55.000, horrible
Entonces contacté a la señorita que me instaló la vez pasada y me ofreció por $78.900 300Mb+Telefonía+30canales (que no uso) con posibilidad de 400Mb por ser todo claro, según ella en el transcurso de la semana las dejan en 400 (aún no ha pasado). Y con un modem nuevo, este nunca lo había visto. En Halo Infinite sigue con el mismo o peor Lag, ya es algo de los servidores de Microsoft

Ver el archivos adjunto 560263

Ver el archivos adjunto 560266
Ver el archivos adjunto 560267

Ver el archivos adjunto 560268
Nada de fibra óptica de Movistar o EMCALI en su sector?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Cómo andan los de retención/fidelización por estos días? ¿Que descuentos y ofertas estarán dando? ¿Alguno ha conversado con ellos recientemente?

Yo llame ayer porque se me acaba una promocion en dos semanas y lo de siempre...no dejan ir a un cliente y ofrecen de todo..la cosa es como siempre tener paciencia para llamar y colgar sino le ofrecen nada. (esta vez yo colgué 3 veces en el primer filtro)

Por lo general en el primer filtro le dicen que no se puede que ya tiene todo, que llame después cuando tenga su fecha de corte, etc.... usted lo que tiene que decir es que por favor le acepten la cancelación y ahí si les da miedo y lo transfieren al área que le va a dar todo.

En esa área es solo preguntar y decir que quiere y ya! y sino colgar jejejej... es de paciencia..

en ultimas cancela el servicio (con tiempo de antelación 2 semanas antes de la fecha de corte) y ellos llaman varias veces para ofrecerle muchas cosas...
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01

Los últimos mensajes

Los últimos temas