[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas,
Cuando uno interpone un PQR por la web cuánto se demora en verse reflejado en sistema?. El día de ayer interpuse un recurso de reposición y me preocupa que no me llegó mensaje de confirmación al correo ni nada, y al llamar a atención al cliente los asesores me dicen que no les aparece nada:unsure:.

----------------
-------------------------------

Otra cosa. Me recomiendan cambiar mi módem Technicolor CGA2121 ? es que no tengo idea si las referencias que ustedes han venido comentando las últimas semanas son mejores... Y ya llevo años con el mismo. Hoy viene el técnico entonces no sé si dejar que me lo cambie, la visita es por cuestión de cambios de repetidores y decos de la tv pero la asesora también puso en la orden de trabajo que me cambiaran el módem.


se demora varios días hasta que lo lean y lo pasen por el sistema. ahí es cuando le envían un correo con el numero de radicación y le avisan la fecha máxima de respuesta... así que solo queda tener paciencia.

Los asesores no ven que se haya creado el PQR porque todavía no hay numero de radicado ni nada. eso solo se lo envían al correo varios días después y es entonces cuando les aparece en el sistema para consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y Lethrgic
se demora varios días hasta que lo lean y lo pasen por el sistema. ahí es cuando le envían un correo con el numero de radicación y le avisan la fecha máxima de respuesta... así que solo queda tener paciencia.

Los asesores no ven que se haya creado el PQR porque todavía no hay numero de radicado ni nada. eso solo se lo envían al correo varios días después y es entonces cuando les aparece en el sistema para consulta.
Gracias.

Al final nunca me llegó correo, pero por la línea los asesores me confirman que ya si les aparece en sistema. La duda que me queda es que me dan un número de radicado y CUN diferente, pero tenía entendido que los recursos de reposición quedaban radicados bajo el mismo número del PQR inicial, no estoy en lo correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Alguien sabe a los cuantos meses de contrato, ya puede entrar uno a negociar el valor de la factura? O mejor dicho, llevo ya con el servicio 5 meses, ya puedo entrar a hablar con retención?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien sabe a los cuantos meses de contrato, ya puede entrar uno a negociar el valor de la factura? O mejor dicho, llevo ya con el servicio 5 meses, ya puedo entrar a hablar con retención?
bueno, mi primo llamo a cancelar claro, ya que en su conjunto tiene movistar fibra, mi primo lleva con el servicio desde marzo, 5 meses y la respuesta fue contundente: " si se va de claro, le montamos la clausula de permanencia, pero tranquilo, ud paga su mes y a los 2 meses, llega el cobro de la clausula"

MENTIRAS, si uno se retira teniendo clausula, llega el cobro de ella a los 10 dias, con pago inmediato

el detalle es que ud puede quitar 1 o 2 servicios del triple y mantener la clausula

el problema, los servicos separados son muy caros, ejemplo: se paga 89.900 por tv basica 2 decos internet de 200 y telefonia, la sola telefonia vale 41.900, el solo internet vale 75.900 y la television vale 73.900

asi que mi primo se jodio con colocar movistar y le toca aguantar el año con claro

PD: no dieron fidelizacion, de una para cancelacion, lo que hicieron fue separar servicios para bajar la tarifa, pero nada de descuentos
 
bueno, mi primo llamo a cancelar claro, ya que en su conjunto tiene movistar fibra, mi primo lleva con el servicio desde marzo, 5 meses y la respuesta fue contundente: " si se va de claro, le montamos la clausula de permanencia, pero tranquilo, ud paga su mes y a los 2 meses, llega el cobro de la clausula"

MENTIRAS, si uno se retira teniendo clausula, llega el cobro de ella a los 10 dias, con pago inmediato

el detalle es que ud puede quitar 1 o 2 servicios del triple y mantener la clausula

el problema, los servicos separados son muy caros, ejemplo: se paga 89.900 por tv basica 2 decos internet de 200 y telefonia, la sola telefonia vale 41.900, el solo internet vale 75.900 y la television vale 73.900

asi que mi primo se jodio con colocar movistar y le toca aguantar el año con claro

PD: no dieron fidelizacion, de una para cancelacion, lo que hicieron fue separar servicios para bajar la tarifa, pero nada de descuentos
Tienes que argumentar que el plan de Movistar es más barato para que le den una rebaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien por casualidad ha tenido estos mesh? y es mejor que los FiberHome?


Otra cosa, debería entregar los repetidores viejos al técnico o ya después de tener como tres años con ellos me los puedo quedar?.. no sé como sea la cosa con el ultra wifi.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Buenos dias, en la casa de mis papas solo hay internet, tengo un receptor de tv que no uso y quisiera ponerlo allá. Alguien sabe que splitter y filtros toca ponerse?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Alguien por casualidad ha tenido estos mesh? y es mejor que los FiberHome?


Otra cosa, debería entregar los repetidores viejos al técnico o ya después de tener como tres años con ellos me los puedo quedar?.. no sé como sea la cosa con el ultra wifi.

depende como haya contratado los repetidores.... antiguamente Claro los daba en arriendo... ahora creo que los da como si fuera comprados a crédito.. entonces en el ultimo caso serian suyos, en el primer caso seguirían siendo de Claro.
Toca llamar a a averiguar
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Buen día amigo también tengo 500 megas pero no me da esa velocidad por WiFi ,que configuración está usando para esos resultados
Eso va a depender de múltiples factores pero los dos que más inciden es la distancia al aparato y el canal. En teoría el hace lo del canal automático pero a veces no es el ideal. Solo probar cada uno y ver cual es la mejor frecuencia.
 
Buen día amigo también tengo 500 megas pero no me da esa velocidad por WiFi ,que configuración está usando para esos resultados
para que te de las 500 megas tienes que tener un celular a un computador que tenga wifi ax en el wifi ac solo llega hasta 350 megas por que la recepcion y transmision es de 433 mbps en el wifi 5 no es culpa proveedor internet si no de los dispositivos que no son compatibles
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias, en la casa de mis papas solo hay internet, tengo un receptor de tv que no uso y quisiera ponerlo allá. Alguien sabe que splitter y filtros toca ponerse?
Tienes que llamar a Claro tv para que reaprovisionen y trasladen el punto del decodificador. Para el internet sería el atenuador, mientras que para la televisión un filtro HPF. Para el splitter serían los de marca ALT, MCR u Holland, esto depende de los técnicos qué lo instalen. Apuesto a que modificarán el plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
para que te de las 500 megas tienes que tener un celular a un computador que tenga wifi ax en el wifi ac solo llega hasta 350 megas por que la recepcion y transmision es de 433 mbps en el wifi 5 no es culpa proveedor internet si no de los dispositivos que no son compatibles
Tendrá que actualizar dispositivos , gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien por casualidad ha tenido estos mesh? y es mejor que los FiberHome?


Otra cosa, debería entregar los repetidores viejos al técnico o ya después de tener como tres años con ellos me los puedo quedar?.. no sé como sea la cosa con el ultra wifi.

Siguen siendo mejores los Fiberhome, en esos al menos se tiene las credenciales de acceso completo. En los Tatung no se ha podido mirar cuáles son las credenciales completas.

para que te de las 500 megas tienes que tener un celular a un computador que tenga wifi ax en el wifi ac solo llega hasta 350 megas por que la recepcion y transmision es de 433 mbps en el wifi 5 no es culpa proveedor internet si no de los dispositivos que no son compatibles

Algunos chips WiFi 5 dan velocidad teórica de 866 mbps.
 
Hola, compañeros laneros.

Hoy vengo a ustedes con suma urgencia esperando obtener una respuesta a lo siguiente:

ASUNTO

Se tiene un SW DLink DGS-2637, requiero realizarle reset de fabrica, NO TENGO usuario ni contraseña, el SW NO TIENE RESET FISICO.

Ver el archivos adjunto 565687

Validando los manuales, se debe realizar el reset mediante un Cliente para SSH, Telnet, rlogin, y TCP, en mi caso he probado con PuTTY, KiTTY y Tera Term.}

En mi dispotivios me muestra el SW como COM4, para iniciar el cliente se configura un Speed 115200

Ver el archivos adjunto 565690

Según el manual, cuando uart llega al 100% se deben apretar una combinación de teclas

Ver el archivos adjunto 565685

La falla o problema que tengo es que cuando el uart llega al 100%, según el manual dispongo de 2 segundos para ejecutar el comando mediante teclas Ver el archivos adjunto 565686

Esa combinación de teclas no la recibe el cliente, ya probé con otros teclados, cambie el idioma de mi teclado al de USA y sigue sin servir. También probé varias configuraciones de teclado en PuTTY y sigue sin funcionar.

Ver el archivos adjunto 565689

PREGUNTA

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguna idea de como poder restablecer de fabrica el SW? no se requiere guardar backup, solo el reset de fabrica

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
PREGUNTA

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguna idea de como poder restablecer de fabrica el SW? no se requiere guardar backup, solo el reset de fabrica

No tiene que ver con el foro, pero:


La combinación es Shift + 6 <el numero 6>

Es para otro modelo, pero muchas veces sirve la misma para varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Caso curioso, me está molestando Star + con la conexion de claro, me sale error de localización, me toca conectar por medio del celular con Movistar para que funcione, y luego cambiar a la conexión a claro, dónde estará el problema???
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas