[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dígales que va a cancelar y vaya hasta las ultimas y verá que le dan el cielo y la tierra... no hay mas.

Inclusive si cancela (varias semanas antes de la fecha de corte), lo siguen llamando hasta el día de corte varias veces para que desista de la cancelación y le comienzan a dar mejores tarifas......así es con Claro.
Hola ya lo intenté pero me dicen que no tiene ninguna promoción y que ellos ya no manejan lo de bajar la velocidad
 
Hola ya lo intenté pero me dicen que no tiene ninguna promoción y que ellos ya no manejan lo de bajar la velocidad

y les creyó? por eso siempre se ha dicho en este foro, apenas escuche eso de un asesor, cuelguele de una y vuelva a llamar (no pierda el tiempo con ese asesor), puede que tenga que hacerlo varias veces

si usted no dice la palabra mágica "cancelación" pues no le van a ofrecer nada porque saben que solo llama a averiguar.
y también diga que lo pasen al área encargada de cancelaciones/retenciones, que esa área inmediatamente le van a ofrecer algo... y si no, pues cuelga de una y vuelve a llamar

De todo esto ya se ha hablado en este foro y es de tiempo porque a veces tienen que colgar varias veces...pero vale la pena

Toca ponerse duro y si algo cancela y que después le rueguen ajajajjaja

PD: SIEMPRE llaman después de cancelar, ya depende de usted que quiera hacer. (por supuesto cancelar 2 o 3 semanas antes de la fecha de corte)
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y maperez1225
Hola, tengo una duda, tengo un clarobox que me regalaron, otra persona que no lo devolvió al cancelar su plan, el asunto es que no le sirve mis credenciales de claro, por lo que asumo estos se vinculan a cada cuenta únicamente, quisiera saber si hay manera de instalarle un OS ANDROID TV limpio, para por lo menos utilizarlo como tvbox
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, tengo una duda, tengo un clarobox que me regalaron, otra persona que no lo devolvió al cancelar su plan, el asunto es que no le sirve mis credenciales de claro, por lo que asumo estos se vinculan a cada cuenta únicamente, quisiera saber si hay manera de instalarle un OS ANDROID TV limpio, para por lo menos utilizarlo como tvbox
No, no hay manera, al ser versión Android TV con capa de personalización de Claro tv+. Y prontamente lo reportan a Datacrédito si no se entregan los equipos directo al CAV.
 
Para las ONT ZTE se puede ingresar, pero las opciones son bastante limitadas. @JCRUIARR de pronto sabe cuáles son las credenciales nuevas de Administrador, yo tengo ONT F680 y dos repetidores ZTE AC1200, pero ahora no puedo tener el control de Easy Mesh, ya que con esas credenciales similares a las de Sercom no aparece la opción de Mesh para tener la ONT como controlador Wifi.
En efecto, para la ONT Sercomm R8 funcionan las credenciales, pero solo permiten acceder a configuraciones básicas de WiFi. En settings solo aparecen estas 3 opciones:

1699650123446.png


Me dediqué a navegar por internet intentando ver opciones para que salieran más opciones, o por lo menos la que yo buscaba, que era LAN Switch para poner el módem en modo bridge, y me encontré con que al poner un breakpoint en la linea de usermode = getUserData('usermode', data); en el archivo mainFunctions.js, se pueden modificar los campos de data, más especificamente el campo 18 usermode, si se le cambia el valor por defecto que tiene de "enduser" a "admin" se obtienen todas estas opciones:
1699650473079.png

Que tristemente son inútiles; al hacer clic en cualquiera de las opciones que no están por defecto obtengo este error en consola: net::ERR_RESPONSE_HEADERS_TRUNCATED, por lo que por ahora lo único que pude comprobar es que el usuario que compartió el lanero @JCRUIARR no tiene permisos de admin en este router, aún así es un aporte muy valioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: edinsof y aliricu
Yo hace 3 meses tengo las 500MB y nunca he visto problemas de estabilidad ni perdida de velocidad en servidores nacionales ni internacionales
Muy posiblemente la red HFC y el nodo en tu sector están en buen estado y no están muy saturados. Por otro lado nada que lo migran a Fibra?
 
Muy posiblemente la red HFC y el nodo en tu sector están en buen estado y no están muy saturados. Por otro lado nada que lo migran a Fibra?
O como paso aca donde vivo claro metió fibra solo en un barrio y solo cableó el 20% y es unos de los barrios más grandes de buga y Movistar ya cableó el 100% en lo verde fue donde claro tiene FTTH ya movistar ya tiene la red lista y claro no se ha dado la gana de hacer la migración ya que ese barrio tiene el HFC de la época de telmex todavía lo único que caminaron fue la fuente de alimentación por las cajas blancas


Captura de pantalla 2023-10-31 102701.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muy posiblemente la red HFC y el nodo en tu sector están en buen estado y no están muy saturados. Por otro lado nada que lo migran a Fibra?
Supuestamente a finales de septiembre ya habria fibra y mira donde vamos, ni un rastro de eso. por hay un tecnico me dijo que se esta demorando porque estan poniendo la fibra subterranea
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
disculpen la ignorancia pero en mi caso, en el barrio nunca vi a movistar instalar la fibra como tal, solo vinieron a hacer el hueco en la tierra y la caja esa.

Eso lo instalan durante varias semanas por medio de robots en la tuberia o algo asi?
hay en algunas zonas que movistar poner los cajas nat subterráneas eso lo hacen en zonas comerciales o en centro de algunas ciudades y también en zonas residenciales que están llenos de cables mejor los ponen subterráneas lo único que una ve son los tubos galvanizados con los cables drop gris que sale la tubería
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Medeport
Laner@s

Alguien en Cali (o en el resto del país) tiene algún dato sobre el daño masivo que hay con los servicios de Claro (TV + Internet) al norte de la ciudad?

Hoy cumplimos 5 días y no hay respuestas (Brisas de los Alamos) y otros sectores como Floralia y Álamos llevan aún más tiempo con el daño.

Por WhatsApp solo dicen que están trabajando "incansablemente para mi", por teléfono siempre falta una hora en solucionar el daño (desde el lunes) y por twitter solo son mensajes genéricos "esperanzadores y de buena energía" como: "ya estamos con toda para darte lo mejor de nosotros" y bla bla bla

Si saben algo...se los agradecería...porque solo tengo dos opciones tigo y claro 😒
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
disculpen la ignorancia pero en mi caso, en el barrio nunca vi a movistar instalar la fibra como tal, solo vinieron a hacer el hueco en la tierra y la caja esa.

Eso lo instalan durante varias semanas por medio de robots en la tuberia o algo asi?
Después que hacen la cámara subterránea se demoran máximo una semana en empezar a desplegar la red. Generalmente en esas cámaras subterráneas ponen los empalmes y a veces los CTOs.
 
En mi caso, hace como 2 meses llamé y me dijeron q me iban aumentar a 500 mb. hasta ahí todo genial.

Luego vinieron y me cambiaron un modem por uno de marca "arris" y me dejaron dos conexiones wifi una normal y otra igual q termina en 5G.

Funcionò bien unso días luego empezó a cearse mucho en horas de alto tráfico.

Llevo como 2 semanas en als q funciona casi todo el tiempo a 30 de bajada y 20 de subida y por la noche tipo 11 de la noche sube otra vez a los 500 mb q supuestamente tengo.

Esta semana, precisamente, apareció la gente de movistar (una cuadrilla) y abrieron un hueco en la esquina a dos casas de mi casa que porque estaban instalando fibra, hicieron una cajita ahí y se fueron.

Estoy pensando en cambiarme. Literal tengo una permanencia como de 20 años.
Yo lo hice. Las última semanas tuve muchas caídas de servicio algunas incluso de varios días y al intentar llamar a preguntar qué sucedía de una sale una grabación y me derivaban a redes sociales o WhatsApp. Finalmente la gota que rebozó la copa fue que el puente pasado me dejaron sin Internet y ahí si dije no más. ya desde ayer tengo Movistar fibra con más velocidad menos precio y sin ningún problema hasta el momento.

Igual como mi corte a fin de mes no está demás esperar una semana que que todo siga como bien ahora como Movistar y ahí sí llamar a cancelar y devolver equipos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenos dias señores. se que es mejor adquirir un router aparte pero...... en CLARO, cual es el mejor modem que actualmente estan instalando.

que aunque mi velocidad por red (300mb) no tengo problema, sin embargo la velocidad por wifi es muy malo. estando cerca llega 30 mb en promedio, ya alejandose merma la velocidad y mis padres usan mucho el celular para ver videos y tales....

no tengo dinero para comprar router, pero al menos si claro puede proporcionar un modem (el mejor que tengan) cual es?? actualmente tengo el viejo ARRIS TG862A
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenos dias señores. se que es mejor adquirir un router aparte pero...... en CLARO, cual es el mejor modem que actualmente estan instalando.

que aunque mi velocidad por red (300mb) no tengo problema, sin embargo la velocidad por wifi es muy malo. estando cerca llega 30 mb en promedio, ya alejandose merma la velocidad y mis padres usan mucho el celular para ver videos y tales....

no tengo dinero para comprar router, pero al menos si claro puede proporcionar un modem (el mejor que tengan) cual es?? actualmente tengo el viejo ARRIS TG862A
le recomiendo el arris tg2482a o el Arris TG3442 es bueno tiene la banda 2.4 y 5ghz no le recomiendo el radiotech, infinity 401 y sagemcom fast 3686 son muy malos fallan mucho
 
buenos dias señores. se que es mejor adquirir un router aparte pero...... en CLARO, cual es el mejor modem que actualmente estan instalando.

que aunque mi velocidad por red (300mb) no tengo problema, sin embargo la velocidad por wifi es muy malo. estando cerca llega 30 mb en promedio, ya alejandose merma la velocidad y mis padres usan mucho el celular para ver videos y tales....

no tengo dinero para comprar router, pero al menos si claro puede proporcionar un modem (el mejor que tengan) cual es?? actualmente tengo el viejo ARRIS TG862A
En su momento yo hice una prueba que no descartaría: por defecto, vienen con la asignación de canales automática y no siempre asigna la mejor. Con un poco de tiempo y paciencia, pruebe uno a uno los canes y escribe las velocidades que da cada uno y al final dejar como fija la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y volante10
Si se cancela claro tengo q cancelar todos los servicios? Porque el teléfono me interesaría conservarlo (el número)

O es posible solo seguir pagando el tel?

En caso que no, es posible hacer portabilidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas