[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mira que ayer estaba donde mi abuela y me pasada en tiktok e Instagram y Facebook se demoraba en cargar los videos y las historias y active los datos de Movistar y me funcionaban mejor en mi casa que tengo fibra Movistar me funciona normal
¿No será por el caching proxy de FortiMierd@ o el famoso NAT444 que tiene estos vídeos de TikTok, YT o FB tildándose? En todos los celulares y la red de mi casa pasa lo mismo, solo que esporádico.
 
Mira que ayer estaba donde mi abuela y me pasada en tiktok e Instagram y Facebook se demoraba en cargar los videos y las historias y active los datos de Movistar y me funcionaban mejor en mi casa que tengo fibra Movistar me funciona normal

¿No será por el caching proxy de FortiMierd@ o el famoso NAT444 que tiene estos vídeos de TikTok, YT o FB tildándose? En todos los celulares y la red de mi casa pasa lo mismo, solo que esporádico.
bueno indagando un poco atras parece que si me metieron en el mugrero de Nat44, no debi dejar que me cambiaran el cableado :(
nt.jpg

la unica forma de salirse es por llamada o que mas se puede hacer @Escorpiom ? como se les indica en llamada esa info? la mayoria de "asesores" no tienen ni idea de que les habla uno
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
bueno indagando un poco atras parece que si me metieron en el mugrero de Nat44, no debi dejar que me cambiaran el cableado :(
Ver el archivos adjunto 581349
la unica forma de salirse es por llamada o que mas se puede hacer @Escorpiom ? como se les indica en llamada esa info? la mayoria de "asesores" no tienen ni idea de que les habla uno
En fibra siempre hay CG-NAT. La única manera de tener IP publica es con un servicio empresarial. Tiene que cancelar su contrato y pedir un servicio nuevo con IP fija desde el inicio.


Según veo su trace route, usted tiene es triple NAT, el CG-NAT y luego nuevamente tiene su ONT como router y su ultra wifi como router. Le recomiendo dejar sus ultra wifi como AP, de pronto le mejora. Ya que con doble NAT no debería afectarlo. Pero triple NAT ya causa problemas.
 
Tienes razón en parte, por otro lado si bien, funciona, llega a ser exageradamente lento el enlace
Que raro, yo ya todos mis sistemas de seguridad los tengo en P2P (Dahua, Hikvision, Samsung/Wisenet, Ring, Wyze, cámaras chinas genéricas) nunca volví a abrir ningún puerto y puedo ver transmisiones de 5MP remotamente. No tengo problemas de lentitud, hay que tener la velocidad de subida que aguante la transmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Que raro, yo ya todos mis sistemas de seguridad los tengo en P2P (Dahua, Hikvision, Samsung/Wisenet, Ring, Wyze, cámaras chinas genéricas) nunca volví a abrir ningún puerto y puedo ver transmisiones de 5MP remotamente. No tengo problemas de lentitud, hay que tener la velocidad de subida que aguante la transmisión.
Especialmente hikvision, de hecho varios colegas ya se han tenido que aliar para pagar servicios de dns dinamico en masa
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen día, les hago un par de preguntas. ¿Alguno de ustedes tiene conocimiento de las claves de acceso para el ZTE F680? ¿Cuántos Claro Box se pueden tener?

En cuanto a los Claro Box, los tengo conectados por cable directamente al módem, pero algunas veces siento que se congela por microsegundos algunas veces en la noche (Unos días se siente bastante otros nada). Además, me sucede algo super raro, para lo cual no me quejo y me parece interesante, pero me gustaría saber si tienen alguna idea de por qué pasa.

Inicialmente, tenía un plan de 500 todo Claro, el cual normalmente llegaba a 650 simétricos. Sin embargo, de un momento a otro solo empezaron a llegar 650 de bajada y 350 de subida, lo cual me pareció extraño. Le hicieron ajustes desde el proveedor y seguía igual. Un día tuvieron que venir a cambiarlo por unos problemas que estaba experimentando, pero la situación persistió. Tiempo después, decidí probar algo y bajé las megas para ver si conseguía algo más económico. Sorprendentemente, las velocidades se mantenían en 650 de bajada y 350 de subida. Reduje las megas a 300 y las velocidades seguían siendo las mismas. Ahora, de un momento a otro, me subieron el plan a 350, pero las velocidades continúan siendo 650 de bajada y 350 de subida. Es como si se hubiera quedado pegado con el plan anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jav01
bueno indagando un poco atras parece que si me metieron en el mugrero de Nat44, no debi dejar que me cambiaran el cableado :(
Ver el archivos adjunto 581349
la unica forma de salirse es por llamada o que mas se puede hacer @Escorpiom ? como se les indica en llamada esa info? la mayoria de "asesores" no tienen ni idea de que les habla uno
- Contratar conexión pymes pero te vale
- Amenazar con retiro. Luego te llaman y te dan una IP publica para que te quedes.

Escorpiom.
 
hoy me dio por revisar los equipos de claro de mi local, los tengo en mi casa ya que el local me lo entregan en enero, el dato curioso lo tiene el cargador del modem hitron, hoy me di cuenta que ese cargador consume 30W hora y el mk bicho no se desconectaba nunca
IMG_20231227_145737.jpg

segun mis cuentas 30W hora X 24 horas seria 720W hora, 720W hora X 30 dias seria 21.600W hora osea 21 kW hora, a 840 pesos el kw en mi local seria $18.144

espero que asi sea la cuenta y si no, uds me ayudaran, pero el solo modem se comia casi 20 mil de energia y mas que en un local toca pagar contribucion seria casi 30 mil de energia el solo modem conectado

a mi me toca pasar la queja a claro, ese modem hitron o ese cargador come mucho, esa mkda no se puede dejar conectada todo el dia, uds laneros tambien deben revisar los cargadores de los decos y el modem, porque esto si es un consumo muy complejo
 
hoy me dio por revisar los equipos de claro de mi local, los tengo en mi casa ya que el local me lo entregan en enero, el dato curioso lo tiene el cargador del modem hitron, hoy me di cuenta que ese cargador consume 30W hora y el mk bicho no se desconectaba nunca
Ver el archivos adjunto 581492
segun mis cuentas 30W hora X 24 horas seria 720W hora, 720W hora X 30 dias seria 21.600W hora osea 21 kW hora, a 840 pesos el kw en mi local seria $18.144

espero que asi sea la cuenta y si no, uds me ayudaran, pero el solo modem se comia casi 20 mil de energia y mas que en un local toca pagar contribucion seria casi 30 mil de energia el solo modem conectado

a mi me toca pasar la queja a claro, ese modem hitron o ese cargador come mucho, esa mkda no se puede dejar conectada todo el dia, uds laneros tambien deben revisar los cargadores de los decos y el modem, porque esto si es un consumo muy complejo
Smart plug, lo configura para que le funcione las horas que necesita y sale boca.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hoy me dio por revisar los equipos de claro de mi local, los tengo en mi casa ya que el local me lo entregan en enero, el dato curioso lo tiene el cargador del modem hitron, hoy me di cuenta que ese cargador consume 30W hora y el mk bicho no se desconectaba nunca
Ver el archivos adjunto 581492
segun mis cuentas 30W hora X 24 horas seria 720W hora, 720W hora X 30 dias seria 21.600W hora osea 21 kW hora, a 840 pesos el kw en mi local seria $18.144

espero que asi sea la cuenta y si no, uds me ayudaran, pero el solo modem se comia casi 20 mil de energia y mas que en un local toca pagar contribucion seria casi 30 mil de energia el solo modem conectado

a mi me toca pasar la queja a claro, ese modem hitron o ese cargador come mucho, esa mkda no se puede dejar conectada todo el dia, uds laneros tambien deben revisar los cargadores de los decos y el modem, porque esto si es un consumo muy complejo
Con razón donde algunos familiares les llega tan caro las luz y los decos entonces cuanto consumen
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hoy me dio por revisar los equipos de claro de mi local, los tengo en mi casa ya que el local me lo entregan en enero, el dato curioso lo tiene el cargador del modem hitron, hoy me di cuenta que ese cargador consume 30W hora y el mk bicho no se desconectaba nunca
Ver el archivos adjunto 581492
segun mis cuentas 30W hora X 24 horas seria 720W hora, 720W hora X 30 dias seria 21.600W hora osea 21 kW hora, a 840 pesos el kw en mi local seria $18.144

espero que asi sea la cuenta y si no, uds me ayudaran, pero el solo modem se comia casi 20 mil de energia y mas que en un local toca pagar contribucion seria casi 30 mil de energia el solo modem conectado

a mi me toca pasar la queja a claro, ese modem hitron o ese cargador come mucho, esa mkda no se puede dejar conectada todo el dia, uds laneros tambien deben revisar los cargadores de los decos y el modem, porque esto si es un consumo muy complejo
El cálculo está bien, pero concretamente el total mensual sería de $18.410/mes (21.9 kWh/mes). Yo la verdad dudo mucho que el Hitron consuma la potencia nominal todo el tiempo. No he tenido tiempo de hacer mediciones pero es algo que me tiene intrigado la verdad. Si en realidad el Hitron consume la potencia nominal, será necesario controlarlo por horarios con un smart plug.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hoy me dio por revisar los equipos de claro de mi local, los tengo en mi casa ya que el local me lo entregan en enero, el dato curioso lo tiene el cargador del modem hitron, hoy me di cuenta que ese cargador consume 30W hora y el mk bicho no se desconectaba nunca
Ver el archivos adjunto 581492
segun mis cuentas 30W hora X 24 horas seria 720W hora, 720W hora X 30 dias seria 21.600W hora osea 21 kW hora, a 840 pesos el kw en mi local seria $18.144

espero que asi sea la cuenta y si no, uds me ayudaran, pero el solo modem se comia casi 20 mil de energia y mas que en un local toca pagar contribucion seria casi 30 mil de energia el solo modem conectado

a mi me toca pasar la queja a claro, ese modem hitron o ese cargador come mucho, esa mkda no se puede dejar conectada todo el dia, uds laneros tambien deben revisar los cargadores de los decos y el modem, porque esto si es un consumo muy complejo
Esa es la potencia nominal de la fuente, yo creería que consume menos. Sería usar un medidor a ver realmente cuánto consume.
 
Laner@s

Alguien en Cali (o en el resto del país) tiene algún dato sobre el daño masivo que hay con los servicios de Claro (TV + Internet) al norte de la ciudad?

Hoy cumplimos 5 días y no hay respuestas (Brisas de los Alamos) y otros sectores como Floralia y Álamos llevan aún más tiempo con el daño.

Por WhatsApp solo dicen que están trabajando "incansablemente para mi", por teléfono siempre falta una hora en solucionar el daño (desde el lunes) y por twitter solo son mensajes genéricos "esperanzadores y de buena energía" como: "ya estamos con toda para darte lo mejor de nosotros" y bla bla bla

Si saben algo...se los agradecería...porque solo tengo dos opciones tigo y claro 😒
Pues esto viene pasando hace mas o menos 6 meses atras migracion de la red de cable coaxial a fibra en la ciudad de cali a mi me ofrecieron migracion a la red de fibra pero la tv de claro por fibra y sus deco sufren de lag al cambiar canales no se el deco box android que ofrecen tiene el mismo problema yo esperare el otro año si esa migracion afectara cada mes el corte del internet asi me pasare a Movistar fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Pues esto viene pasando hace mas o menos 6 meses atras migracion de la red de cable coaxial a fibra en la ciudad de cali a mi me ofrecieron migracion a la red de fibra pero la tv de claro por fibra y sus deco sufren de lag al cambiar canales no se el deco box android que ofrecen tiene el mismo problema yo esperare el otro año si esa migracion afectara cada mes el corte del internet asi me pasare a Movistar fibra.
En dónde tiene FTTH Claro en Cali?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
En dónde tiene FTTH Claro en Cali?
Muy posiblemente esa red de Claro sea con la red ATP de Movistar donde en varias ciudades lo han estado haciendo. Esto lo están haciendo en zonas donde Movistar instalo red de ATP y en donde Claro no tiene fibra propia, porque en zonas con la red ON NET no lo están haciendo y obviamente mucho menos en zonas donde Claro ya tiene fibra propia.
 

Los últimos temas