[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola laneros, ¿que tanto puede demorar el arreglo de un nodo? ni idea que es eso, pero llevo una semana completa sin internet en la ciudad de Cali, los de Claro dicen que es un daño de un nodo y que en 24hrs lo solucionan, pero todos los dias que llamo me dicen lo mismo, y por alli me decian (no directamente claro) que eso podia demorar hasta un mes en arreglar, y la verdad que el internet se hace tan necesario que ya estoy buscando alternativas.
Ustedes que saben, ¿sera que si demora todo eso?
Un nodo fuera de servicio durante una semana... Eso parece algo extraño, porque Claro tiene elementos para monitorear nodos, empezando por los CMTS, conexión de las fuentes de poder de cada nodo a internet, entre otros.

Para una duración de ese tipo, sería sorprendente porque en los camiones de red externa, los técnicos cargan de todo, a menos que no haya el nodo o la fuente y tengan que pedirlo al almacén o bodega. Si es daño en la fibra que atiende el nodo, ahí estaría el detalle.

Ojalá solucionen pronto esa falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
tenga como primera opción a movistar el minimo son 500 megas simétricas y con wifi 6 y te dan combo+ gratis

Pailas, en un apartamento donde tengo servicio se lleva cayendo desde noviembre por periodos de 1-2 semanas y luego regresa. En ese edificio solo hay claro, Movistar nunca vino, Emcali se supone también que van a instalar pero hasta el momento nada.

Un nodo fuera de servicio durante una semana... Eso parece algo extraño, porque Claro tiene elementos para monitorear nodos, empezando por los CMTS, conexión de las fuentes de poder de cada nodo a internet, entre otros.

Para una duración de ese tipo, sería sorprendente porque en los camiones de red externa, los técnicos cargan de todo, a menos que no haya el nodo o la fuente y tengan que pedirlo al almacén o bodega. Si es daño en la fibra que atiende el nodo, ahí estaría el detalle.

Ojalá solucionen pronto esa falla.
hola laneros, gracias por sus repuestas, pues estaba consultando y cotizando otros operadores y como que los de claro se dieron cuenta jajaj el internet volvió, pero ya vi mejores precios y creo que llamaré a ver que retención me ofrecen o me tocará cambiar de operador, gracias a todos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
1000026565.jpg
 
Naps de Claro junto a CTOs de Movistar en Rionegro, Antioquia.
@josd@ veo que Claro ha puesto mucha fibra óptica acá. Ya con 2 grandes como Movistar y Claro con fibra óptica como estan tus operaciones en Rionegro?
1000026780.jpg
1000026787.jpg
1000026788.jpg
 
Claro por qué se ha vuelto tan malo? Uno dice que cancela e inmediatamente lo hacen, no llaman a retener. Volví a llamar para dejar solo el internet y que por teléfono no se puede, solo por CAV directamente. Qué asco.

Ya definitivamente dejé que eso se cancele el primero de febrero. No jodo más.

Yo en esas llamadas , lo primero que hago es decirle al asesor después del saludo le informo 4 cosas
1 nombre del asesor claramente
2 informo que estoy grabando la llamada
3 que si se llegase a cortar la llamada que me la devuelva al número registrado con ellos
4 si no me devuelve la llamada o me corta la llamada le instaurare un pqr anexando la grabación hasta donde se corta y que el asesor nunca me devolvió la llamada a pesar que se le dejo la observación.
Y verán que nunca se les corta y hacen todo el proceso lo más de bien.
Adicional, dure 2 meses peleando traslado de domicilio que claro en el sistema tenía diferente estratificacion , pero que con soportes demostre que era el mismo y que el error era de ellos , en 2 peticiones con apelación en mi contra no quisieron solucionar.
Me fui para sic facilita y en 8 días quedó solucionado , con traslado, mismo precio, sin Clausula o coste alguno y con unos "mesesillos" sin costo por la compensación al daño causado. Y la misma tarifa (27mil) por 300mbps con teléfono.
 
Última edición:
Naps de Claro junto a CTOs de Movistar en Rionegro, Antioquia.
@josd@ veo que Claro ha puesto mucha fibra óptica acá. Ya con 2 grandes como Movistar y Claro con fibra óptica como estan tus operaciones en Rionegro?
Ver el archivos adjunto 586855Ver el archivos adjunto 586856Ver el archivos adjunto 586857
Mira que acabo de pasar por el barrio el albergue que es único lado donde claro tiene fibra si conté 3 usuarios es mucho y los CTO de Movistar, celsia y los tap de Tigo ya se están llenando como iba me moto no les tome foto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Naps de Claro junto a CTOs de Movistar en Rionegro, Antioquia.
@josd@ veo que Claro ha puesto mucha fibra óptica acá. Ya con 2 grandes como Movistar y Claro con fibra óptica como estan tus operaciones en Rionegro?
Ver el archivos adjunto 586855Ver el archivos adjunto 586856Ver el archivos adjunto 586857
La operación de fibra de Movistar y Claro en Rionegro compite por ver cual se las dos es un fracaso mayor. Movistar insiste en continuar instalando naps, fibra en sectores donde el mercado ya esta dominado y cada vez les va peor. La mala fama al parecer se dio a conocer mas rápido que sus ofertas.

Incluso los mismos asesores comerciales están buscando oportunidades en otros operadores porque Movistar no logro despegar y les exigen unas metas casi imposibles de cumplir. El escenario de claro no es muy lejano, lo único que me parece raro de Claro es que en Rionegro es en el primer municipio que veo que van recogiendo o abandonando red (si hay un daño, el daño se queda ahi, hay cortes de fibra de ellos que llevan como 4 o 5 meses sin solucionarse). De hecho esos CTOs de sus fotos son la referencia que mas he visto que han ido recogiendo o abandonando.


Por el momento por mi parte afortunadamente seguimos creciendo y espero que el patron de crecimiento mensual no solo se mantenga si no que incremente, sobretodo con el proximo lanzamiento de nuevos planes
 
La operación de fibra de Movistar y Claro en Rionegro compite por ver cual se las dos es un fracaso mayor. Movistar insiste en continuar instalando naps, fibra en sectores donde el mercado ya esta dominado y cada vez les va peor. La mala fama al parecer se dio a conocer mas rápido que sus ofertas.

Incluso los mismos asesores comerciales están buscando oportunidades en otros operadores porque Movistar no logro despegar y les exigen unas metas casi imposibles de cumplir. El escenario de claro no es muy lejano, lo único que me parece raro de Claro es que en Rionegro es en el primer municipio que veo que van recogiendo o abandonando red (si hay un daño, el daño se queda ahi, hay cortes de fibra de ellos que llevan como 4 o 5 meses sin solucionarse). De hecho esos CTOs de sus fotos son la referencia que mas he visto que han ido recogiendo o abandonando.


Por el momento por mi parte afortunadamente seguimos creciendo y espero que el patron de crecimiento mensual no solo se mantenga si no que incremente, sobretodo con el proximo lanzamiento de nuevos planes
Y como va el caso de RuralLink? De esta empresa si vi muchos Naps regados por el municipio, incluso por San Antonio de Pereira vi red de este operador, aunque Movistar también tiene red en ese lugar. De hecho son los dos únicos operadores que les vi Naps por la zona.
 
Y como va el caso de RuralLink? De esta empresa si vi muchos Naps regados por el municipio, incluso por San Antonio de Pereira vi red de este operador, aunque Movistar también tiene red en ese lugar. De hecho son los dos únicos operadores que les vi Naps por la zona.
Siempre que recibimos un usuario de Ruralink nos dice que la red de ellos es nefasta, siempre nos muestran speediest de 10-15 mbps en planes de 150-300Mbps. Mas alla de ese detalle no tengo mucha información, en cuanto a TV los canales de ellos se ven "raros", como si el HD no fuera HD nativo si no algo comprimido, probablemente aun usen muchos equipos análogos en cabecera con salida 720.

En San Antonio nosotros no tenemos red, es un sector muy pero muy duro de ganar, casi todos se quedan con Tigo con su HFC por ser el operador de tradición Ni Ruralink pudo, ni Movistar pudo hasta el momento aunque tenemos un proyecto interesante por las veredas que rodean a San Antonio, muy seguro si estuvo en otros lugares de Rionegro debido toparse con naps nuestros :sneaky:
 
La operación de fibra de Movistar y Claro en Rionegro compite por ver cual se las dos es un fracaso mayor. Movistar insiste en continuar instalando naps, fibra en sectores donde el mercado ya esta dominado y cada vez les va peor. La mala fama al parecer se dio a conocer mas rápido que sus ofertas.

Incluso los mismos asesores comerciales están buscando oportunidades en otros operadores porque Movistar no logro despegar y les exigen unas metas casi imposibles de cumplir. El escenario de claro no es muy lejano, lo único que me parece raro de Claro es que en Rionegro es en el primer municipio que veo que van recogiendo o abandonando red (si hay un daño, el daño se queda ahi, hay cortes de fibra de ellos que llevan como 4 o 5 meses sin solucionarse). De hecho esos CTOs de sus fotos son la referencia que mas he visto que han ido recogiendo o abandonando.


Por el momento por mi parte afortunadamente seguimos creciendo y espero que el patron de crecimiento mensual no solo se mantenga si no que incremente, sobretodo con el proximo lanzamiento de nuevos planes
Sabe por qué no cumple las metas ellos venden por decir en 1 mes gratis y el 2 y 3 meses la 50% y luego el precio normal eso no es atractivo para los usuarios por eso no recomiendo comprarle a los asesores de la calle es mejor por la página o en centro de experiencia que dan 6 o 8 meses con el 20% en el caso de Movistar y en claro están dando 3 meses con el 50% y luego el precio normal acá donde vivi claro ha perdió terreno sigue su red en hfc y solo hay una pequeña parte de un barrio con fibra hay mucha gente retirándose por los altos costos en su internet prefieren poner Movistar, celsia o Tigo por costo beneficio y estabilidad del servicio porque claro se cae 3 veces al mes y se cae todo hasta la señal móvil se muere por culpa de tener la fibra misma para acá uno de los servicios
 
Sabe por qué no cumple las metas ellos venden por decir en 1 mes gratis y el 2 y 3 meses la 50% y luego el precio normal eso no es atractivo para los usuarios por eso no recomiendo comprarle a los asesores de la calle es mejor por la página o en centro de experiencia que dan 6 o 8 meses con el 20% en el caso de Movistar y en claro están dando 3 meses con el 50% y luego el precio normal acá donde vivi claro ha perdió terreno sigue su red en hfc y solo hay una pequeña parte de un barrio con fibra hay mucha gente retirándose por los altos costos en su internet prefieren poner Movistar, celsia o Tigo por costo beneficio y estabilidad del servicio porque claro se cae 3 veces al mes y se cae todo hasta la señal móvil se muere por culpa de tener la fibra misma para acá uno de los servicios
hasta el momento no conozco un ISP que tenga red de fibra para cada propósito, por lo general la infraestructura física es la misma para todos los servicios en todos los ISP llamase telefonía, internet, television, servicios móviles, servicios de transporte (VPLS / MPLS) etc
 
hasta el momento no conozco un ISP que tenga red de fibra para cada propósito, por lo general la infraestructura física es la misma para todos los servicios en todos los ISP llamase telefonía, internet, television, servicios móviles, servicios de transporte (VPLS / MPLS) etc
Tengo entendido que en el caso de Movistar ellos tienen sus propias troncales para el servicio Dedicado y el móvil. Lo mismo Tigo que en este caso sus nodos de HFC son apartes que los de GPON.
 
Tengo entendido que en el caso de Movistar ellos tienen sus propias troncales para el servicio Dedicado y el móvil. Lo mismo Tigo que en este caso sus nodos de HFC son apartes que los de GPON.
Esta mal enterado entonces, la red troncal de ambos operadores es la misma para todos los servicios, de hecho Tigo es bastante desorganízalo y tiene multiples troncales, en las mismas rutas para los mismos servicios. Otra cosa es la red de distribución que esas si tienen diferencias en su topología aunque igual se usa para acceso a múltiples servicios
 

Los últimos temas