[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya pasó un día para que me abrieran el puerto 80 y nada que sirve. Tampoco funciona configurarlo por mi mismo en el módem. ¿Será que tendré que quemarlo y ver si funciona con otro tipo de módem?

He buscado por aquí y no... No encuentro mucho sobre el tema.
Hasta donde conozco en claro hogar eso no es posible, tiene Ip fija?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hasta donde conozco en claro hogar eso no es posible, tiene Ip fija?
Estas en la nat44 debes contratar el plan pymes y te dan una ip fija

Olvide mencionar, ya comprobé y no estoy en nat444. Además, siempre había tenido funcionando un servicio por ese puerto hasta elque en estos días simplemente dejo de funcionar.

Tengo servicio hogar.

¿Depronto esto también pasa con Movistar?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Experimentando problemas de carga o detenciones aleatorias en youtube, se siente pesado el internet en este servicio, 350mb/30mb hfc en nat44.

Con mi servicio de VPN de pago activado con ip en miami, funciona normal y no se para absolutamente ningun video y carga rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Experimentando problemas de carga o detenciones aleatorias en youtube, se siente pesado el internet en este servicio, 350mb/30mb hfc en nat44.

Con mi servicio de VPN de pago activado con ip en miami, funciona normal y no se para absolutamente ningun video y carga rapido
Es muy raro porque en hfc siempre está fuera de la nat44, llama al operador para ver si te cambian por otra ip pública y con suerte este fuera de la nat44
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Muchachos hola, desde el mes de enero cuento con el servicio triple play con claro con tecnología HFC y la verdad muy decepcionado con la promesa de instalación, les resumo:

1. Me cotizaron un servicio con 2 decos smart y win + en x valor pero el día de la instalación el técnico me dijo que eso era lo solicitado pero "alguien" entró y modificó la orden y él sólo me podía instalar un Deco smart y no win +, que me tocaba pedir corrección con el asesor.
2. Puse 2 PQR para que buscaran la grabación, en el primero se vencieron los tiempos y al llamar me ofrecieron disculpas que porque la asesora que lo ingresó lo hizo mal, en el segundo me respondieron hace unos días y que según ellos la instalación estaba bien y que debo pedir los adicionales con costos extra, es decir el win + como por 32K pesos y el otro Deco smart como 10K más
3. Supuestamente eran dos meses gratis del servicio pero a duras penas estoy completando el segundo mes y ya me llegó factura de cobro, es decir sólo me dieron un mes de beneficio gratis y el otro suerte.

Me dirán que por qué acepté así la instalación? Y yo les cuento que la verdad me tocó porque me mude a una casa nueva y pese a que ETB tenía supuesta cobertura y la casa del lado que está a menos de tres metros tiene fibra pero no me quisieron instalar porque según ellos etb ya no puede pasar cableado por los postes de codensa, por otro lado, Movistar no tenía cobertura en el momento en que me pasé a vivir acá, pero ahora al parecer ya la tiene. En resumen: En ese momento era tomar servicio con claro o quedarme sin internet y trabajar todos los días en la oficina y desaprovechar el esquema 3X2 (3 en la casa y dos en la oficina), que me ofrece mi trabajo.

Alguna sugerencia? La verdad estoy esperando porque me dijeron que Movistar va a tener cobertura y me pasaron también el dato de un asesor etb que de pronto me gestiona la fibra, claramente no le voy a regalar dinero a claro y me toca aguantarme el año hasta enero de 2025 porque si no me toca pagar como 800 por retiro antes de cumplir el año, tenía varios comentarios de otras personas que me indicaron que claro era demasiado malo y lo estoy comprobando con esta situación. De antemano gracias por sus aportes.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Muchachos hola, desde el mes de enero cuento con el servicio triple play con claro con tecnología HFC y la verdad muy decepcionado con la promesa de instalación, les resumo:

1. Me cotizaron un servicio con 2 decos smart y win + en x valor pero el día de la instalación el técnico me dijo que eso era lo solicitado pero "alguien" entró y modificó la orden y él sólo me podía instalar un Deco smart y no win +, que me tocaba pedir corrección con el asesor.
2. Puse 2 PQR para que buscaran la grabación, en el primero se vencieron los tiempos y al llamar me ofrecieron disculpas que porque la asesora que lo ingresó lo hizo mal, en el segundo me respondieron hace unos días y que según ellos la instalación estaba bien y que debo pedir los adicionales con costos extra, es decir el win + como por 32K pesos y el otro Deco smart como 10K más
3. Supuestamente eran dos meses gratis del servicio pero a duras penas estoy completando el segundo mes y ya me llegó factura de cobro, es decir sólo me dieron un mes de beneficio gratis y el otro suerte.

Me dirán que por qué acepté así la instalación? Y yo les cuento que la verdad me tocó porque me mude a una casa nueva y pese a que ETB tenía supuesta cobertura y la casa del lado que está a menos de tres metros tiene fibra pero no me quisieron instalar porque según ellos etb ya no puede pasar cableado por los postes de codensa, por otro lado, Movistar no tenía cobertura en el momento en que me pasé a vivir acá, pero ahora al parecer ya la tiene. En resumen: En ese momento era tomar servicio con claro o quedarme sin internet y trabajar todos los días en la oficina y desaprovechar el esquema 3X2 (3 en la casa y dos en la oficina), que me ofrece mi trabajo.

Alguna sugerencia? La verdad estoy esperando porque me dijeron que Movistar va a tener cobertura y me pasaron también el dato de un asesor etb que de pronto me gestiona la fibra, claramente no le voy a regalar dinero a claro y me toca aguantarme el año hasta enero de 2025 porque si no me toca pagar como 800 por retiro antes de cumplir el año, tenía varios comentarios de otras personas que me indicaron que claro era demasiado malo y lo estoy comprobando con esta situación. De antemano gracias por sus aportes.

Pues lo que tiene que hacer es llevar el caso ante la SIC para que le cumplan con lo prometido...eso es de paciencia y de no rendirse.

Usted tiene pruebas de lo que contrato??? el numero de llamada??
El hecho de que Claro haya dicho que que pena, que la asesora se equivoco, NO quita que le TIENEN que cumplir con lo prometido.

Si eso esta en la llamada y no le quieren cumplir tiene que hacer:

1) PQR: por lo que veo ya lo hizo
2) recurso de reposición en subsidio de apelación: apela la respuesta para que le cumplan
3) SIC: si en 2 no le cumplen y en la llamada quedo especificado y tiene el numero de llamada entonces coloca el caso aquí: https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml en la SIC

los de la SIC le hacen cumplir a Claro con lo que le prometieron.

vaya hasta el final con el caso y vera que Claro al final le ofrece algo mejor o lo mismo que contrato, la mayoría de gente no sabe ni que existe la SIC y deja que Claro haga lo que quiere con los clientes.

Yo he logrado cosas rebaratas al llegar a la SIC jejejeje ....eso si, es de muccchhhaaa paciencia.. y pida que le devuelvan el dinero que ha tenido que pagar y que no debía hacerlo.
 
Muchachos hola, desde el mes de enero cuento con el servicio triple play con claro con tecnología HFC y la verdad muy decepcionado con la promesa de instalación, les resumo:

1. Me cotizaron un servicio con 2 decos smart y win + en x valor pero el día de la instalación el técnico me dijo que eso era lo solicitado pero "alguien" entró y modificó la orden y él sólo me podía instalar un Deco smart y no win +, que me tocaba pedir corrección con el asesor.
2. Puse 2 PQR para que buscaran la grabación, en el primero se vencieron los tiempos y al llamar me ofrecieron disculpas que porque la asesora que lo ingresó lo hizo mal, en el segundo me respondieron hace unos días y que según ellos la instalación estaba bien y que debo pedir los adicionales con costos extra, es decir el win + como por 32K pesos y el otro Deco smart como 10K más
3. Supuestamente eran dos meses gratis del servicio pero a duras penas estoy completando el segundo mes y ya me llegó factura de cobro, es decir sólo me dieron un mes de beneficio gratis y el otro suerte.

Me dirán que por qué acepté así la instalación? Y yo les cuento que la verdad me tocó porque me mude a una casa nueva y pese a que ETB tenía supuesta cobertura y la casa del lado que está a menos de tres metros tiene fibra pero no me quisieron instalar porque según ellos etb ya no puede pasar cableado por los postes de codensa, por otro lado, Movistar no tenía cobertura en el momento en que me pasé a vivir acá, pero ahora al parecer ya la tiene. En resumen: En ese momento era tomar servicio con claro o quedarme sin internet y trabajar todos los días en la oficina y desaprovechar el esquema 3X2 (3 en la casa y dos en la oficina), que me ofrece mi trabajo.

Alguna sugerencia? La verdad estoy esperando porque me dijeron que Movistar va a tener cobertura y me pasaron también el dato de un asesor etb que de pronto me gestiona la fibra, claramente no le voy a regalar dinero a claro y me toca aguantarme el año hasta enero de 2025 porque si no me toca pagar como 800 por retiro antes de cumplir el año, tenía varios comentarios de otras personas que me indicaron que claro era demasiado malo y lo estoy comprobando con esta situación. De antemano gracias por sus aportes.
¿tiene la copia de contrato? si no la tiene, pidala por PQR, y desde ahi parte, tiene el nombre del asesor de calle, si lo tiene bien, si no, comienze a recordar el nombre del asesor

con el contrato y el nombre del asesor, ud monta la PQR por falsedad en documento, ya que el asesor pudo modificar algo en el contrato que firmo, la misma damier que le paso a mi primo, firmo un contrato y a lo ultimo el asesor le metio los ultrawifi, eso nos fuimos a pleito y al final se lo ganamos a claro, dieron nuevo contrato y se quitaron los ultrawifi

le toca es buscar esa info rapido y colocar la pqr, vea que claro si tiene la potestad de modificar el contrato aun con clausula y hasta dar descuento (experiencia propia)
 
En detalles del servicio, asi deberia aparecer ?

1710534152021.png


Ya que un tecnico realizo la visita, me instaló el modem pero lo dejó sin servicio ya que el no configura la IP fija, que para eso debo llamar o me hacen otra visita donde viene un tecnico especializado para la configuracion de la IP, que tan seguro que esa IP que daran esta por fuera de la nat o hay alguna posibilidad de que este en la nat44

desde que adquiri el plan pymes llevo como 15 dias intentando que solucionen la IP fija, pero lo ultimo que me hicieron fue lo de instalarme un modem en blanco para que venga otro tecnico a realizar las configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En detalles del servicio, asi deberia aparecer ?

Ver el archivos adjunto 589618

Ya que un tecnico realizo la visita, me instaló el modem pero lo dejó sin servicio ya que el no configura la IP fija, que para eso debo llamar o me hacen otra visita donde viene un tecnico especializado para la configuracion de la IP, que tan seguro que esa IP que daran esta por fuera de la nat o hay alguna posibilidad de que este en la nat44

desde que adquiri el plan pymes llevo como 15 dias intentando que solucionen la IP fija, pero lo ultimo que me hicieron fue lo de instalarme un modem en blanco para que venga otro tecnico a realizar las configuraciones.
Si asi aperece en mi claro app: FTTX

Me paso igual pero a mi si me dejaron el servicio funcionando el mismo dia de la instalacion. es raro por que el mismo tecnico que le instaló deberia poder solicitar que soporte especializado le configure la IP para que puedan marcar la tarea como realizada.

Ud le firmo al tecnico o le dio sus datos para que el pudiera marcar la instalacion como realizada ?
 
Si asi aperece en mi claro app: FTTX

Me paso igual pero a mi si me dejaron el servicio funcionando el mismo dia de la instalacion. es raro por que el mismo tecnico que le instaló deberia poder solicitar que soporte especializado le configure la IP para que puedan marcar la tarea como realizada.

Ud le firmo al tecnico o le dio sus datos para que el pudiera marcar la instalacion como realizada ?
Me hicieron una llamada para realizar la configuracion el dia 16/03/2024, que son los especializados en realizar la configuracion. esperemos a ver
 
Buen día, laneros. Tengo una duda y me gustaría confirmar con alguno de ustedes qué tipo de ofertas han podido conseguir en Claro Hogar o qué podría conseguir. (Mi tecnología es FTTH).
 
Buen día, laneros. Tengo una duda y me gustaría confirmar con alguno de ustedes qué tipo de ofertas han podido conseguir en Claro Hogar o qué podría conseguir. (Mi tecnología es FTTH).
X2, la tarifa subió desde el año pasado, especialmente por los costos de las llamadas celulares reflejadas. ($118.000).

Y tenemos HFC.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Les actualizo, ya sali de la nat44 con claro pymes, ahora falta resolver un tema de velocidades, solo me da 250 megas de bajada y 450 de subida, algo muy alejado de lo que contraté que fueron 550 megas simetricas :rolleyes:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas