[Claro TV] - Foro Oficial

Alguien sabe cuanto cuesta adicional los canales de radio? Se pueden pedir solo la radio, o va dentro de un combo más avanzado? Gracias
 
Alguien sabe cuanto cuesta adicional los canales de radio? Se pueden pedir solo la radio, o va dentro de un combo más avanzado? Gracias

Si te refieres a los 50 canales de solo audio esos van desde el pack de TV digital avanzada. Si son las 6 emisoras de radio (Caracol Radio, RCN Radio, W Radio y La FM Radio) esos van desde el pack de TV digital básica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Parece que me van a hacer el cambio del decodificador... (igual hasta no ver no creer)

Me dijeron que me lo van a cambiar por un Huawei o un technicolor.

Con el de mi mama que es el Huawei PVR funciona perfecto el 5.1... asumo que con el no PVR también...

Me da como sustico ese technicolor nuevo que estan instalando, que tal que sea como esos "Jiozhou" y tampoco. Alguien tiene deco Technicolor y le funciona el 5.1? tiene salida optica??

Que tal hombre, al fin te cambiaron el PVR?, yo llevo pidiendo que me cambien el PVR Huawei casi desde el día que lo instalaron por que comparado con el Motorola que tenía antes es una porquería. Hace unas dos semanas pedí que me lo cambiaran nuevamente por que uno de los asesores en una oficina de Claro me dijo que ya tenían un nuevo PVR Technicolor, pero cuando vino el técnico a hacer el cambio me dijo que en bodega solo tenían el Huawei y que no había visto ningún otro modelo, es decir que hasta ahora lo del PVR Technicolor es un rumor.

Si hubiera una foto o al menos una referencia exacta te lo agradecería muchisimo por que al menos tendría como probarle a la gente de Claro que no es invento mío.


Bueno señores... Ahorita edito y agrego mis citas previas para el que desconoce el caso.


Mis decos son los nuevos chinos que están instalando (jiozhou o algo asi). Muy buenos muy pequeños muy buena imagen y rapidos. Pero al menos en mi caso, no tienen sonido dolby digital 5.1...

Acabo de comprobarlo, le pedi a mi madre prestado el deco claro de ella; un huawei grabador, probé los mismos canales del mío, y tanto por hdmi como por optico, sin ningun problema siempre dolby digital 5.1 en los canales que lo soportan.

Me queda la duda, creo que si pero me lo podrían confirmar?? Alguien tiene ub audio receiver y usa claro con dolby digital 5.1 en un deco que NO SEA GRABADOR (para descartar llamar y que me digan que el 5.1 es solo para los grabadores)

Como hiciste para que te funcionara el 5.1?, en todos los canales HD al ver las opciones de audio y subtítulos solo aparece estéreo, mezcla, izquierda o derecha a diferencia del motorola que si tenía la opción para 5 canales.

Si eliges PCM lo que hace el PVR de Huawei es poner los mismos canales frontales en los canales traseros, y con AC3 aparentemente si son 5 canales pero no me convence, los canales traseros distorsionan mucho cuando hay graves y a veces durante las peliculas aparecen ruidos constantes que duran entre 5 y 10 minutos, es algo esporádico que no sucede cuando se reproduce desde un blueray o DVD.

En general yo prefiero PCM sobre AC3 por que el audio está sin compresión sin embargo con este PVR no hay caso por ese lado.
 
Que tal hombre, al fin te cambiaron el PVR?, yo llevo pidiendo que me cambien el PVR Huawei casi desde el día que lo instalaron por que comparado con el Motorola que tenía antes es una porquería. Hace unas dos semanas pedí que me lo cambiaran nuevamente por que uno de los asesores en una oficina de Claro me dijo que ya tenían un nuevo PVR Technicolor, pero cuando vino el técnico a hacer el cambio me dijo que en bodega solo tenían el Huawei y que no había visto ningún otro modelo, es decir que hasta ahora lo del PVR Technicolor es un rumor.

Si hubiera una foto o al menos una referencia exacta te lo agradecería muchisimo por que al menos tendría como probarle a la gente de Claro que no es invento mío.




Como hiciste para que te funcionara el 5.1?, en todos los canales HD al ver las opciones de audio y subtítulos solo aparece estéreo, mezcla, izquierda o derecha a diferencia del motorola que si tenía la opción para 5 canales.

Si eliges PCM lo que hace el PVR de Huawei es poner los mismos canales frontales en los canales traseros, y con AC3 aparentemente si son 5 canales pero no me convence, los canales traseros distorsionan mucho cuando hay graves y a veces durante las peliculas aparecen ruidos constantes que duran entre 5 y 10 minutos, es algo esporádico que no sucede cuando se reproduce desde un blueray o DVD.

En general yo prefiero PCM sobre AC3 por que el audio está sin compresión sin embargo con este PVR no hay caso por ese lado.
En que ciudad esta?, no me diga que en Bogota ya no ponen motorola o arris?
 
Que tal hombre, al fin te cambiaron el PVR?, yo llevo pidiendo que me cambien el PVR Huawei casi desde el día que lo instalaron por que comparado con el Motorola que tenía antes es una porquería. Hace unas dos semanas pedí que me lo cambiaran nuevamente por que uno de los asesores en una oficina de Claro me dijo que ya tenían un nuevo PVR Technicolor, pero cuando vino el técnico a hacer el cambio me dijo que en bodega solo tenían el Huawei y que no había visto ningún otro modelo, es decir que hasta ahora lo del PVR Technicolor es un rumor.

Si hubiera una foto o al menos una referencia exacta te lo agradecería muchisimo por que al menos tendría como probarle a la gente de Claro que no es invento mío.




Como hiciste para que te funcionara el 5.1?, en todos los canales HD al ver las opciones de audio y subtítulos solo aparece estéreo, mezcla, izquierda o derecha a diferencia del motorola que si tenía la opción para 5 canales.

Si eliges PCM lo que hace el PVR de Huawei es poner los mismos canales frontales en los canales traseros, y con AC3 aparentemente si son 5 canales pero no me convence, los canales traseros distorsionan mucho cuando hay graves y a veces durante las peliculas aparecen ruidos constantes que duran entre 5 y 10 minutos, es algo esporádico que no sucede cuando se reproduce desde un blueray o DVD.

En general yo prefiero PCM sobre AC3 por que el audio está sin compresión sin embargo con este PVR no hay caso por ese lado.
Pero eso parece mas bien configuración de su equipo.
 
Pero eso parece mas bien configuración de su equipo.

Si es así por que con el DVR Motorola y cualquier otro aparato que se le conecte funciona perfectamente?

Si hay una persona a la que con el DVR Huawei DC562 le funcione la salida 5.1 perfectamente consideraría la posibilidad, no he conocido la primera y llevo 2 años molestando con este equipo, la misma gente de Claro ha confirmado que ese DVR no soporta la configuración y por lo mismo no se muestra en las opciones del menú en "audio y subtitulos".
 
Si es así por que con el DVR Motorola y cualquier otro aparato que se le conecte funciona perfectamente?

Si hay una persona a la que con el DVR Huawei DC562 le funcione la salida 5.1 perfectamente consideraría la posibilidad, no he conocido la primera y llevo 2 años molestando con este equipo, la misma gente de Claro ha confirmado que ese DVR no soporta la configuración y por lo mismo no se muestra en las opciones del menú en "audio y subtitulos".
Desafortunadamente el PVR Motorola funciona con otro tipo de red que solo existe en BOGOTÁ.
 
Si es así por que con el DVR Motorola y cualquier otro aparato que se le conecte funciona perfectamente?

Si hay una persona a la que con el DVR Huawei DC562 le funcione la salida 5.1 perfectamente consideraría la posibilidad, no he conocido la primera y llevo 2 años molestando con este equipo, la misma gente de Claro ha confirmado que ese DVR no soporta la configuración y por lo mismo no se muestra en las opciones del menú en "audio y subtitulos".

Aqui la tiene.

El de mi mama conectado a mi audio receiver y lo reconoce instantaneamente el dolby digital 5.1 con el Huawei DC562 en los canales y programas que lo soportan.
Obviamente al revisar el deco me muestra en signal info que esta recibiendo los 6 canales de audio, a diferencia de otros canales que son 2.
Y pues por supuesto la diferencia del cielo a la tierra.


ImageUploadedByTapatalk1455992109.925680.jpg


Me estan cambiando el jiozhou en estos momentos. Ahora les cuento como salio todo. Y de paso me trajeron un tecnicolor (no PVR) tambien. Alcancé a tener todos los decos que esta usando Claro en Bucaramanga en la casa actualmente. En un rato fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Desafortunadamente el PVR Motorola funciona con otro tipo de red que solo existe en BOGOTÁ.

Correcto el Motorola DCX3400 es para redes DOCSIS 2.0 que no require autenticación con tarjeta, la red de Cali es DOCSIS 3.0 que si la require, según comentan los técnicos de Claro, lo que hacía la gente era pedir un PVR en estratos bajos y luego ponían donde quisieran, y otra desventaja del DCX 3400 (por supuesto para Claro) es que funcionaba con disco duro y la gente se los robaba.

Esta es la lista de decoders que Claro instalaba hasta el año pasado, si se dan cuenta el Motorola DCX3400 aunque es un PVR lo instalan sin disco duro como un deco normal:

DECODIFICADORES

HUAWEI DC562 HD PVR SOPORTA DVA DVB HD
DBV HPV


COSHIP HD N8760C SOPORTA DVA DVB HD
HBV CHD


HUAEWI DC352 HD SOPORTA DVA DVA HD
DBV HHD


HUAEWI CD211 SOPORTA DVA DVB
DBV HWI


COSHIP N5266C SOPORTA DVA DVB
DBV CSH


SKYWORK C700 NX SOPORTA DVA DVB
DBV SKY


DCX700 Soprota DVA HD
DDG X7


DCX3400 Soporta DVA HD
DDG X4


DCT700 Soporta DVA
DDG DC7

Esta lista la encuentran en Google.



Aqui la tiene.

El de mi mama conectado a mi audio receiver y lo reconoce instantaneamente el dolby digital 5.1 con el Huawei DC562 en los canales y programas que lo soportan.
Obviamente al revisar el deco me muestra en signal info que esta recibiendo los 6 canales de audio, a diferencia de otros canales que son 2.
Y pues por supuesto la diferencia del cielo a la tierra.

Me estan cambiando el jiozhou en estos momentos. Ahora les cuento como salio todo. Y de paso me trajeron un tecnicolor (no PVR) tambien. Alcancé a tener todos los decos que esta usando Claro en Bucaramanga en la casa actualmente. En un rato fotos.

Gracias hombre, podrías confirmar que configuración usaste?, como describía anteriormente aunque aparezca "DOLBY D" en la pantalla de tu reproductor si eligiste PCM lo que hace el PVR de Huawei es poner los mismos canales frontales en los canales traseros, puedes darte cuenta de eso con cualquier película con audio original por que escucharás las voces en los 5 canales durante toda la película, cuando la mayor parte del tiempo las voces deberían venir de los canales frontales unicamente, yo hice la prueba con dos películas y el audio es muy diferente.

Con AC3 el problema es que aparecen ruidos esporádicamente, este problema lo reporté y me cambiaron el PVR, pero pasa exactamente igual.

Según lo que dices el technicolor que mencionaron no es PVR como me habían dicho en la oficina de Claro, si es así el Huawei DC562 es tristemente la unica opción para PVR en Colombia.

Mi esperanza es que en tu caso resulte que tu PVR tenga una versión de software actualizada con la que el audio funcione correctamente.
 

Archivos adjuntos

  • Data_Sheet_Motorola-DCX_3400.pdf
    873.7 KB · Visitas: 178
Bueno señores... Ahorita edito y agrego mis citas previas para el que desconoce el caso.


Mis decos son los nuevos chinos que están instalando (jiozhou o algo asi). Muy buenos muy pequeños muy buena imagen y rapidos. Pero al menos en mi caso, no tienen sonido dolby digital 5.1...

Acabo de comprobarlo, le pedi a mi madre prestado el deco claro de ella; un huawei grabador, probé los mismos canales del mío, y tanto por hdmi como por optico, sin ningun problema siempre dolby digital 5.1 en los canales que lo soportan.


El de mi madre vs el mío mismo canal:


Ver el archivos adjunto 264208

Ver el archivos adjunto 264209

Sobra decir que ya hice todas las diferentes variantes de configuración y conexión. El problema es el decodificador marca jiozhou, que NO tiene sonido 5.1.


Me queda la duda, creo que si pero me lo podrían confirmar?? Alguien tiene ub audio receiver y usa claro con dolby digital 5.1 en un deco que NO SEA GRABADOR (para descartar llamar y que me digan que el 5.1 es solo para los grabadores)



Sugerencias de que decirles/por que medio/como abordar a claro para lograr el cambio de deco?

(Y de paso pa que no me salgan con que hizo algo ilegal o robe señal trayéndome el deco de mi mama para mi casa para probar el sonido)


Bueno.

Me cambiaron mi Deco HD """Jiuzhou""" no PVR por un Huawei no PVR.

Inmediatamente con solo conectarlo ya automaticamente mi audio receiver mostro en la pantalla que estaba recibiendo 6 canales de audio, y el logito de Dolby Digital mientras pasabamos los canales que lo soportan (y obviamente la diferencia en sonido). Demostrando que claramente el problema era efectivamente el decodificador Jiozhou que no soporta (con mis equipos al menos?) el sonido 5.1. También tenía el PVR Huawei de mi mama que se lo pedí prestado mientras venían los técnicos para mostrarles que con ese tenía 5.1 sin problema.

Muy bien por Claro que me hizo el cambio de una, sin problemas excepcionales. Y obvio gratis.


En Bucaramanga me conto que se esta manejando lo siguiente:

Para decos no PVR, no HD, estratos 1-3, les estan clavando los Coship...

De ahí para arriba, tanto para HD como no HD estan instanaldo Huawei, Technicolor y Jiozhou (Principalmente los dos últimos).

y PVR unicamente el Huawei aquí en Bucaramanga.

Así como entre nos me conto que había la iniciativa para migrar de los Decos PVR motorola, porque a Claro les salían muy caros. Luego sobra decir que los que los tengan en otras ciudades no se lo dejen cambiar porque no volveran.



Bueno el Deco Jiuzhou ya lo puse en fotos pero aquí esta. Relativamente pequeño (mas que el Huawei no PVR) , muy rapido, no se calienta, funciona super bien, pero no dio sonido dolby digital 5.1 ( Y pues de pronto a alguien si le sirve, pero aclaro me ha servido el 5.1 en decos Motorola, Huawei, PVR, no PVR, Opentel, TV, Netflix, PS4, PC, TDT, Une, Claro, Directv y todo lo demas, luego problema de mi equipo, o de configuración no es; y además probamos el otro Jiuzhou del otro cuarto y tampoco).


Jiuzhou:
1.jpg

El control toca estar apuntandolo literalmente en linea recta porque si no no coje, bastante indomodo.
Además pone bordes de color en subtitulos haciendolos mas facilmente legibles, pero en mi caso no tiene sonido 5.1, luego no me sirvio.




Este es el otro nuevo, el Technicolor.... Yo que pensaba que el Jiuzhou estaba como muy pequeño y parecia desechable, este Technicolor parece de mentiras. El tipo lo saco porque inicialmente me iban a poner ese, que son los que mas estan instalando, pero al ver que no tenía ni salida de audio optico, dijo que mejor se iba a bodega a conseguirme un huawei para no perder el tiempo activando la tarjeta.


Technicolor:

2.JPG


Lamento no tener una mejor foto, pero el tipo solo me lo dejo tener por 10 segundos, y me miro raro porque yo de una saqué el cel para tomarle la foto enfrente de el. A la izquierda en la foto se ve el Jiuzhou (que es pequeño, pero en comparación se ve grande) y ambos estan sobre el Huawei PVR que ni se ve porque parece una mesa al lado. Muy, muy pequeño y se ve mas desechable, tiene 3 botones, puerto de corriente, hdmi, coaxial, usb y ya y todo apeñuzcado . Encima por debajo es como hueco para meter la tarjeta. Parece que no tuviera nada adentro.

No alcanzé a ver los subtitulos que tal, o los menus, pero el tipo me dijo que el Jiuzhou era un poco más rapido aunque este también era rápido.






Los ultimos dos son los de siempre, el Huawei no PVR y el PVR, ambos con salida optica, y los subtitulos sin borde, pero ambos con 5.1. Ambos curiosamente dejan cuadrar la salida de imagen solo hasta 720p con 60 frames (o 1080i si alguien prefiere) mientras que el Jiuzhou dejaba cuadrar 1080p. Obviamente no creo que haga nada porque la imagen viene en HD y no en Full, y la imagen entre uno y otro la veo igual; pero de pronto será una ventaja de los Jiuzhou para reproducir contenido por USB o algo??


Y estos son mejores con los remotos, no toca mover el brazo en angulos raros para garantizar que siempre se esta en perfecta linea recta para cambiar canales.


PVR:

3.JPG



No PVR:


4.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y 0ptimus
Gracias hombre, podrías confirmar que configuración usaste?, como describía anteriormente aunque aparezca "DOLBY D" en la pantalla de tu reproductor si eligiste PCM lo que hace el PVR de Huawei es poner los mismos canales frontales en los canales traseros, puedes darte cuenta de eso con cualquier película con audio original por que escucharás las voces en los 5 canales durante toda la película, cuando la mayor parte del tiempo las voces deberían venir de los canales frontales unicamente, yo hice la prueba con dos películas y el audio es muy diferente.

Con AC3 el problema es que aparecen ruidos esporádicamente, este problema lo reporté y me cambiaron el PVR, pero pasa exactamente igual.

Según lo que dices el technicolor que mencionaron no es PVR como me habían dicho en la oficina de Claro, si es así el Huawei DC562 es tristemente la unica opción para PVR en Colombia.

Mi esperanza es que en tu caso resulte que tu PVR tenga una versión de software actualizada con la que el audio funcione correctamente.


Cuando uso PCM, o cuando uso algo que no sea multicanal, o que sea multicanal indecodificable me sale "Multi Channel in" o alguno de los estereos mejorados virtualmente como "Dolby Pro Logic 2" o DTS Neo.


Para obtener 5.1 con los huawei, uso configuración AC3, y el decodificador recibe por HDMI. El sonido funciona sin zumbidos o sonidos raros, y como debe ser. Las voces casi siempre por el canal central solamente (a menos que venga un grito o algo "de atras") y los surrounds se usan cuando se deben usar dependiendo de la escena, y no como unos cuadrafonicos rellenando o dando efecto virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0ptimus
Cuando uso PCM, o cuando uso algo que no sea multicanal, o que sea multicanal indecodificable me sale "Multi Channel in" o alguno de los estereos mejorados virtualmente como "Dolby Pro Logic 2" o DTS Neo.


Para obtener 5.1 con los huawei, uso configuración AC3, y el decodificador recibe por HDMI. El sonido funciona sin zumbidos o sonidos raros, y como debe ser. Las voces casi siempre por el canal central solamente (a menos que venga un grito o algo "de atras") y los surrounds se usan cuando se deben usar dependiendo de la escena, y no como unos cuadrafonicos rellenando o dando efecto virtual.

Gracias por tu ayuda, o sea que te pasa igual por que con PCM no funciona como debería. Y en AC3 ojalá no te aparezcan los ruidos, de todas formas voy a confirmar con Claro si la versión de SW de mi PVR es la última.
 
Gracias por tu ayuda, o sea que te pasa igual por que con PCM no funciona como debería. Y en AC3 ojalá no te aparezcan los ruidos, de todas formas voy a confirmar con Claro si la versión de SW de mi PVR es la última.



Funciona como la mayoria de equipos de su clase, en mi experiencia. En los decos Une es lo mismo, PCM se lee como stereo y para tener 5.1 en ese caso se escoge "Bitstream AC3" y se activa Dolby Digital en otra casilla; y así fue con todos los decos que tuve en Une; para 5.1 se activaba la opción de AC3. Mi TV igual. No es solo Claro, es raro pero lo que la mayoria de equipos llaman un PCM va como que a veces solo el stereo sin comprimir. En el Playstation 4 usó tambien el Bitstream dolby o DTS según preferencia. Creo que lo único que paso linear es del computador.


El verdadero problema es que el el track AC3 le presente ruidos; eso si no debería estar pasando y le debería estar dando 5.1 sin problema en los canales y tracks de audio que lo soportan.


El Huawei PVR mismo suyo lo probé varios días y 5.1 sin ningun problema en AC3; y el no-PVR lo llevo probando toda la tarde igual, ningun ruido raro.

Independientemente de que solo haya un PVR (El Huawei), intente probar con un Deco HD no PVR, de otra marca prestado con un familiar, un amigo o algo (por obvias razones que no sea el "Jiuzhou". y dele por HDMI, en track AC3. Si no, si ya es algo de su equipo o su configuración
 
Lastimosamente todos los operadores se van por lo más barato y eso significa que la calidad pasa a segundo plano, mi base de comparación es el motorola, no solo el sonido era mejor y tenía más opciones, sino también el video, los subtitulos, las características de grabación, interfaz gráfica, guía y menús más fluidos, sintonización más rápida, etc.

El otro deco que tengo es el "Jiuzhou", sin embargo he hecho la prueba usando como fuente de audio el computador, el motorola DX3400, y un blueray, PCM y AC3, por HDMI y por optico, y en todo caso funciona perfecto, solo tengo problemas usando el PVR, sería muy demalas que los dos que me han instalado estuvieran defectuosos. Voy a pedir la actualización de software, no le veo otra opción.

Esta es la info de mi PVR:
upload_2016-2-20_17-54-56.png
 
el tema está muy interesante, yo estoy por finalizar la permanencia, pienso llamar a negociar y también estoy por comprar teatro en casa, tengo dos decos HUAEWEI DC352 HD, uno con todos los canales HD del plan Digital Básico. Esos decos, generan sonido envolvente 5.1 por cable óptico? En caso negativo, les solicito que me sugieran una referencia de deco, para pedir en la negociación.
 
Fox cinema y classics no existen en HD q yo sepa, y a mtv latin no le haría fuerza para nada, el resto sí

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas