Transporte Clio vs Gol 1.8 vs Aveo GTI

Vehículos, movilidad y trámites.

Clio vs Gol 1.8 vs Aveo GTI

  • Clio

    Votos: 28 43.8%
  • Gol 1.8

    Votos: 18 28.1%
  • Aveo GTI

    Votos: 18 28.1%

  • Votantes totales
    64

zolrak

Lanero Regular
31 May 2006
14
Buenas...
Estoy a punto de comprar mi primer carro, y quiero decidirme entre estos 3 carros, q son los q más me han gustado, he escuchado buenas y malas referencias de todos, pero me ayudaría mucho el conocer las ventajas y desventajas de estos 3 carros y sus opiniones..

les agradezco mucho, Saludos...
 
Seguridad, mal rendimiendo a altas velocidades, las tecnologias que lleva no son las mejores para la epoca. Pero ante todo SEGURIDAD.
 
pues el aveo es un buen carro, pero obviamente no se compara con la mecanica de los carros europeos, entre el clio y el golf esta dificil pero si te gusta mas la potencia y la velocidad pues el golf sera mas para ti tiene mas potencia que el clio y es un carro muy fino , aunque lo unico que deja atras al clio es el tamaño del motor, porque tambien es muy buen carro.
 
El Clio toda una vida,y ahora con motor de 1,6 muchisimo mejor!!!voy mirar el dato exacto de cual es la relacion peso/potencia que maneja actualmente el nuevo Cio pues con el antiguo motor de 1.4,era de los carros que tenian mejor rendimiento del mercado,como será ahora que tiene la misma carrocería pero con mas motor.

Lo prometido es deuda aquí tiene la relación peso/potencia de los 3 carros en cuestión,saque usted sus propias conclusiones:

Gol : 9.66 kg/hp

Aveo : 11.73 kg/hp

Clio : 9.26 kg/hp
 
Ese Aveo GTI, no tiene nada que hacer ahi. Como diria mi abuelo, eso es pelea de tigre con burro amarrado.

KILLERMO dijo:
pues el aveo es un buen carro, pero obviamente no se compara con la mecanica de los carros europeos, entre el clio y el golf esta dificil pero si te gusta mas la potencia y la velocidad pues el golf sera mas para ti tiene mas potencia que el clio y es un carro muy fino , aunque lo unico que deja atras al clio es el tamaño del motor, porque tambien es muy buen carro.


Yo creo que ud esta confundiendo el GOLF con el GOL.


En datos. (Tomados de la revista MOTOR)

Clio 1.6

Tipo de combustible que utiliza el vehículo Gasolina
Orientación Transversal
Cilindrada (c.c³) 1598.0
Cantidad y configuración de cilindros 4 en línea
Tracción Delantera
Tipo de Alimentación Multipunto
Potencia (HP / rpm) 110/5750
Torque (Kg/Rev. x min) 15.1/3750
Capacidad del tanque de combustible (Galones) 13.2
Velocidad Máxima (Kms/hr) 195.0
Relación de compresión 10:1
Cantidad de válvulas por cilindro 4.0
Configuración árbol de levas DOHC



Volkswagen Gol 1.8

Tipo de combustible que utiliza el vehículo Gasolina
Orientación Longitudinal
Cilindrada (c.c³) 1781.0
Cantidad y configuración de cilindros 4 en línea
Tracción Delantera
Aceleración 0-100 Kms. (segs.) 10.9
Tipo de Alimentación Multipunto
Potencia (HP / rpm) 100/5250
Torque (Kg/Rev. x min) 15.2/3000
Velocidad Máxima (Kms/hr) 185.0



Cuando vaya a comparar carros, lo que tiene que buscar es ql que le forezca mejor relacion peso potencia, y mas torque a bajas revoluciones.

Lo ideal en un motor, es que desarrolle mas torque a menos revoluciones. Claro que eso va sumado con otras cosas.


Como ve en los datos, a pesar de que el Clio es 1.6, y el Gol es 1.8, el Clio se ve beneficiado, porque el motor es mas nuevo que el del GOL.

Ademas, el Clio en dimensiones , es mas grande que el GOL, pero pesa alrededor de 200 kilos menos (Clio = 1035 Kg, Gol = 1228).

El motor del Clio desarrolla alrededor de 10 caballos de fuerza mas que el del Gol, pero 500 revoluciones arriba, aunque eso se contraresta porque la transmision del Clio es muy buena.

Tecnicamente, yo me decidiria por el Clio, pero tambien mire por el precio que carro se ajusta mas a sus necesidades y le da mas beneficios.

KILLERMO dijo:
Lo prometido es deuda aquí tiene la relación peso/potencia de los 3 carros en cuestión,saque usted sus propias conclusiones:

Gol : 9.66 kg/hp

Aveo : 11.73 kg/hp

Clio : 9.26 kg/hp

Muy buen dato. Tengan en cuenta que cuanto menor es la relacion peso potencia, mayor es la aceleracion del carro.

En todo ambito el Clio es el mejor carro, entre esos.
 
A la hora de la verdad tienes que ver son los precios de los repuestos. Yo te recomendaria un kia rio xcite o un hyundai vision.
 
pirata dijo:
A la hora de la verdad tienes que ver son los precios de los repuestos. Yo te recomendaria un kia rio xcite o un hyundai vision.
Disculpa la pregunta... ¿Tu respuesta esta parcializada por el hecho de vender repuestos de este tipo de marcas?
 
muchas gracias por sus comentarios, me son de gran utilidad....
me han dicho q los repuestos del clio son demasiado costosos como por ejemplo q el cambio de la correa de repartición puede llegar a costar 600k :\ , y q el motor es muy delicado, tanto q nisiquiera se puede lavar, ya q se le pueden dañar las bujías (o bobinas.. no estoy seguro), q también son algo costosas... :confused:
¿Q de cierto hay en esto...?
 
me parece que esto es precioso
Renault_Clio_RS-6.jpg

Un lindo clio ¿O no?
 
pirata dijo:
A la hora de la verdad tienes que ver son los precios de los repuestos. Yo te recomendaria un kia rio xcite o un hyundai vision.

Yo creo que uno compra un carro, porque le agrada, porque tiene buen motor, porque buen rendimiento.

Pero centrarse en buscar un carro solo por repuestos, es absurdo.

SI ud sabe conducir, y realiza las revisiones y reparaciones a tiempo, eso no es algo muy valido.


muchas gracias por sus comentarios, me son de gran utilidad....
me han dicho q los repuestos del clio son demasiado costosos como por ejemplo q el cambio de la correa de repartición puede llegar a costar 600k , y q el motor es muy delicado, tanto q nisiquiera se puede lavar, ya q se le pueden dañar las bujías (o bobinas.. no estoy seguro), q también son algo costosas...
¿Q de cierto hay en esto...?

La verdad, eso es relativo.
Si ud le da un carro, en excelentes condiciones y de muy buena calidad a alguien, que suelta el embrague a "zopetones', que en un espacion de 10 metros acelera en primera hasta lo que da el carro y luego frena en seco. Y es la manera en la que "conduce" mucha gente en Colombia.

Obviamente ningun carro le va a aguantar eso. Como dice Clopatofsky. Aca la mayoria de la gente no sabe conducir, sabe prender el carro echarlo pa adelante y meter cambios.

Los fabricantes, tienen programas de garantia, que incluyen revisiones cada cierto kilometraje. En donde saben que se tiene que revisar y en algunos casos cambiar. Claro que en un concesionario autorizado.

Si sigue eso, no deberia tener problemas, a menos que haya un defecto de fabrica, o que tenga "la pata pesada".
 
Yo personalmente me iria con el Gol, me parece que los carros alemanes son de mucha "berraquera" claro que los repuestos son algo costosos, peroson finos y si ud trata bien al carro no tiene cuando danarsele a menos que sea por desgaste natural,y tambien eso es como decia mi abuelo: "El carro no es solamente pa echale gasolina y andarlo, el carro es su hijo, su inversion, cuidela como tal" asi de simple es la vuelta. tesuer
 
Para mi el costo de los respuestos si es importante, pero mas que eso la calidad de los mismos. Igual recuerden que colombia no tiene precisamente vias sin huecos, lo que acelera el desgaste de muchos componentes.
 
Yo Creo Que Uno Que No Esta En Esta Encuesta Y Que Es Un Buen Varro, Y Es El Que Me Compraria Es El Hiunday Getz 3p Full Equipo, Me Parece Una Excelente Maquina, Y Con Los Mejores Acabados Y Equipamentos.

Que Opinan Ustedes?
 
quillero dijo:
Yo Creo Que Uno Que No Esta En Esta Encuesta Y Que Es Un Buen Varro, Y Es El Que Me Compraria Es El Hiunday Getz 3p Full Equipo, Me Parece Una Excelente Maquina, Y Con Los Mejores Acabados Y Equipamentos.

Que Opinan Ustedes?

El Hyunday Getz es una excelente máquina con un motor de 1400c.c. ,el cual en su version de 3p cuesta 31´200.000,y hasta hace un par de meses atrás costaba 29´000.000 nose por que le subieron 2 millones :\ cuando el mercado automotriz siempre tiende es a la baja de precios ,pero bueno haya Hyunday ...

Por mi parte reitero por $33´300.000 se compra un Clio con motor 1600 c.c. ,mejores acabados, 4 puertas,air bag para el conductor,y en mi opinión mejor diseño,eso si los repuestos del Clio son más caros que los del Getz,compare todos estos factores y decida.
 
estan como desubicados todos...
el motor VolksWagen no se puede comparar con el chevrolet ni el renault en gamas bajas...

el motor volkswagen se destaca por su alta tecnologia y bajo consumo aun en los carros menores (volkswagen no es gama baja por dios)

si le importan portavasos y gallos el renault siempre le consigue mucho de eso
si usted quiere que le reparen el carro en cualquier semaforo y conseguir repuestos en todas partes pues renault otra vez
pero si usted no le apasiona saber de mecanicos y talleres y quiere el mejor MOTOR que su dinero puede comprar y la mejor reventa : VOLKSWAGEN TODA LA VIDA

PD: ademas en europa (renault & volkswagen) hay algo que se llama SEGURIDAD
ya vieron las pruebas de choque del AVEO?? si usted era el piloto ... pa que se preocupan por los repuestos????
assessmentresult_2402_100px.gif

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

quillero dijo:
Yo Creo Que Uno Que No Esta En Esta Encuesta Y Que Es Un Buen Varro, Y Es El Que Me Compraria Es El Hiunday Getz 3p Full Equipo, Me Parece Una Excelente Maquina, Y Con Los Mejores Acabados Y Equipamentos.
Que Opinan Ustedes?
"Tu me representas! En que vas a andar? en un Hyunday?????" Fast & Furious 3, Tokyo Drift jeje
 
lagarworks dijo:
estan como desubicados todos...
el motor VolksWagen no se puede comparar con el chevrolet ni el renault en gamas bajas...

el motor volkswagen se destaca por su alta tecnologia y bajo consumo aun en los carros menores (volkswagen no es gama baja por dios)

si le importan portavasos y gallos el renault siempre le consigue mucho de eso
si usted quiere que le reparen el carro en cualquier semaforo y conseguir repuestos en todas partes pues renault otra vez
pero si usted no le apasiona saber de mecanicos y talleres y quiere el mejor MOTOR que su dinero puede comprar y la mejor reventa : VOLKSWAGEN TODA LA VIDA

Lea este foro http://foros.terra.com.co/foros/veh...]_comentarios_del_VW_GOL_1.8_5_puertas_P14210 para que se de cuenta de la maravilla de carro que es el GOL 1.8,sI bien VOLKSWAGEN es una de las marcas que mas me gustan,el GOL 1.8 el cual es de fabricación brasilera,es de lo mas medicocre que ha sacado VOLKSWAGEN ,sin querer decir que es malo.
 
.SignuS. dijo:
Lea este foro http://foros.terra.com.co/foros/veh...]_comentarios_del_VW_GOL_1.8_5_puertas_P14210 para que se de cuenta de la maravilla de carro que es el GOL 1.8,sI bien VOLKSWAGEN es una de las marcas que mas me gustan,el GOL 1.8 el cual es de fabricación brasilera,es de lo mas medicocre que ha sacado VOLKSWAGEN ,sin querer decir que es malo.
"Gol:Muy rico de manejar, mucho mas que un clio 1.4, tiene excelente torque y no hay que caminarlo tan revolucionado. (Yo en gol he hecho mas de 43 km por galon en promedio histórico de 6 meses, lo que no me parece malo)

Clio: Ya lo mencionaron, le flata mucho espacio atrás; y los repuestos renault no son baratos.

Aveo: Pesado y tragón; pesa mas que un Clio, un gol y similares..."
TOMADO de "ESE " FORO

usted TAMBIEN lo leyo??
 

Los últimos temas