[Club Atlético Nacional] Foro Oficial - HRC -

Que tristeza, eso pasa por no meterla! duque 'cabeceando' con el hombro, y las pocas claras erradas. Ellos llegaron como tres veces y dos goles. Adiós copa.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Nacional no tiene jerarquía internacional, le queda grande las competencias, se comen todo, con esos delanteros desafinados, como es posible que los máximos anotadores de nacional Sean Cárdenas y sherman

Moto G + Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Este partido era perdible pero yo pensaba que nacional jugaría de mejor manera

No entendí la posición de Díaz hoy jugo de todo y no hizo nada, y a las defensas rivales es más fácil referenciar a un delantero solo en punta

A nob se le puede ganar en Rosario pero Osorio tiene que empezar a usar a los jugadores en sus posiciones originales,
 
Todavía hay opción de clasificar, Nacional no jugo mal, pero si no meten las pocas que tienen si es muy difícil, Sherman jugo muy bien, pero la parte defensiva si tiene que trabajar mas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Vi unos pedazos del partido porque estaba en una reunión pero vi que el verde no jugó tan mal y mereció mejor suerte, este nivel actual del verde con unos delanteros que la metan sería muy diferente, yo de Osorio pongo dos delanteros de peso que en cualquier momento así sea por equivocación, meten una. A jugarnos la vida en Argentina pero igual sabíamos que el empate mínimo lo teníamos que sacar y si íbamos a salir a empatar y por aquello que equipo que sale a empatar, pierde...mejor que tenemos que salir con todo y ver si sí tenemos restos para seguir en copa, sino merecemos quedar eliminados

Yo espero que en el peor de los casos quedemos eliminados con las botas puestas pero confío que el equipo puede hacer un buen partido allá y más concentrados atrás, encontrar algún roto para hacer algún gol
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Resultó ser cierto lo que dijo Diego San, este partido era irrelevante porque ahi sigue la posibilidad de clasificar. Contra Newells si es a vencer o morir, toca hacer asi sea un gol con la nalga en el último minuto! Si se puede!
 
El partido de hoy no se jugó tan mal, faltaron más variantes a la hora de entrarle a ese Gremio tan ordenado, otra vez nos cogieron corticos atrás, y si uno quiere ir por la Libertadores no se puede "reforzar" como para la copa postobón, miraba uno ese banco y no había un solo nombre que uno dijera "este man le puede dar otro aire al equipo pa entrar y encaminar el partido" (Duque tal vez, pero no ahora, está muy lejos de su mejor nivel).

Es verdad lo que dijo @HRC-juanes24, ese Gremio hace las cosas dos veces más rápido, eso es jerarquía internacional. Y bueno, la historia de Nacional contra equipos brasileños en competencias internacionales cada vez más negativa.

Al Newell's que enfrentamos en la primera fecha le podríamos ganar en Rosario, al de ahora lo dudo, ojalá me equivoque pero siento que se nos acabó la Libertadores. A esperar lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
A mi solo me queda una conclusión, Nacional tiene un buen equipo conformado por jugadores rendidores y muy comprometidos, pero ni por asomo tiene jugadores para pelear una Libertadores. En esta competencia se necesita un plus, jugadores que en cualquier momento te ganen un partido ellos solos.
 
Trato de no criticar a Osorio y su cuerpo técnico pero cuantos partidos hemos jugado a lanzar y lanzar centros? Equivocados todos si pensábamos ganar así.
La posición de Cardona en el primer tiempo errada, lo mismo que la de Farid Diaz que, muchas pelotas y todo, pero no es un definidor ni encarador que pudiese hacer algo diferente.
Cantado recibir el balón en el medio, lanzar al costado, enganchar, pasarla al centro, volver a la banda y centro. En los pocos remates de afuera o directos generamos más peligro.

Fue un acierto mantener la nómina, en eso estuvimos de acuerdo la mayoría pero el mismo JP Ángel lo reconoció en la rueda de prensa: el nivel de un torneo internacional es mucho más alto y exigente.

Ahora sólo queda ajustar y corregir los errores, para ir a Rosario a mostrar algo diferente, ojalá mucho más efectivo.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Hoy no fue una buena noche...me parece que en copa no se puede mover tanto el modulo de juego durante el mismo...hoy vi jugadores confundidos en las posiciones que los pusieron: medina y farid diaz sobre todo, sherman y cardona por puntas opuestas y poco se juntaron además cambiaron de lao varias veces,, caímos en una tiradera de centros que poco daño hicieron, y las pocas que tuvimos encontraron un arquero inspirado ....en copa te cobran los descuidos y caros, hoy gremio tuvo 3 y metió 2, en Rosario a jugar con inteligencia y a rezar para que los delanteros vuelvan a mojar y metan alguna de las que tengamos, porque el verde con el nivel del año pasado era para pensar en titulo pero este año nos cogió la pálida en el peor momento.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk al gratin
 
Nos dieron un repaso de táctica, de técnica, de fútbol en general...

Ahora es muy fácil criticar y en este momento no lo voy a hacer, es mejor ver lo que hay por mejorar cuando se gana y no como dicen algunos que si ganamos no importa nada (dicho acá mismo después del partido con NOB, por ejemplo); ahora es subir la moral porque todavía se puede... pasar de ronda porque no hay para más.

2 cosas si quiero decir, i) no sé como veo el fútbol yo, pero para mi Díaz fue de lo más destacado junto a Henriquez... terrible haberlo sacado porque le ganó a Barcos todos los duelos, en el único que tuvo con Murillo nos metió el gol. ii) Nuestros delanteros no trabajan control de balón, técnica simple, parar un balón lado interno, lado externo, etc...

Nada, a subir la moral para que clasifiquemos en Rosario con la suerte que nos ha faltado tanto en los últimos partidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Si nos eliminan al menos nos queda la suramericana XD

Por otro lado no se que le esta pasando al verde, que en los partidos importantes le da la pálida y se le cierra el arco a los delanteros. Es lo mismo que nos pasa ahora en la liga y nos paso el año pasado en la suramericana...en fin a pensar en el partido de argentina, de pronto sucede lo mismo que pasó en Uruguay, con un nacional que salio a buscar el partido y ganar

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Es que en el equipo falta un delantero de peso, Duque despuntaba como tal pero se lesiono y no ha vuelto, Medina lo vi muy flojo, como confundido pero cuando quiso se metio por todo el medio de Gremio, falto el ultimo pase, lastima que lo intento poco, Cardona para MI no es un jugador colectivo, el pelao es muy bueno pero cuando las cosas pasan por el es para hacer la individualidad que muchas veces le salen bien: un tiro libre o un disparo de lejos; pero el le esta quitando lo colectivo al equipo, Cardenas ha bajado su nivel, pero creo que es a razon de lo de Cardona, eloos dos poco se juntan. Yo creo que bien planteado el partido en Rosario se puede ganar alla.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Estoy de acuerdo con muchas opiniones que han expresado aqui, que a pesar de algunos errores Nacional no jugó mal, ni mucho menos perder, pero por desgracia el futbol no es de merecimientos, pero si es de goles y por ende, de resultados, y lastimosamente a Nacional los resultados no se le han dado.

Creo que la razón es muy sencilla: NACIONAL NO TIENE DELANTEROS.

Y este fenómeno no es nuevo! Ya el año pasado sufrió lo mismo en la Suramericana (y en un buen tramo de la Liga durante el mismo lapso de tiempo en que disputó esa copa) en la que a pesar de jugar bien, lo eliminó un equipo que si fue efectivo y que metió las pocas opciones que tuvo (igual que lo hizo Gremio anoche).

Que aún se puede clasificar, si, pero hay que decir las cosas como son y con esa absoluta falta de definición dificilmente lograran un buen resultado la próxima semana ante Newells.

La verdad, prefiero no esperar nada del equipo y ver si pueden dar la sorpresa, sin embargo no podemos llamarnos a engaños, y si Nacional en 5 partidos en fase de grupos no ha sido capaz de definir con claridad todas las opciones que ha tenido, difícilmente lo harán en el último; y de hacerlo, mucho menos podemos engañarnos pensando de que ya enderezó el camino, porque de octavos de final en adelante la cosa es a otro precio y en esas instancias ningún equipo puede darse el lujo de tener 5 o más opciones claras de gol y desperdiciarlas todas.

Gracias Nacional por dejar tanto sudor y sacrificio en la cancha, gracias por jugar con garra y entrega, pero que este revés sea un llamado de atención para que traigan delanteros de peso, pensando en el reto que supone la copa suramericana en el segundo semestre, ya que eso es lo que simple y llanamente, le falta al equipo.

Y que también sea un llamado de alerta para que Osorio le exija más a sus delanteros para la Liga, porque de seguir así, fácilmente se puede quedar también por fuera de la disputa del titulo, los partidos de semifinales son ida y vuelta, y si continúa en ese festival de desperdicio, simplemente lo vacunan y lo mandan a vacaciones anticipadamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Stills1203
una cosa que si quería comentar es la inocencia a la hora de jugar de nuestros futbolistas...

- En el primer gol, Juan David se juega cuando lo tenía arrinconado contra la banda, le tira una patada como a la rodilla y para acabar de ajustar con la patada no fue capaz de hacerle falta.
- En el segundo gol, el mismo Juan David se vuelve a lanzar al piso (a mi me parecía que lo podía apretar más y dejar que se jugara Armani), con una suavidad digna de coreografía y tampoco es capaz de hacerle zancadilla... nos estabamos jugando mucho de la clasificación y había que darle.

Lo de la técnica si llega a un nivel miedoso, es que si a nuestros futbolistas les lanzan un balón y les rebota 1 metro o 2 metros, estamos jodidos para el nivel internacional. Uno ver como esos tipos ayer la mataban como si la tuvieran pegada al pie, es más, ese gol de Barcos fue una caricia al balón, y la verdad no tenemos un delantero a parte de Ángel que tenga esa sensibilidad para acariciar el **** balón... Venir en esa carrera y definir así fue dolorosamente espectacular.
 
Es que en el equipo falta un delantero de peso, Duque despuntaba como tal pero se lesiono y no ha vuelto, Medina lo vi muy flojo, como confundido pero cuando quiso se metio por todo el medio de Gremio, falto el ultimo pase, lastima que lo intento poco, Cardona para MI no es un jugador colectivo, el pelao es muy bueno pero cuando las cosas pasan por el es para hacer la individualidad que muchas veces le salen bien: un tiro libre o un disparo de lejos; pero el le esta quitando lo colectivo al equipo, Cardenas ha bajado su nivel, pero creo que es a razon de lo de Cardona, eloos dos poco se juntan. Yo creo que bien planteado el partido en Rosario se puede ganar alla.

Ahora viendo a Quaresma en el porto se me vino a la mente Cardonita.

Dejo algunos datos del partido de ayer.

7CLZANa.png
 

Los últimos temas