[Club Atlético Nacional] Foro Oficial - HRC -

El partido de mañana es muy importante y mas sabiendo que el VERDE juega de local ante un rival que viene de jugar final de copa Colombia yque tiene poco tiempo de recuperacion, ademas con bajas por las expulsiones que se presentaron en el partido y despues del mismo. Para mañana regresa steven velez :S aunque ojala sea para aportar y que el equipo mejore.

Por otro lado aca en medellin estan agotados los abonos para las populares y hay buen movimiento para oriental y preferencia, el resto de boleteria queda en la barra; hablando de la tribuna sur. Toca ponerse las pilas y mas sabiendo que el miercoles hay clasico ante el hijo; otro partido que no se puede perder, por el rival, la jerarquia verdolaga y la fiesta de la tribuna; precisamente el 27 de noviembre LOS DEL SUR cumplen 11 años de existencia.

VAMOS VERDE!!!
 
bueno de paso por estos lados.
HEY PABLO REPORTESE.

juanca nando y los de siempre en
estos dias nos vemos, yo ya soy como los hinchas malos
no voy si no en las finales.

aunque aseguro permanencia el otro año
slayer me regalo el bono.
 
Bueno, primero que todo muy mal el partido de ayer. Tenemos mentalidad de equipo chico, ir a defendernos a una plaza en la que somos locales y fuera de eso desperdiciar tontamente las pocas oportunidades de gol.
Ademas de un arbitraje desastrozo (no es culpa de ello que no hayamos ganado), mucha fricción, partido táctico que es igual a ABURRIDO. No me gusta el juego de Santa, pero si nos ha de dar el título bienvenido sea... Ahora en el clásico nos tenemos que lucir y empezar con pie derecho, hay que ganar y comenzar a montarnos en la punta del grupo además de darle una alegría a la hinchada verdolaga y que mejor que ganandole al rival de patio.

Nos veremos el jueves si dios quiere y ojala que la celebración sea doble por la victoria verdolaga y el cumpleaños 11 de LOS DEL SUR!!!
 
Locales como siempre en el Campín. Hubo como 25.000 verdolagas. Lástima que no ganamos. Ese partido era totalmente ganable. Lo rescatable es que el equipo cada vez muestra más forma y orden en lo defensivo. Hay que ganar el jueves y quedamos de líderes.
dsc00020jg0.jpg
 
Pues no fue un super juego el de ayer... lento y hasta aburrido, mucha fricción en partes del partido... pero bueno, se sacó 1 punto de visitante y eso suma... pero no se tiene nada ganado de local porque los clásicos son clásicos...
 
Ya practicamente no quedan boletas, las pocas estan en manos de la reventa y en algunos expendios; pero muy pocas. Las populares estan agotadas, para sur se reservaron los ultimos abonos el dia de ayer. El jueves el Atanasio sera VERDE y espero que el equipo demuestre que en las finales es otro cuento, mas en un clasico y mas como esta el rival que ya sus hinchas adelantaron diciembre porque ya son campeones, raro en ellos. :S :S VAMOS VERDE!!!
 
Que ***************a clasico... Nando me tiene que esperar hasta las 7 y 45 mas o menos que salgo de trabajar a las 7 pm..... Yo lo llamo al cel o me da la llamadita !!!
 
Que ***************a clasico... Nando me tiene que esperar hasta las 7 y 45 mas o menos que salgo de trabajar a las 7 pm..... Yo lo llamo al cel o me da la llamadita !!!

Uy parce... 7:45??? Creo que a esa hora debo estar ya adentro pues acordate que es el cumpleaños de la barra... si algo se la dejo con alguno de mis parceros o brego hacer el esfuerzo... yo le timbro ;)
 
Bueno muchachos, clasico paisa hoy y el equipo tiene que ganar; ademas hay muy buen ambiente hoy en la ciudad, mucho VERDE por todos lados. Ojala el equipo muestre un buen juego pero que gane ante un Atanasio VERDOLAGA.
 
Bueno, lastimosamente no pudimos ganar el clásico y para mi estamos en situación incómoda (mas no eliminados).
No me gusta para nada que el equipo se defienda, tres volantes de marca para un rival sin volante de creación definido y carente de creatividad? Además, para que esos tres volantes si los pases los daban erráticos, había un hueco enorme en el centro, no ganaban rebotes defensivos y muy pocos ofensivos. A eso súmenle que Diaz marca muy bien, pero no tenemos ataque por esa punta... y el pobre G.Moreno sacrificado y hechado a los leones pues todos sabemos que él necesita es quien le de la mano en el medio pues su posición es mas de media punta.

Lástima las opciones desperdiciadas en el primer tiempo y la desconcentración en el segundo que nos costó el empate... lástima porque tuvimos mas para ganar (Bobadilla sacó 4 opciones claras!!!!) ahora que sea el Tolima que pague los platos rotos y este domingo pierda en nuestra casa... ahhh y que Alexis recuerde su pasado verdolaga y le gane al rojito.
 
en este blog del tiempo lo dice todoooo y ESTOY DE ACEURDO TOTALMENTE !!!

Ni tibios, ni fríos... helados.

Por juandl84 el 28 de Noviembre 2008 3:17 PM
Atlético Nacional en un malísimo partido de fútbol, empató a un gol con su rival de plaza por la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales en el Grupo A, y de manera ingenua, resignó no solo los tres puntos, sino también posicionarse de mejor manera en el Grupo de cara a la final.

Empezaré por retraer las dos frases que mejor resumen el Clásico y, si se quiere, explican la situación del equipo estas dos fechas. La primera se la escuché a un amigo estando en el estadio: "Todo el mundo sabe que Nacional tiene que ganar este partido menos Santa". Si mi memoria no me falla, la dijo en el entretiempo, cuando el partido estaba sin goles después de una etapa inicial somnolienta. La segunda, expresada por otro amigo después del juego, rezaba algo como: "Todo lo que se podía hacer mal, se hizo".

Y así fue. Todo el mundo sabía que Nacional tenía que ganar el Clásico menos su técnico, quien con su esquema de tres inservibles volantes recuperadores, se está ganando la antipatía de la hinchada, cuyo paladar no gusta y digiere planteamientos timoratos y defensivos. Digo "tres inservibles volantes recuperadores" no porque los jugadores utilizados (Christian Correa, José Amaya y Jairo Palomino) sean incapaces de cumplir -aunque sus rendimientos son irregulares y lo de "Ringo" ayer fue preocupante- sino porque esa línea de tres como tal, es absolutamente ineficaz.

Se parte de la premisa que Nacional rara vez o nunca ha jugado de esa manera, sumado a que estos jugadores no han tenido suficiente tiempo de trabajo para coordinar movimientos, relevos, cambios y asociaciones. De ahí, parte la confusión en estos tres volantes, a los cuales se les nota incómodos, a la hora de marcar que termina en un caos medianamente organizado, donde no se presiona, no se cubre espacios y mucho menos se fortalece la zona defensiva. Acá cada cual va por su lado, haciendo lo que cree debe hacer o puede hacer.

Luego, cuando se tiene el balón, se ve hasta absurdo ver como Palomino y especialmente Correa intentan acompañar a Giovanni Moreno por los costados, con jugadas que casi siempre terminan en nada. Ni Correa ni Palomino son laterales y su manejo de balón es criterioso hasta el tercer cuarto de cancha, de ahí en adelante es todo un juego de azar.

El segundo error de Santa está en los defensores laterales: Carlos Díaz por derecha, Esteven Vélez por izquierda, siendo este caso el más indignante de todos. Indignante por que fue un jugador excluido del plantel profesional, por las razones que todos ya conocemos, situación que se olvidó de un momento a otro. Santa no tuvo en cuenta que el propio Vélez había manifestado no estar en condiciones futbolísticas para ser titular pues llevaba casi dos meses sin realizar trabajos de este tipo, solo entrenó parte física.

Más indignante aún que su regreso haya tenido venia de Cuerpo Técnico, Directivos, Prensa y hasta hinchas, estos últimos, en una actitud hipócrita, acomodada y en contravía de lo que expresaban meses atrás en su contra. Finalmente está la pobrísima actitud del jugador, quien en la cancha no refleja en absoluto su versito tribunero de "lo voy a dejar todo por el equipo que amo" que solo los ingenuos tragan entero. Sus excusas de nada sirven si en los partidos no se musestran cosas diferentes a las que se veían antes.

No contentos con esto, no falta quien tenga la desfachatez de decir que Esteven Vélez fue una de las figuras de Nacional en el Clásico 255. Por si no lo saben, señores periodistas, contrario a lo que piensan, ustedes no escriben ni le hablan a retrasados mentales. Solo otro ignorante absoluto del fútbol se cree semejante mentira sobre la actuación de Esteven anoche.

Lo de Díaz, por su parte, es la ratificación de una larguísima historia llena de indisciplina y salidas en falso. Difícilmente se pueda rendir en un campo de juego cuando no se tienen las condiciones para estar en él. Esta bien que Marlon Piedrahíta tampoco sea la maravilla y la salvación, pero si en un momento se dudó del titular, ¿por qué no se pensó en el suplente?. De la misma manera, es casi seguro, que Harold Martínez, Jair Iglesias, Julián Díaz o algún otro juvenil que haya jugado Copa Colombia, puede dar más de lo que da Vélez.

El otro error en la parte técnica, fueron los cambios, especialmente el de Angulo por Moreno. Era Angulo por uno de los de marca, cualquiera. Si bien el partido de Giovanni fue mediocre, no era una idea descabellada ver que podía fluir entre él y Angulo como socios y éstos a su vez con los delanteros. Además, si algo pedía este partido, era ir al frente, atacar y no darle respiro al rival producto de la imperiosa necesidad de ganar que se tenía. Más, si las ¾ partes del estadio está a tu favor.

Todos estos errores enumerados en los párrafos anteriores nos dan como resultado un empate en el partido que no se podía empatar. En el partido donde se tuvieron pocas pero muy claras llegadas de gol mal aprovechadas. En el partido donde se juega a la defensiva y cuando por fin se obtiene la ventaja en el marcador, no se sabe defender dicha ventaja. Un partido donde Nacional, no se vio ni tibio ni frio sino helado.

Se rescatan eso sí, las actuaciones de Eduardo Blandón, Walter Moreno, Humberto Mendoza (cuando quiso y excepto en el gol), Sergio Galván y Luís Alberto Perea, los únicos que en este mar de errores y desaciertos han logrado mantener un nivel aceptable.

Ahora viene Tolima, este domingo a las 5:30 p.m. en el Atanasio, equipo al cual el empate le sirve por su victoria de ayer y que seguramente vendrá a esperar atrás que proponga Nacional. Santa, si no se ataca ahora, ¿entonces cuando?. Ojo, tampoco es salir a atacar atropelladamente, es encontrar una manera lógica, viable y eficaz para aprovechar las fortalezas que Nacional posee en el ataque sin regalar nada en la defensa.

Desde la llegada misma de José Fernando como técnico en propiedad, se dijo acá que él ante todo lucharía por mantener su puesto. La mencionada posición se entendía pero no se compartía y tras los partidos y los resultados, la pregunta para la cabeza visible del Cuerpo Técnico hoy es: ¿Por qué para mantenerse hay que renunciar a la identidad y esencia de nuestro fútbol?.

Lo acepto, en este blog, si hay censura.
 
Noo viejo el q escribió esa columna vió otro partido, lo de Velez y Carlitos Diaz no fue tan malo como lo pinta (en mi opinión jugaron bn, limitandose a hacer los q les pidieron en ese esquema defensivo), y lo de los centrales y los delanteros no fue tan bueno (increible q se desperdicien goles ya casi hechos como el mano a mano de Galván), el equipo ahi va, a los trancazos, se nota q Santa está un poco confundido pero tiene tiempo para remediar esto.

Duele q se juegue de una manera muy conservadora, obviamente prefeririamos un fútbol mas al estilo de Nacional, ojalá eso lo entienda Santa.

Ahora con todo contra Tolima, este partido si creo será definitivo, para bn o para mal.
 
Tiempo no hay, si hoy el equipo no gana o vuelve a empatar olvidemosnos de final. Ya se va a acabar la primera parte de los cuadrangulares y solo van 2 puntos. Hoy el VERDE tiene que ganar.
 
Infortunadamente se empató de nuevo... en los 2 partido muchas opciones y mala definición... y 1 regalo hoy de blandón que salió a nada, y en el partido pasado también comprometido...

Ya muy complicado, medellín quedó en punta y tendría que empatar el siguiente y perder el clásico para poder alcanzarlo... y Nacional ganar los 2... muy difícil...
 
nada, ya me dijeron como era la cosa en el foro de futbol colombiano.

¿Y cómo es? ¿Que hay que decir lo que a rojox le parezca para que no empiece a montarla? ¿Que él tiene derecho a tratar mal a los foristas y especular sobre los equipos pero a la vez cree tener autoridad para exigir que los demás no hagan lo mismo? :p
 
¿Y cómo es? ¿Que hay que decir lo que a rojox le parezca para que no empiece a montarla? ¿Que él tiene derecho a tratar mal a los foristas y especular sobre los equipos pero a la vez cree tener autoridad para exigir que los demás no hagan lo mismo? :p
jajajaja no ivancho, me equivoque con una suma por que estaba recien llegado del trabajo y estaba cansado.. .. el resto ya lo leiste en el foro de futbol...

ahh por cierto, ahi le dije a Rojox que dejara de ser terco y se fuera a dormir xD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas