Movistar Cobertura de Movistar

la cobertura en medellin, en robledo esta bien pero en el norte del valle de aburra, en barbosa y sus inmediaciones es un poco debil...
 
Movistar Ecuador

Saludos, la verdad he estado buscando en este foro y no encuentro lo que busco,
en la actualidad Movistar Ecuador es CDMA y TDMA, pero anunciaban en una feria de Ciencias su actualizacion a GSM a fines de Julio, pero no se sabe a que frecuencia trabajara?
BellSouth antes de ser absorvida por Movistar Trabajaba a 850MHZ, y la actual Movistar conserva aquello, La actual Movistar España Trabaja a 900/1800, pienso que eso debe ser un factor importante que deben de considerar las actuales Movistar de Sudamerica, muchos moviles que traen de España no funcionan aqui en Ecuador (en las empreas que funcionan con GSM) no si si en otros paises lo haràn. Lo digo porque como regalo a mi hermano y a mi recibimos un nokia el 7260 y el 6680, pero no funcionan en la empresa competente a Movistar, llamada Porta GSM, espero que Movistar al actualizase a GSM aumente a 900 como Minimo, ya que estos moviles admiten esas redes.
Espero que si alguien sabe de aquello me responda a mi mail q consta en mis datos... Muchas Gracias.
 
Este puenta viajé a Girardot y quiero decirles que Comcel se pifió casi todo el fin de semana. Todo el sábado y domingo llamaba desde un movistar a varios comcel en el mismo girardot, en Ibagué y en Bogotá, pero mandaba de una al buzón. Y lo mismo le pasó a gente de Ola que llamaba a Comcel. Me imagino que entre comcel sería la misma historia.

Grave comcel que está vendiendo tanto aparatico baratongo en prepago y está saturando la red. Me imagino que como la mitad de Bogotá se fue a estas zonas se saturaron estas redes. Pilas comcel que el buen servicio no se gana solo de nombre.

Movistar excelente, Ola bien en el puente.

A porpósito de coberturas, para los que han viajado hacia melgar y ciudades posteriores se han dado cuenta que desde el altto de boquerón, pasando por el cañón del río sumapaz (la nariz del diablo) hasta más adelante no entra media señal de celular. Me di cuenta que ahora están instalando antenas en el cerro del alto del boquerón, para dar señal a esa zona. Falta en el cañon (eso es medio complicado) y creo que es de movistar esa antena porque había señal (débil pero había).
Se anotaron un punto los de movistar
 
yo vivo los fines de semana en Barranquilla, y los días laborales en Barú que es una isla en Cartagena, y Ola y Comcel nada de nada o si acaso 1 rayita, mientras mi Movistar siempre tiene por lo menos entre 2 y 4 rayitas, tampoco es que sea la señal perfecta, pero tiene mas que las otras dos empresas.

En Barranquilla la señal es perfecta, sin ningún inconveniente ni congestiones, y en Cartagena igualmente sin ningún problema, en la isla tienen sus problemas, pero tienen señal
 
Cobertura operadores Colombia

Con relación a la discusión sobre cobertura, es necesario remitirnos al asunto del despliegue de antenas de los diferentes operadores y las particularidades de sus planificaciones geográficas. ¿Cómo reconocer los sitios donde ponen sus antenas los operadores? Mi experiencia en Cali muestra los siguientes rasgos.

OLA: Ola funciona con microceldas y por lo tanto antenas o panels (grises) realmente pequeños montados en torres cuya parte superior tiene cuatro esquinas (en su gran mayoría). De estas cuatro esquinas tres tienen una antena y una no tiene, formando tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. En la planificación PCS de Ola cada zona de cobertura es más pequeña por lo que deben desplegar muchos más sitios que sus competidores. En resumen la mejor forma de distinguir un sitio de Ola es por las tres antenas REALMENTE pequeñas!! montadas en la parte superior de una torre de cuatro o tres esquinas.

MOVISTAR: A diferencia de Ola Movistar trabaja dos tecnologías distintas y próximamente tres. Movistar parece haber planificado una zonificación con menos sitios pero donde cada torre transmite desde sus antenas con una mayor potencia, y sin duda la tecnología CDMA a 800 se presta para eso, de ahí mi gran duda con Movistar Gsm, ya que la planificación geográfica de CDMA es distinta a la de Gsm. Los sitios de Movistar lucen realmente extraños a la vista con una proliferación de antenas impresionante de diversos tamaños. Muchos son postes con una plataforma en círculo en la parte superior alrededor de la cual se montan las antenas (nada estéticas la verdad). La formación es también en tres sectores de cobertura por sitio, de 120 grados.

COMCEL: Comcel también maneja dos tecnologías y se especula que próximamente una tercera. Los sitios de Comcel, en cuanto a las antenas, muestran una apariencia muy homogénea a la vista a diferencia de los de Movistar. Comcel usa antenas o panels rectangulares blancos y grises bastante grandes y largos siempre. Las torres sin embargo son muy variadas en su forma, y las antenas o arreglos de antenas (varias por sector) se montan a diferentes niveles de altura sobre la misma torre en formaciones de tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. También se ha venido notando un incremental montaje de sitios provisionales consistentes en una muy delgada estructura montada sobre un chasis sobre ruedas con tres antenas en la punta superior (para los tres sectores por sitio). Hace dos días pasé por uno de estos sitios cuando apenas lo estaban montando y los operarios dijeron que eran de Comcel 3GSM, y que lo montaban debido a la congestión experimentada en la zona, de hecho he visto estas estructuras en lugares donde la señal tiende a ser baja o con alta demanda.

AVANTEL: Mucha gente ignora que el sistema walkie-talky de Avantel también requiere un despliegue de sitios importante. Las torres de Avantel son las más altas que se ven con tres arreglos de antenas o panels en la parte superior, y cada arreglo con 2, 3 o 4 panelitas grises (antenas), también con tres sectores de 120 grados cada sitio.

Espero que la información que he presentado sea valiosa. A nivel metropolitano cada operador tienes sus puntos fuertes y débiles; si vives a tres cuadras de una torre de Movistar no vas a tener problemas de cobertura, pero si estás en un sótano lejos de la antena más cercana vas a decir “qué servicio tan malo!!!”. Trata de identificar si hay sitios (con antenas) cerca de donde vives, trabajas o estudias, cuál es el operador con presencia ahí y tendrás mejores condiciones de servicio. Por ejemplo aquí en Cali el servicio de Comcel por el barrio La nueva base es pésimo (una o dos rayitas) mientras que movistar es fuerte con una torre muy cerca. Como también he visto zonas donde la señal de Movistar se debilita.

Si les interesa se ponen en contacto conmigo, ya tengo más o menos ubicados los sitios de los operadores en la zona norte oriente de Cali, si quieren podemos abrir un foro exclusivo de “cazadores de sitios” donde compartamos el conocimiento de la ubicación de los diferentes sitios de los operadores.

Nota importante: Todos los operadores manejan sectorización, es decir, cada torre maneja tres juegos de frecuencias distintas y cada arreglo de antenas apunta a su sector separado del otro arreglo de antenas por 120 grados, las antenas de estos servicios no son omnidireccionales sino unidireccionales.

Carlos desde Cali.
 
Alguien me podría decir que tal es la cobertura de Movistar en Bello Antioquia?.

Le regalé un cel a una prima que vive allá y no se que tal le irá a ir, sin saber como esta la cobertura. Hay buena señal por esos lados?
 
Hace muchos años, cuando vivía en Bogotá, recuerdo que Comcel se caracterizaba por su economía, facilidad, servicios y cobertura, a diferencia de, en ese entonces, Celumovil. Desde hace cinco años estoy de nuevo en Cartagena, y lo que he podido comprobar es que entre las tres operadoras, Movistar ofrece mejor señal.

Usualmente uno sale a poblaciones cercanas a la ciudad o a las islas, y la señal del Movistar siempre ha estado por encima de las otras...
 
hace poco hice un viaje de bogota a barranquilla en carro tomando la troncal del magdalena y el 90% ó más de la carretera tenia buena señal y pude hablar perfectamente....cosa contraria con el celular de un amigo que me acompañaba y quien tiene un cel comcel nokia 3220. Hasta Puerto Berrio estubieron de seál muy parecidos pero desde que uno toca el Cesar Comcel funciona por pedasitos y solamente en poblaciones intermedias.
De ola no se pero creo que esta mas quedada en cobertura de carreteras.
 
Les cuento que este fin de semana me lleve los celulares cdma y el nuevo pre gsm de movistar para guaduas y para sorpresa mia el que mejor tubo señal en carretera fue el gsm y en guaduas era el unico que funcionaba al pelo..el cdma funcionaba en analogo y la señal muy debil no se podia llamar me toco transferir la llamadas al gsm....en carretera de regreso puse la sim de comcel para ver la señal y la conclusión fue: comcel muy buena señal en los pueblos y regular en carretera mucho sitio sin señal, la señal gsm de movistar buena pero no tanto como la de comcel en pueblos pero en carretera casi todo el tiempo con señal......Esto, referiendome a esta carretera Bogota-guaduas unicamente de resto tocara ir haciendo las pruebas respectivas para ver como esta en otras carreteras.
Me ha sorprendido gsm en movistar y me tocara migrar de tecnologia apenas pueda......
 
la señal de mi movistar es muy buena, pero cuando estoy en mi cuarto basicamente muere la señal, si me entra una llamada cuando estoy en mi cuarto es por que es muy debuenas el que me esta llamando, de resto no tengo niguna queja.
 
hola, escribo desde bello antioquia, la señal de movistar esta perfecta el sector del parque, niquia, la cabaña, depronto es algo defectuosa en casas grandes (bunkers) en donde la señal no entra ni empujada, pero en general movistar en bello "1A"
 
Joder, acabo de liberar el Nokia 1100 de Comcel para el Sim de Movistar y la señal se cae DEMASIADO en lugares cerrados. Donde me quejo por mis 10000 pesos? Saben si hay alguna configuracion para ponerle mas señal. Con la de COmcel va mucho mejor.

Estoy en barranquilla, en lugares abiertos, excelentes, cerrados... no no
 
Bueno su nueva red es realmente pésima en el sur del valle de aburrá, pero pésima es pésima. Inestable, peor que cuando ola empezó y bueno, hay que darle tiempo, igual es una red nueva
 
A mi me pasa todo lo contrario que a interno

Yo tenia un T610 en OLA y la señal era pésima, pero le puse un SIM de Movistar, y va de lujos en el sur de Medellín, y entra en mi casa que es el papá de los bunkers.
 
Pues en el departamento de arauca la señal de movistar solo llega en la capital en los otros municipios los reyes y señores son comcel, inclusive llega la señal en muchos sitios de la carretera, municipios como fortul, rondon, cravo norte, saravena, tame y arauquita son testigos.

Falta mas inversion en el departamento por movistar, comcel invirtió y le ha ido excelente domina totalmente esta región, aunque ni que hablar de OLA si falla en medellin, bogotá o cali imaginence por aqui, jajaja, comcel es tan eficiente que entrando a la República Bolivariana de Venezuela se coge la señal hasta en muchos kilometros adentro de ese país. MOVISTAR A INVERTIR MAS POR FAVOR.
 
pues les voy a contar un viaje que tuve desde popayan hasta el departamento del caqueta
sali de popayan y la señal full; esto se mantuvo hasta el municipio de totoro, aqui les ganamos a los otros, tampoco le ibamos a pedir mas eso ya es zona muy montañosa.
Pero en el huila comenzo mi calvario, en La Plata la señal estaba debil, en Garzon solo podia hacer y recibir llamadas en la calle, me llamaron como 5 veces al hotel donde estaba durmiendo, timbraba pero apenas contestaba, se cortaba la comunicacion.
En el Caqueta el rey es comcel, solo en Florencia hay señal de ahi para alla, solo Comcel.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas