Colombia 2025: ¿será una utopía?

Hoy por casualidades de la vida me topé en la nube con una página web dedicada a nuestra bella Colombia, en la cual hay un video que explica cómo sería el país en el año 2025. El video hace un recorrido partiendo del año 2002 (Primera presidencia de AUV) y hasta el año 2025, destacando, entre otros: La creación de Biópolis, el avance de la ciencia en diferentes ramas del saber y el impulso del SENA como principal ente de aprendizaje de nuevas tecnologías e incluso resalta el hecho que para ese año Colombia será la primera potencia de América Latina. Quizas para algunos esto puede ser descabellado, pero si el gobierno y todos nosotros ponemos nuestro grano de arena, estas cosas dejarán de ser utópicas y se convertirán en realidad, así sea unos añitos más allá del 2025. Recordemos que hoy por hoy los países que son potencia en diferentes ramas del saber (EEUU, Europa Occidental, China, Japón, Australia, Singapur, ), lo son porque alguna vez se trazaron metas similares a las que este video plantéa.

Aunque hay muchos que toman el tema político para criticar no creo que eso pueda impedir que un pais consciente desvíe el rumbo; claro que si el gobierno cumple con sus metas, no está por demás que nosotros garanticemos que esta visión se haga realidad.

¿Lo ves tú como algo sin sentido e imposible?.


Página.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4oY0byX_D-Q"]Video.[/ame]

Redactado por DEUS5.

Pd.: En LANeros ya se había creado un hilo similar...
 
Esta interesante, pero se basa únicamente en el punto de la energia y nuestros vecinos no estan dormidos, brasil ya tiene una gran produccion de etanol y aun con sus problemas el petroleo de venezuela vale mucho. Por otra parte falta ver a que politiquero estilo samuel escojamos para presidente. Ademas la educacion planteada en el video es parte de un modelo totalmente capitalista de clase media que trabaje todo el dia para que se sigan enriqueciendo los mismos de siempre y se pierde la calidad de vida. El hecho de que muchos dejen de vivir en la total miseria tampoco significa que esten bien. se necesita un cambio total de modelo.
 
Muy orgulloso de ser Colombiano y de hecho orgullosos somos todos cuando la gente quede :huh: ...No es imposible obtener lo que este video nos muestra, muy realista.
Todos somos ese pequeño grupo de hormigas con cada pieza de este gran rompecabezas que desde hace un tiempo se viene formando, Motivado para ser uno de esos grandes que le ayude al pais a crecer en este corto tiempo.
 
Con la clase política que tenemos y la mentalidad nuestra de elegir lo que elegimos nunca haremos eso... Eso lo creo de Chile o Brazil... Para mi la única forma de salir del subdesarrollo en Colombia es por el aeropuerto.

En mi caso soy 0% orgulloso de ser Colombiano.
 
Bah! Colombianos de poca fé, como dicen arriba los ingredientes ya están, aunque no para el 2025 pero si más adelante, si cada uno ayudamos podremos hacerlo realidad......
 
Ese video es un intento de lavado cerebral, al principio y al final las imagenes de Uribe.... como quien dice, si no es el no lo logra nadie. nononono, como ya lo dijo jaime garzón, el dictador que este país necesita ¿? u_u será cierto que lo necesita?


Tony.
 
Es el video mas patetico que he visto en mucho tiempo.

Hay por que esta en YouTube, pero en cualquier otro medio de comunicacion TIENE que salir el aviso: Publicidad politica pagada; por que hay pueden ver, la historia de colombia comenzo de verdad a partir de AUV! LMAO

Me da pesar no del gobierno por estos intentos tan pateticos de redimirse, si no del pueblo... disque 4.5 estrellas en YouTube, noo hermano!
 
Soñar no cuesta nada.
Cuando era niño recuerdo esa frase
"en el año 2.000 habran muchos adelantos tecnologicos que mejoraran la calidad de vida de los seres humanos, disminuiran las horas de trabajo ya que gracias a la tecnologia todas la personas tendran mucho mas tiempo libre de calidad pues las maquinas haran casi todo el trabajo por nosotros".

De eso solo he visto lo de los adelantos tecnologicos, pues lo del tiempo libre, solo para algunos pocos; esos proyecciones son muy bien intencionadas pero poco realistas.
 
Soñar no cuesta nada.
Cuando era niño recuerdo esa frase
"en el año 2.000 habran muchos adelantos tecnologicos que mejoraran la calidad de vida de los seres humanos, disminuiran las horas de trabajo ya que gracias a la tecnologia todas la personas tendran mucho mas tiempo libre de calidad pues las maquinas haran casi todo el trabajo por nosotros".

De eso solo he visto lo de los adelantos tecnologicos, pues lo del tiempo libre, solo para algunos pocos; esos proyecciones son muy bien intencionadas pero poco realistas.

de echo existen muchas tecnologias que te facilitan la vida mi amigo solo con mirar la cocina te das cuenta de los adelantos tecnologicos he incluso existen herramientas industrilizadas que hacen mucho que varias personas trabajando "pero aqui es donde quiero llegar si se industrilisa o se robotizan las empresas que se haremos con la gente que se queda en la calle. dire esto tu te imaginas este pais acaben con todos los grupos al margen de la ley ¿que haremos con todos nuestro policias y soldados?. todo mal hay veces es necesario.

con respecto al video la propaganda politiquera si no aguanta.
pero el video no me parece tan descabellado "pero para ser una potencia es mas por conciencia de la gente que por otra cosa".
 
¿Potencia? POR FAVOR.

¿Cómo se va a desbancar a México y a Brasil? Seguramente a punta de falsos positivos. Pero no nos preocupemos cuando llegue el 2025, en dos años estaremos exterminados por el sistema de salud colombiano, gracias al mejor presidente de toda la galaxia.
 

Los últimos temas