Colombia 2025: ¿será una utopía?

Hoy por casualidades de la vida me topé en la nube con una página web dedicada a nuestra bella Colombia, en la cual hay un video que explica cómo sería el país en el año 2025. El video hace un recorrido partiendo del año 2002 (Primera presidencia de AUV) y hasta el año 2025, destacando, entre otros: La creación de Biópolis, el avance de la ciencia en diferentes ramas del saber y el impulso del SENA como principal ente de aprendizaje de nuevas tecnologías e incluso resalta el hecho que para ese año Colombia será la primera potencia de América Latina. Quizas para algunos esto puede ser descabellado, pero si el gobierno y todos nosotros ponemos nuestro grano de arena, estas cosas dejarán de ser utópicas y se convertirán en realidad, así sea unos añitos más allá del 2025. Recordemos que hoy por hoy los países que son potencia en diferentes ramas del saber (EEUU, Europa Occidental, China, Japón, Australia, Singapur, ), lo son porque alguna vez se trazaron metas similares a las que este video plantéa.

Aunque hay muchos que toman el tema político para criticar no creo que eso pueda impedir que un pais consciente desvíe el rumbo; claro que si el gobierno cumple con sus metas, no está por demás que nosotros garanticemos que esta visión se haga realidad.

¿Lo ves tú como algo sin sentido e imposible?.


Página.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4oY0byX_D-Q"]Video.[/ame]

Redactado por DEUS5.

Pd.: En LANeros ya se había creado un hilo similar...
 
mientras sigan existiendo los politicos de m.....da no creo q lleguemos a eso y mas aun si reeligen a AUV que constantemente viola nuestros derechos

Pues la verdad aquí yo no vengo a esta pagina a leer noticias de este tipo, y mucho menos de madrear a nadie ... pero cuanto me gustaría hacerlo con algunos que ya han comentado ... Yo se que el vídeo es algo de mas optimista ... PERO ... SI UNO MISMO NO CREE QUE SE PUEDE ... COMO TRIPLE HP SE PUEDE AVANZAR ... me da rabia escuchar esos colombianos que dicen ... "Ahhh yo quisiera vivir en un país así y así y así ... Por que sera que no vivimos en un país así" ... pues que mied*s lárguense del país ... hagan lo mismo que la Ingrid Betancourt ... busquen en otro lado lo que no se les ha perdido ... Y dejen aquí a los que si piensan hacer algo ... a los que QUIEREN ECHAR PA' ELANTE ... a los que si les gusta su país tal como es ... y que quieren mejorarlo ... que quieren TRABAJAR CON SUS PROPIAS MANOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS ...

.

Yo tampoco entro a Laneros hablar nada de politica, porque para eso hay otros foros y otros escenarios.... pero estoy de acuerdo en estos puntos... y con tanta gente diciendo bobadas uno no puede dejar de hablar....

*La meta no es trabajar para empresas de afuera y ser esclavos de otros que se lleven nuestra riqueza

*Que seamos potencia es algo muy iluso y dicen que "no meterle política a esto sino ganas"... pero es que eso es parte esencial... con este gobierno de ****************** que tenemos con AUV por mas ganas que uno le eche... si los que mas pueden venden el país como títeres a los de afuera o a sus amiguitos o a ellos mismos... no se llega a ningún lado... un presidente o un político puede volver ****************** un país así los demás luchemos... o si no... miren al país vecino...

*A pesar de todo estoy en el bando de los que piensan que hay que luchar... pero no es solo echarle ganas... si no pensar bien como país... elegir buenos o... siendo realista.. menos "peores" gobernantes!!! pero si las personas ni siquiera se acercan a votar y dejan que los mismos 3 pelagatos reelijan a los mismo 3 pelagatos... estamos jodidos... la gente que piensa en salir adelante ignorando la política y lo que pasa en su país... esta JODIDA!!!

*Por ultimo un gobierno bueno aparte de que no sea corrupto no es el que se ensañe contra un solo problema que tiene el pais... sino el que busque arreglarlo de raiz... y ese no es el que tenemos... podar la mala hierba en un jardin no vale de nada si no se atacan las raices... Educacion, salud e igualdad... he dicho....
 
Hace un buen tiempo cuando estrenaron ese vídeo, hubo una reunión de "los duros" de los grupos de investigación de las universidades afiliados a colciencias, y llegó el ministro de educación y el vicepresidente a motivarlos con ese vídeo.
Al final del vídeo la profesora Elena Stashenko (de la UIS) pidió la palabra, y les preguntó cuanto había valido el vídeo, y resultó mas económico mantener su grupo de Investigación en Biomoléculas y del Laboratorio de Cromatografía de la UIS que el susodicho vídeo, ahh, además que fue hecho en argentina por argentinos.
Con ese compromiso con la investigación en Colombia, rápido rápido es que vamos a poder hacer algo con nuestra república bananera.
 
Pues la verdad aquí yo no vengo a esta pagina a leer noticias de este tipo, y mucho menos de madrear a nadie ... pero cuanto me gustaría hacerlo con algunos que ya han comentado ... Yo se que el vídeo es algo de mas optimista ... PERO ... SI UNO MISMO NO CREE QUE SE PUEDE ... COMO TRIPLE HP SE PUEDE AVANZAR .............


.................................

Es verdad es difícil progresar en este país ... pero si bien ud. no quiere a su país que va a ser capaz ud. de hacer para progresar ... bien pueda ... váyase del país ... busque "sus horizontes" donde quiera que se encuentren ... y busque una tierra de la que si se sienta "orgulloso" aun no siendo la que lo vio nacer ... por mi parte ... AMO COLOMBIA ... se que no me ofrece todo lo que quiero ... pero aun así ... la quiero, la respeto ... hasta beso la tierra de ser necesario ... para dejar en claro el orgullo que siento por mi país y es que hasta se preguntaran por que repito tanto "PAÍS" ... por que me enorgullece decirlo MI PAÍS ... COLOMBIA CARAJO ... es cierto no lo voy a negar que quiero convertirme en un profesional, estudiar idiomas ... salir de el país ... conocer culturas, otros países, conocer gente, echar pa' elante ... pero obviamente volver ... a seguir viviendo aquí, morir aquí en la tierra que un día me dio todo para iniciar ... a la tierra donde me mando el de arriba para que supiera sortearme en el diario vivir, con mis padres que vienen orgullosamente del campo, que han progresado y gracias a ellos hoy tengo muchísimos conocimientos que nunca pensé tener, y sobre todo de mis profesores, de la gente que le enseña a uno en el diario vivir, y que son COLOMBIANOS DE CORAZÓN, ahí dejo por que si no se me va la lengua y no quiero llenar esto y después que se pongan a especular, vms mijos.

CTRL + C CTRL + V.

+1.

Como dicen muchos: Viva el mejor vividero () del mundo.
 
Ese video es un intento de lavado cerebral, al principio y al final las imagenes de Uribe.... como quien dice, si no es el no lo logra nadie. nononono, como ya lo dijo jaime garzón, el dictador que este país necesita ¿? u_u será cierto que lo necesita?


totalmente de acuerdo, los q nunca han conocido la política y el narcotrafico de este país pensaran q eso es posible, pero lamentablemente los que sabemos de las movidas torcidas de los padres de esta patria podemos asegurar que ESO NO PASARA ni en 100 años. Y uribe es un maestro de la corrupcion :p
 
El video es mucha ficcion... aunque si se puede, lo que pasa es que hay que tenerle mas cariño a las cosas y verle lo bueno a todo. ese es el principal problema de mucha gente... Que esta pendiente de lo que les falta, de lo que los demas tienen y no de lo que ellos mismos tienen ni mucho menos lo aprecian...
 
Será posible cuando sea prioridad la educación e investigación en este país... que tanto falta para eso? por ahora eso no es de mayor interés para el gobierno.
 
Eso se puede hacer, pero en un país que no esté lleno de colombianos, jajaja.


Ese video es más realista, aunque el otro está muy bien hecho, la verdad sea dicha.

Por cierto, la "izquierda", así entre unas comillas bieeeeeen grandes no han hecho ni ****************** por este tierrero, entonces no nos pongamos con bobadas, de hecho gracias a ellos es que aumentó tanto el desempleo, y se creó la desigualdad tan asquerosa que no deja progresar a nadie.

Y muy bonito eso de querer la tierra y todo el nacionalismo barato de muchos, pero acá hay mucho perezoso, gente que se la quiere ganar fácil (no me digan que necesitan ejemplos para eso), pero somos buenos para procrear como un ***************, eso sí, y para rezar por supuesto, porque nada mejor que no hacer nada, pero sentir que se hizo mucho.

Mientras en este país sigamos diciendo que muy bonita la educación para todos, pero todos se paren en las *************** cuando uno les corrige un error de ortografía, que digan que hay que protestar en favor de los pobres y lo mejor que se les ocurra a algunos sea saquear y rayar locales (aunque esto si es una minoría), o que existan cagones de más de 16 años riéndose a los profesores en la cara porque pueden no hacer casi nada y aún así pasar el año (aunque esto acaba de cambiar un poco), pues la verdad que yo no me voy a sentir tan orgulloso.

Existe gente muy buena como en cualquier lado, pero no es tanta como algunos quieren pintarlo.
 
Última edición por un moderador:
Y en resumen que?...saber que tenemos una cultura traqueta y sicaria,bueno aqui hace decadas que solo se habla de dinero y de pobreza;pero se nos olvida que la peor pobreza es nuestra sociedad ladrona,tramposa y mediocre,aqui no pensamos a largo plazo andamos con videos y metros imaginarios.Una de las verdades es que la educación cada día pierde calidad y en eso me refiero no a que tengan computador o ipod para estudiar, es educar ciudadanos a saber que no debemos pensar solo en nosotros sino en la sociedad;en otros lugares se sabe que la mejor inversion es el capital humano del que hablo, el dinero....... pues el dinero llega cuando se invierte en tener mejores seres humanos conformando un país con condiciones de avance y progreso que favorezcan su mejoramiento,pero si tenemos sociedad más parecida a una jungla donde prima el mas vivo pues estaremos gobernados por personas que no les interesa sino la actitud patriotera y paternalista demostrando que en parte somos una sociedad atrasada y novelera.Por último conozco mucha gente distinta preparada con buenas ideas no todo es malo sin embargo no tiene poder porque no estan dentro de la rosca y de la mafia ahí es donde tenemos que pensar a quien le vamos a dar el poder de administrar lo que es de todos no de unos pocos.
 
El video se gana la gente es por optimista, a la gente le gusta sentirse optimista, pensar que todo va a mejorar. Lamentablemente eso no cambia el hecho de que el video simplemente es propaganda politica del gobierno.

asesinatos de campesinos para disfrazarlos/falsos positivos, paras en la dian, desempleo mayor, salud para nadie, hijos de presidente multimmillonarios por zonas francas, pensiones inalcanzables y robadas, agrorobo seguro, no, esto era un ****************** pero ya ni siquiera es eso.
 
Y en resumen que?...saber que tenemos una cultura traqueta y sicaria,bueno aqui hace decadas que solo se habla de dinero y de pobreza;pero se nos olvida que la peor pobreza es nuestra sociedad ladrona,tramposa y mediocre,aqui no pensamos a largo plazo andamos con videos y metros imaginarios.Una de las verdades es que la educación cada día pierde calidad y en eso me refiero no a que tengan computador o ipod para estudiar, es educar ciudadanos a saber que no debemos pensar solo en nosotros sino en la sociedad;en otros lugares se sabe que la mejor inversion es el capital humano del que hablo, el dinero....... pues el dinero llega cuando se invierte en tener mejores seres humanos conformando un país con condiciones de avance y progreso que favorezcan su mejoramiento,pero si tenemos sociedad más parecida a una jungla donde prima el mas vivo pues estaremos gobernados por personas que no les interesa sino la actitud patriotera y paternalista demostrando que en parte somos una sociedad atrasada y novelera.Por último conozco mucha gente distinta preparada con buenas ideas no todo es malo sin embargo no tiene poder porque no estan dentro de la rosca y de la mafia ahí es donde tenemos que pensar a quien le vamos a dar el poder de administrar lo que es de todos no de unos pocos.

Como pusieron por ahi... CTR +C CTR +V

+3

Es bonito soñar en que somos muchos los Colombianos de bien... pero asi seamos "de bien" nos falta muchaaaaaaaaaaaaa educacion y cultura... los cuidadanos de bien son los que aun se comen el "Pare" en las esquinas, se colan en la fila del transmilenio, se mandan en contravia en una carretera para ser mas "vivos" que los demas y salir mas adelante en un trancon... parecen culebritas en las motos en vez de ir por su derecha...y a todo eso le llaman "viveza" y "cultura criolla" arriba culpé y culpamos al gobierno... pero nosotros los que decimos "de bien" tampoco ponemos nuestro grano de arena... aunque eso en el fondo se traduce en "Educacion" que si es responsabilidad del gobierno....
 
PFFFFFF. CUAL ES LA NOTICIA , ESTO NO ES MAS QUE MERO VIDEO DE PROPAGANDA POLITICA, VENDEN LA IDEA DE UNA COLOMBIA PERFECTA Y AL FINAL NO SUCEDE NADA DE LAS "PROMESAS DE CAMPAÑA" , LA VERDAD DUDO Y OBSERVANDO LA SITUACION GEOPOLITOCA DE COLOMBIA QUE SE LLEGUE A ESE SUEÑO DE UNA COLOMBIA , LIBRE , JUSTA , EN PAZ , CON IGUALDAD SOCIAL, EMPLEO, CALIDAD DE VIDA, LA VERDAD ACA FALTA MUCHO PARA SIQUIERA VISLUMBRAR LA SALIDA DEL TUNEL.............


 
Última edición por un moderador:
Amo este pais y no creo que sea una utopia, pero con estos gobiernos paila, no es que me queje de Uribe, me quejo es del resto de ineptos que vienen debajo de el, que se meten es a robar y a malgastar la plata, que dolor en el alma que da ver cosas como esa, a ver si el metro en Bogota educa a los niños y termina la cantidad de escuelas y colegios que estan por ahi botados en obra negra sin que nadie responda por eso, este pais tiene un potencial enorme, pero estamos governados por una parranda de ineptos e incompetentes corruptos
 
Por cierto, la "izquierda", así entre unas comillas bieeeeeen grandes no han hecho ni ****************** por este tierrero, entonces no nos pongamos con bobadas, de hecho gracias a ellos es que aumentó tanto el desempleo, y se creó la desigualdad tan asquerosa que no deja progresar a nadie.

Como que no? me ofende su forma de pensar, no ve que las FARC son un ente humanitario increible, mire no mas como han libarado secuestrados (Canjeables claro, por que los demas son un cerro de mierd* para el gobierno y tambien para las FARC [Que ademas nunca debieron haber sido secuestrados, nuca debieron ser estafados y por supuesto son tratados en condiciones infrahumanas]) pero bueno ademas de ese ejemplo solidario y humanitario de las FARC, mire tambien como han hecho cosas politicas buenas los dirigentes amarillos, por ejemplo un señor digamos que se llama Samuel M. mmmm no queda muy evidente mejor digamos que se llama S. Moreno uy el si que ha hecho por la ciudad que dirige, mire como avanzan las obras de movilidad en la ciudad, ufff vamos volando eso si la serruchadita no debe faltar, si no no mas mire a la directora del IDU jajajaja, pero bueno no solo eso, mire tambien como han avanzado los colegios en Bogota, no hace falta terminar sino como el 90% de las obras que quedaron botadas, no es que me parece terrible que ud piense eso.

En conclusion ojala algun dia de la mano de Piedadsita, lleguemos a un gobierno como el poderoso govierno Bolivariano uffffff, sueño con ese dia donde el que tenga platica se la expropia el gobierno, donde hallan crisis de energia, donde los cortes de luz afecten el funcionamiento de calles y hospitales, no es que aqui en Colombia no suceda, pero no a ese grado de ineptitud, ahora que me dice de las crisis de agua que se avecinan por el calentamiento global? nooooooo yo definitivamente quiero un presidente asi (Los que esten conmigo voten por Santos jajajajjaja)

En realidad, no hay para donde mirar, todo aca es corrupcion y malgasto de los recursos publicos, no hay y no se ve venir un buen presidente, tampoco apoyo mucho a Uribe con su falta de aprecio por los ciudadanos sin haber intervenido en los falsos positivos, o por su famosa reforma a la salud (Que si se de que se trata ni me importa, al final los jodidos vamos a ser nosotros) pero en realidad desde bolivar, Uribe es el unico presidente al que uno le puede decir bueno ha hecho algo por el pais, pero igual lo que hace con una mano lo borra con la otra, prefiero Uribe que medio hace algo a otra parranda de ineptos que no hacen absolutamente NADA!!!!!

Aca estoy y aca me quedo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Este video les faltó, la diferencia con la actual situación de los antiuribistas (que curiosamente tratan de engañar a algunos diciendo que son la izquierda, que nos aman, que quieren desenmascararlo todo, bla bla bla) no es que sea mucha:

 
Última edición por un moderador:
R.O.F.L.

samueldemalas.jpg



samuel1.jpg


http://www.radiosantafe.com/2009/03...reno-lo-rajan-las-encuestas-y-lo-salpica-dmg/

ROLF
 

Los últimos temas