Colombia 2025: ¿será una utopía?

Hoy por casualidades de la vida me topé en la nube con una página web dedicada a nuestra bella Colombia, en la cual hay un video que explica cómo sería el país en el año 2025. El video hace un recorrido partiendo del año 2002 (Primera presidencia de AUV) y hasta el año 2025, destacando, entre otros: La creación de Biópolis, el avance de la ciencia en diferentes ramas del saber y el impulso del SENA como principal ente de aprendizaje de nuevas tecnologías e incluso resalta el hecho que para ese año Colombia será la primera potencia de América Latina. Quizas para algunos esto puede ser descabellado, pero si el gobierno y todos nosotros ponemos nuestro grano de arena, estas cosas dejarán de ser utópicas y se convertirán en realidad, así sea unos añitos más allá del 2025. Recordemos que hoy por hoy los países que son potencia en diferentes ramas del saber (EEUU, Europa Occidental, China, Japón, Australia, Singapur, ), lo son porque alguna vez se trazaron metas similares a las que este video plantéa.

Aunque hay muchos que toman el tema político para criticar no creo que eso pueda impedir que un pais consciente desvíe el rumbo; claro que si el gobierno cumple con sus metas, no está por demás que nosotros garanticemos que esta visión se haga realidad.

¿Lo ves tú como algo sin sentido e imposible?.


Página.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4oY0byX_D-Q"]Video.[/ame]

Redactado por DEUS5.

Pd.: En LANeros ya se había creado un hilo similar...
 


Como pusieron por ahi... CTR +C CTR +V

+3

Es bonito soñar en que somos muchos los Colombianos de bien... pero asi seamos "de bien" nos falta muchaaaaaaaaaaaaa educacion y cultura... los cuidadanos de bien son los que aun se comen el "Pare" en las esquinas, se colan en la fila del transmilenio, se mandan en contravia en una carretera para ser mas "vivos" que los demas y salir mas adelante en un trancon... parecen culebritas en las motos en vez de ir por su derecha...y a todo eso le llaman "viveza" y "cultura criolla" arriba culpé y culpamos al gobierno... pero nosotros los que decimos "de bien" tampoco ponemos nuestro grano de arena... aunque eso en el fondo se traduce en "Educacion" que si es responsabilidad del gobierno....

Por favor abstenerse de le famosito control c control v.No me agrada.Quiero saber su opinion particular.
 
Según la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Colombia gastó en el 2007 (no hay datos más recientes) US$15,56 por habitante en actividades científicas y tecnológicas, muy bajo incluso para el promedio de la región:

2007.

Colombia US $15,56 por habitante.
Argentina $40,48
Brasil $101,44
Costa Rica $71,41
Ecuador $7,33
España $401,86
México $30,60
Panamá $30,12
El salvador $22,39
EEUU $1217,74
Uruguay $43,28
Venezuela $222,91
 
Venezuela $222,91
Colombia US $15,56

Chavez podra ser un imprudente grosero, y demas...
pero si medimos este indicador... podemos concluir que es como nos lo quieren vender...

Mientras que aca en Colombia solo nos lo venden los medios como si fuera un loco desquiciado los hechos, al menos algunos como este, demuestran que tipo de gobiernos son los que realmente estan comprometidos con el pueblo....

No sera que a los gringos lo que les choca que haya alguien tratando de levantar a estos pueblos de la ignorancia, y por eso han manipulado la informacion que nos llega y nuestro sistema politico, pues los gobiernos como venezuela van claramente contra sus intereses de dominacion a traves del sometimiento y explotacion de los pueblos mas desfavorecidos e ignorantes?

Colombia US $15,56 por habitante.
Argentina $40,48
Brasil $101,44
Costa Rica $71,41
Ecuador $7,33
España $401,86
México $30,60
Panamá $30,12
El salvador $22,39
EEUU $1217,74
Uruguay $43,28
Venezuela $222,91

Ojala Chavez o al menos su sucesor no pierdan el impulso, corrijan sus falencias y logren mostrar al mundo la realidad de las cosas que estan pasando!!!
hay que desenmascarar a los gringos y a nuestros gobiernos hipocritas que solo nos mantienen como gallinas dentro de nuestro gallinero dejandonos ver del mundo solo lo que les conviene.

como siempre los invito a ver zeitgeist y zeitgeist Addemdum

en google video estan completicos y lo mejor es verlos subtitulados.

http://video.google.com.co/videopla...&ei=aE-ES-m8DZbqqgLo3r25Aw&q=zeitgeist&hl=es#

http://video.google.com.co/videopla..._zXKpqoqwKB1s2EAg&q=zeitgeist+addemdum&hl=es#
 
No esta de más decir que si tomamos esos valores y los llevamos a porcentajes es por debajo del 1%,me recuerda una columna que leí hace un año me sorprende ya que hablamos de 20 años hacia el futuro pero a pesar de tener ese tiempo estotalmente actual con lo que se concluye que no se ha avanzado nada o muy poco...

Pequeña ley de ciencia

Me aparto del coro que aplaude la nueva ley de ciencia, aprobada esta semana por el presidente Uribe. Un enorme paso para hacer de la ciencia un instrumento del desarrollo, dijo el director de Colciencias, con algo más de euforia que de moderación. No es con un fondo sin fondos, como aseguró el director del Sena, como se podrá hacer ciencia en este país. El asunto es con plata. Pero la nueva ley no tiene dientes presupuestales, y el esperado 1 por ciento del PIB, que de todas maneras es mucho menos que lo que países de la vecindad aportan al quehacer científico, habrá de reducirse al mínimo 0,5, que hoy tenemos. Escamoteado además por la voraz burocracia. Se iba a crear un Ministerio, como sucede en países más avanzados, y aunque ello no era garantía de mucho, algunos piensan que, por lo menos, habría sido un mejor comienzo.

La transformación de Colciencias en Departamento Administrativo no representa, como aseguran los apologistas, un cambio sustancial. ¿Que ello otorga a esta entidad el carácter de rectora de nuestra política de ciencia? Ya lo tenía. ¿Que tendremos voz y voto en el Conpes y que serán invitados los científicos cuando el Consejo de Ministros aboque algún tema de su incumbencia?, son asuntos formales que no modificarán, en lo esencial, la raíz del problema.

Y es el carácter de colero que Colombia tiene, en Latinoamérica, en materia de aporte del PIB a la ciencia; países como Venezuela cuentan con el 2 por ciento, Brasil con el 1,3 y Chile con el 1.
La Corporación Rand publicó sus proyecciones para el 2020, con base en el análisis de los factores clave que definirán el progreso y la competitividad de las naciones. La metodología valora las barreras y las fuerzas impulsoras relacionadas con la ciencia. No le fue bien a Colombia, a quien se identifica como uno de los países con mayor porcentaje de barreras (70 por ciento), mientras que países científicamente avanzados registran el 30, en promedio. Las barreras se definen con base en los indicadores del ejercicio científico (porcentaje del PIB destinado a la investigación, número de publicaciones, número de doctores e investigadores por habitante y número de registros de patentes, entre otros).

Escrito lo anterior, no diré que la nueva ley es ciento por ciento mala. Diré pequeña, que es palabra que define casi todo lo que últimamente se emprende en el país, con medroso aliento de futuro, salvo, claro está, la plata que se asigna al Ministerio de Defensa, esa sí, calculada con grandeza histórica.

Manuel Guzman Hennessey
 
No esta de más decir que si tomamos esos valores y los llevamos a porcentajes es por debajo del 1%,me recuerda una columna que leí hace un año me sorprende ya que hablamos de 20 años hacia el futuro pero a pesar de tener ese tiempo estotalmente actual con lo que se concluye que no se ha avanzado nada o muy poco...

K+ estamos en un hoyo, pero que de podemos salir salimos, un gobierno o un conjunto de gobiernos no pueden hacer mas de lo que haga su pueblo...

si todo el mundo se propusiera estudiar mas y trabajar mas para prepararse que para irse de rumba o a beber, no solo se asegurarian un futuro mucho mas prometedor economicamente sino que en vez de ser un lastre mas para un pais desangrado serian una palanca para sacarlo adelante.

a diario identifica uno a personas que se quejan de que no tienen plata para estudiar, pero eso si , sagradamente en cada quincena o fin de mes se van a tomar, los ve uno comprándose ropa de marca y en paseos y planes sociales, que si bien son necesarios , no deberian tener la prioridad tan patetica que la mayoria de los ciudadanos le dan.
 
Venezuela $222,91

222? expropiese jajajajajajaj

No pero hablando en serio a este pais le falta mucho, pero es por que nadie le mete las guevs a ayudar a los demas, creo que somos todos lo que tenemos que empezar a cambiar las cosas, puede sonar a sueño fallido de Marxista (Que ya demostro que no sirve, igual que derecha que tampo sirve) pero de verdad, lo que se avecina ahora es tenaz, todo el mundo habla de caletamiento global y en retrospectiva resulta ser el mayor desafio al que el hombre se va a enfrentar, pero hay muchos mas problemas ambientales de los que no se habla como la deforestacion exesiva, las zonas muertas del oceano, la sobrepesca, las mareas de plastico del pacifico, la extincion acelerada de especies, en realidad creo que lo unico que nos puede ayudar para el futuro que se avecina es la tecnologia, y no lo podemos dejar en manos de presidentes diciendo este sirve o esto no sirve por que en realidad son una parranda de ineptos, btw, ya han pensado ese presupuesto venezolano de donde sale? han pensado si depronto este ligado con el satelite que tiene en el espacio? con el telefono vergatario? no se solo se me ocurre que toda esa inversion no se hizo en las escuelas y universidades publicas, ahora miro el video estoy hablando por ignorancia, pero tampoco justifico a Colombia, ya era hora de que hubieramos hecho algo pero aca la marrana se la reparten bien repartidita para seguir es jodiendo a los pobres y dandoles lo minimo para subsistir o menos incluso por que el minimo no alcanza para nada y todo en vez de mejorar va desmejorando.

Pinsenlo, yo ando metido en muchos proyectos en fase alfa pero que estan dirigidos a ayudar a la gente, a hacer lo que un presidente un alcalde o lo que sea no hace, por que en realidad la politica es pura corrupcion (en panama, venezuela, colombia, italia o a donde miren) y eso no va a cambiar, asi como el calentamiento global es una realidad, pero ud no va a dejar de usar su carro o cojer el bus para ir a la u o al trabajo por mas CO2 que el aparatico produzca

piensenlo y abramos un forito oficial de cambio progresista
 
Mi País

Señores, yo trabajo con este gobierno, que es una mierd a, se paso por la galleta la Constitución, lo más sagrado, cuantos de los que hoy han leido ese post, se la sabe???

Me imagino que nadie, pues ni yo, soy ignorante, somos ignorantes, no sé a quien se le ocurre pensar siquiera que ese Uribito de mierd a, siga de presidente, no entiendo, como un solo personaje, es capaz de manejar a 45 millones de personas, no lo comprendo, ese señor no SIRVE, NO SIRVE, señor URIBE, TIENE HUEVO.

Le falta mucho para llegar a ser de verdad un presidente del pueblo, porque usted es solo un presidente de ricos, como usted y su familia han sido ricos de cuna, se les olvida los que trabajamos para luchar por éste país tan hermoso.

DESPIERTEN, no mas CAPITALISMO, escojamos otro presidente, YO ME LE MIDO, pero que quiera trabajar de verdad por este país, sin mas robos, se puede, este país es muy RICO, pero todo se lo roban esos degenerados lagartos que solo se acuerdan de hacer sus campañas, cuando llega el momento de las elecciones y miren, caen redonditos.

Cuando están arriba, no se les vuelve a ver por 3 años y medio, que más quieren y por ignorantes como muchos que hay aquí, escogen gente que no piensa sino, en robarse la platica que todos pagamos de nuestro bolsillo, a la gente se le olvida que un huevo, paga IVA, que la leche cuesta casi 2000 y que un colombiano que tiene trabajo ganando un minimo, recibe diario $ 17266, pero un pobre, que no tiene trabajo y que se la busca del rebusque (Que Uribe llama generación de empleo PERRO DE MIERD A), vive con menos de $ 2500 pesos diarios.

Entonces, sigan votando por URIBE, que ese man hizo que se pudiera volver a la finca, pero yo no se de quién, pues yo no tengo.

Y toda la platica que (Invirtió) en la guerra, la estan llorando los que se están muriendo por una enfermedad que el gobierno (URIBE) no quiere pagar más.

SEGUROS QUE ESO QUIEREN??? YO NO, estoy HARTO DE ESTO, MI VOTO, ES POR UNA RENOVACIÓN, PERO DE MI PAÍS, PORQUE HASTA LA RATA DE ALCALDE QUE HAY EN MI PUEBLO, NO SIRVE PA NADA.

Señores, no mas corrupción, para que plata si ya ni con ella puedo pagar la SALUD.

LAGARTOS DE MIER DA DE CUELLO BLANCO, Algún día esto tiene que cambiar. La gente tiene que dejar de estar vendada, habrán los ojos. pues les están metiendo LOS DEDOS A LA BOCA HACE 8 AÑOS. y no se han dado cuenta aún.

KASHMANT...
 
Señores, yo trabajo con este gobierno, que es una mierd a, se paso por la galleta la Constitución, lo más sagrado, cuantos de los que hoy han leido ese post, se la sabe???

Me imagino que nadie, pues ni yo, soy ignorante, somos ignorantes, no sé a quien se le ocurre pensar siquiera que ese Uribito de mierd a, siga de presidente, no entiendo, como un solo personaje, es capaz de manejar a 45 millones de personas, no lo comprendo, ese señor no SIRVE, NO SIRVE, señor URIBE, TIENE HUEVO.

Le falta mucho para llegar a ser de verdad un presidente del pueblo, porque usted es solo un presidente de ricos, como usted y su familia han sido ricos de cuna, se les olvida los que trabajamos para luchar por éste país tan hermoso.

DESPIERTEN, no mas CAPITALISMO, escojamos otro presidente, YO ME LE MIDO, pero que quiera trabajar de verdad por este país, sin mas robos, se puede, este país es muy RICO, pero todo se lo roban esos degenerados lagartos que solo se acuerdan de hacer sus campañas, cuando llega el momento de las elecciones y miren, caen redonditos.

Cuando están arriba, no se les vuelve a ver por 3 años y medio, que más quieren y por ignorantes como muchos que hay aquí, escogen gente que no piensa sino, en robarse la platica que todos pagamos de nuestro bolsillo, a la gente se le olvida que un huevo, paga IVA, que la leche cuesta casi 2000 y que un colombiano que tiene trabajo ganando un minimo, recibe diario $ 17266, pero un pobre, que no tiene trabajo y que se la busca del rebusque (Que Uribe llama generación de empleo PERRO DE MIERD A), vive con menos de $ 2500 pesos diarios.

Entonces, sigan votando por URIBE, que ese man hizo que se pudiera volver a la finca, pero yo no se de quién, pues yo no tengo.

Y toda la platica que (Invirtió) en la guerra, la estan llorando los que se están muriendo por una enfermedad que el gobierno (URIBE) no quiere pagar más.

SEGUROS QUE ESO QUIEREN??? YO NO, estoy HARTO DE ESTO, MI VOTO, ES POR UNA RENOVACIÓN, PERO DE MI PAÍS, PORQUE HASTA LA RATA DE ALCALDE QUE HAY EN MI PUEBLO, NO SIRVE PA NADA.

Señores, no mas corrupción, para que plata si ya ni con ella puedo pagar la SALUD.

LAGARTOS DE MIER DA DE CUELLO BLANCO, Algún día esto tiene que cambiar. La gente tiene que dejar de estar vendada, habrán los ojos. pues les están metiendo LOS DEDOS A LA BOCA HACE 8 AÑOS. y no se han dado cuenta aún.

KASHMANT...


ehh que pereza este tipo de comentarios radicalistas e intolerantes... aca no estamos tratando ese tema, coja oficio, o madure.
 
K+ estamos en un hoyo, pero que de podemos salir salimos, un gobierno o un conjunto de gobiernos no pueden hacer mas de lo que haga su pueblo...

si todo el mundo se propusiera estudiar mas y trabajar mas para prepararse que para irse de rumba o a beber, no solo se asegurarian un futuro mucho mas prometedor economicamente sino que en vez de ser un lastre mas para un pais desangrado serian una palanca para sacarlo adelante.

a diario identifica uno a personas que se quejan de que no tienen plata para estudiar, pero eso si , sagradamente en cada quincena o fin de mes se van a tomar, los ve uno comprándose ropa de marca y en paseos y planes sociales, que si bien son necesarios , no deberian tener la prioridad tan patetica que la mayoria de los ciudadanos le dan.

Totalmente de acuerdo, podriamos tener al mismisimo Jesucristo de presidente, pero si al pueblo no le da la gana de cambiar seguiremos en el mismo hoyo.
 
yo por eso si es que voto en las proximas elecciones , voy a votar por sergio fajardo, de lejos el mejor alcalde que ha tenido medellin y creo que el si puede hacer ma por este pais :D
 
Yo no voto por que como dije antes esa parranda de iguazos no sirven para nada ni de izq ni de derecha, y si sube alguien con ganas de dirigir bien la cosa, alguien que no este relacionado con uno u otro de la manera correcta, pues facil se va pa la tumba, si no vean Galan, Kenndy y muchos mas que ni vale la pena mencionar

= el cambio no esta en el presidente o el alcalde o el governador esos seguiran con el resto de cabezillas robando, lo que digo es que somos nosotros como nueva generacion los que tenemos que impulsar el cambio
 
Bueno pues pero en parte el radicalista ese tiene razón ... "Algún día esto tiene que cambiar" ... quizás cuando se empalaguen de robar y ya no les quepa la plata en las cajas fuertes ... pero el lapso de tiempo en el que no va haber nada que robar va a ser muy corto ... ya que llegaran otros con nuevas ideas a rebuscar lo que queda ... a mirar si se pueden robar de la nada de los bolsillos del PUEBLO ... pero bueno así es MI PAÍS ... y sigo pensando esto se puede cambiar ... y se puede alcanzar quizás ojo quizás todo aquello que propone el vídeo ... no en el mismo lapzo de tiempo ... pero bueno ... "Algún Día" ...
 
Yo tambien oponio que el radicalista tiene 90% de razon.... el que dice que no vota.. vote en blanco... o si no... no esta colaborando con su tal cambio que dice que tenemos que impulsar... eso es lo que pasa... que dejamos que los amiguitos del ladron de cuello blanco sean lo unicos que votan por lo tanto siempre quedan los mismo con las mismas y jodidos todos... haaaa y al que no le gustó mi crt +c crt + v no se que es lo que espera piensa o cree.. lo puse porque estoy totalmente de acuerdo con ese comentario... para algo se puede citar en los foros, no cree? ademas mi aporte esta ahi abajo... nada de ilegal contra reglamente de Laneros, no es spam... asi que... en realidad no lo entiendo.....
 
Ve, te leí y quiero decirte lo siguiente

JuanK_solocodigo (Con todo respeto)

Vos, debes ser un político, de esos que esta haciendo campaña en este momento y te molesta sobremanera que yo diga lo que ya esta escrito, no te molestes por la verdad, exclusivamente, debemos trabajar, pero no robar, estoy harto de ver como roban los alcaldes, TODOS, y que me dices de los consejales, haaaayyyyy, que pena de pronto vos sos uno de ellos, bueno y lo que tendría que decir, pero no vale la pena, hay que votar, pero no por los mismos, vota por alguien que valga la pena.

Cambiando de tema Gracias JuanK.

Arriba lo que dije, fue referente al video pues de eso se estaba hablando.

POR CIERTO NO SOY DE CAMBIO RADICAL, no me gusta la cochina polítiquería, me fascina la hermosa politica de Colombia que ya no se ve...
 

Los últimos temas