Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
hola soy nuevo en el foro y ojalame puedan ayudar, quiero traer desde la pagina www.hlj.com una figura de anime, por costos quiero pedirlo por envio SAL que es el mas barato, yo se q se demora como 30 dias sino es mas en llegar a colombia, y listo cuando llega tengo q esperar q me llamen al tel, q me llege una carta, o me tok ir por esos dias a 7/24 con mis datos a ver si llego o me llega a mi casa de una?? ojala me puedan ayudar gracias

http://www.laneros.com/showthread.php?p=3360915
 
alguien ha viajado a panama a traer cosas a colombia??? hoy dia sigue siendo bueno para comprar mercancia ipod,camaras,celulares,reproductores mp3 , etc. gracias
 
alguien ha viajado a panama a traer cosas a colombia??? hoy dia sigue siendo bueno para comprar mercancia ipod,camaras,celulares,reproductores mp3 , etc. gracias

El negocio de viajar a panamá para traer cosas es posible si y solo si se pasan las cosas "por debajo", si las compra allá y las pasa por aduana el precio final de las mercancías queda bastante alto.
 
hola muchachos soy nuevo en el foro y necesito su ayuda ...
lo que pasa es que ayer compre un laptop y un ipod en canada (por EBAY)y se lo van a mandar a mi tia en estados unidos...bueno ese no es el problema la cosa radica en que mi tia viene para colombia y me lo va a traer pero ella me dice que me los tiene que traer sin caja porque si no le cobran un impuesto o algo asi.... es eso cierto?
por favor ayudenme,
si no me cobran, hay alguna pagina en la cual pueda corroborar esa informacion?
es para mostrarsela a mi tia y que no tenga miedo de traer las cosas...


muchisisismas gracias les agradesco su ayuda!!!
 
stevenpopayan.: si señor es mejor decirle a su tia que los traiga sin cajas ,mejor dicho que son productos usados y al traelos no le ponen problema por que cada pasajero puede ingresar como equipaje de mano.
 
Hola buenos días, estuve leyendo las inquietudes del foro. Me han servido bastante pero aún quedé con dudas:

Compré un CD en Amazon, de hecho siempre he comprado por Amazon, me han llegado las compras a través de 4-72 y nunca he tenido que pagar nada.

Pero en éste semestre no había comprado nada hasta ahora y no se si esa regla ha cambiado. Compré un CD en Amazon UK (el cual no ha llegado y ya tenía que haber llegado) pero no se si me toca pagar algún impuesto al recibirlo.

¿Y si me toca pagar algo quién me lo notifica?.

En este momento no se si se perdió o si no lo he recibido porque toque pagar algo y no lo sepa.

En fin, cuando se envían éstos ítems - cd o dvd - por correo normal y los recibe 4-72, ¿hay que pagar algún impuesto?

Muchas gracias :)
 
la mayoria de cosas que he traido de la china o ee.uu me llegan me lo entrega en colombia 4-72 este servicio por ser estatal es muy deficiente en cuanto a tiempos de entrega aveces demora meses en llegar el producto pero hasta ahora no se me a perdido nada.........claro esta si usted va a 4-72 averiguar que ha pasado ellos nunca saben nada, no existe, no ha llegado esa es la respuesta de 4-72 ..................... por otro lado no le cobran impuestos por el cd. a noser que traiga en cantidades comerciales osea 3 del mismo producto o que el valor sea superior a 500 dolares.
 
Pues el de EE.UU que es el más importante, todavía no, pero de otros lados como Canadá, Corea, etc. Se tiene el problema que ellos no despachan en la mayoría de las veces a Colombia de forma directa, con lo que los costos siguen siendo prácticamente los mismos
 
bueno volviendo otra vez por aquí, en son de compartir un poquito y de hacer retroalimentacion

quisiera ver si alguien maneja curriers recomendados para traer cositas

en lo personal desde hace mucho tiempo uso y recomiendo Ehma Express http://ehmaexpress.com/ pero últimamente las tarifas han subido y están al rededor de los 4usd por libra

he averiguado bastante para buscar algo rapido, seguro y barato pero los precios están altos.... en todo caso hay una que me suena interesante y es http://www.abecargo.com/ y según en comunicación telefónica tienen tarifa de 3usd / libra con un mínimo de 16 lb alguien los conoce??

que courrier recomiendan que tenga buenas tarifas iguales o inferiores a los 4 Usd puestos en bogota???

un saludo!
 
Pues home en lo personal abecargo me han enviado los paquetes y es super bueno, pero no he podido hablar bien para traer y comprar por medio de ellos, pero abecargo los paquetes son rapidos para que llegue a las bodegas.
 
no se pueden traer vehiculos o motos de segunda... ya que no se pueden nacionalizar... (reglamentecaión d ela Dian ara protege rel mercado del usado local.)

Se pueden traer vehiculos de segunda mano desde que clasifiquen como clasicos o antiguos osea desde que tenga mas de 30 años de existencia. Por esta medida se busca proteger el mercado interno.
 
Se pueden traer vehiculos de segunda mano desde que clasifiquen como clasicos o antiguos osea desde que tenga mas de 30 años de existencia. Por esta medida se busca proteger el mercado interno.

Debe existir la forma de pasar un "usado" como Nuevo.
 

Los últimos temas