como aprender a jugar rol?

creo que en general, con lo que debes iniciar, es con la lectura. si quieres jugar vampiro, lee todo lo que puedas, sobre ellos, hombres lobos, fantasmas y cosas oscuras por el estilo. te gusta mas los dragones y caballeros, lee sobre batallas epicas, y libros de tolkien para empezar, luego de tener idea, lee los libros del juegos de tu preferencia, y luego a jugar
 
es simple ROLL=ACCION ô dialogo esto es simple es nadamas desarroyar un personaje atravez de una historia, para esto es necesario tamar cierto tipo de deciciones que afectan a tu personaje y a ala historia. Claros ejemplos de esto es Never Winter Nigths diablo entre otros ademas de que hay que leer algo por que este tipo de juegos tiene difrentes tipo de manuales, para los que llevan acabo la historia y para los jugadores quienes son los que la desarroyan esto es solo lo basico no es necesario que especifiques que es lo que quieres parender a jugar por que lo unico que cambia son los personajes y cierto tipo de reglas por eso es bueno mantenerse al tanto leyendo estos manuales bien pues esto es lo mas basico que debes saber ademas de que te recomiendo jugar uno de los juegos antereores para que puedas entender un poco mas lo que es el roll, y no te sea tan complicado aprender a juagar en una partida bien cual quier otra duda poste porfavor are lo posible por contestar todas tus duas gracias ....
 
bueno
para aprender a jugar se necesita en mi opinión...jugar
en realidad es complicado explicar lo q se siente o se debe hacer hasta que no se est{a en una historia
me explico, primero se necesita un tipo, puedes ser tu, que tenga una historia en mente, (puede ser complicada como la destrucción de mundo en un tiempo futuro o sencilla como recolectar hongos de una caverna oscura en el medioevo)
luego se necesitan 3 o 4 amigos que quieran ser los personajes de esa historia, lógicamente si el mundo es medieval los personajes no serán ciber soldados, dependiendo de la historia escoges el juego, uno muy bueno y común para empezar es dungeons and dragons (calabozos y dragones) pues dispones de mucho material en la red para guiarte.
y listo el tipo q tiene la historia en mente les da todos los argumentos a los jugadores y ellos veróan q hacen, lógicamente, habrá cosas imposibles según el nivel de tu historia, en el caso de la recolección de hongos no creo que un general de 9 soles con una espada cantaria se digne a ensuciarse la capa élfica en una cueva, ni que un gnomo que apenas sabe cantar rete a un diabólico necromante
suerte
 
El jugador de rol es algo que va con la persona, generalmente los jugadores de rol nos gusta leer, resolver problemas y enigmas complicados, misterios, paciencia, ir desarrollando un personaje que se vuelve más poderoso y/o virtuoso en el transcurso del juego. Si estas son tus cualidades aprenderas solo, sino es asi, te aburriras jugandolos y ni lo intentaras.
 
y esos juegos que hay por ahi de rol interpretativo que?... ah mi me trama la idea de armarme una historia e interactuar con los demas roles... basicamente hacer la historia dependiendo solo de la imaginacion de cada quien.. de la habilidad para usar las expresiones exactas al hablar, del caracter que implante en su rol... me gusta mas la parte artistica.. como si se escribiera una poesia o un libro en compañia .. los dados y las habilidades y todo eso en el rol normal.. no lo manejo porque no he jugado.. pero pues me gusta la idea..
 
Aprender a jugar es facil, disfrutarlo depende de todos los involucrados, veras, en general se juntan un grupo de cuatro a seis personas (en mi caso 13 ja ja) una persona de todas ellas hara el papel de,llamemosle de mediador (dungeon master, historiador y en mi caso siempre soy yo :( ) e resto de las personas se crearan una nueva vida ficticia, en un mundo aparte, seras lo que tu quieras ser, la mayoria de los juegos traen estereotipos estandar para basar tu personaje(clases, tribus, clanes, etc..), pero solo es eso una base, la vida que le des a tu personaje es lo importante, su personalidad, que le gusta que no le gusta, etc..como te identificas con el o como es tan diferente a ti, para principiantes es bueno crearse un personaje parecido a ti en personalidad para que no batalles tanto a la hora de actuarlo(o juegs D&D el juego que yo le recomiendo a los principiantes en el mundo del roll ya que ahi generalmente basta conque sigas un estereotipo de personaje), despues de hacer a este nuevo ser deberas guiarlo en el mundo en el que existe, un mundo, si no creado ( algo muy divertido por cierto), controlado por el moderador (dungeon master, historiador), esta persona sera la encargada de ponerle las situaciones en la vida diaria de ese personaje y tu deberas lidiar con ellas ya sean buenas o malas, con el tiempo tu personaje se hara mas fuerte o sucumbira ante sus debilidades, pero sin duda alguna aprenderas a quererlo, cuando todas las personas involucradas ponen de su parte para que lo anterior suceda, es entonces cuando sabras lo maravilloso que es el mundo del roll.
Salu2
 
na'.. me parece mas bacano inventarse a un personaje totalmente distinto.. que te tengas que esforzar en pensar como reaccionaria este nuevo rol ante las cosas.. eso es lo interesante..
 
bendecida dijo:
na'.. me parece mas bacano inventarse a un personaje totalmente distinto.. que te tengas que esforzar en pensar como reaccionaria este nuevo rol ante las cosas.. eso es lo interesante..

Lo anterior es ciertamente una experiencia mas completa en el mundo del rol y sin duda es la manera en que yo personalmente disfruto un juego de rol, he experimentado desde personalidades psicopatas hasta santos reencarnados o desde perdedores hasta lideres exitosos, la experiencia de hacer esto es facinante y te ayuda con el desenvolvimiento en juegos posteriores y aunque no lo crean con el entendimiento hacia personas distintas a ti, pero de nuevo para eso cuando eres principiante se requiere talento, en mi experiencia como historiador me he encontrado con jugadores principiantes talentosos que no batallan para desarrollar ningun tipo de personaje, pero la mayoria de los principiantes que me a tocado tienen muchos problemas para hacerlo, de ahi la recomendacion de que elijas un personaje parecido a ti para que te acostumbres a "rolear". Cabe decir que la creacion y desenvolvimiento de un personaje hasta puede tener tintes terapeuticos, he conocido personas que explayan todos sus traumas en sus personajes y de alguna manera se sienten mas liberados.
Para cerrar debo decirte que al fin y al cabo tu personaje es tuyo y la manera en que te sientas agusto jugandolo es la correcta, las habilidades actorales se dan con el tiempo.
 
Yo, quisiera saber..

hay alguna restriccion para que una mujer entre en estos juegos??.
Lo pregunto primero, porque no conosco la primera mujer que este interesada en estos juegos (aparte de mi).
Segundo, porque tengo entendido que algunos juegos se desarrollan en la Edad Media y pues, es cierto que en esta època las mujeres no hacian parte activa de la sociedad y quisiera saber si eso ocurre tambien en los juegos de rol.
Gracias, por las respuestas.
Y si en algo estoy equivocada, porfavor corrijanme.

Nose, mucho, casì nada de estos juegos... pero, si me llaman la atenciòn.
 
Natalia2005 dijo:
Yo, quisiera saber..

hay alguna restriccion para que una mujer entre en estos juegos??.
Lo pregunto primero, porque no conosco la primera mujer que este interesada en estos juegos (aparte de mi).
Segundo, porque tengo entendido que algunos juegos se desarrollan en la Edad Media y pues, es cierto que en esta època las mujeres no hacian parte activa de la sociedad y quisiera saber si eso ocurre tambien en los juegos de rol.
Gracias, por las respuestas.
Y si en algo estoy equivocada, porfavor corrijanme.

Nose, mucho, casì nada de estos juegos... pero, si me llaman la atenciòn.

El sexo no tiene nada que ver, y pues es cierto que hay pocas mujeres en juegos en general, no solo rol, pero claro que existen y buenas jugadores, ejemplo mi hermana juega rol y aventura, solo que no chatea ni postea en foros :p !!!
 
Natalia2005 dijo:
Yo, quisiera saber..

hay alguna restriccion para que una mujer entre en estos juegos??.
Lo pregunto primero, porque no conosco la primera mujer que este interesada en estos juegos (aparte de mi).
Segundo, porque tengo entendido que algunos juegos se desarrollan en la Edad Media y pues, es cierto que en esta època las mujeres no hacian parte activa de la sociedad y quisiera saber si eso ocurre tambien en los juegos de rol.
Gracias, por las respuestas.
Y si en algo estoy equivocada, porfavor corrijanme.

Nose, mucho, casì nada de estos juegos... pero, si me llaman la atenciòn.

no hay nada de restricciones para mujeres, de hecho, es una mujer la que siempre nos cura (es la clérigo)(D&D).
a tu segundo punto, pues en D&D es cierto que hay un ambiente medieval, pero no es la edad media. siempre hay personajes femeninos que triunfan por ahi. incluso existen los drow, son elfos oscuros y malvados que viven bajo tierra y su organización es completamente matriarcal.
 
El_Rulas dijo:
El sexo no tiene nada que ver, y pues es cierto que hay pocas mujeres en juegos en general, no solo rol, pero claro que existen y buenas jugadores, ejemplo mi hermana juega rol y aventura, solo que no chatea ni postea en foros :p !!!

Es cierto no hay ningun impedimento, pero ya en la practica he notado fenomenos curiosos con mis jugadoras, en primera los demas inconsientemente se vuelven sus protectores y por ende dentro del juego su personaje se vuelve como la mascota del equipo, mis jugadoras resuelven esto jugando con personajes hombres, despues de que los demas se acostumbran a ellas ya vuelven si quieren a personajes femeninos (como dato curioso tengo tambien muchos jugadores hombres que prefieren jugar con personajes femeninos y lo hacen muy bien), segundo, en mi experiencia, la atmosfera fuera del juego cambia un poco solo al principio, los demas se cuidan de decir maldiciones o hablar de obsenidades, como dije solo al principio je je, como dato positivo me he dado cuenta que la inteligencia inata de las mujeres( admitamoslo biologicamente son mas inteligentes que nosotros, lo que llaman el "sentido femenino") les ayuda de sobremanera en los jugos de rol, desde la actuacion, hasta la resolucion de dilemas dentro del juego, siempre estan pensando en otro canal aparte de los demas sorprendiendome muchas veces, pero como se ha dicho son muy pocas (yo solo conosco a tres y eso ya son muchas)lo cual es una pena pues su aporte me parece magnifico dentro de mi experiencia claro.
 
Natalia2005 dijo:
Yo, quisiera saber..

hay alguna restriccion para que una mujer entre en estos juegos??.
Lo pregunto primero, porque no conosco la primera mujer que este interesada en estos juegos (aparte de mi).
Segundo, porque tengo entendido que algunos juegos se desarrollan en la Edad Media y pues, es cierto que en esta època las mujeres no hacian parte activa de la sociedad y quisiera saber si eso ocurre tambien en los juegos de rol.
Gracias, por las respuestas.
Y si en algo estoy equivocada, porfavor corrijanme.

Nose, mucho, casì nada de estos juegos... pero, si me llaman la atenciòn.

Pues eso también depende del juego. Por ejemplo en "Aquelarre", ambientado en España medieval, las mujeres carecen de poder político y no pueden pertenecer al clero. No por eso los personajes femeninos son peores, solo es para darle más realismo al juego.