Compatibilidad de infrarojos

Guajiro2004 La caracteristica IrDa (Infrarrojos), te da la posibilida de efectuar transferencias de datos(Imagenes Ringtones, juegos, etc) entre dos dispositivos.
Ambos dispositivos deben tener la opcion del infrarojo y estar alineados perfectamente a no mas de 8 cm, en el Nokia 6200 el infrarojo se activa en el menu Conectividad y desde aqui puedes seleccionar lo que quieras enviar al otro dispositivo que de igual manera debe tener el infrarojo preparado para recibir. Esto es cuestion de hardware local, por lo que no se relaciona de ninguna manera con tu cuenta de minutos en el celular (no gastas nada al usarlo)
 
A ver felipe, primero que todo agradesco me ayudes con este tema, mira yo tengo 2 nokia 6200 y a uno se le borro un juego, yo se lo quiero pasar via infrarojo pero no doy capaz pues en los detalles del juego no hay opcion de enviar, y con respecto a lo de conectivadad yo entro y esta infrarojo, gprs y sincrinizar, si selecciono en infrarojo lo unico que me dice es recepcion de infrarojo seleccionada nada mas, pense que al activarla ya se podria enviar el juego pero nada sigue igual, es por esto que solicito a ver si me pueden explicar como se envia algo entre dos celulares nokia 6200 ya sea juegos tonos imagenes nose, via infrarojo, ok? otra cosa, como hago para desactivar el infrarojo pues luego de activarlo no lo puedo desactivar si no es apagandolo, alguien sabe como?
 
Lo que pasa es que EL Nokia 6200 tiene un IrDA super limitado!! , no recive y envia nada! , el cel tendria que tener un soft como el QUICKSHARE de los sony ericsson, en estos todo se puede enviar y recibir, en NOkia es imposible, le va a tocar bajarse el juego desde el wap del celular, por que por Irda no se puede y por el Irda no existe cobro ni nada que ver con la sim,es comunicacion de un cel a otro, no se usa la red del operador en ningun momento.
 
***creo que el IrDA del 6200 solo recibe datos como numeros para la agenda y eso , pero ni juegos, ni imagenes ni sonidos.***
 
juandl11 dijo:
Lo que pasa es que EL Nokia 6200 tiene un IrDA super limitado!! , no recive y envia nada!

que es esta incoherencia??? si no recibe ni envía nada, entonces no tiene nada!

y en los nokias si se puede hacer algo con el irDA. Yo tengo un 6800 y recibo información por un laptop con el nokia pc suite. Pero probé enviándome info desde un t610 y no funcionó. Es compatibilidad, mas no es que tengás un irDA de bonito no más...
 
Apoyo a gk-Thing, es cuestion de compatibilidad, al momento de crear el foro espere depronto que alguien tuviera informacion al respecto... me pregunto si el irDA viene en varias versiones o que es lo que los hace incompatibles??
Hay algun caso diferente al 3200 de otro Nokia que tenga tambien alta compatibilidad?? leo y leo que con los nokia es imposible..
Con el nokia 3200 una vez me paso algo similar, habia un ringtone que no podia abrirlo el cual estaba siendo mandado desde un SE T616... de resto todo funciono.. tendra que ver con la extension de archivo??
 
miren lo que encontré:

1. Erission T230/T310/T29

These phones support uploading/downloading and editing of SMS but do not support SMS sending from the PC

2. Samsung E600/E700/E800/D410/D500/P100

These phones do not support picture uploads.

3. Ericsson/SonyEricsson T610/T630/Z600/K700i/K508i

These phones can upload and download images and ringtones. However, this can only be done through the folder browsing function and this will only work when using USB cables or Bluetooth connection. i.e. it will not work when using an IrDA devise or connection.

4. Panasonic X70/X88

These phones do not support picture uploads.

5. Samsung X100/X600

These phones will only work at 115200 baud rate when using a USB cable connection.

6. Philips 535/855

These phones do not support picture downloads.

7. Siemens CX65

When the phone communicates with the software, don't run the "cancel" of the phone. Otherwise, it will influence the natural communication, at this moment, If you want to resume the natural communication, please restart your phone and reconnect with "MCPM".


http://en.mobtime.com/en/cpm/compatibility.php
 
luego dige que servia para contactos, el 6200 se puede sincronizar con el PC con el IrDA para manejar la agenda y las tareas, pero para lo que considero util un IrDA , el del 6200 no sirve es casi un adorno, por que es mas barato el cable USB que un Irda pa pc, pero para los laptop que tienen irda, la verdad no me es util manejar la agenda desde el PC, pa lo que quiero un IRda es pa juegos,imagenes y sonidos, nada mas.
 
juandl11 creo que te quedo mocho el mensaje.. revisalo que al menos yo entendi solo algunas cosas.. pero no el principio del mensaje..

gk-Thimg... excelente informacion.. no has encontrado nada de samsung s300m?
 
es que luego de que escribi el mensaje acerca de que no envia nada, luego escribi otro diciendo algo que se me olvido , que es lo de la agenda, pero lo que quiero decir en fin es que el IrDA del 6200 no sirve ni para imagenes,juegos o ringtones, es para el manejo de la agenda!
 
Pues me pregunto entonces si el del Samsung Dual Colors sera para lo mismo... porque este tampoco tiene menu para enviar imagenes, ringtones... solo he recibido ringtones como mensajes multimedia
 
JDA dijo:
gk-Thimg... excelente informacion.. no has encontrado nada de samsung s300m?

pues men, pasate por google y buscá "irda compatibility" uqe encontrás muchas páginas... esa es la que me encontré que tenía un contenido más legible, ya que hay otras muy muy muy técnicas que npi que decían :p
 
El mejor puerto infra lo tienen los celulares sonyericsson compatible con lo que quieran. El de los nokia no sirve de nada es muy limitado.
 
lo que pasa es que se necesita el cable para utilizar el IrDA, es algo inutil en este caso por la gracia de el IrDA es la movilidad, no estas atado a cables, muy mal ese punto en cuanto a los nokias
 
Que pena.. me disculpan ser tan canson.. pero aun no me cabe que generalicen tanto sobre los nokia diciendo que no sirven para nada... repito, no conozco mejor infrarojo que el de un NOKIA 3200 compatible con Sony Ericson, con Nokia, con Palms... y envia y recibe fotos, ringtones.... debe haber al menos otro nokia asi... que yo sepa Infrarojo de nokias que no sirven esta el del 6200.... cual mas?
 
las preguntas son lo mismo que quiero saber pero no encuentro una respuesta adecuada, o simplemente mi cel s300 el irDA le sirve simplemente para sincronizar con pc
 
Miguel Calle segun entiendo el irDA del Dual Colors no sirve a menos que actualices el firmware del celular, eso lo he leido aca en la pagina... pero tambien he leido de quienes lo han puesto a funcionar que este no sirve para pasar imagenes y ringtones como todos esperamos a otros celulares... como el del Nokia 6200, para pasar informacion de la Agenda
 

Los últimos temas