Transporte Compra Auteco Pulsar o Honda CBZ

Vehículos, movilidad y trámites.
[WT]Zer0 dijo:
ufff... si es verdad en repuestos si es mucho mas cariñosa la cbz... pero es que la pulsar ya es tan comun, eso no le quita que sea una chim**** de moto.. pero no se..
eso a la final se sale comprando uno una pinche akt y ya..

no mentiras tampoco akt pero si depronto una wind

la Akt 125 es una moto muy fuerte para subir lomas y da buen desempeño
 
bueno, veo muchos aportes, pero sin argumentos que es lo importante...
Yo tengo una ninja 750, pero he andando estas dos motos por ahi molestando y le puedo dar mi opinion.
Eso de que la pulsar anda mas no es cierto, es una moto sonsa para lo que promete y es... facilmente una suzuki 100 2T se la lleva en un semaforo, me parece a mi que tiene una relacion de marcha muy regular, con lo cual le mejora en algo la velocidad final, pero el pique es pesimo.
La honda es excelente maquina, tambien la he manejado, pero los repuestos son un toque mas caros, pero de mejor calidad...
La reventa de ambas motos es buena, pero la honda le gana.
Ese comercial es una farsa, ud tiene que tener en cuanta que el mantenimiento de la honda es mas costoso porque las parten le pueden durar hasta el doble que una parte de la Pulsar!!!
Ponen piezas que en una honda le duran 5 a 10 anos como lo son el CDI los discos, regulador...

A mi me gusta mas la pulsar esteticamente, pero para mi es mas importante la maquina .. me iria por la honda.

pdt: no me menosprecien la akt que ha saliedo muy! buena y no seria de extranar que hasta le gane en pique a la pulsar, hablo de la 2tiempo contra la pulsar :p
 
Mamut dijo:
bueno, veo muchos aportes, pero sin argumentos que es lo importante...
Yo tengo una ninja 750, pero he andando estas dos motos por ahi molestando y le puedo dar mi opinion.
Eso de que la pulsar anda mas no es cierto, es una moto sonsa para lo que promete y es... facilmente una suzuki 100 2T se la lleva en un semaforo, me parece a mi que tiene una relacion de marcha muy regular, con lo cual le mejora en algo la velocidad final, pero el pique es pesimo.
La honda es excelente maquina, tambien la he manejado, pero los repuestos son un toque mas caros, pero de mejor calidad...
La reventa de ambas motos es buena, pero la honda le gana.
Ese comercial es una farsa, ud tiene que tener en cuanta que el mantenimiento de la honda es mas costoso porque las parten le pueden durar hasta el doble que una parte de la Pulsar!!!
Ponen piezas que en una honda le duran 5 a 10 anos como lo son el CDI los discos, regulador...

A mi me gusta mas la pulsar esteticamente, pero para mi es mas importante la maquina .. me iria por la honda.

pdt: no me menosprecien la akt que ha saliedo muy! buena y no seria de extranar que hasta le gane en pique a la pulsar, hablo de la 2tiempo contra la pulsar :p

off::muerto: y que tiene que ver que en el tema que tenes una ninja 750????
.....una BWs le gana en pique a todas, ademas ovbio que una moto 100 2t como dices se coma la la pulsar en un semaforo, pero vamonos para las mellizas o a subir con 2 personas a ver cual de las 2 es mas ''sonsa'' te cuento que tambien he andado en las 2 motos ya, y pues definitivamente me voy en la pulsar, por el porte, el sonido, es como mas altica, y antes me parecio la cbz como ''purgadita''
 
HOLA tengo una cbz que compre de segunda y me ha salido muy buena; pero quisiera saber cual es la velocidad maxima que se puede obtener.............yo solo he logrado alcanzar 110 kph........hasta luego
 
tucesarillo dijo:
HOLA tengo una cbz que compre de segunda y me ha salido muy buena; pero quisiera saber cual es la velocidad maxima que se puede obtener.............yo solo he logrado alcanzar 110 kph........hasta luego

esa es la maxima velocidad que saco en mi AKT 125
 
que pena, pero las dos son lo peor,, mejor con lo que le cuesta una ****************** de esas compre una buena bicicleta....
 
Spitfire dijo:
que pena, pero las dos son lo peor,, mejor con lo que le cuesta una ****************** de esas compre una buena bicicleta....

eso no es asi tampoco como cree la ignorancia es atrevida..........
 
Spitfire dijo:
que pena, pero las dos son lo peor,, mejor con lo que le cuesta una ****************** de esas compre una buena bicicleta....

no es ignorancia, es falta de respeto, ya le regalo su karma negativo donde caiga :cansado:
 
por solo decir, que las dos motos son malisimas, y opinar quees mejor opcion comprar una bicleta ?
btw como se añaden karmas ?
 
Spitfire dijo:
por solo decir, que las dos motos son malisimas, y opinar quees mejor opcion comprar una bicleta ?
btw como se añaden karmas ?

el hecho es que antes de hablar debe de manejar bien el vocabulario porque eso es una ofensa lo que usted acaba de decir en el tono que lo coloco.
 
Tengo una moto honda eco 100, me ha salido muy buena, un poco sonza, pero no me ha dejado votado, precisamente quiero cambiar de moto y me gustaria la cbz, si alguie que la tenga me puede decir que tal le ha salido, cuanto levanta, consumo de gasolina y para la subida que tal. Diganme porfa.
 
tucesarillo dijo:
HOLA tengo una cbz que compre de segunda y me ha salido muy buena; pero quisiera saber cual es la velocidad maxima que se puede obtener.............yo solo he logrado alcanzar 110 kph........hasta luego

Mano cuenteme porfa que tal la cbz, gasolina, mecanica, en subida que tal. Nos vemos
 
Este es un tema que a varios nos interesa... y por eso yo me dedique mas de 2 meses a buscar información sobre estas dos motos.
Tenia una Honda Eco 100 (la vendi ayer) pues me queria comprar una CBZ o una Pulsar (me decidi por la CBZ)

Antes de dar mi percepcion personal de porque la elegi, tambien les dejo dos vinculos que aunque son en ingles son de mucha utilidad pues los que dejan los comentarios y las califican han sido usuarios de ellas.

CBZ:
http://www.mouthshut.com/product-reviews/Hero_Honda_CBZ(Disc_Brake)-925000053.html
Pulsar:
http://www.mouthshut.com/product-reviews/Bajaj_Pulsar_180-925051469.html

Velocidad:
Comparar potencia y velocidad de estas motos me parece que no seria my logico, pues Pulsar es 180 y CBZ es 160. Lo otro es porque se preocupan tanto por lo maximo que les peuden sacar, si mal no recuerdo la velocidad maxima permitida y en carretras de Colombia es de 80Km/h... es la velocidad segura para uno andar y uno no todos los dias sale de viaje, tambien es mas lo que uno la anda en al ciudad y ahi la velocidad es de 60 Km/h y maximo 80 Km/h en las autopistas.
Por lo tanto si la Pulsar puede sacar de 125Km/h a 140 Km/h a los 113 Km/h de la CBZ no seria un factor de diferenciacion, si la mayoria del tiempo estamos en la ciudad. Lo otro es que la velocidad maxima de ambas tambien depende de como las despueguen... y en la pagina del Club CBZ de Medellin, un man del Club Pulsar una vez escribio preguntando que si habia un man que tenia su CBZ envenenada pues siempre por la autopista lo borraba.
Pero al respuesta fue no, solo esta en al despegada del motor. Alguien por ahi dijo que le sacaba 140 Km/h a su CBZ, pero eso si esta comprobado ya y es que la CBZ puede marcar en el velocimetro mayor velocidad de la que vas (Hasta en Wikipedia hablan que cuando va a 113 Km/h por lo normal marca que va a 125 Km/h).
Para cerrar este punto, si me voy por la confiabilidad de Honda en motores de 4Tiempos, pues lleva toda la vida en ello.

Repuesto y economia:
Para los que estan preocupados por la propaganda que esta mas arriba sobre los valores de los repuestos, les cuento que en año y medio que tuve mi Eco 100 solo le tuve que cambiar una vez el freno trasero y no jodio para nada mas. Solo gasolinita, cambio de aceite de caja cada 1500... y como todas las motos revisiones periodicas (cada 300 Km) que es lo que relamente hace que no tengas que estar comprando repuestos.
Como decia un compañero mas arriba, los repuestos de Honda siempre vana ser mas costosos (no caros) pues te van a aguantar mucho mucho mas (obviamente si son originales).
Lo otro que me planteo con respecto a eso, es que el valor de los repuestos los habran sacado directamente de Marca SA - Hoda (los talleres de los distribuidores) y ahi si les doy toda la razon, aun no entoendo porque ellos venden tan caro. Yo por ejemplo lo que hago es buscarlos en almacenes de confianza (al menos yo en Atmopel) donde traen repuestos originales y a mucho menor costo, asi con toda seguridad la foto de la propaganda no tendra tanta diferencia.
En cuanto a consumo de gasolina, si me han dicho que la Pulsar es buenisima, pero la CBZ tampoco es que sea una Toyota Carevaca pa tragar. Ambas tienen muy buen desempeño.
Aca les voy poner algo que nunca nadie habla, pero son los temas de papeles, y ahi fue donde la economia definitivamente me impulos por la CBZ.
Por ser 160 todo sale mas barato que una Pulsar (y como digo mas arriba para nadar en la ciudad la velocidad final de la Pulsar no es un valor agregado) por ser 180.
Todo esto tiene que ver segun el Cilindraje de la moto (entre mas alto mas costoso), piensen en: Seguro Obligatorio, SOAT e Impuestos (y para los que pagan Seguro de Robo o Accidentes) que son cada año y ahi veran que se pueden ahorran unos buenos centavitos.

Diseño:
Por completo se lo lleva la Pulsar y mas la 2006 pues esa moto es linda por todos lados. Lo unico que no me gusto es que el motor es Negro pero pintado, asi que se va perdiendo su color y despues de un tiempo se le empieza a ver el color gris original.
La CBZ definitivamente mejoro mucho con los nuevos colores y su figura tambien es envidiable.

Se las roban:
Aca en Medellin ya la Pulsar tiene esa fama y no se si en otras ciudades, al igual que la fam de las Honda que no se las roban porque no tienen casi pique y lo que ellos necesitan es volar pa poder hacer las vueltas. Experiencias reales que me han tocado van 2 del trabajo que ya los bajaron de sus Pulsar y ambos bajando de Bello. Uno de ellos la pudo recuperar pues la policia cogio al culicagado de 16 años que se la robo ams abajito (lastimosamente por la edad del ladron, lo dejaron libre al otro dia).
Los del club CBZ me dicen que todos handan muy tranquilos y seguros.
Yo la verdad en mi Eco 100 mas d euan vez las 3 Am o 4 AM en lugares completamente solos se me paraban tremendos pillos al lado y nunca me paso nada.
Como decia otro de los del foro, se roban una FZ... y es verdad a uno del trabajo se le robaron una Susuki FR 100.
Definitivamente lo que hay que hacer es Marcar las moticos y los que puedan comprar el seguro de Robo y Accidentes. Para los que no saben ya hay una empresa que asegura las motos, se llama Liberty (018000113390 Linea Gratuita - En Medellin 3130101).
O la otra es la alarma de proximidad, que hasta donde se le da duro a la bateria de las motos... y la verdad a mi me da mas susuto que esa ******************ada se apague y se devuelvan a meterle un pepaso a uno.

Conduccion:
Ahi si lamentablemente no puedo decir nada, pueso no tengo ninguna base para hablar sobre el tema (la CBZ aun no me la han entregado).


Bueno espero que toda esta "novela" que les escribi les sirva para tomar su decision, trate de ser lo mas imparcial posible, pero con toda seguridad se notara que mis preferencias estan con la CBZ.

Por ultimo invitar los motonetos a que llevemos una conduccion con seguridad, al menos en Medellin debemos ayudar a bajar los indices de accidentalidad en Moto. De una vez les recomiendo varias paginitas que he encontrado sobre
conduccion segura en motos:


Tecnicas de Manejo (buenisimo... diria que de lectura obligatoria):
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm
Escrito por un motoneto de verdad.

Normas basicas (explicadas con animaciones o mejor dicho, hasta con plastilina):
http://www.fonprevial.org.co/htm/htm_moto/index.htm

Multas:
http://www.fonprevial.org.co/htm/htm_multas/multa_motociclistas.htm

El manual del Motocilista:
http://www.fonprevial.org.co/htm/htm_moto2/index.htm
 
le respondo con lo que se

andresc380 dijo:
tengo esta inquietud y no tengo referencias de alguien que tenga la cbz o la pulsar si me pueden ayudar con mi eleccion muchas gracias
ambas me parecen de lomejor en cuanto diseño pero en cuento a la calidad aun me quedan dudas

he estado leyendo todas las opiniones en este foro y veo que muy pocos han investigado, para mi es mucho mejor la pulsar, primero por su diseño y por la tecnologia de su motor con su exclusivo sistema DTS-i de doble bujía presente en la motocicleta Pulsar y la tecnología TEC cámara de expansión de torque que aumenta la fuerza un 16%. Los rines deportivos de 17 pulgadas y de aleación liviana para alto desempeño son muy bacanos y la combinación de los amortiguadores traseros de gas nitrógeno y la suspensión delantera antifricción forrada en teflón uno se siente en una nuvesita. ademas ya lei las medidas de las dos motos la cbz solo la supera en que es un tris mas larga de resto la pulsar es mas alta mas gorda y la mas alta respecto al piso. lo lleva a uno de 0 a 60 en 4,7 segundos mientas que la cbz lo hace en 5,8 seg, el caballage es de 18 y pucho hp en la pulsar mientras que la cbz es de 12.8 hp.
en marca la bajaj ensamblada por auteco es la misma que ensambla la kawasaki ademas la bajaj es la que esta fabricando la kawa wind 125 (entren a la pagina de bajaj y veran). en repuestos yo tengo una bajaj avanti y llevo 1 año 8 meses y solo gasolina, aceite y grasita.
gracias y hablamos.
 
he estado leyendo todas las opiniones en este foro y veo que muy pocos han investigado, para mi es mucho mejor la pulsar, primero por su diseño y por la tecnologia de su motor con su exclusivo sistema DTS-i de doble bujía presente en la motocicleta Pulsar y la tecnología TEC cámara de expansión de torque que aumenta la fuerza un 16%. Los rines deportivos de 17 pulgadas y de aleación liviana para alto desempeño son muy bacanos y la combinación de los amortiguadores traseros de gas nitrógeno y la suspensión delantera antifricción forrada en teflón uno se siente en una nuvesita. ademas ya lei las medidas de las dos motos la cbz solo la supera en que es un tris mas larga de resto la pulsar es mas alta mas gorda y la mas alta respecto al piso. lo lleva a uno de 0 a 60 en 4,7 segundos mientas que la cbz lo hace en 5,8 seg, el caballage es de 18 y pucho hp en la pulsar mientras que la cbz es de 12.8 hp.
en marca la bajaj ensamblada por auteco es la misma que ensambla la kawasaki ademas la bajaj es la que esta fabricando la kawa wind 125 (entren a la pagina de bajaj y veran). en repuestos yo tengo una bajaj avanti y llevo 1 año 8 meses y solo gasolina, aceite y grasita.
la cbz es muy linda tambien pero no se compara con todo lo que tiene la pulsar, lo que mas me gusta de la cbz y que no tiene la pulsar son los stikers
gracias y hablamos.
 
También me inclino por la PULSAR, tiene más tecnología y para subir por temperaturas como el Alto de Letras se nota el rendimiento por sus dos bujías, algo poco común en motos de bajo cilindraje, además si por causas del destino uno se cae, sale más favorable poner de nuevo en marcha la Pulsar ya que la CBZ es cara en repuestos, así sea solo el carenaje.


Me he dado la vueltecita en las dos motos y me compro la PULSAR, lo de lo popular no me interesa, eso es reflejo de la aceptabilidad de esta máquina y si compro por lo que la gente quiere o no quiere, diría yo que tocaría casarme con la más fea para que a mi mujer nadie la vea.
 

Los últimos temas