Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, siempre que había hecho pedidos me tocaba por deprisa, ayer compré unas cosas y esta vez fue pasarex, vamos a ver cómo me va
 
No se si este sea el foro exacto para preguntar, pero aprovechando que a día de hoy se tiene el envío directo por Amazon y que obviamente Amazon paga los impuestos que apliquen segun el producto. Quería saber si para una empresa (persona juridica) se puede comprar por Amazon y legalizar contablemente sin problema?
Amazon genera factura legal con IVA?

Les agradezco mucho si me pueden guiar ya que hay unos computadores que son mucho mas costosos en las páginas legales (lenovo, dell, etc) que muchas referencias que estan en amazon
 
Alguien más tiene algún paquete enviado por DHL Express y que en vez de mandarlo a la dirección especificada, lo hayan mandado a Buenaventura y después de solicitar el cambio de dirección o más bien, re afirmar la dirección que es, siga el paquete en Buenaventura?
No se preocupe... pregunta: ud no vive en una ciudad capital o grande? por que a mi cuando me envían de Amazon por DHL siempre me sale Buenaventura.. la primera vez me preocupé y llamé : me indicaron que es por que en DHL no está mi pueblo y sale así..pero que tranquilo. Efectivamente a los días salió en Bogotá y listo.. todo dentro de los tiempos normales.. llame y pregunte para que esté más seguro.

Por mi lado les cuento que acabo de pedir unas cosas para MTB.. un casco que quería hace un par de meses, unos pedales y chucherias como guantes y unos protectores..

Fecha tentativa: 18 de febrero.
 
No se preocupe... pregunta: ud no vive en una ciudad capital o grande? por que a mi cuando me envían de Amazon por DHL siempre me sale Buenaventura.. la primera vez me preocupé y llamé : me indicaron que es por que en DHL no está mi pueblo y sale así..pero que tranquilo. Efectivamente a los días salió en Bogotá y listo.. todo dentro de los tiempos normales.. llame y pregunte para que esté más seguro.

Por mi lado les cuento que acabo de pedir unas cosas para MTB.. un casco que quería hace un par de meses, unos pedales y chucherias como guantes y unos protectores..

Fecha tentativa: 18 de febrero.
Me tocó llamar y efectivamente no mandan a Buenaventura; el paquete está en la ciudad desde el lunes pero el agente o contratista no encuentra la direccion🤦🏾‍♂️. Al final, que mañana " intentan entregar de nuevo" y si en la tarde no han entregado, que los llame.
 
El lunes compré 3 productos y y me despacharon dos,el otro producto aún no lo despachan y aparecía disponible al momento de la compra...es la segunda vez que me envían el pedido fraccionado
 
Bueno.. y en la lotería de transportadoras, para éste envío me tocó Deprisa.. (Gracias a Dios no fué Servientrega)
Ya salió despachado todo.. me parece buen tiempo considerando que compré ayer al final de la tarde y que eran 5 artículos diferentes.
Les estaré contando..
 
despues del sin sabor de lo que me embolato pasarex, volvi a pedir unas memorias (por separado) y ambas salieron otra vez con pasarex

aunque hay unas que estan volando y ya estan aqui en Colombia, a ver si se reivindica esta gente

No se si este sea el foro exacto para preguntar, pero aprovechando que a día de hoy se tiene el envío directo por Amazon y que obviamente Amazon paga los impuestos que apliquen segun el producto. Quería saber si para una empresa (persona juridica) se puede comprar por Amazon y legalizar contablemente sin problema?
Amazon genera factura legal con IVA?

Les agradezco mucho si me pueden guiar ya que hay unos computadores que son mucho mas costosos en las páginas legales (lenovo, dell, etc) que muchas referencias que estan en amazon
yo no soy contador ni tampoco soy el mas experto en esos temas pero creeria que no

Los articulos de menos de USD 200 no pagan impuestos entonces por ese lado no aplicaria, ya si son artículos sobre ese precio si se paga un IVA y por ahi se podria legalizar
 
No se si este sea el foro exacto para preguntar, pero aprovechando que a día de hoy se tiene el envío directo por Amazon y que obviamente Amazon paga los impuestos que apliquen segun el producto. Quería saber si para una empresa (persona juridica) se puede comprar por Amazon y legalizar contablemente sin problema?
Amazon genera factura legal con IVA?

Les agradezco mucho si me pueden guiar ya que hay unos computadores que son mucho mas costosos en las páginas legales (lenovo, dell, etc) que muchas referencias que estan en amazon
No, Amazon no genera factura "legal" (con consecutivo y autorización de la DIAN) con IVA.
El IVA se causa y se paga, si aplica, en el momento que el producto entra al país como parte del proceso de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Compré algo de un poco mas de 100 USD y me tocó Servientrega.
No entiendo como lo hacen, lo pedí martes por la madrugada, Amazon envió el mismo martes 2 de febrero y ahora me sale un aviso que hoy 5 de febrero estaban en mi puerta entregándolo??

Digo no puede ser tan rápido, y además el numero de tracking no aparece en la pagina de Servientrega así que ni modo de saber que lo que pasa.

Dice
"Unfortunately, Servientrega ran into an issue when attempting your delivery. They will try again." WTF?

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: serankua y darkgator
Yo tambien pedi el martes @Escorpiom pero en el tracking me dice que apenas hoy llego a Bogota, aun asi me parece MUY rapido tambien
Si y fijate, el mio dice Bogota pero el codigo postal es efectivamente de palmira, estos son los ultimos estados:

Friday, February 5
10:19 AM
Delivery attempted
PALMIRA, 76520000 CO

7:14 AM
Out for delivery
BOGOTA, 76520000 CO

7:04 AM
Package has left the carrier facility
BOGOTA, 76520000 CO

Bogota -Palmira en tres horas ni con el nuevo tunel de la linea lo pueden hacer.
Seria posible que están haciendo el proceso de la DIAN en el aeropuerto de Palmira? Pensé que todo entraba por Bogota, pero con esos tiempos me parece imposible.

Escorpiom.
 
Si y fijate, el mio dice Bogota pero el codigo postal es efectivamente de palmira, estos son los ultimos estados:

Friday, February 5
10:19 AM
Delivery attempted
PALMIRA, 76520000 CO

7:14 AM
Out for delivery
BOGOTA, 76520000 CO

7:04 AM
Package has left the carrier facility
BOGOTA, 76520000 CO

Bogota -Palmira en tres horas ni con el nuevo tunel de la linea lo pueden hacer.
Seria posible que están haciendo el proceso de la DIAN en el aeropuerto de Palmira? Pensé que todo entraba por Bogota, pero con esos tiempos me parece imposible.

Escorpiom.
pues si viene por avión en 1 hora esta ahi en palmaseca
 
Si y fijate, el mio dice Bogota pero el codigo postal es efectivamente de palmira, estos son los ultimos estados:

Friday, February 5
10:19 AM
Delivery attempted
PALMIRA, 76520000 CO

7:14 AM
Out for delivery
BOGOTA, 76520000 CO

7:04 AM
Package has left the carrier facility
BOGOTA, 76520000 CO

Bogota -Palmira en tres horas ni con el nuevo tunel de la linea lo pueden hacer.
Seria posible que están haciendo el proceso de la DIAN en el aeropuerto de Palmira? Pensé que todo entraba por Bogota, pero con esos tiempos me parece imposible.

Escorpiom.
Lo pueden estar mandando en avión o hay un retraso/inconsistencia de la información de cuando lo escaneanearon en Bogotá.

Edit: Mira si en la guía de pronto está el número vuelo desde Miami
 
Buenos días, con Pasarex después de que aparece que paso la aduana cuánto se demoran en entregar? Gracias
Varia mucho y también depende de dónde estés. Hay gente a la que le han entregado el mismo día en la tarde en Bogotá y hay otros a los que se les ha demorado varios días.
 
Buenos días Laneros... ¿Si Amazon dice que envia un producto a Colombia es porque están seguros de que dicho producto no va a tener ningun problema en la importación con las aduanas?

Lo pregunto por el tema de los juguetes sexuales, que Amazon los envía directo a Colombia pero hace unos días tuve problemas con un envío a traves de casillero porque supuestamente revisaron el paquete y estaban pidiendo cambio de modalidad de importación (Y ese proceso vale como dos millones de pesos) que porque los juguetes sexuales tienen restricción en la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, que es la que usan todos los casilleros.

Como que no es común que jodan por eso, pero puede pasar. ¿A Amazon tambien le podría pasar algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buenos días Laneros... ¿Si Amazon dice que envia un producto a Colombia es porque están seguros de que dicho producto no va a tener ningun problema en la importación con las aduanas?

Lo pregunto por el tema de los juguetes sexuales, que Amazon los envía directo a Colombia pero hace unos días tuve problemas con un envío a traves de casillero porque supuestamente revisaron el paquete y estaban pidiendo cambio de modalidad de importación (Y ese proceso vale como dos millones de pesos) que porque los juguetes sexuales tienen restricción en la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, que es la que usan todos los casilleros.

Como que no es común que jodan por eso, pero puede pasar. ¿A Amazon tambien le podría pasar algo así?
Los términos y condiciones de Amazon dicen que es el comprador el responsable de garantizar que lo que está comprando es legal en su país y que el transporte también está sujeto a las condiciones del transportista.


 

Los últimos temas