Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes muchachos, a alguien más le ha pasado esto?
A mi me pasó y me comuniqué con Amazon ya que al revisar la guía por deprisa salía guía no encontrada, ellos le dijeron a Amazon que estaban utilizando un tercero para hacerme llegar el envío, y que por eso la guía no mostraba información, mentira, Amazon me dio nueva fecha de envío y a los 2 días apenas salía como aceptada la mercancía en USA, comuníquese con Amazon si la guía no tiene movimiento
 
Compañeros, una ayuda. Tengo una compra con envío directo y Amazon la mando por DHL, pero esta mañana me llego un mensaje de DHL que debo pagar los impuestos de importación (no son mucho 60 mil pesos) pero tengo entendido que cuando uno compra directo ya están pagos todos los impuestos.
Aclaró el producto es de 60 USD son unas luces inteligentes para la cocina.

¿Será que pago y después le reclamó a Amazon?
 
Compañeros, una ayuda. Tengo una compra con envío directo y Amazon la mando por DHL, pero esta mañana me llego un mensaje de DHL que debo pagar los impuestos de importación (no son mucho 60 mil pesos) pero tengo entendido que cuando uno compra directo ya están pagos todos los impuestos.
Aclaró el producto es de 60 USD son unas luces inteligentes para la cocina.

¿Será que pago y después le reclamó a Amazon?
No sobra contactar rápidamente a Amazon por chat a ver qué dicen al respecto.

EDIT: Dado el caso, si pagas, muy seguramente Amazon te devuelve el dinero.
 
Compañeros, una ayuda. Tengo una compra con envío directo y Amazon la mando por DHL, pero esta mañana me llego un mensaje de DHL que debo pagar los impuestos de importación (no son mucho 60 mil pesos) pero tengo entendido que cuando uno compra directo ya están pagos todos los impuestos.
Aclaró el producto es de 60 USD son unas luces inteligentes para la cocina.

¿Será que pago y después le reclamó a Amazon?
Lo ideal es que se contacte con Amazon, es muy raro porque incluso pagando impuestos, lo que ellos indican es que los cobran directamente y ellos se encargan de todo, por lo que lo mejor es que se contacte con ellos y le indiquen cómo debe proceder.
 
Compañeros, una ayuda. Tengo una compra con envío directo y Amazon la mando por DHL, pero esta mañana me llego un mensaje de DHL que debo pagar los impuestos de importación (no son mucho 60 mil pesos) pero tengo entendido que cuando uno compra directo ya están pagos todos los impuestos.
Aclaró el producto es de 60 USD son unas luces inteligentes para la cocina.

¿Será que pago y después le reclamó a Amazon?
Contactar a amazon antes que anda mejor... teniendo en cuenta que no deberias pagar nada por ser una compra de menos de 200 usd.
 
Les cuento como sigue la historia, hable con soporte de Amazon y efectivamente DHL no debe cobrar por ser inferior de 200 USD, la asesora me indico que se elevaba requerimiento interno y que DHL demoraba de 24 a 48 horas en responder. Sera esperar unos días mas.

Edit: (Viernes) Hace un rato llego el correo y el SMS de DHL indicando que la entrega se efectúa hoy.
 
Última edición:
Paso a contar que usé el servicio hoy por primera vez. Pagué en COP usando la tarjeta de Nequi (no sé que será mejor) y en teoría llega el 16 de Junio.

Les iré contando a ver que tal.
 
cuanto demora amazon en reembolsar una devolucion , imprimi la guia de dhl que me dieron al correo y ya sale entregado en USA ( la compra la hice con balance de saldo regalo) no tarjeta debido.
 
cuanto demora amazon en reembolsar una devolucion , imprimi la guia de dhl que me dieron al correo y ya sale entregado en USA ( la compra la hice con balance de saldo regalo) no tarjeta debido.
Una vez aprobado es casi inmediato. Si mucho 2 horas. Te debe llegar un correo avisando por ser gift card; si fuera tarjeta 7 a 15 días.

Si aún no lo han hecho, debe ser que están revisando el estado del producto, es raro que lo hagan; pero en algunos casos se toman el tiempo de ver como llego.
 
Buenas, había hecho un pedido en abril, llegó cuando ya había iniciado el paro y los bloqueos, quedándose en centro logístico en Bogotá. El último estado es "Salió a ciudad de destino" el 2 de junio, sin embargo todavía no llega a la ciudad de destino que es Popayán. Ya otros pedidos me han llegado y han sido entregados, excepto este. Entiendo que han de estar a 1000% con las entregas en el Cauca y Nariño, pero al menos ya debería estar en el centro logístico del Cauca. ¿Será que espero un par de días más?
 
Buenas, había hecho un pedido en abril, llegó cuando ya había iniciado el paro y los bloqueos, quedándose en centro logístico en Bogotá. El último estado es "Salió a ciudad de destino" el 2 de junio, sin embargo todavía no llega a la ciudad de destino que es Popayán. Ya otros pedidos me han llegado y han sido entregados, excepto este. Entiendo que han de estar a 1000% con las entregas en el Cauca y Nariño, pero al menos ya debería estar en el centro logístico del Cauca. ¿Será que espero un par de días más?
¿Te comunicaste con el operador logístico para recibir información del estado del envío?
 
Si compras productos de Subscribe and save con envio a Colombia, te dan el descuento con solo marcar la casilla, despues llega un correo indicando que no pueden mantener la suscripción por la dirección (en Colombia) pero igual ya te han dado el descuento. Alguien lo ha probado con más de 5 productos para ver si la casilla ofrece el descuento completo (15%?)?
Gracias.
 
Señores una pregunta... Alguno vive en algún pueblo relativamente lejos de una ciudad principal y a comprado en Amazon con envío directo, como le ha ido?
 
Será que esta repentina eficiencia de la DIAN también afecta los envíos de Amazon? O estarán midiendo el aceite de cuanto ganarían con una Tributaria a los envíos?

 
Señores una pregunta... Alguno vive en algún pueblo relativamente lejos de una ciudad principal y a comprado en Amazon con envío directo, como le ha ido?


Muy Bien. Ocaña Norte de Santander.

8 días en promedio. Servientrega, DHL y pasarex. Estos 2 últimos re expiden por Servientrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E

Los últimos temas