Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día Laneros,

¿Algún lanero ha comprado algo en Amazon España?

El sentido común me diría que la experiencia es exactamente igual a comprar cosas en Amazon USA, a excepción de que el envío a Colombia si lo cobran.

Estaba comprando un producto cuyo precio de mercado es 199 USD ó 199 EUR. El producto no lo encontré disponible en USA pero si en España. Para mi sospresa, al seleccionar que el producto sea enviado a Colombia, no me están cobrando impuestos locales de España, lo que termina rebajando su valor a 165 EUR. Pero si me cobran el envio, el cual es de 20 EUR, por lo que el precio total sería 185 EUR, definitivamente mucho más barato que el precio de mercado.

Tampoco me están cobrando impuestos aduaneros para Colombia porque no me apareció el típico rubro de "Depósito de derechos de importación", por lo que supongo que el producto es elegible para ser exento de impuestos en Colombia.

Algo que también me sorprende, es que supuestamente el envío tiene un tiempo de 5 a 7 días calendario, por lo que en teoría debería llegar aproximadamente en una semana.

Espero no llevarme sorpresas más adelante con la Dian, ya que aún tengo muchas dudas.
 
Buen día Laneros,

¿Algún lanero ha comprado algo en Amazon España?

El sentido común me diría que la experiencia es exactamente igual a comprar cosas en Amazon USA, a excepción de que el envío a Colombia si lo cobran.

Estaba comprando un producto cuyo precio de mercado es 199 USD ó 199 EUR. El producto no lo encontré disponible en USA pero si en España. Para mi sospresa, al seleccionar que el producto sea enviado a Colombia, no me están cobrando impuestos locales de España, lo que termina rebajando su valor a 165 EUR. Pero si me cobran el envio, el cual es de 20 EUR, por lo que el precio total sería 185 EUR, definitivamente mucho más barato que el precio de mercado.

Tampoco me están cobrando impuestos aduaneros para Colombia porque no me apareció el típico rubro de "Depósito de derechos de importación", por lo que supongo que el producto es elegible para ser exento de impuestos en Colombia.

Algo que también me sorprende, es que supuestamente el envío tiene un tiempo de 5 a 7 días calendario, por lo que en teoría debería llegar aproximadamente en una semana.

Espero no llevarme sorpresas más adelante con la Dian, ya que aún tengo muchas dudas.
Pero ya lo compró? nos cuenta a ver que tal la experiencia. Saludos.
 
Buen día Laneros,

¿Algún lanero ha comprado algo en Amazon España?

El sentido común me diría que la experiencia es exactamente igual a comprar cosas en Amazon USA, a excepción de que el envío a Colombia si lo cobran.

Estaba comprando un producto cuyo precio de mercado es 199 USD ó 199 EUR. El producto no lo encontré disponible en USA pero si en España. Para mi sospresa, al seleccionar que el producto sea enviado a Colombia, no me están cobrando impuestos locales de España, lo que termina rebajando su valor a 165 EUR. Pero si me cobran el envio, el cual es de 20 EUR, por lo que el precio total sería 185 EUR, definitivamente mucho más barato que el precio de mercado.

Tampoco me están cobrando impuestos aduaneros para Colombia porque no me apareció el típico rubro de "Depósito de derechos de importación", por lo que supongo que el producto es elegible para ser exento de impuestos en Colombia.

Algo que también me sorprende, es que supuestamente el envío tiene un tiempo de 5 a 7 días calendario, por lo que en teoría debería llegar aproximadamente en una semana.

Espero no llevarme sorpresas más adelante con la Dian, ya que aún tengo muchas dudas.
Amigo, los precios de Amazon US, ES, JP siempre son todo incluido, no hay forma que te cobren de mas al llegar, por el contrario si te estan cobrando esos derechos de deposito en ocasiones te pueden reintegrar parte de ese saldo tras 90 dias en caso que fuera menos, si es mas, ellos lo asumen, bueno es el deber ser no faltan los productos vendidos por un 3ro que no incluyen eso pero con una queja a servicio al cliente aunque demorado sale a tu favor ;)
 
1654565204110.png

Ahorrados 58 mil pesitos con la TC de Scotiabank. Al menos, recupero algo de los altos intereses de la tarjeta!
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD y BlackRoth
Si no es "enviado por Amazon", primero le toca ver si el vendedor hace el envío a Colombia y si lo hace lo más seguro es que no incluya impuestos y le toque pagarlos cuando llegué al país.
 
Bueno, pedí una cafetera por amazon y la mandaron por Pasarex y muy rápido el servicio, llegó como 5 días antes de lo esperado.

Compré otra cosa posteriormente y la mandaron por envía y llego el último día de la entrega, es decir, fue más demorado.

He comprado un par de cosas la semana anterior para traerlas por 4-72 y un artículo que iba a casillero se perdió antes de llegar.

El otro tenía entrega directa a Colombia, tenía fecha de entrega el 6 de junio y me la movieron para el 24 de junio (!)

A alguien le pasa algo igual?
 
Amigo, los precios de Amazon US, ES, JP siempre son todo incluido, no hay forma que te cobren de mas al llegar, por el contrario si te estan cobrando esos derechos de deposito en ocasiones te pueden reintegrar parte de ese saldo tras 90 dias en caso que fuera menos, si es mas, ellos lo asumen, bueno es el deber ser no faltan los productos vendidos por un 3ro que no incluyen eso pero con una queja a servicio al cliente aunque demorado sale a tu favor ;)

Vea pues, interesante, ahora que ando buscando alguna 3050 o 3060 a buen precio me diò por mirar Amazon ES y JP... Y en Japon sale una Zotac3050 en 45700 Yenes con envio ($1.307.048 pesos) y la misma Zotac en USA sale en 456usd con impuestos y envio ($1.727.000 pesos)... curioso.. y los tiempos de entrega son mas o menos los mismos de semana y media..
 
Muchachos buenas noches, alguein me podria ayudar?

resulta que desde el cel està esta laptop , pero cuando abro el link desde el pc cambian las especificaciones de la publicacion, esto es normal ?

MSI Katana GF66 15.6" 144Hz FHD Gaming Laptop Intel Core i7-12650H RTX 3050 TI 16GB 512GB NVMe SSD Win11 https://a.co/d/etQudhU

por otro lado dice que lo vende amazon/ tienda msi , pero no tiene ningun review ni nada, uds se atreverian a comprarlo con envio directo a colombia? teniendo en cuenta el tema de als devoluciones y eso, por esas specs me estoy ahorriando como 2 M vs si lo comprase acà en colombia.

gracias por la ayuda que me puedan brindad
 
Muchachos buenas noches, alguein me podria ayudar?

resulta que desde el cel està esta laptop , pero cuando abro el link desde el pc cambian las especificaciones de la publicacion, esto es normal ?

MSI Katana GF66 15.6" 144Hz FHD Gaming Laptop Intel Core i7-12650H RTX 3050 TI 16GB 512GB NVMe SSD Win11 https://a.co/d/etQudhU

por otro lado dice que lo vende amazon/ tienda msi , pero no tiene ningun review ni nada, uds se atreverian a comprarlo con envio directo a colombia? teniendo en cuenta el tema de als devoluciones y eso, por esas specs me estoy ahorriando como 2 M vs si lo comprase acà en colombia.

gracias por la ayuda que me puedan brindad
Esto es lo que veo en mi PC cuando entro al link del producto:

1654657403158.png


Me sale con 9 reviews, puntaje de 4.6. Sería mirar reviews en YouTube. Vendido y enviado por Amazon. Pensaría que por ese valor se puede conseguir algo mejor en Amazon.
 
Muchachos buenas noches, alguein me podria ayudar?

resulta que desde el cel està esta laptop , pero cuando abro el link desde el pc cambian las especificaciones de la publicacion, esto es normal ?

MSI Katana GF66 15.6" 144Hz FHD Gaming Laptop Intel Core i7-12650H RTX 3050 TI 16GB 512GB NVMe SSD Win11 https://a.co/d/etQudhU

por otro lado dice que lo vende amazon/ tienda msi , pero no tiene ningun review ni nada, uds se atreverian a comprarlo con envio directo a colombia? teniendo en cuenta el tema de als devoluciones y eso, por esas specs me estoy ahorriando como 2 M vs si lo comprase acà en colombia.

gracias por la ayuda que me puedan brindad
A mi en el cel tambien me sale el que tiene i5 10300H. Por ese precio, creo que consigue un Zephyrus con Ryzen.
 
Muchachos buenas noches, alguein me podria ayudar?

resulta que desde el cel està esta laptop , pero cuando abro el link desde el pc cambian las especificaciones de la publicacion, esto es normal ?

MSI Katana GF66 15.6" 144Hz FHD Gaming Laptop Intel Core i7-12650H RTX 3050 TI 16GB 512GB NVMe SSD Win11 https://a.co/d/etQudhU

por otro lado dice que lo vende amazon/ tienda msi , pero no tiene ningun review ni nada, uds se atreverian a comprarlo con envio directo a colombia? teniendo en cuenta el tema de als devoluciones y eso, por esas specs me estoy ahorriando como 2 M vs si lo comprase acà en colombia.

gracias por la ayuda que me puedan brindad
Esas cosas pasan cuando se deja como idioma el español... En realidad viene con un i7.... Cuando esas cosas pasen, la solución es cambiar el idioma a ingles.
1654691169255.png
 
Alguien sabe si las "Amazon gift cards US" funcionan para cuentas colombianas?
*Ya que en teoria estamos comprando en Amazon USA
 
Buen día. Por aquí paso a describir mi experiencia comprando libros desde Amazon España:

Compré valor de 214 euros, pagando 36,80 de envíos. Tocó dejar uno por fuera, ya que subía más el valor. No conozco ni pude deducir un valor máximo.

Sólo se pagó el monto en Amazon y los libros seleccionados fueron, como me habían indicado antes, vendidos y enviados por Amazon.

El envío fue por DHL. Faltan otros 6 libros por llegar, pero estos dos llegaron en más o menos 6 días. Me impresionó positivamente la velocidad de envío.

Respecto a buscalibre, sólo en esos dos ejemplares, se ahorraron más o menos 200mil pesos. Sólo el de color verde en buscalibre tiene un valor de 330mil pesos, costando apenas 36 en amazon.

La idea es traer varios, ya que el valor mínimo de envío es de 18,6 euros, pero cada libro adicional puede sumar entre 2,6 y 4 euros por envío, así que eso ayuda a rebajar significativamente el valor total.

1655148062818.png





1655148074198.png
 
Buen día Laneros,

¿Algún lanero ha comprado algo en Amazon España?

El sentido común me diría que la experiencia es exactamente igual a comprar cosas en Amazon USA, a excepción de que el envío a Colombia si lo cobran.

Estaba comprando un producto cuyo precio de mercado es 199 USD ó 199 EUR. El producto no lo encontré disponible en USA pero si en España. Para mi sospresa, al seleccionar que el producto sea enviado a Colombia, no me están cobrando impuestos locales de España, lo que termina rebajando su valor a 165 EUR. Pero si me cobran el envio, el cual es de 20 EUR, por lo que el precio total sería 185 EUR, definitivamente mucho más barato que el precio de mercado.

Tampoco me están cobrando impuestos aduaneros para Colombia porque no me apareció el típico rubro de "Depósito de derechos de importación", por lo que supongo que el producto es elegible para ser exento de impuestos en Colombia.

Algo que también me sorprende, es que supuestamente el envío tiene un tiempo de 5 a 7 días calendario, por lo que en teoría debería llegar aproximadamente en una semana.

Espero no llevarme sorpresas más adelante con la Dian, ya que aún tengo muchas dudas.

Buen día Laneros,

Por acá para comentarles que todo resultó bien con este producto. El día viernes llegó a Bogotá, y hoy Lunes a Medellín. Por lo que demoró básicamente 1 semana.

El envio se realizó mediante DHL y no tuve ningún inconveniente con la DIAN, todo pasó derecho.
Como mencionan los laneros de arriba, el producto es vendido y enviado por Amazon por lo que pagas únicamente el precio que te establece Amazon y nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan

Los últimos temas