Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, finalmente intente hacer una compra pagando con la tarjeta de nequi, y de inmediato me llegó un correo diciendo baje mi cuenta había Sido suspendida temporalmente por problemas de seguridad, pidieron extracto con dirección entre otras cosas, les envié el certificado que da nequi, pero siguen pidiendo lo mismo, que puedo hacer para que reactiven mi cuenta

Man, al final pudiste realizar la compra con la tarjeta nequi?
 
Cuánto tiempo tarda en reflejarse el saldo recargado en la plataforma? Se puede utilizar enseguida que aparezca?

Se demora normalmente un par de minutos en verse reflejado y se puede usar de una.

Hay alguna forma (página web o formula) de saber cuánto impuesto se paga si se supera los 200usd en alguna compra?
19% del valor del producto.

Ojo que no es sólo el IVA, dependiendo del producto también cobran arancel que es 10%. Cuando tiene arancel el IVA se calcula después de sumar el valor del producto más el arancel, por eso a veces en impuestos se va el 30%.

Cuando el envío se hace directo con Amazon la promesa es que ellos no cobran más del valor que le aparezca allí de envío. Si le cobran impuestos en el valor del envío y es menor el valor, Amazon devuelve; si el valor es mayor, Amazon asume la diferencia.
 
Man, al final pudiste realizar la compra con la tarjeta nequi?
Negativo,, le escribí a nequi para que me dieran un certificado o extracto de la tarjeta con los datos que pide amazon y me dijeron que ellos no lo entregan así, que le reenviara esa comunicación a Amazon, reenvíe correo , certificado extractos pagos hechos con la tarjeta y me regresaron el correo pidiendo otra vez extracto con dirección, aun tengo la cuenta suspendida y para rematar ahora no puedo usar el prime vídeo que tengo con Tigo asociado a esa cuenta
 
Negativo,, le escribí a nequi para que me dieran un certificado o extracto de la tarjeta con los datos que pide amazon y me dijeron que ellos no lo entregan así, que le reenviara esa comunicación a Amazon, reenvíe correo , certificado extractos pagos hechos con la tarjeta y me regresaron el correo pidiendo otra vez extracto con dirección, aun tengo la cuenta suspendida y para rematar ahora no puedo usar el prime vídeo que tengo con Tigo asociado a esa cuenta

Erda que problemita.
 
Negativo,, le escribí a nequi para que me dieran un certificado o extracto de la tarjeta con los datos que pide amazon y me dijeron que ellos no lo entregan así, que le reenviara esa comunicación a Amazon, reenvíe correo , certificado extractos pagos hechos con la tarjeta y me regresaron el correo pidiendo otra vez extracto con dirección, aun tengo la cuenta suspendida y para rematar ahora no puedo usar el prime vídeo que tengo con Tigo asociado a esa cuenta
Pero entonces que es lo que le está pidiendo Amazon que Nequi no le da? Que en certificado diga su dirección o qué cosa?
 
Pero entonces que es lo que le está pidiendo Amazon que Nequi no le da? Que en certificado diga su dirección o qué cosa?
Literalmente esto dice el correo

Please reply to this message and attach a recent billing statement for this payment card. Please ensure the following are visible:
- The last four digits of the card ONLY. For your security, do NOT include full card or account numbers.
- Billing name and address
- If included in your billing statement, also include phone number

Nequi genera un extracto y una certificación de la tarjeta pero viene sin datos de dirección escasamente el correo y el número de teléfono, y a Amazon no lo quiere asi
 
Alguien sabe por qué los envíos de amazon a Colombia volvieron a subir a precios altísimos? Hace dos semanas compré un teclado con 17 usd de envíoy sin impuestos, hoy el mismo teclado cobra 34 usd de envío sin impuestos.
 
Para los interesados la sega génesis mini la acabo de comprar en 39 dolares mas 26 de envío e impuestos a Colombia de Amazon.
 
Intento comprar una bateria para celular en Amazon, y no permite el pago, al parecer no envían baterias a Colombia. Eso es normal? Como se trae?
 
Buenas gente, quisiera compartirles mi situación para saber si han tenido experiencias similares y si debería empezar a preocuparme. El lunes realicé la compra en Amazon de una tarjeta gráfica por valor de $US 400, y escogí que el pedido fuera enviado directamente a Colombia. Resulta que hasta hoy en la mañana me llegó el número de guía del envío por Deprisa, no obstante, al consultarlo en la página dice que el número no existe ¿Esto es normal? ¿Debería ponerme en contacto por Amazon? Muchas gracias por su ayuda
 
Buenas gente, quisiera compartirles mi situación para saber si han tenido experiencias similares y si debería empezar a preocuparme. El lunes realicé la compra en Amazon de una tarjeta gráfica por valor de $US 400, y escogí que el pedido fuera enviado directamente a Colombia. Resulta que hasta hoy en la mañana me llegó el número de guía del envío por Deprisa, no obstante, al consultarlo en la página dice que el número no existe ¿Esto es normal? ¿Debería ponerme en contacto por Amazon? Muchas gracias por su ayuda
En deprisa a veces se demora en actualizar la guia, me ha pasado. Pero no está demás que pregunte a amazon
 
Igual siempre puede ir a los detalles del pedido y ver en transacciones, ahí le dice cuanto le cobraron y hasta el dia que le cobraron, asi sale de dudas realmente que le cargaron a la tarjeta, si hubo otro cobro extra como ya dijeron es solo para verificar.
Si ya rectifiqué, al parecer fue falsa alarma, los mensajes de texto que me llegaron del banco eran de muchos cobros de Amazon con valores más elevados que lo que había comprado en total, pero cuando ya revise con calma en los movimientos de la e-prepago no existieron todos esos cobros en ningún momento 😅 Ya el susto pasó.
 
Buenas gente, quisiera compartirles mi situación para saber si han tenido experiencias similares y si debería empezar a preocuparme. El lunes realicé la compra en Amazon de una tarjeta gráfica por valor de $US 400, y escogí que el pedido fuera enviado directamente a Colombia. Resulta que hasta hoy en la mañana me llegó el número de guía del envío por Deprisa, no obstante, al consultarlo en la página dice que el número no existe ¿Esto es normal? ¿Debería ponerme en contacto por Amazon? Muchas gracias por su ayuda

Nada de qué preocuparse. Muchas veces crean la etiqueta de envío la cual tiene el número de guía y eso no quiere decir que la empresa transportadora haya recibido ya el paquete pero estará muy pronto a recibirlo y ahí sí le aparecerá información en el sitio de Deprisa
 

Los últimos temas