Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe como proceder cuando envían el producto equivocado?

compre un smartwatch y me llego un termómetro para carne. Como es vendido por un tercero para devolverlo me toca pagarlo a mi y son casi 50 dolares de envio.
Yo compré un procesador y me llego una caja pequeña vacia. Ahora quieren hacerme refund en giftcard y la cuenta esta restringida...
 
Yo compré un procesador y me llego una caja pequeña vacia. Ahora quieren hacerme refund en giftcard y la cuenta esta restringida...
😳 ¿El veto fue por la reclamación o te vetaron la cuenta antes de reclamar?

A mi una vez me llegó un ssd en un tamaño diferente al que pedí, así que me enviaron otro pero me pidieron que les enviara por correo el primero que me habían mandado. Me dijeron que si no lo devolvía en el tiempo que me dieron para la devolución me cobraban el otro disco a full precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
😳 ¿El veto fue por la reclamación o te vetaron la cuenta antes de reclamar?

A mi una vez me llegó un ssd en un tamaño diferente al que pedí, así que me enviaron otro pero me pidieron que les enviara por correo el primero que me habían mandado. Me dijeron que si no lo devolvía en el tiempo que me dieron para la devolución me cobraban el otro disco a full precio.

Usar el buscador is tx

 
Yo compré un procesador y me llego una caja pequeña vacia. Ahora quieren hacerme refund en giftcard y la cuenta esta restringida...
La restricción fue por la compra que envíe al casillero para ese momento no tenia ningun refund. Y ahora que de verdad lo necesito porque básicamente me robaron con esa caja es un problema porque se pagó $125 con gift card balance pero si hacen refund me quedaría inservible porque la mayoria de productos digitales (restricción) no se pueden pagar con balance de Amazon
 
  • Me gusta
Reacciones: chujfi y JotaOS
Otra prueba más de que Amazon Japón es una belleza, solo tres días de demora.

IMG_20230717_182356.jpg
 
Otra prueba más de que Amazon Japón es una belleza, solo tres días de demora.

Ver el archivos adjunto 563683
¿Y ese dispositivo cómo se usa? ¿Ese es el que le da puntos a los pokemones por dormir?

 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Alguien sabe como proceder cuando envían el producto equivocado?

compre un smartwatch y me llego un termómetro para carne. Como es vendido por un tercero para devolverlo me toca pagarlo a mi y son casi 50 dolares de envio.
En estos casos es algo como:

1. Le escribe al vendedor, vendedor tiene como dos dias hábiles para escribirle, sino, puede poner el reclamo.

2. Pide como el reembolso o devolución desde su cuenta, por si acaso.

Después es sólo hablar con soporte dependiendo de las respuestas que le dé el vendedor. Si el vendedor le cobra el envío, ahí si nada que hacer. Si el vendedor le da el reembolso por monto que no es, o le dice que chupe limón o algo así, pues puede activar la garantía A a la Z o como se llame y ahí entra Amazon como mediador.

Si no, pida chargeback con la tarjeta y para la próxima no pida nada de un tercero. Amazon poco y nada hace cuando es un tercero. Si al menos hacen el envío, Amazon se hace cargo de casi todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
En estos casos es algo como:

1. Le escribe al vendedor, vendedor tiene como dos dias hábiles para escribirle, sino, puede poner el reclamo.

2. Pide como el reembolso o devolución desde su cuenta, por si acaso.

Después es sólo hablar con soporte dependiendo de las respuestas que le dé el vendedor. Si el vendedor le cobra el envío, ahí si nada que hacer. Si el vendedor le da el reembolso por monto que no es, o le dice que chupe limón o algo así, pues puede activar la garantía A a la Z o como se llame y ahí entra Amazon como mediador.

Si no, pida chargeback con la tarjeta y para la próxima no pida nada de un tercero. Amazon poco y nada hace cuando es un tercero. Si al menos hacen el envío, Amazon se hace cargo de casi todo.
Como están las cosas un chargeback, le puede hacer ganarse una buena baneada de cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y JotaOS
Como están las cosas un chargeback, le puede hacer ganarse una buena baneada de cuenta.
Pues… de casos que vi casi nunca pasó que hicieran eso, al menos en cuentas que no fueron reiterativas en eso. Y pues las opciones que deje es de lo más recomendable a lo menos. Y ya dependerá de la suma. Entre perder 500usd o una cuenta de Amazon, yo prefiero perder la cuenta. Que entre otras cosas no es que no se pueda crear otra y ya está. Es más, para casos que cierran cuentas de ese modo, la recomendación de soporte es crearse una nueva. Pero no abusen y no los van a joder tanto.
 
Pues… de casos que vi casi nunca pasó que hicieran eso, al menos en cuentas que no fueron reiterativas en eso. Y pues las opciones que deje es de lo más recomendable a lo menos. Y ya dependerá de la suma. Entre perder 500usd o una cuenta de Amazon, yo prefiero perder la cuenta. Que entre otras cosas no es que no se pueda crear otra y ya está. Es más, para casos que cierran cuentas de ese modo, la recomendación de soporte es crearse una nueva. Pero no abusen y no los van a joder tanto.
Esa es la mentalidad por la que Amazon banea cuentas por estas latitudes :facepalm:
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
¿Alguien ha tenido problemas agregando una tarjeta de crédito nu?
Esa es la que registre yo en mi cuenta suspendida (virtual) es buena la nu porque no esta cobrando el fee internacional del 2% por lo menos a mi no me lo cobra. Lo bueno tambien es que se deja eliminar y crear otra que supongo me tocara hacer si amazon no me arregla nada.
 
Esa es la que registre yo en mi cuenta suspendida (virtual) es buena la nu porque no esta cobrando el fee internacional del 2% por lo menos a mi no me lo cobra. Lo bueno tambien es que se deja eliminar y crear otra que supongo me tocara hacer si amazon no me arregla nada.
Por eso mismo la ando usando jajaja, aguanta mucho que no cobren eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kestfo
hable en el chat de amazon a ver que le dicen, digales eso tambien, que la devolucion son 50 usd
Anoche en el chat me pidieron que enviara el termómetro, costo de envió 50 us que pago yo, según la chica Amazon me reconoce 20 dólares de envió inmediatamente y los otros 30 dólares que los contacte nuevamente al chat con el comprobante de envió. Pensaba pedir el envio del producto de reemplazo y al final nunca devolverles el termometro ese que me enviaron pero dudo que el reloj me lo recobren a precio de oferta prime days.

Asi que dejare asi, me quedare con el termometro. Igual el reloj costo 25 dolares, era para mi señora madre a ver si con eso contestaba ese verraco celular :/
 
Última edición:
¿Y ese dispositivo cómo se usa? ¿Ese es el que le da puntos a los pokemones por dormir?

Exacto. Lo pones antes de dormir y registra tu sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi

Los últimos temas