Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, resulta que el 24 de Junio hice una compra en Amazon con una tarjeta débito de Bancolombia (luego leí que es mejor comprar saldo justamente para evitarse estos problemas, pero ni modo) y Amazon unos días despues cancelo el pedido porque creo que se accidento el paquete.

En fin, el 8 de Julio Amazon me envia un correo dieciendo que ya procesaron el refund y que el saldo estará disponible en 3-5 días hábiles (¿no es ese el plazo para una de credito, no debito?) pero hasta el día de hoy, nada.

Por ahí leyendo este tema parece que se demora bastante y que depende del banco para que procesen eso. No estoy necesitado del dinero en el momento, pero quisiera saber cuanto mas debería esperar antes de empezar a preguntar en Bancolombia como va el asunto (que pereza).
 
Buenas, resulta que el 24 de Junio hice una compra en Amazon con una tarjeta débito de Bancolombia (luego leí que es mejor comprar saldo justamente para evitarse estos problemas, pero ni modo) y Amazon unos días despues cancelo el pedido porque creo que se accidento el paquete.

En fin, el 8 de Julio Amazon me envia un correo dieciendo que ya procesaron el refund y que el saldo estará disponible en 3-5 días hábiles (¿no es ese el plazo para una de credito, no debito?) pero hasta el día de hoy, nada.

Por ahí leyendo este tema parece que se demora bastante y que depende del banco para que procesen eso. No estoy necesitado del dinero en el momento, pero quisiera saber cuanto mas debería esperar antes de empezar a preguntar en Bancolombia como va el asunto (que pereza).
Con tarjeta debito el proceso es lentisimo, puede tardar hasta un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Buenas, resulta que el 24 de Junio hice una compra en Amazon con una tarjeta débito de Bancolombia (luego leí que es mejor comprar saldo justamente para evitarse estos problemas, pero ni modo) y Amazon unos días despues cancelo el pedido porque creo que se accidento el paquete.

En fin, el 8 de Julio Amazon me envia un correo dieciendo que ya procesaron el refund y que el saldo estará disponible en 3-5 días hábiles (¿no es ese el plazo para una de credito, no debito?) pero hasta el día de hoy, nada.

Por ahí leyendo este tema parece que se demora bastante y que depende del banco para que procesen eso. No estoy necesitado del dinero en el momento, pero quisiera saber cuanto mas debería esperar antes de empezar a preguntar en Bancolombia como va el asunto (que pereza).
Depende la entidad, puede demorarse mas o menos, pero según mi experiencia usualmente los refunds a tarjetas débito tardan mas. (Hasta un mes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Buenas, resulta que el 24 de Junio hice una compra en Amazon con una tarjeta débito de Bancolombia (luego leí que es mejor comprar saldo justamente para evitarse estos problemas, pero ni modo) y Amazon unos días despues cancelo el pedido porque creo que se accidento el paquete.

En fin, el 8 de Julio Amazon me envia un correo dieciendo que ya procesaron el refund y que el saldo estará disponible en 3-5 días hábiles (¿no es ese el plazo para una de credito, no debito?) pero hasta el día de hoy, nada.

Por ahí leyendo este tema parece que se demora bastante y que depende del banco para que procesen eso. No estoy necesitado del dinero en el momento, pero quisiera saber cuanto mas debería esperar antes de empezar a preguntar en Bancolombia como va el asunto (que pereza).
la devolucion a una tarjeta puede demorar unos dias hasta un mes o mas
 
Screenshot_2023-07-18-13-53-51-585_com.reddit.frontpage.png


Estaba leyendo en Reddit y vi este mensaje parece que si son los casilleros la causa. Pasa hasta en Nicaragua...
 
Anoche en el chat me pidieron que enviara el termómetro, costo de envió 50 us que pago yo, según la chica Amazon me reconoce 20 dólares de envió inmediatamente y los otros 30 dólares que los contacte nuevamente al chat con el comprobante de envió. Pensaba pedir el envio del producto de reemplazo y al final nunca devolverles el termometro ese que me enviaron pero dudo que el reloj me lo recobren a precio de oferta prime days.

Asi que dejare asi, me quedare con el termometro. Igual el reloj costo 25 dolares, era para mi señora madre a ver si con eso contestaba ese verraco celular :/

usted tenia que "amenazar" al que lo atendio bro, decirle que usted en este momento no tenia plata para cargos extras por algo que no es culpa suya, que porfavor lo comunicara con el encargado o supervisor, luego de esos o el mismo le soluciona el problema y lo mandan con el supervisor el cual si o si le arregla ese peo
 
Buenas, resulta que el 24 de Junio hice una compra en Amazon con una tarjeta débito de Bancolombia (luego leí que es mejor comprar saldo justamente para evitarse estos problemas, pero ni modo) y Amazon unos días despues cancelo el pedido porque creo que se accidento el paquete.

En fin, el 8 de Julio Amazon me envia un correo dieciendo que ya procesaron el refund y que el saldo estará disponible en 3-5 días hábiles (¿no es ese el plazo para una de credito, no debito?) pero hasta el día de hoy, nada.

Por ahí leyendo este tema parece que se demora bastante y que depende del banco para que procesen eso. No estoy necesitado del dinero en el momento, pero quisiera saber cuanto mas debería esperar antes de empezar a preguntar en Bancolombia como va el asunto (que pereza).
fue la bancolombia mastercard débito?
A mi me han hecho un par de devoluciones pero fue en menos de tres días, esperar un par de días mas a ver o sino si tiene que pedir soporte tanto al chat de amazon y a bancolombia en llamada explicando la situación a ver que le resuelven
 
usted tenia que "amenazar" al que lo atendio bro, decirle que usted en este momento no tenia plata para cargos extras por algo que no es culpa suya, que porfavor lo comunicara con el encargado o supervisor, luego de esos o el mismo le soluciona el problema y lo mandan con el supervisor el cual si o si le arregla ese peo

¿amenazar? Miren a este. Ya me imagino las tiernas charlas qué tienen con los de soporte a lo Karen colombiana. Y Después síganse preguntando porque quitan envíos y restringen devoluciones 👍
 
Última edición:
¿amenazar? Miren a este. Ya me imagino las tiernas charlas qué tienen con los de soporte a lo Karen colombiana. Y Después síganse preguntando porque quitan envíos y restringen devoluciones 👍
Contando de que ni siquiera funciona así. Si eso se pudiera, se lo habrían ofrecido desde el principio. El sistema les muestra que pueden hacer, y hay cosas que no se pueden hacer ni si quiera Jeffrey Bezos; por el simple hecho de que esta compra fue a un tercero y si bien Amazon no se lava las manos totalmente, lo que es devolución y demás es manejado a decisión del vendedor, por eso nunca le compren a un tercero en Amazon, muchas molestias.

Ahora, puede de que si el agente esté de buenas o el supervisor llegado al caso y le haga el favor… tampoco es recomendable pedir tanto; luego ven quejas de que ya Amazon no es como antes que el servicio al cliente ha bajando de calidad, porque creen qué pasa eso? Y con cuentas en específico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
usted tenia que "amenazar" al que lo atendio bro, decirle que usted en este momento no tenia plata para cargos extras por algo que no es culpa suya, que porfavor lo comunicara con el encargado o supervisor, luego de esos o el mismo le soluciona el problema y lo mandan con el supervisor el cual si o si le arregla ese peo
Después de amenazar al agente de Amazon que se gana el mínimo, es deber ir a la peluquería y hacerse el correspondiente peinado, de lo contrario la amenaza carecerá de validez y los de Amazon ignoraran su petición

different-karen-meme.jpg
 
usted tenia que "amenazar" al que lo atendio bro, decirle que usted en este momento no tenia plata para cargos extras por algo que no es culpa suya, que porfavor lo comunicara con el encargado o supervisor, luego de esos o el mismo le soluciona el problema y lo mandan con el supervisor el cual si o si le arregla ese peo
Sí supiera que eso no sirve de nada, lo único que va a lograr es que lo pongan a pasear de agente en agente, tengo una amiga que trabaja en servicio al cliente de Amazon y eso es lo que hacen con la gente que se cree Karen, le sale mejor tratarlos bien.

El tal supervisor o manager siempre resulta siendo otro del mismo rango tomándolo del pelo.

También les ponen un flag de cliente mamón/cansón/mañoso.

Después les restringen las devoluciones o cancelan la cuenta sin más.
 
que alguien letrado le explique a los trolls que solo buscan crear controversia para lo que sirve el uso de las palabras entre comillas ...... zzz
 
que alguien letrado le explique a los trolls que solo buscan crear controversia para lo que sirve el uso de las palabras entre comillas ...... zzz
Para resaltar su significado dentro del contexto reforzando lo que quería decir. Según el contexto se entiende que es madarles los de la moto. Tan claro como una lechuga.
 
Laneros alguna vez le ha sucedido que Amazon les hace un reembolso, pero en su banco no lo ven reflejado incluso ya pasando varios meses, me realizaron un reembolso por un pedido que no llego el 18 de mayo y hoy 19 de julio aún no lo veo reflejado.
 
Hola, una duda, estoy pensando en comprar un minipc de 1000 dolares, dice que es con envio y derechos de importación Gratis, sera esto cierto, o me cobraran algo cuando llegue al pais? No se si alguien haya tenido experiencias similares.
 
Hola, una duda, estoy pensando en comprar un minipc de 1000 dolares, dice que es con envio y derechos de importación Gratis, sera esto cierto, o me cobraran algo cuando llegue al pais? No se si alguien haya tenido experiencias similares.
Si dice que es gratis es gratis, igual al momento de pagar le confirman, lo único raro que me ha pasado es que agregué un producto al carro y al momento de pagarlo me decía que cobraba y luego volví a buscar el producto y ya salía que cobraba el envío, tiene que ser muy de malas que cambien el envío justo cuando lo va a pagar xD
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Laneros alguna vez le ha sucedido que Amazon les hace un reembolso, pero en su banco no lo ven reflejado incluso ya pasando varios meses, me realizaron un reembolso por un pedido que no llego el 18 de mayo y hoy 19 de julio aún no lo veo reflejado.
A mi me pasó algo así con Davivienda. Compre con la débito MC me cancelaron el pedido, dijeron que hicieron el reembolso. Hable con amazon ellos me pasaron el ID de la transacción y con eso tuve que hablar con davivienda para que revisaran. Al final davivienda encontro que si se había hecho la devolución en eso duré como un mes. Con davivienda me tocó poner el caso dos veces y en el segundo fue que ya me devolvieron la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos0227

Los últimos temas