Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En grupos de Facebook he leído comentarios positivos como negativos de la empresa y que también puede retrasarse en las fechas de entrega de los productos, así que por eso les pregunto para tener más opiniones

Use en el buscador la palabra "PASAREX" y se sienta con una taza con palomitas para que se divierta con los resultados de sus envíos, por temporadas...

:ROFLMAO:
 
Última edición:
En grupos de Facebook he leído comentarios positivos como negativos de la empresa y que también puede retrasarse en las fechas de entrega de los productos, así que por eso les pregunto para tener más opiniones
La única empresa que he escuchado solo malos comentarios en relación con Amazon es de Servientrega, del resto todas tienen tantos buenos como malos comentarios, lo que da una idea general.
Cada experiencia de miles de usuario es diferente no va a ser 💯 lo que diga uno, a mi siempre me han entregado en el tiempo acordado o incluso antes, solo una vez se demoraron por la retención qué tuvieron, del resto es una empresa de envíos más del montón, no destaca ni por lo malo, ni por lo bueno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Es que no hay empresa perfecta, pero si existen tendencias que lo invitan a uno a pensar que hay unas peores que otras, y creo que hay un consenso general de que servientrega es la menos fiable. Pasarex y deprisa depende de la experiencia de cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y JotaOS
En grupos de Facebook he leído comentarios positivos como negativos de la empresa y que también puede retrasarse en las fechas de entrega de los productos, así que por eso les pregunto para tener más opiniones
Cuando empezaron eran más malos que pegarle a la mamá y acá hay como 100 páginas de quejas de ellos y hasta un usuario que se hizo pasar por Pasarex respondiendo guachadas a las quejas.

Pero hoy día me parecen de lo mejorcito. Por lo menos acá en Medellín nunca me han quedado mal, notifican cuando el envío salió a distribución y lo marca entregado súper rápido (muy bueno para los que vivimos en unidades dónde dejan las cosas en portería). La página es sencilla pero da mejor información del movimiento de la guía que las otras empresas grandotas.

Ah y en épocas de mucho movimiento reparten domingos y festivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y JulianD
igual sea cual sea la empresa, ya le tocó esa, tener paciencia y esperar a la fecha estimada, yo se que es bueno que llegue antes, pero lo mejor es mentalizarse a que le va a llegar la fecha que dice amazon y ya, si llega antes, sea cual sea la empresa que se lo lleve a la casa, pues excelente, y si pasa la fecha, meter reclamo y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Felix_F32
Cuando empezaron eran más malos que pegarle a la mamá y acá hay como 100 páginas de quejas de ellos y hasta un usuario que se hizo pasar por Pasarex respondiendo guachadas a las quejas.

Solo recordar esto me provoco unas risas, recuerdo que el tipo contestaba a cada rato, en modo "fanboy", defendiendo a la empresa...

:ROFLMAO:

Y hablando del rey de roma..., ya tengo un pedido por PASAREX, que salió el miércoles y ya hoy esta en Bogotá, ahora toca esperar cuanto se demora en llegar.
 
Solo recordar esto me provoco unas risas, recuerdo que el tipo contestaba a cada rato, en modo "fanboy", defendiendo a la empresa...

:ROFLMAO:

Y hablando del rey de roma..., ya tengo un pedido por PASAREX, que salió el miércoles y ya hoy esta en Bogotá, ahora toca esperar cuanto se demora en llegar.

Adicionalmente y creo que no se ha aclarado, una vez le asignan, así sea mala, regular o buena, no HAY NADA QUE HACER.

Super buscar información como por tenerla mas clara, o como proceder para una queja, pero por tranquilidad mental es mejor consultar únicamente cuando se necesite.
 
Se que este tema es de Amazon, pero tengo una duda con Ebay, han tenido ultimamente experiencia con los envios directos a Colombia con compras desde esta plataforma, y que tan aproximado es el costo de envio y calculos de impuestos de ellos? o siempre hay sorpresas, veo que para computadores nuevos hay un arancel del 10%, usados no tienen Arancel y no veo el IVA

1692448536381.png
 
Última edición:
Se que este tema es de Amazon, pero tengo una duda con Ebay, han tenido ultimamente experiencia con los envios directos a Colombia con compras desde esta plataforma, y que tan aproximado es el costo de envio y calculos de impuestos de ellos? o siempre hay sorpresas, veo que para computadores nuevos hay un arancel del 10%, usados no tienen Arancel y no veo el IVA

Ver el archivos adjunto 567352
Único consejo:
No cometa la brutalidad de mandar directo a Colombia.
Mande a casillero en usa y verá como todo sale mejor.
Le recomiendo a @gioffon
 
Puedes expandir tu experiencia o lo que sabes respecto a realizar el envio directo?
Claro, primero te cobran impuestos, segundo se te puede perder el paquete, tercero se va demorar el doble, cuarto, con la mediocridad de la Dian y sus revisiones te lo retienen y te cobran lo que les de la gana.
Obviamente esto es opinión personal y más con todos los casos que uno ve aquí en laneros, pero al final usted decide que hace.
 
Se que este tema es de Amazon, pero tengo una duda con Ebay, han tenido ultimamente experiencia con los envios directos a Colombia con compras desde esta plataforma, y que tan aproximado es el costo de envio y calculos de impuestos de ellos? o siempre hay sorpresas, veo que para computadores nuevos hay un arancel del 10%, usados no tienen Arancel y no veo el IVA

Si no es enviado en modalidad de Envío Urgente (que es la que usan los casilleros y Amazon) es una importación ordinaria, el envío le puede ser retenido y debe gestionar con un agente aduanero el trámite del mismo, le toca pagar impuestos además de comisión al intermediario. Además, a pesar de que algunos artículos son exentos de impuestos, es muy común que se use la partida arancelaria incorrecta y toque pagar de todas formas.
 
hoy me sorprendio pasarex, hice un pedido el 12 de agosto, hasta el 16 llego a miami y el 17 sale de miami y ya hoy me hicieron entrega del paquete y no estoy en bogota si no en la costa.

Pues a mi también me entregaron rápido un pedido que realice el 14 de este mes, y hoy me lo entregaron en la mañana...
Ósea, antes que se acabara la semana, ya tenía mi pedido acá.

Ojala el que diligencio lo de la DIAN en la anterior ocasión haya aprendido la lección..., o reemplazado.
🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pues a mi también me entregaron rápido un pedido que realice el 14 de este mes, y hoy me lo entregaron en la mañana...
Ósea, antes que se acabara la semana, ya tenía mi pedido acá.

Ojala el que diligencio lo de la DIAN en la anterior ocasión haya aprendido la lección..., o reemplazado.
🤭

Por acá también me llegó algo que pedí el 12, andan es volando.

Ya desde un tiempo yo le tengo bastante fe a pasarex (al puro principio -2020- apreté de lo rico🤣) desde hace tiempo incluidos los ya documentados "dramas"

Vaya uno a preguntar a deprisa/servientrega por un paquete x (así sea con guía empresarial) y verán como lo mandan a uno para sus 3 así bien sabroso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Nihilo
Ya desde un tiempo yo le tengo bastante fe a pasarex (al puro principio -2020- apreté de lo rico🤣) desde hace tiempo incluidos los ya documentados "dramas"
mmmm.jpg


😂😂😂😂

A mi en una sola ocasión pase apuros pero con DEPRISA, un envió que nunca llego y al final me reembolsaron el pedido y cuando lo quise volver a pedir...

PANDEMIA...
 

Los últimos temas