Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días quiero aprovechar el cupón de Bancolombia y quiero comprar una motherboard pero dicen que tienen stock hasta el 13 de enero. Tengo dos dudas,
1. Si uso el cupón ahora y me hacen el cobro hasta enero sigo teniendo el descuento o debe ser el cobro hasta el 30 de nov?
2. Ustedes que tienen mas experiencia en Amazon, eso de que haya stock hasta el de 13 de enero es solo un aproximado o es mas probable que en unas semanas ya haya stock y me lo envíen antes?
Gracias.
 
Buenos días quiero aprovechar el cupón de Bancolombia y quiero comprar una motherboard pero dicen que tienen stock hasta el 13 de enero. Tengo dos dudas,
1. Si uso el cupón ahora y me hacen el cobro hasta enero sigo teniendo el descuento o debe ser el cobro hasta el 30 de nov?
2. Ustedes que tienen mas experiencia en Amazon, eso de que haya stock hasta el de 13 de enero es solo un aproximado o es mas probable que en unas semanas ya haya stock y me lo envíen antes?
Gracias.
generalmente amazon cobra cuando envia el paquete y apenas este disponible en inventario(independiente de la fecha estimada) se lo envian.
 
hola, mi envío tiene varios dias sin actualizar y la guía de deprisa no funciona, es la primera vez que me pasa.
a alguien más le sucede lo mismo?
Ver el archivos adjunto 439792

Me sucede lo mismo con un paquete desde el 15 de este mes, creo que a varios laneros también...

Estoy con uno así desde el 20 de octubre,
Despachado por Servientrega.
La info de envío desde Amazon no actualiza ni la guía funciona en Servientrega.

deberías comunicarte con servicio al cliente, ya pasó un mes.
Me pasa lo mismo con un paquete que no actualiza desde el 12 de noviembre, con pasarex.
Ya hable con el chat de servicio al cliente y me dijeron que si antes del 4 de diciembre no llegaba me devolvían el dinero :(
 
Amazon meme.jpg


Amazon le quitó la opción de Envío gratis a muchos productos que tenia vistos (varias Instant Pot, unos sartes, herramienta, etc.). Pensaba que era por tema de peso-tamaño pero he visto que tambien lo ha quitado hasta para unas cosas pequeñas y livianas que tenía en la lista de espera. Al paso que va solo las chucherias son las que tendran la opción de envío gratis.

Entiendo que era un beneficio muy bueno y que lo pueden quitar cuando quieran, no me vayan a dar palo los Laneros papistas.
 
  • Triste
Reacciones: wilmarvilla
Ver el archivos adjunto 439886

Amazon le quitó la opción de Envío gratis a muchos productos que tenia vistos (varias Instant Pot, unos sartes, herramienta, etc.). Pensaba que era por tema de peso-tamaño pero he visto que tambien lo ha quitado hasta para unas cosas pequeñas y livianas que tenía en la lista de espera. Al paso que va solo las chucherias son las que tendran la opción de envío gratis.

Entiendo que era un beneficio muy bueno y que lo pueden quitar cuando quieran, no me vayan a dar palo los Laneros papistas.
Pero eso es más por las transportadoras, estaban abusando del servicio cobrando de más al declarar. Y como sabían que eso lo paga Amazon sin reclamar pues tenga. Por eso se subió mucho los envío y los impuestos.
 
Ver el archivos adjunto 439886

Amazon le quitó la opción de Envío gratis a muchos productos que tenia vistos (varias Instant Pot, unos sartes, herramienta, etc.). Pensaba que era por tema de peso-tamaño pero he visto que tambien lo ha quitado hasta para unas cosas pequeñas y livianas que tenía en la lista de espera. Al paso que va solo las chucherias son las que tendran la opción de envío gratis.

Entiendo que era un beneficio muy bueno y que lo pueden quitar cuando quieran, no me vayan a dar palo los Laneros papistas.
Yo creo que es tema de las empresas transportadoras. Las cosas que son como chinas siempre las veo con envío gratis. También veo que a Amazon le tocó diversificarse, depronto tuvo problemas con Deprisa y DHL entonces buscó con otros proveedores. Son todo asunciones, realmente no tengo idea de qué pase por dentro. Recuerdo que alguna ves, creo que @avercros dijo que Amazon hacía esos envíos a pérdida, depronto cambiaron ese modelo y pues claro, es que estábamos mal acostumbrados entonces.
A mi me tocó decantarme por la única Instant Pot que tenía envío gratis. Aún así, salía más barato que comprar una mejorcita y traerla por casillero (confiable), porque realmente quería la que me saliera más barata.
 
A propósito el articulo que no tenia ninguna actualización y que venia por pasarex, ya me sale en la guia de pasarex, manifestado no recibido...
Hoy me hicieron reembolso de un pedido que quedó en ese mismo estado con el seguimiento de pasarex, el rastreo de Amazon lo último que mostró fue que ingresó a una instalación de ellos. La compra fue hecha el 23 de octubre.
 
Hoy me hicieron reembolso de un pedido que quedó en ese mismo estado con el seguimiento de pasarex, el rastreo de Amazon lo último que mostró fue que ingresó a una instalación de ellos. La compra fue hecha el 23 de octubre.
Pues mira que ya hablé con el chat de amazon, y me dicen que me espere hasta la fecha pactada que es 26 de noviembre, para saber si se perdió o si va llegar que podría ser antes del 4 de diciembre.
Ojalá llegue...
Pregunta, en caso que me hagan reembolso, cuanto se demora si la compra fue por la e-prepago de bancolombia?
En caso de que se demore mucho el reembolso, puedo pedir mejor que me vuelvan a enviar el producto?
 
Última edición:
Pues mira que ya hablé con el chat de amazon, y me dicen que me espere hasta la fecha pactada que es 26 de noviembre, para saber si se perdió o si va llegar que podría ser antes del 4 de diciembre.
Ojalá llegue...
Pregunta, en caso que me hagan reembolso, cuanto se demora si la compra fue por la e-prepago de bancolombia?
En caso de que se demore mucho el reembolso, puedo pedir mejor que me vuelvan a enviar el producto?

 
Según esa información una tarjeta crédito prepago se demora 30 días :inpain:
Alguien que le hayan devuelto con eprepago que confirme...
Ojalá pueda tener lo opción de volver a pedir el producto por la opción de reemplazo porque 30 días es demasiado.
 
A mi me ofrecieron dos opciones, reembolso a la tarjeta con la que se realizó el pago o en saldo para tarjeta regalo Amazon, yo elegí la segunda opción y en 3 horas ya tenía el dinero disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla

Los últimos temas